Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE LAS TERAPIAS NATURALES Y AUTOESTIMA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ♥♥♥ TURISMO FANTÁSTICO... HAZ EL CAMINO DE SANTIAGO ♥♥♥ 
 ♥ TÉCNICAS DE AUTOCURACIÓN♥ 
 ♥ SINTOMAS y CAUSAS. 
 ♥ LA LEY DE ATRACCIÓN 
 ♥ CONEXIÓN CON EL NIÑO INTERIOR. 
 ♥ AFIRMACIONES. HERRAMIENTAS Y PENSAMIENTO POSITIVO 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN 
 ♥ Estres, Depresión, Ansiedad, Pánico. Miedo. Fobias.Desmotivación.. 
 ♥ AUTOESTIMA. 
 ♥ FILOSOFÍA ,TÉCNICA: LOUISE HAY 
 ♥ THE WORK "AMAR LO QUE ES" 
 ♥ REBIRTHING 
 ♥♥ CONSULTAS A MARGOT." FACILITADORA DE AUTOESTIMA"♥♥ 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN.. 
 ALEJANDRO JODOROSWKY 
 -- HO OPONOPONO -- 
 --EFT-- "TAPINGS" TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL 
 ================================ 
 ♥ RELAJACIÓN, VISUALIZACIÓN, SOFROLOGÍA. CONTROL MENTAL. 
 ♥ YOGA, TAI CHI, FENG SHUI. 
 ♥ UN CURSO DE MILAGROS. 
 ================================ 
 ♥♥Drogas..Adicciones.. 
 ♥♥ Salud General. 
 ♥♥ FIBROMIALGIA 
 ♥♥Nutrición. Oligoelementos, Vitaminas. 
 ♥♥ Dietas. 
 ♥♥ Libros Recomendados. 
 ♥♥ Reflexiones y Escritos. 
 ♥♥ Oraciones y Peticiones. 
 ♥♥ Poesias. 
 ♥♥ Cuentos y Leyendas. 
 ♥♥ Frases Celebres. 
 ♥♥ Humor Chistes. 
 ♥♥ ASTROLOGIA y SIGNOS. 
 ♥♥ TAROT...CURSOS. y otras Mancias 
 GRUPOS AMIGOS: (Enlaces). 
 ♥♥ MI BLOG " LOUISE HAY" 
 ♥♥ Mi WEB ASTROLOGÍA. 
 ♥ MÚSICA 
 
 
  Tools
 
Sofrologia Caycedo y Relajación.: La sofrología caycediana
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: nancy1966  (Original message) Sent: 13/08/2009 19:33
La sofrología caycediana

¿Qué es la sofrología caycediana?

La Sofrología es un método científico, cuya disciplina médica y paramédica, estudia la consciencia humana y los valores existenciales del ser. Etimológicamente: Estudio de la Conciencia en Equilibrio. Del griego: SOS: Armonía, equilibrio, PHREN: Consciencia, mente, LOGOS: Estudio, tratado. Sirve para establecer el equilibrio cuerpomente.

La sofrología NO es:
Hipnosis: la hipnosis utiliza técnicas sugestivas y el individuo dependiendo del hipnotizador no es en ese momento persona libre y consciente.
Otra técnica de relajación: La Sofrología utiliza las técnicas de relajación como medio no como fin. Su objetivo es la conquista de una forma de consciencia más positiva, más consciente de sus valores y de los valores de los demás.
Psicoanálisis. La Sofrología estudia la consciencia, no el inconsciente.

¿En qué se basa la sofrología caycediana?

Mediante procedimientos vivenciales propios y originales, utiliza la RDC (Relajación Dinámica de Caycedo) que está especialmente diseñada para el desarrollo del individuo. Su objetivo es el desarrollo de la conciencia serena. La RDC, utiliza técnicas de relajación física y mental, estrategias de respiración y estrategias personalizadas para que la persona utilice en su vida cotidiana, mejorando así su calidad de vida y la de las personas que le rodean.

Es empleada en psiquiatría, medicina interna (en la profilaxis y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares y respiratorias) y en Ciencias Humanas. En enfermedades crónicas (para que el paciente soporte mejor su situación), gineco-obstetricia (preparación al parto, etc.), geriatría (aceptación del retiro en el "síndrome de nido vacío", soledad), inmunología, rehabilitación, psicología (trastornos de ansiedad, y estado de ánimo, angustias, fobias, insomnios, pérdida de memoria, también como soporte para familiares de enfermos), fisioterapia, odontología, enfermería. En logopedia además de su aplicación clínica, se emplea a nivel pedagógico (mejora de la concentración, seguridad en sí mismos, refuerzo y aumento de la memoria, mejor rendimiento en pruebas como oposiciones, exámenes y entrevistas), deportivo (se ha demostrado su eficacia en la preparación de atletas de alta competición, a nivel de campeonatos olímpicos, golf...), empresarial, oncología, gastroenterología, dermatología y todas las afecciones psicosomáticas, desempleo, trabajo social, etc. Se utiliza como terapia única o complementaria.

La RDC es el método básico de la Sofrología. Utiliza un método inicialmente inspirado en técnicas orientales como yoga, budismo y zen adaptadas a las necesidades occidentales. La RDC, consta de 12 grados con estrategias psicofísicas y técnicas de imaginación que facilitan la toma de conciencia del cuerpo, la mente y los estados emocionales. Cada grado puede constituirse como un método. La práctica regular del método fomenta la serenidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales y del esquema corporal, las habilidades sociales, la creatividad, la intuición y los valores existenciales del ser.

Las técnicas en las que se enseña la autoaplicación evitan la dependencia con el terapeuta.

La práctica del método aporta una disposición mental que vuelve al individuo sano o con alguna patología menos receptivo al estrés y las agresiones cotidianas físicas y psíquicas. Desarrolla capacidades intelectuales. El método sofrológico se practica en grupo o en sesiones individuales, bajo la dirección de un sofrólogo cualificado. La participación de la persona en su propia terapia es esencial, y supone para el individuo un aprendizaje consciente y sincero compromiso por su bienestar para toda la vida.

Toda acción positiva sobre no importa qué parte de la consciencia tiene una repercusión positiva sobre la totalidad del ser.

¿En qué puede beneficiarnos la sofrología caycediana?

Con las técnicas apropiadas se trabajan estructuras básicas, como son las sensopercepciones, la afectividad, las emociones, el pensamiento creativo y la reflexión, activando siempre la parte positiva de cada una de ellas.

La Sofrología tiene los siguientes beneficios a través de protocolos específicos:

Aumento de la memoria y la concentración
Control de estrés (miedos, irritaciones, ansiedad, depresión, tratamiento en duelos..) mejorando nuestra actitud hacia las circunstancias vitales graves o pequeñas molestias, evitando problemas en el trabajo, familia, estudios, etc. Se consigue una actitud más positiva y serena y evita el nerviosismo, el agotamiento…
Mejora la calidad del sueño, con lo que evita o corrige el insomnio.
Corrige comportamientos adictivos (fumar, alcoholismo, bulimia, anorexia, etc...)
Mejora de las presentaciones en público
Previene estados de ansiedad y depresión (causantes de muchas bajas laborales).
Previene el Burnout.
Ayuda a la reinserción, educación y desarrollo integral de personas susceptibles de la misma.
Tratamiento de Fobias
Mejora de planificaciones en los negocios
Mejora la Comunicación Interna y Externa.
Potencia y mejora la Autoestima y la imagen personal y profesional.
Ayuda a afrontar los Cambios
Tratamiento en Duelos (muerte, separaciones, etc.)
Ayuda a administrar el Tiempo eficazmente.
Aumento de la creatividad.

La sofrología insiste en la importancia de la participación activa de cada sujeto en su propio entrenamiento.
El estado de consciencia sofrológica en el ser humano mantiene una actitud extraordinaria y tiende a "percibir que las cosas pueden ser de otra manera" frente a la conciencia ordinaria que tiene a "percibir que las cosas son como son, porque no pueden ser de otra manera" y en contra de la conciencia patológica que "percibe las cosas de la realidad de forma alterada".

Existen programas específicos (ESE= Entrenamiento Sofrológico Existencial) hecho para la persona o grupo, en donde se establece una higiene de vida física y mental y la persona aprende, aplica y adapta el método a su vida cotidiana, influyendo directamente en su salud.
Dirigido a las personas que deseen adquirir una consciencia más serena y conquistar una mejor calidad de vida. En personas sanas el método se utiliza como entrenamiento para mantener el equilibrio y mejorar su calidad de vida.

"Cuida de tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti". Dr. Alfonso Caycedo

Origen e historia de la sofrología caycediana

Creada por el Médico Neuropsiquiatra Dr. Alfonso Caycedo, en 1960 en Madrid (no lo registró hasta 1970, por lo que se dio lugar a un gran intrusismo y/o plagio de las técnicas sofrológicas).
Desde entonces la verdadera técnica es designada Sofrología Caycediana.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2017 - Gabitos - All rights reserved