Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE LAS TERAPIAS NATURALES Y AUTOESTIMA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ♥♥♥ TURISMO FANTÁSTICO... HAZ EL CAMINO DE SANTIAGO ♥♥♥ 
 ♥ TÉCNICAS DE AUTOCURACIÓN♥ 
 ♥ SINTOMAS y CAUSAS. 
 ♥ LA LEY DE ATRACCIÓN 
 ♥ CONEXIÓN CON EL NIÑO INTERIOR. 
 ♥ AFIRMACIONES. HERRAMIENTAS Y PENSAMIENTO POSITIVO 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN 
 ♥ Estres, Depresión, Ansiedad, Pánico. Miedo. Fobias.Desmotivación.. 
 ♥ AUTOESTIMA. 
 ♥ FILOSOFÍA ,TÉCNICA: LOUISE HAY 
 ♥ THE WORK "AMAR LO QUE ES" 
 ♥ REBIRTHING 
 ♥♥ CONSULTAS A MARGOT." FACILITADORA DE AUTOESTIMA"♥♥ 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN.. 
 ALEJANDRO JODOROSWKY 
 -- HO OPONOPONO -- 
 --EFT-- "TAPINGS" TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL 
 ================================ 
 ♥ RELAJACIÓN, VISUALIZACIÓN, SOFROLOGÍA. CONTROL MENTAL. 
 ♥ YOGA, TAI CHI, FENG SHUI. 
 ♥ UN CURSO DE MILAGROS. 
 ================================ 
 ♥♥Drogas..Adicciones.. 
 ♥♥ Salud General. 
 ♥♥ FIBROMIALGIA 
 ♥♥Nutrición. Oligoelementos, Vitaminas. 
 ♥♥ Dietas. 
 ♥♥ Libros Recomendados. 
 ♥♥ Reflexiones y Escritos. 
 ♥♥ Oraciones y Peticiones. 
 ♥♥ Poesias. 
 ♥♥ Cuentos y Leyendas. 
 ♥♥ Frases Celebres. 
 ♥♥ Humor Chistes. 
 ♥♥ ASTROLOGIA y SIGNOS. 
 ♥♥ TAROT...CURSOS. y otras Mancias 
 GRUPOS AMIGOS: (Enlaces). 
 ♥♥ MI BLOG " LOUISE HAY" 
 ♥♥ Mi WEB ASTROLOGÍA. 
 ♥ MÚSICA 
 
 
  Tools
 
 
 
 
BIENVENIDOS
 
 
""FIBROMIALGIA""
 
 
 
 
 
 
La fibromialgia
Aproximadamente entre un 3 y un 4 por ciento de las mujeres su-fren dolores musculares y entumecimiento en gran parte de su cuerp-o, en una enfermedad que se llama fibromialgia.
Probablemente, la causa del problema no se encuentra en los propios músculos doloridos, sino en el sistema nervioso que reacciona a una serie de sensa-ciones normales de forma poco usual.
 Por ejemplo, los nervios, en lu-gar de indicarte que alguien te ha tocado el brazo, envían una señal de dolor al cerebro.
Junto con el dolor suele sobrevenir la fatiga, la falta de sueño, la rigidez matutina, los problemas digestivos y la depresión.
La fibromialgia es menos frecuente en los hombres: sólo la padecen un 0,5 por ciento de los hombres.
También es frecuente la aparición de otros problemas en pa-cientes de fibromialgia: los dolores de cabeza tensionales y las mi-grañas, los dolores menstruales, el colon irritable, las infecciones en la via respiratoria superior, la intolerancia al frío y al calor, los do-lores crónicos de vejiga o de vulva y las fiebres de baja intensidad.
Muchos padecen síntomas neurológicos además de dolor: entume-cimiento u hormigueo en cerca del 80 por ciento, incremento en la tolerancia al ruido en un 70 por ciento, pérdida de cabello en un 27 por ciento y leves desórdenes en el movimiento ocular en un 40 por ciento.
Los médicos prevén nuevos diagnósticos relacionados con el do-lor crónico y entumecimientos en dieciocho partes del cuerpo. Pero si padeces fibromialgia, habrás sentido frustración al comprobar que doctores no eran capaces de encontrar un diagnóstico ni un tratamiento adecuado a tu enfermedad. Se suelen prescribir antidepresi-vos. Puede que te ayuden, pero no son la solución definitiva.
Los síntomas de la fibromialgia son, en muchos sentidos, pareci-dos a los del síndrome de fatiga crónica.
En ambos casos los dolores, la fatiga y la depresión son comunes y conviene considerar a ambos síndromes como coincidentes y, por tanto, requieren un tratamiento similar.
Para diagnosticar un síndrome de fatiga crónica, los médicos exa-minan si padeces fatiga debilitadora persistente o reincidente duran-te al menos seis meses, siempre y cuando no esté provocada por cual-quier otra enfermedad.
Entre los síntomas adicionales se incluyen problemas de memoria o de concentración, dolores de garganta, no-dos linfáticos doloridos, dolores musculares, dolores en las articula-ciones, dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño y fatiga prolongada después del ejercicio.
Las causas del síndrome de fatiga crónica son tan desconocidas como las de la fibromialgia.
Muchos investigadores opinan que el responsable es una infección, aunque no se ha identificado a ningún culpable en concreto.
Contrariamente a lo que se creía, el virus de Epstein-Barr no era finalmente la causa y no se ha podido implicar ningún otro virus conocido de forma convincente.
También se cree que los trastornos inmunológicos tiene un papel muy importante pero todavía no se conocen las causas que los provocan.
En los tratamientos más comunes se recurre a los antidepresivos para reducir el dolor, para curar la depresión y para mejorar el sueño.
Los antiinflamatorios pueden ayudar en casos de dolores de cabeza, de dolores musculares y de articulaciones. Pero la enfermedad suele durar meses o incluso años.
 
Del libro, Alimentos que combaten el dolor.
 de Neil Barnard.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved