Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EDUCACION PARA PROTAGONIZAR EL CAMBIO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Efemérides 
 
 
  Tools
 
Educación en América Latina: ECUADOR: Plan para ayudar a terminar el bachillerato, en marcha
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Sueflower  (Original message) Sent: 26/02/2010 13:56
Plan para ayudar a terminar el bachillerato, en marcha

  
Redacción Sociedad

  Ayer, en Quito,  se presentó el  proyecto educativo ‘Súbete  al tren. Retoma tus estudios’. La iniciativa es impulsada por las fundaciones  Crisfe del Banco del Pichincha, Unidad Virtual Iberoamericana (Fuvia), y  el Instituto Radiofónico Fe y Alegría ( Irfeyal) .

Beneficiará a jóvenes y adultos que  están entre los 15 y 29 años,  que hayan desertado de las instituciones educativas. Según datos de Crisfe, alrededor  de 350 000 jóvenes entre 15 y 18 años están fuera del sistema educativo. “Estamos reactivando las oportunidades, queremos que los jóvenes de bajos recursos económicos se suban al tren del progreso”, dijo Jefferson Pérez, campeón olímpico de marcha, quien también es el   portavoz de la campaña.

Datos del proyecto
Los interesados deben   inscribirse   solo   por    Internet. Para ello debe llamar al 228 1 808 o al 1 800 Crisfe. Visite www.crisfe.org.
El faro del saber de la  Plaza del Teatro (Manabí y Vargas) está equipado con  50 computadoras, aulas de lenguaje, laboratorio de inglés y aulas de matemática.
Irfeyal está en 16  provincias del país. En Quito, las   oficinas se encuentran en la Carrión y av. 10 de Agosto. Para más información llame al 252 4 918/ 252 4919.
Fuvia ofrece   bachillerato virtual. Se estudia   a través de internet. Se utiliza cualquier computador  conectado a internet.
La modalidad de estudios  primarios y secundarios es semi presencial, en el caso de Irfeyal. Y con Fuvia el estudiante debe asistir, por lo menos, una hora diaria a cualquiera de los 156 centros ubicados en todas las regiones.

Hasta ayer, 500 personas ya estaban inscritas  para comenzar con sus estudios. ‘Súbete al tren. Retoma tus estudios’ también está dirigido a los sectores urbano marginales. “Hace 14 años trabajamos para mejorar la educación. Determinamos que el 85% de  ecuatorianos termina la primaria, el 42% la secundaria y el 13% la universidad”, precisó Augusta  Bustamante, directora ejecutiva de la Fundación Crisfe.

Para María Paredes, profesora de la Escuela República de Panamá, la idea es buena. “Escuché que los jóvenes van a ser becados”. La  ayuda  consiste en pagar la colegiatura, dotar de materiales y maestros para los alumnos.

Se aprovechó el lanzamiento del programa para inaugurar un faro del saber, en la Plaza del Teatro. Los faros del saber son infocentros  de cómputo comunitarios, que ofrecen apoyo educativo para  escolares y jóvenes. En el país, desde 2 005, se han creado 22.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=337174&id_seccion=8


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved