Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

---> MUJERES VALIENTES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 ►Imagenes Biblicas Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 REGLAMENTO 
 ► Libro de Visitas 
 ► Cumpleaños 
 La Biblia en Linea 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 Alimento Diario. Estela 
 Despierta Debora Despierta 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Oración en Vivo 
 Creer en Cristo 
 Juventud para Cristo 
 Reflexiones para el Alma 
 Sanidad del Alma 
 Perlitas Biblicas 
 Promesas Biblicas 
 Hermenéutica 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Alabanza 
 Adoración 
 Poemas y Poesias 
 Salmo. Libro poetico 
 Los Nombres de Dios 
 Fondos Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Ser Mujer 
 Ser Madre 
 Mujer de Ministerio 
 Mujer Victoriosa en Cristo 
 Mujeres de Intercesión 
 Adoradora del Rey 
 Ministerio Domestico 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Violencia Familiar 
 Misiones 
 El Fin de los Tiempos 
 ¿Preguntas de la Biblia? 
 Angeles y Demonios 
 Ministerio de Liberación 
 Espíritu Santo 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Parejas Felices 
 Camino al Matrimonio 
 Familia Unida en Cristo 
 Consejeria para Padres 
 Estudios Biblicos 
 Historias Biblicas 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 La Creación de Dios 
 Evangelismo y Discipulado 
 Danza y Pandero 
 Cultos y Religiones 
 Proverbios 
 Teología de Dios 
 El pecado 
 Power Points 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 
 
  Tools
 
Historias Biblicas para niños: La Hija de Jairo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: rosanavera  (Original message) Sent: 22/04/2010 23:44

La Hija de Jairo

PASAJE BÍBLICO: Lucas 8:40-56
VERDAD CENTRAL: Jesús escucha cuando nosotros oramos.
META: Que el alumno hable con Jesús acerca de todo, y que tenga fe de que Jesús escucha y responderá.
TEXTO: Jeremías 33:3, "Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
PLAN DE CLASE
INTRODUCCIÓN
Pregunte: ¿Cuántos de ustedes hablaron con Jesús esta semana? ¿Pueden recordar cuándo habló con Jesús o qué le dijo a Él? ¿Le dio gracias? ¿Le pidió ayuda? ¿Le pidió otra cosa? ¿Le dijo que lo ama? (Anímelos a responder, pero no esfuerce a nadie.)
A menudo le pedimos cosas a Dios cuando oramos, porque Él es nuestro Padre celestial y cuando tenemos necesidades es muy natural ir a Papá Dios y pedirle.
En la historia de hoy un hombre y una mujer le pidieron cosas a Jesús. Escuchen para ver qué pidieron y cómo respondió Jesús.
ESTUDIO BÍBLICO
1. Cuente la historia bíblica. Si tiene alguna ayuda visual para esta historia, úsela. Al contar la historia, comunique la desesperación de Jairo. Trate de imaginar cómo se sentía él por la enfermedad de su hija, por la gran multitud que rodeaba a Jesús, por la demora cuando la mujer lo tocó, y cómo se sentía cuando llegaron siervos con la noticia de la muerte de su hija. Si usted, maestro, puede ver y sentir con
Jairo, usted va a poder narrar esta historia para que impacte a sus alumnos.
2. Presente el texto.
APLICACIÓN
1. Diga: ¿Qué pidió Jairo de Jesús? (que sanara a su hija) ¿Cómo respondió Jesús? (la sanó cuando la resucitó, pues llegó después de que ella había muerto). ¿Qué le pidió la mujer a Jesús? (que la sanara. Se la pidió por tocar su manto con fe.)
Así como Jairo y la mujer enferma acudieron a Jesús y El les respondió, nosotros también podemos pedirle. El siempre nos escucha. Es nuestro mejor amigo.
Añada al cartel "JESUS ES..." (de la lección 7) un papel con estas palabras:
"El Amigo que siempre me escucha".
2. Ejemplos de oraciones contestadas: Pregunte a los niños que ¿cuáles de sus oraciones ha contestado Jesús? (Déles tiempo de pensar.) Tenga unos ejemplos en mente de su propia vida que usted puede contar.
3. Explicación: Ayúdeles a entender que Dios siempre escucha cuando le hablamos. No siempre nos da lo que pedimos en ese momento, pero siempre escucha. A menudo tenemos que esperar la respuesta. Cuando usted va a su padre o a su madre y le pide algo, ¿siempre le da en ese momento lo que usted pide? No, claro que no. Sus padres generalmente saben lo que es bueno para usted. A veces saben que es mejor que usted espere, y a veces que no tenga lo que pidió. Dios es nuestro Padre Celestial. Lo sabe todo. Sabe lo que necesitamos.
A veces nos da lo que pedimos, y a veces no. A menudo tenemos que esperar y usar nuestra fe, pero podemos estar seguros de esto: Dios nos ama, siempre escucha, y hará lo que es mejor para nosotros.
4. Oración: escuche las peticiones de los niños. Llévelas a Dios, dándole gracias por escuchar y responder a nuestras oraciones. Sería muy bueno que algunos de los niños oraran, usando sus propias palabras.
5. Testimonios: De antemano hable con los hermanos de la iglesia acerca de oraciones contestadas para oír sus testimonios. Cuente alguno(s) de estos testimonios a sus alumnos, o si el hermano sabe hablar con niños, invítelo a llegar a la clase y contar personalmente lo que Dios hizo.
REPASO:
1. Practique el texto de hoy.
2. Repase los textos de esta serie:
Tenga preparados unos papeles en que está escrita una palabra o una frase de un texto de esta serie. Los niños deben decir el texto completo con la cita. Por ejemplo: "transgresión". Al ver la palabra, el alumno debe decir "Salmo 32:1, Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado."
Ideas:
a. Escriba las palabras en papeles grandes (una hoja de tamaño carta). Úselos como "tarjetas relámpago", enseñando otra en cuanto alguien haya dicho el texto de la primera.
b. Siempre usando papeles grandes (o la mitad de una hoja), tiéndalos con ganchos en una cuerda como si fuera ropa tendida. Se puede tenderlos para que el alumno vea las palabras y escoja el que quiera, o se puede tenderlos para que el alumno no vea y al escoger un papel, sea una sorpresa. (Pruebe esto de antemano para ver si se pueden ver las palabras aún cuando los papeles están al revés, y para ver si el papel es suficiente fuerte para ser tendido con ganchos.)
c. Escriba las palabras en papeles pequeños. Póngalos en un contenedor. En turno los alumnos sacan un papelito, y recitan el texto. 3. Déle a cada alumno una ficha con el texto. Como siempre, el maestro tiene la opción de tenerlas ya preparadas, o dejar que los alumnos las hagan.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: pauly-linda Sent: 23/04/2010 00:11
 

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved