Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL RINCON DE LOS AMIGOS DE JESUS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: ¿ DÓNDE Y CON QUIÉN...........?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fruhling  (Original message) Sent: 23/08/2015 21:42

 

                                       DOMINGO XXI -B

 

 

Anoche leía yo las tres lecturas que hoy la Iglesia nos propone a reflexión para sacar consecuencias: Josué, Carta de Pablo a los de Efeso y el Evangelio escrito por San Juan.

            Lo que yo puedo comprender y alguna lectura más de otros comentaristas, es que en las tres lecturas hay un desafío, se les presenta un reto, se les hace una invitación a dar un paso hacia delante, a elevar los latidos de nuestro corazón de creyentes mientras bajamos la voz de tanta palabrería barata y vacía. Obras son amores y……

             Josué ha sucedido a Moisés introduce al pueblo en la T. Prometida y observa que muchos Israelitas les empiezan a temblar las piernas y a darles miedo al contacto con otros ambientes, con otras culturas con otros pueblos: ¿Cuál es el reto , el desafío que propone a su pueblo?: “Si no os parece bien servir al Señor pues elegid a quien queréis servir. ¿al dinero, al poder?, al orgullo ciego?.. etc. “Pues sabedlo, MI CASA Y YO SERVIREMOS Y CREEREMOS EN EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL”.

            ¿Cuál es el desafío que San Pablo presenta a los esposos? ¿Queréis

 que vuestras esposas sean vuestra posesión para hacer y deshacer a vuestro antojo o queréis que esa que os dijo sí , te quiero, sea la compañera que Dios puso en tu camino para compartir penas y alegrías, opiniones y decisiones que lleven la casa adelante? ¿Queréis esposas ser un maniquí de adorno y objeto de envidia y presunción o por el contrario deseáis participar en las penas, alegrías , trabajos y sinsabores del Hombre con el cual vais levantando esa casa y formando un auténtica familia? ¿Os habéis olvidado que ella y tu – tú y ella sois hijos e instrumentos amadísimos de Dios?

              La apuesta que San Juan nos propone a todos, es que respondamos con fe viva a la vida y los hechos de Jesús el hijo de Dios. Que seamos capaces de espabilarnos, dejar el miedo o la precaución a un lado y confesarnos sin rutinas los cristianos que somos y queremos ser, para lo cual contamos con El.

“Yo soy el pan que ha bajado del cielo. Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida…. El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna ….

 “ Muchos discípulos al oírlo hablar así….. pero quien puede aguantar ésto?.... y no volvieron con El. Le bastaba con haberse saciado de 5 panes y 2 peces.

                                 Jesús. ¿Y VOSOTROS?...... “Tu tienes palabras de vida eterna” respondió su discípulo Pedro.

 

                                         ¿Y…………………..?       


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2017 - Gabitos - All rights reserved