Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

---> MUJERES VALIENTES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 ►Imagenes Biblicas Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 REGLAMENTO 
 ► Libro de Visitas 
 ► Cumpleaños 
 La Biblia en Linea 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 Alimento Diario. Estela 
 Despierta Debora Despierta 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Oración en Vivo 
 Creer en Cristo 
 Juventud para Cristo 
 Reflexiones para el Alma 
 Sanidad del Alma 
 Perlitas Biblicas 
 Promesas Biblicas 
 Hermenéutica 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Alabanza 
 Adoración 
 Poemas y Poesias 
 Salmo. Libro poetico 
 Los Nombres de Dios 
 Fondos Rosana 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Ser Mujer 
 Ser Madre 
 Mujer de Ministerio 
 Mujer Victoriosa en Cristo 
 Mujeres de Intercesión 
 Adoradora del Rey 
 Ministerio Domestico 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Violencia Familiar 
 Misiones 
 El Fin de los Tiempos 
 ¿Preguntas de la Biblia? 
 Angeles y Demonios 
 Ministerio de Liberación 
 Espíritu Santo 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 Parejas Felices 
 Camino al Matrimonio 
 Familia Unida en Cristo 
 Consejeria para Padres 
 Estudios Biblicos 
 Historias Biblicas 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 La Creación de Dios 
 Evangelismo y Discipulado 
 Danza y Pandero 
 Cultos y Religiones 
 Proverbios 
 Teología de Dios 
 El pecado 
 Power Points 
 *^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*·*^*· 
 
 
  Tools
 
Oración en Vivo: Oración y Ayuno
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: pauly-linda  (Original message) Sent: 15/05/2010 23:51

Oración y Ayuno – Una Definición
La oración y el ayuno se definen como voluntariamente estar sin alimentos para poder enfocarse en oración y camaradería con Dios. La oración y el ayuno van a menudo de mano a mano, pero esto no es siempre el caso. Puedes orar sin ayunar y ayunar sin orar. Es cuando estas dos actividades se combinan y se dedican a la gloria de Dios que logran su completa eficacia. Dedicarle tiempo al ayuno y a la oración no es una forma de manipular a Dios para lograr lo que tú deseas. Por el contrario, es simplemente forzarte a ti mismo a enfocarte y depender de Dios para conseguir la fuerza, la provisión y la sabiduría que necesitas.

Ayuno y Oración – Lo que Dice la Biblia
La ley del Antiguo Testamento requiere específicamente de ayuno y oración para una sola ocasión. Esta costumbre se conoce como el “día de ayuno” (Jeremías 6:36) o “el Ayuno” (Hechos 27:9). Moisés ayunó por 40 días y 40 noches cuando estuvo en el Monte Sinaí para recibir la ley de Dios (Éxodo 34:28). El Rey Josafát llamó a ayuno al pueblo de Israel cuando estaban por ser atacados por los moabitas y los amonitas (2 Crónicas 20:3). En respuesta a las predicaciones de Jonás, los hombres de Nínive ayunaron y se vistieron con sacos (Jonás 3:5). El ayuno y la oración se hacía generalmente en tiempos de pruebas. David ayunó cuando supo que Saúl y Jonatán fueron asesinados (2 Samuel 1:12). Nehemias oró y ayunó tras enterarse que Jerusalén aún estaba en ruinas (Nehemias 1:4). Darío, el Rey de Persia, ayunó toda la noche cuando fue obligado a enviar a Daniel al pozo de los leones (Daniel 6:18).

La oración y el ayuno ocurren también en el Nuevo Testamento. Ana “adoraba día y noche, ayunando y orando” en el Templo (Lucas 2:37). Juan el Bautista enseñó a sus discípulos a ayunar (Marcos 2:18). Jesús ayunó por 40 días y 40 noches antes de ser tentado por Satanás (Mateo 4:2). La iglesia en Antioquia ayunó (Hechos 13:2) y envió a Pablo y a Bernabé en su primer viaje misionero (Hechos 13:3) Pablo y Bernabé pasaron tiempo ayunando y orando para nombrar los ancianos en las iglesias (Hechos 14:23).

Oración y Ayuno - ¿Requisito o Recomendación?
La Palabra de Dios no ordena a los creyentes específicamente a pasar tiempo en ayuno y oración. Al mismo tiempo, el ayuno y oración es definitivamente algo que debemos hacer. Muy a menudo, sin embargo, el enfoque del ayuno y la oración se centra en abstenerse de alimentos. Sin embargo, el propósito del ayuno cristiano debe ser quitar nuestra vista de las cosas de este mundo y enfocar nuestros pensamientos en Dios. El ayuno debe ser limitado a un tiempo predispuesto, ya que no comer por periodos extendidos de tiempo puede ser perjudicial al cuerpo. El ayuno no es un método para castigar nuestro cuerpo y tampoco debe usarse como un método dietético. No ayunamos y oramos para perder peso sino para lograr una relación más profunda con Dios.

Al quitar nuestra vista de las cosas de este mundo a través de la oración y el ayuno bíblico, nos podemos enfocar mejor en Cristo. Mateo 6:16-18 declara: “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: yosiempre Sent: 16/05/2010 21:53
Image and video hosting by 
TinyPic

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved