Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
¡ Feliz Cumpleaños LOLY-AMOR !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LILY- AMOR 01 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el disc. del Evang. según san Lucas cap. 24
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 11/11/2014 18:53

Lucas cap. 24: v 1 al v 8

El primer día de la semana, muy temprano, fueron con los perfumes que habían preparado. Pero se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido movida y, al entrar, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús.

No sabían que pensar, pero, en ese momento, vieron a su lado dos hombres con ropas fulgurantes. Se asustaron mucho, y no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Ellos les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: El Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de los pecadores y ser crucificado y resucitado al tercer día. Ellas entonces recordaron las palabras de Jesús.

ENSAYO:

Cuando hemos crucificado al hombre fuerte y viejo de nuestras vidas, representante de todo lo material y tradicional en este mundo, estaremos cumpliendo el primer tiempo en el orden que Dios nos manifiesta para alcanzar su Reino.

El segundo tiempo será cumplido cuando ya no seamos encontrados para recibir halagos y palabras perfumadas para acariciar nuestro ego, que pretenden, más que nada, adormecernos para desear ocupar los primeros puestos a los que ya renunciamos por amor a Jesús y a su enseñanza, que es Palabra de Dios, y al mantenernos firmes en esa decisión, los ángeles del Señor serán los encargados de recibirnos, en el tercer tiempo, en la alegría inmensa del Padre, porque hemos resucitado a la vida verdadera por haber colocado las cosas materiales y tradicionales del mundo como estrado de las maravillosas cosas espirituales de Dios, y seremos llevados directamente a la Puerta de su Reino para ser vestidos con ropaje blanco y fulgurante para entrar debidamente vestidos y sentarnos junto a Jesucristo Nuestro Señor y Salvador, al Banquete preparado para todos los elegidos del Padre.

Lucas cap. 24: v 9 al v 12

A la vuelta del sepulcro, les contaron a los Once y a todos los demás lo que había pasado. Eran María de Magdala, Juana y María, madre de Santiago. También las demás mujeres que estaban con ellas decían lo mismo a los apóstoles. Pero los relatos de las mujeres les parecieron puros cuentos y no les hicieron caso. Sin embargo, Pedro partió corriendo al sepulcro. Al agacharse no vio sino los lienzos. Y volvió a casa muy sorprendido por lo ocurrido.

ENSAYO:

Cuando en nosotros se hayan cumplido los tres tiempos anteriores y ya no seamos cautivados con halagos y palabras dulces de emociones y sentimientos humanos que nos pudieran hacer sentir nostalgia por lo que ya dejamos atrás, habrá testigos de lo anterior que lo contarán a los que se encuentren encaminados en este proceso sin que verdaderamente lo crean, porque aún no ha brillado intensamente la luz de Jesús en sus mentes, y habrá quien como Pedro, quiera cerciorarse de todo lo que ha escuchado y se dirigirá a donde nos encontramos para comprobarlo, y cuando vea en realidad que nos hemos despojado de todo ropaje tradicionalmente religioso y materialista para que la cobertura de Dios a través de Jesús y su Palabra pueda fluir libremente en nosotros, quedará sorprendido, porque todavía no a sabido colocar lo espiritual sobre lo material, pero en cuanto todos se decidan ha hacerlo, el Reino de Dios se hará presente en cada uno de esos seres humanos para disfrutarlo plena y abundantemente en este mundo.

Lucas cap. 24: v 13 al v 24

En ese mismo día, dos discípulos iban de camino a un pueblecito llamado Emaús, a unos treinta kilómetros de Jerusalén, conversando de todo lo que había pasado.

Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar a su lado, pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. Jesús les dijo: ¿Que es lo que van conversando juntos por el camino? Ellos se detuvieron, con la cara triste.

Uno de ellos, llamado Cleofas, le contestó: Cómo, ¿así que tu eres el único peregrino en Jerusalén que no sabe que pasó en estos días? ¿Qué pasó? preguntó Jesús. Le contestaron: Todo ese asunto de Jesús Nazareno. Este hombre se manifestó como un profeta poderoso en obras y palabras, aceptado tanto por Dios como por el pueblo entero. Hace unos días, los jefes de los sacerdotes y los jefes de nuestra nación lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz. Nosotros esperábamos, creyendo que él era el que a de libertar a Israel; pero a todo esto van dos días que sucedieron estas cosas. En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron sorprendidos. Fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron a contarnos que se les habían aparecido unos ángeles que decían que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.

ENSAYO:

Así como les pasó a estos dos discípulos que se sintieron defraudados con lo que pasó con Jesús, seguramente muchos han sentido lo mismo porque aún no han entrado en la esencia espiritual de lo sucedido, porque no se ha reflexionado y meditado debidamente en su Palabra, pero cuando lo empiecen a hacer, él se pondrá a caminar junto a ellos y dirá: ¿Que es lo que van conversando por el camino? Entonces se detendrán y con cara triste contestarán: Es que nosotros hemos creído y seguido a Jesús como nos han enseñado que es la voluntad de Dios y aún no hemos sentido ser liberados de nuestras angustias e inquietudes, ni de las enfermedades y sufrimientos en este mundo contencioso, ni de las personas corrompidas que nos tienen esclavizados en todas las áreas de la existencia humana; y el libre albedrío tradicional y materialista que impera en este mundo nos ha sumido en la oscuridad espiritual que no nos ha dejado ver con claridad esa luz que Jesús quiere compartirnos, y aunque se dice que él resucito de entre los muertos, la verdad, es que nosotros, aún recordándolo y sintiendo su presencia, no lo hemos visto personalmente para estar seguros de que él estará por siempre en nosotros.

Lucas cap. 24: v 25 al v 35

Entonces Jesús les dijo: ¡Que poco entienden ustedes y cuánto les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No tenía que ser así y que el Cristo padeciera para entrar en su gloria?

Y comenzando por Moisés y recorriendo todos los profetas, les interpretó todo lo que las Escrituras decían sobre él. Cuando ya estaban cerca del pueblo al que ellos iban, él aparentó seguir adelante. Pero le insistieron, diciéndole: Quédate con nosotros, porque cae la tarde y se termina el día. Entró entonces para quedarse con ellos. Una vez que estuvo a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero ya había desaparecido. Se dijeron uno al otro: ¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?

Y en ese mismo momento se levantaron para volver a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo. Estos les dijeron: ¡Es verdad! El Señor resucitó y se dejó ver por Simón.

Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

ENSAYO:

Que poco discernimiento de la Palabra de Jesús hay en todos los que piensan de esa manera, y todo, porque por comodidad, flojera o falta de tiempo, se han dejado conducir por las enseñanzas religiosas tradicionales de hombre en las que se ha acomodado la enseñanza de Jesús al libre albedrío humano y no se ha enseñado a guardarla y enseñarla a cumplir con verdadera fidelidad como la voluntad de Dios, sin embargo, todo aquel que quiera recibir la esencia de la Palabra, Jesús le dará sabiduría para entender lo que se decía de él, desde Moisés y los profetas, hasta los tiempos nuevos de la gracia del perdón de Dios para el hombre, para que, antes de volver a entrar de donde ya habían salido, Jesús esté delante de ellos, y al quedarse con ellos, la oscuridad que los empezaba nuevamente a envolver se disipe con su presencia y vuelvan a compartir con él el Pan de vida para darse cuenta de que Jesús verdaderamente resucitó en ellos, y sentirán arder en sus corazones el fuego del Espíritu Santo que les hará regresar a ese estado espiritual en donde se encuentran los discípulos fieles, y contarán el encuentro verdadero que tuvieron con Jesús, y nosotros contaremos también lo sucedido.

Lucas cap. 24: v 36 al v 43

Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos. Les dijo: Paz a ustedes. Estaban atónitos y asustados, pensando que veían a un espíritu.

Pero él les dijo: ¿Por qué se asustan tanto, y por qué les vienen estas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo. Y al mismo tiempo les mostró sus manos y sus pies. Y como, en medio de tanta alegría, no podían creer y seguían maravillados, les dijo: ¿Tienen aquí algo que comer?

Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y él lo tomó y comió ante ellos.

ENSAYO:

Cuando participemos a otros de lo anterior, Jesús se hará presente en medio de nosotros, en nuestra mente, y claramente lo veremos y lo escucharemos diciendo: "Paz a ustedes" lo que nos dejará sorprendidos y asustados pensando que estamos viendo y escuchando a un fantasma, pero él nos dirá: ¿Por que se asustan tanto, y por que les vienen estas dudas? Yo estoy en ustedes, en sus manos, en sus pies. Yo Soy en ustedes, tóquense y dense cuenta de que así mi Espíritu está en ustedes. Su cuerpo, su mente y su espíritu estarán siempre conmigo para que el Amor, el Poder, la Justicia y la Misericordia de Dios esté en ustedes para que se haga presente en cualquier lugar en el que invoquen mi Nombre para compartir con todo aquel que así lo quiera, el Pan de vida que es mi cuerpo a través de mi enseñanza que es Palabra de Dios, y el Vino Nuevo que es mi Sangre es decir: la esencia espiritual de ella, Sangre de la Alianza Nueva de Dios con los hombres.

Lucas cap. 24: v 44 al v 53

Jesús les dijo: Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes. Tenía que cumplirse lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos con respecto a mí.

Entonces les abrió la mente para que lograran entender las Escrituras y les dijo: Esto estaba escrito: los sufrimientos de Cristo, su resurrección de entre los muertos al tercer día y la predicación que ha de hacerse en su Nombre a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, invitándoles a que se conviertan y sean perdonadas de sus pecados. Y ustedes son testigos de todo esto.

Ahora yo voy a enviar sobre ustedes al que mi Padre prometió. Por eso, quédense en la ciudad hasta que hayan sido revestidos de la fuerza que viene de arriba.

Jesús los condujo hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo.

Ellos se postraron ante él y volvieron muy alegres a Jerusalén, donde permanecían constantemente en el Templo alabando a Dios.

ENSAYO:

Sabemos ahora que tenía que cumplirse lo escrito en la Ley de Moisés y en los Salmos acerca de lo que se decía de Jesús, por lo que él está abriendo nuestras mentes dirigidas hacia lo espiritual para que logremos transmitir que, cuando él pide que escudriñemos las Escrituras, es para darnos cuenta de que ellas hablan de su venida a este mundo para que se diera el total cumplimiento al Antiguo Pacto y darle paso a la Alianza Nueva de Dios con los hombres, por eso se nos da a conocer que el Antiguo Testamento se cumplió, es decir: pasó y contó, y que ahora el Tiempo Nuevo de la Voluntad de Dios es el que él dispuso en Jesucristo su Hijo para que todo aquel que así lo crea y lo acepte, suba a la Jerusalén de arriba, es decir: a su condición espiritual guardando y enseñando a cumplir con fidelidad la Palabra de Dios encomendada a Jesús, para que cuando esto sea cumplido por el hombre, el Espíritu Santo que el Padre prometió sea enviado sobre aquellos que han cumplido la encomienda a la que Jesús los envió siendo revestidos con el Poder que viene de arriba, para que Jesús, en semejanza al ciego de Betania, les abra completamente los ojos espirituales para que vean las cosas de Dios; cosas que nunca serán capaces de ver quienes se han negado a aceptar y obedecer la voluntad de Dios, y esos a los que Jesús les abrió los ojos espirituales él los bendecirá, y al postrarse ante él para ser bendecidos, recibirán el gozo del Espíritu que les hará permanecer como Templos y moradas de Dios en su Santísima Trinidad.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 26/11/2014 01:16







Que tengas un buen descanso! Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados