Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
 
 
 GEORGIA GÁLVEZ
      ©CUBA ETERNA GABITOS
Georgia Gálvez,  nació en el seno de una familia acomodada en La Habana, un martes 4 de abril de 1944, desde niña compaginó su formación académica, que culminó en la Universidad de La Habana, con una buena preparación en disciplinas como el canto, la música, el baile, los idiomas… para las cuales tenía habilidad natural, de fábrica.
 
Fue entrenada vocalmente por la eminente soprano cubana Sara Escarpanter. El comienzo de su carrera a principio de los años 60 fue muy bien auspiciado debido a sus enormes talentos, lo tenia todo para triunfar:  una gran voz de mezzosoprano, excelente actriz, bailarina, belleza física y gran inteligencia, poco a poco se fue destacando en la farándula cubana ganando un lugar en los corazones de los cubanos de la epoca.
 
Un domingo de 1961 apareció por primera vez en El Show de Araú cantando bajo el cielo de París, al día siguiente las amas de casa hablaban de la linda muchacha que salió en la televisión.
 
Desde el principio protagonizó personajes estelares siempre marcando un hito brillante en las producciones que se le asignaban.
 
Realizo con mucho éxito varios conciertos en en Teatro Musical de La Habana a teatro lleno y bajo la dirección general  de Pedraza Ginori.
 
Su magnifica interpretación del personaje Luisa Fernanda en la homónima zarzuela fue un descubrimiento sorprendente.
 
Como integrante fundadora de la compañía Teatro Lírico Nacional de Cuba con sede en el habanero teatro García Lorca, actuó en zarzuelas, operetas y óperas. Entre ellas: “Luisa Fernanda” (que protagonizó), “La princesa de las czardas”, «Los gavilanes», «La viuda alegre», «El conde de Luxemburgo» y «María la O». En Televisión Cubana hizo “Las bodas de Fígaro”, de Mozart.
 
En el 65 fue una de las figuras centrales del espectáculo “Gran Music Hall de Cuba” que el empresario Bruno Coquatrix llevó al teatro Olympia de París, con enorme éxito, posteriormente el Consejo Nacional de Cultura la llevo de gira por la RDA, Polonia y la URSS.
 
En la TV cubana hizo numerosas comedias musicales de Broadway ya que poseia naturalmente los talentos especiales para ese género, tambien protagonizo una serie de cortos musicals registrados en pelicula de 16 mm, para el Departamento Filmico del ICR. .
 
Entre muchisimas canciones que interpreto sus mayores exitos fueron, Un Mundo para amar, Capri c’est fini  y  Ven Ya (en ingles Downtown),  canciones que ocuparón los primeros lugares en todas las emisoras de la radio cubana por muchas semanas.
 
En el año 1966, con solo 22 años de edad, ya Georgia había pisado fuerte y tenía carrera de la cual presumir, estaba en su mejor momento.  Pero al igual que muchas grandes de Cuba, fue silenciada por el solo delito de pensar distinto y de querer vivir en libertad fuera de la isla de Castro.  Al final después de  mucho esperar pudo al fín salir de Cuba, donde se quedaba parte de su familia y los mejores tiempos de existos vividos artisticamente.  Más núnca los medios de comunicación hablaron de Georgia Galvez, quedo silenciada y muerta en vida para el pueblo cubano.
 
Exilio
Al establecerse en los Estados Unidos continúo su carrera como cantante en New York y New Jersey, en esos primeros tiempos en el exilio grabo un disco de larga duración con canciones ineditas en su voz, más tarde se aleja del canto, dedicandoce a reportera de televisión en Miami, donde fue una de las pioneras de la TV  hispana, especializandose en temas femeninos.
 
Como reportera del canal televisivo Gems capturó para la historia a varias de las personalidades de las artes de origen hispano a través de sus apaludidas  entrevistas para la TV.  Radica en Miami Beach y se mantiene activa como miembro de varias organizaciones dedicadas a perpetuar el movimiento artístico cultural de hispanoamérica y principalmente de Cuba.
 
De la gran cantante siempre se ha comentado que es gay, pero la realidad es que no se puede confirmar, ya que los cantantes cubanos através del tiempo han preferidos permanecer en el clóset.
 
Georgia Gálvez después de un largo silencio como cantante, en el año 2014 regreso con un CD para deleite de sus miles de admiradores que nunca la han olvidado.  El CD tiene por nombre REGRESO.
 
En Cuba  solo le permitieron grabar un disco de larga duración
Canciones del disco grabado en Cuba.
 
1 - Muy feliz – Adolfo Guzmán
2 - Petro tú vendrás – Armando Zequeira
3 - Tengo ganas de gritar que te quiero – Urbano Gómez-Montiel
4 - Qué espero yo – María Alvarez Ríos
5 - Otro amanecer – Meme Solís
6 - Ogguere – Gilberto Valdés
7 - Vida, si pudieras – Meme Solís
8 - Abrázame amor – María Alvarez Ríos
9 - A pleno sol – Fernando Mulens 10 - Al fin amor – Adolfo Guzmán
11 - Romanza de la despedida – Fenando Mulens
12 - Muy feliz – Adolfo Guzmán,
 
Acompaña la Orquesta EGREM , Combo de Jesús Valdés ,Los Cinco de Zequeira , Combo de Rafael Somavilla
 
 
©CUBA ETERNA GABITOS
 
 

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados