Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL UNIVERSO DE LA HISTORIA
Happy Birthday Carol42 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL ARTE . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA CIENCIA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL CINE 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA ECONOMÍA 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( 1936 - 1939 ) 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA . 
 HISTORIA DE LAS IDEAS . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA LITERATURA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MEDICINA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MÚSICA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA RELIGIÓN . 
 *************************************************** 
 HISTORIA UNIVERSAL . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL UNIVERSO - ASTROFÍSICA . 
 ******************************************************* 
 
 
  Tools
 
HISTORIA DE LA RELIGIÓN .: LOS REYES MAGOS .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 06/01/2011 10:46
  LOS REYES MAGOS . 
 
img231/8109/reyesmagoscopia2ur5.jpg

Mirra .... Por ser Hombre . La mirra olorosa perfuma al hombre y al espíritu .

Oro... Por ser Rey . El oro da poder y riqueza  .

Incienso... Por ser Dios .. El incienso se eleva al cielo y alaba la grandeza de Dios

 

Hay pruebas documentales de que los Reyes Magos , visitaron a Herodes y adoraron a Jesús .
 
 

La Adoración de los Reyes Magos . Pedro Pablo Rubens . 1629 . Este cuadro fue adquirido por el Rey Felipe IV . Actualmente se encuentra en el Museo del Prado de Madrid .

¿ Reyes  , magos  ? . ¿ A caso practicaban la magia ? ...

 
Pero en definitiva .. ¿ Han existido verdaderamente los Reyes Magos ? ...
 
Todo enpezo con una estrella . El evangelio de San Mateo nos dice que tras el nacimineto de Jesús en Belén de Judea , unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando : ¿Dónde está el nacido Rey de los Judios ?...
 
Porque vimos su estrella en el oriente y venimos a adorarle .
 
Ese astro , ellos no lo sospechaban entonces , iba a traer consecuencias incalculables . Entre ellas , la cruel matanza de los Inocentes . El taimado rey Herodes , temeroso de que hubiera nacido el Mesias que pudiera arrebatarle el trono de Judea , lleno de furia , dió una orden terrible :
 
" Matad a todos los niños de Belén menores de dos años " .
 
La fuga nocturna a Egipto , salvó de la matanza al Niño Jesús . Fue un ángel el que advirtió en sueños a José de las intenciones de Herodes , sin dudarlo un instante , se levantó , tomó a María y al Niño y marchó a Egipto donde permaneció hasta la muerte del tirano .
 
si el relato bíblico es cierto , tuvo que haber una estrella fuera de lo normal . ¿ Qué pudo ser esa estrella ,  si es que existió ? . Para averiguarlo hagamos como ellos , escrutemos el firmamento . eso requiere el euivalente en el siglo XXI a un mago de entonces , un astrofísico :
 
" Hay quien piensa que la estrella de Belén fue un mito , que realmente no existió , que fue un mito .
 
Otros piensan que no necesita explicación , que fue un hecho milagroso , que Dios puso ahí para anunciar el nacimiento de Jesús .
 
Es un reto explicar esta estrella .
 
Probablemente hay una explicación más o menos sencilla para la estrella , algun suceso que se vió en el cielo , podría explicar la estrella y que coincidió con el nacimiento de Jesús " .
 
¿ Qué incita a pensar a los  expertos modernos que realmente existió la estrella que relató Mateo ? ...
 
"El cielo aunque parece estable , es muy cambiante , hay unas manifestaciones que son obvias , la luna aparece y desaparece a lo largo del mes , cambia de creciente a luna llena y vuelve a pasar por luna nueva . Los planetas cruzan el cielo aparecen y desaparecen , cometas aparecen y desaparecen , novas y supernovas , estrellas nuevas en el cielo . Hay muchhos fenómenos que si no eres un científico , pueden parecer muy importantes , muy significativos . Sabemos que en la fecha en la que creemos que nace Jesús , que por cierto no fue en el año cero , porque el año cero no existió . Sabemos que en el cielo de entonces , observadores cuidadosos , como los chinos , los coreanos , vieron y relataron en sus crónicas " .
 
Esto nos lleva a la polémica del día y año del nacimiento de Cristo . La fecha que marcan nuestras agendas, calendarios y ordenadores ..
¿ Estará equivocada ? ...
 
Herodes El Grande murió en el año 750 , mandó matar a nilos de Belen de 2 años hacia abajo , esto quiere decir que Jesús tendría no más de dos años . ( Tendría un año ) . Cristo nació "Seguramente el año5- 7 antes del actual cómputo cristiano . ( Antes de Cristo ) . Por estas fechas habian varios fenómenos muy interesabntes en el cielo que encontramos en las crónicas chinas " .
 
Pero ... ¿ Nos hemos preguntado alguna vez por qué el Salvador del mundo eligió esa fecha , ese siglo y no otro , para nacer ? . ¿ Cómo era el mundo entonces ? ....
 
" El Cristianismo no nace en un momento cualquiera , sino en aquella etapa en que habiéndose conseguido la unidad del Mediterráneo por parte de Roma y una especie de síntesis cultural muy importante , la tierra estaba preparada para que llegara la simiente que trae consigo la plena dignidad de la naturaleza humana , que eso es lo que es el Cristianismo por encima de toda otra consideración " .
Aclarado esto , es hora ya de saber.., ¿ quiénes fueron esos tres misteriosos personajes y de dónde venían ? ... Si es  que fueron tres , claro .
Porque a pesar de la persistente iconografía que nos muestra al popular trio , nada dice San Mateo sobre su número , se limita a hablar de "unos magos venidos de oriente" .
"Si cita el evangelio los tres dones que ofrecieron , oro, incienso y mirra .
el oro representa la realeza de Cristo , es el regalo que se daba a los reyes , el incienso la divinidad . El elemento propio de culto a los dioses y la mirra habla de la humanidad de Dios , la mirra es un elemento que se utilizaba para embalsamar cadáveres , pero también hay autores que dicen que la mirra representa a la resurrección del día final , por el hecho de la conservación del cadáver . Por esta correlación de estos tres dones , surgen las figuras de los tres Reyes Magos .
También hay autores que especulan con que estos tres reyes representan a los tres hijos de Noé que poblaron la tierra .Así Melchor representaría a
Europa , por las tres estrellas que lleva ; Gaspar a Asia por su media luna y estrella y Baltasar a Africa por el color negro de su piel y blasón " .
" Entiéndase bien el evangelio no dice ni que fueran reyes ni que fueran tres , esto es una noticia que llega mucho tiempo después a la cual no tenemos por qué otorgar mucha importancia ni en pro ni en contra , lo que habla es de magos "
Según algunos , los magos venidos de oriente , eran astrólogos babilonios interesados por el Mesias que esperaban los judíos .
Otros piensan que los magos eran sacerdotes del culto mandeista , seguidores de Zaratustra , en el que también se esperaba un salvador que nacería de una vírgen y que traería consigo la resurrección universal , esa profecía es la que les puso en marcha al ver la estrella .
" Lo magos eran los sacerdotes del Zoroazrismo , que veneraban al sabio señor y al que representaban en forma de fuego y lógicamente  también eran sagrados para ellos los astros , las estrellas , los fuegos naturales . Debido a eso , eran astrónomos y astrólogos  ".
" Los magos eran un sector de la poblacíón irania de Persia actual , es decir , más bien al norte de Mesopotamia , que habían venido conservando lo que podríamos llamar la primitiva revelación que tiene la humanidad que es anterior incluso a la revelación de los profetas .
Pero ... ¿ Qué clase de estrella fue la que movió a los magos a emprender un viaje tan largo y arriesgado por el desierto ? ...
Hoy los científicos descartan las  hipótesis de Venus , un meteoro, una ocultación por la luna , una conjunción de Venus y Júpiter y otros fenómenos . Tampoco fue el cometa Halley . pues apareció 7 años antes del nacimiento de Cristo .
Sería pués una supernova , es decir ,  la explosión brillantísima de una estrella  .
" Tal vez la estrella de Belén marcaba la muerte de una estrella . Las crónicas chinas y los radiotelescopios descartan esta posibilidad " .
¿ Cuál o cuales fueron pués  los portentos celestes que tanto impactaron a los magos ? ...
" Lo más probable es que no fuera un fenómeno tan increíblemente espectacular en el cielo que cualquier persona lo hubiera visto .
Hay varios fenómenos que se han encontrado en las crónicas , que son muy interesantes y que podrían ser . Uno que es muy popular y de hecho yo creo que es una parte importante del miestrio es algo curioso que sucedió en la constelación de piscis en el año 7 antes de Cristo , dos años antes del nacimiento de Jesús se produjo una conjunción triple Júpiter y Saturno se aproximan , se separan y se vuelven a aproximar . a lo largo de 7 mese esos dos planetas se aproximaron y se separaron . A simple vista no habría sido tan espectacular , pero para un astrólogo habría sido muy significativo y además tuvo lugar en la constelación de Piscis , los peces los hemos asociado con los judíos de alguna forma , de hecho el símbolo de Cristo , de Jesús fue el pez . " .
"Según la astrología antigua esa conjunción de Saturno es considerada como protección de Israel".
La conjunción triple ,de hecho , no era más que el anuncio del fenómeno que iba a venir después .
" Unos meses después sucedió otro fenómeno curioso , en la misma constelación de Piscis entró un tercer planeta , el planeta Marte , el planeta de la guerra . Cualquier persona habría podido ver a los tres planetas bastante juntos en el cielo al atardecer , en un espacio relativamente pequeño . Esto ya era indicativo para los magos .
Un rey de la guerra que va a traer sangre a los judíos .
Las crónicas chinas relatan , un año después , no sabemos la fecha exacta , finales de febrero , principios de marzo en el año 5 antes de Cristo sucede otro acontecimiento muy interesante , apareció una estrella nueva , lo que llamamos una Nova . En el este una mañana habría aparecido una estrella brillante , que la noche anterior no estaba . Una estrella nueva sugiere un nacimiento , eso a lo mejor fue el signo final , lo que anunció a los Reyes Magos el prodigio del nacimiento de Jesús  " .
Sorprendentemente esto coincide con el relato del evangelio .
" Lo que dice Mateo es que la estrella apareció bajo el este al amanecer y efectivamente esta Nova estaba ahí  " .
Lo que el lacónico texto de San Mateo no cuenta , lo detalla la literatura apócrifa más dudosa pero fascinante . Los códice apócrifos describen a loa magos con piel oscura , gorro frigio e indumentaria persa .
¿ Cuanto duró el viaje ? ...
 
El llamdo nacimiento armenio sitúa el nacimiento de Jesús el 6 de enero y la llegada de los Magos a Jerusalén 3 dias después . Un milagro sin duda , dada la enorme distancia .
 
El evangelio del Pseudomateo encambio . hace durar el viaje 2 años , lo que explicaría mejor el exterminio por Herodes de niños de esa edad . El mismo apócrifo fija en tres el número de Magos , que por añadidura son reyes y de paises distintos .
 
Melchor rey de los persas , Gaspar rey de los indios y Baltasar rey de los árabes . Salieron de sus patrias 9 meses antes , coincidiendo con la Anunciación del ángel a María y se reunieron en cierto punto para hacer juntos su llegada .
 
Ya en el siglo II , Tertuliano dice que se les consideraba como reyes .
 
  
CONTINUARÁ ...
  

 




First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: IGNACIOAL Sent: 06/01/2011 10:49
 
Lo mismo opina en el siglo VI San Cesáreo de Arlés . También lo afirma el Evangelio Armenio de fines de ese mismo siglo , en él aparecen ya su número y nombres , Melchor , Gaspar y Baltasar .
Anteriormente San Agustín llegaba a la conclusión de que cada uno de los tres representaba a cada uno de los continentes y razas conocidas hasta entonces , Europa blanca , Asia amarilla y Africa negra .
Esto confirmaría el anuncio hecho por Salomón en el salmo 72 : " Los reyes de Tarsis y las islas le rendirán tributo , los monarcas de Arabia Y Sava traerán regalos " .
¿ Era andaluz uno de los Reyes Magos ? ...
Ese es al menos el título de un artículo publicado por el profesor Camón Aznar en 1967. Según él la Tarsis del Salmo podría ser Tartesos , región situada en la actual Andalucía , pero la hipótesis española es poco admitida internacionalmente .
Para Marco Polo , el primer europeo que exploró el lejano oriente  , Tarsis serí la ciudad de Toris , es decir , Tabríz en Azerbayán . Marco Polo afirma que al pasar por el pueblo de Save en Irán , sus habitantes le aseguraron que los Reyes Magos habían partido de allí .
Habíamos dejado a nuestros Reyes consultando a Herodes , pues al parecer la estralla había cesado momentáneamente de brillar . El tirano se turba , ya que ninguno de sus espías le habia informado sobre el nacimineto de un posible rival .
Pregunta entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas .. ¿ Dónde había de nacer el esperado Mesías ? ...
En Belén de Judá  , le reponden ...
Pués así está escrito por el profeta .
Los Magos parten , Herodes espera su regreso .
En esto , dice San Mateo ,..." La estrella que habían visto en oriente iba delante hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el Niño y postrados le adoraron ". Esta es una de las escenas más representada por los artistas de todos los tiempos , jinto con la Adoración de los Pastores . Pastores y Magos , únicos invitados al Nacimiento del Hijo de Dios . ¿ Qué Misterio encierra esto ? ...¿ A quién invitó Dios al nacimiento de su Hijo ? ..." No invitó a los poderosos , ni a Octavio Augusto , ni a Herodes , ni a los fariseos , ni a los exenios "... ¿ A quién invitó ? ... " A los pobres  pobres , pastores , tan desprestigiados , que su testimonio no valía en un proceso judicial , no valía para nada y a los sabios sabios , a los Magos . A cada uno , de acuerdo con su capacidad . A los pobres un ángel les dice : " Ha nacido el Mesías , el Salvador ". En cambio a los sabios que son astrónomos y astrólogos a través de un signo estelar . Ahora los dos coinciden en que estaban velando de noche , hay que tener un cierto espíritu de mortificación . El confort , el paganismo , el lujo , no facilita el encuentro con Jesucristo , eso está claro " .
Habriendo sus tesoros , continúa el evangelista ,
le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra . sgún el Evangelio Armenio apócrifo , Melcor o Melchor llevaba como regalo no sólo mirra , sino también aloe , muselina , púrpura , lino y también un texto secreto escrito por las manos de Dios .
Gaspar llevaba incienso , canela , azafrán y diversos perfumes . El del oro era Baltasar , que añadía además, plata , zafiros , piedras preciosas y perlas .
los Reyes desaparecen definitívamente de la Sagrada Escritura con esta frase : "  Y avisados en sueños de no volver donde Herodes , regresaron a su país por otro camino " . ¿ Y después ? ...
La leyenda , bastante lógica , pues Dios no olvida a quienes le sirven , asegura que fueron más tarde convertidos al cristianismo y murieron martirizados , según unos en Persia , segun otros en Jerusalén . En Jerusalén fue donde encontró sus restos Santa Elena , la madre de Constantino el emperador romano que puso fin a casi tres siglos de persecuciones a los cristianos .En el año 316 , Santa Elena , había ido a Jerusalén para rescatar la Santa Cruz , que logró hallar enterrada en el calvario . 
" Santa Elena llegó, en teoría localizó el Gólgota , hizo una excavación y allÍ encontró la Veracruz y otras reliquias , entre las que estaban los restos de los tres Reyes Magos , que se los llevó a Constantinopla  ".   
La reliquias de Melchor , Gaspar y Baltasar permanecieron en Constantinopla a orillas del mar de Mármara , en la suntuosa catedral de Santa Sofía , hoy convertida en mezquita . De allí fueron trasladadas a Milán por el obispo San Eustolgio en el año 325 . Aquí en esta basílica de San Eustolgio de origen románico , fueron conservadas hasta la fecha fatídica de 1164 , en ese año el emperador alemán Federico I , el famoso Barba Roja , conquistó Milán a sangre y fuego y ordenó llevar las reliquias a Colonia . Curiósamente a partir de ese robo empieza  el verdadero culto a los Reyes Magos . La impresionante catedral de Colonia se elvantó en parte en su honor , es de notar que la aguja más alta no termina en forma de cruz , como es habitual , sino con la Estrella de Belén . Allí acudieron los peregrinos de Alemania y después de toda Europa , para venerar las reliquias .
En el siglo XVII se construyó un mausoleo barroco de mármol  negro que representa la adoración de los Magos , la arqueta que contiene los restos es de oro y piedras preciosas , data de fines del siglo XII . ¿ Qué credibilidad tienen esas reliquias ? ...¿ Qué nos dicen los expertos ?...
" Los restos de los tres Reyes Magos fueron cambiados de lugar en diferentes ocasiones y naturalmente eso fue aprovechado para estudiarlos detenídamente . Lo más sorprendente ha sido la investigación de la tela en la que se hallaban envueltos los huesos . Se ha descubierto que se trata de una valiosa seda de Damasco, originaria de Siria , pudo ser la que Santa Elena eligió para trasladar los restos , la fecha de fabricación de esa tela  se sitúa entre los siglos II III y IV después de Cristo " .
Si bien la veneración a los Reyes Magos alcanzó su cenit en Alemania , es España el país donde los reyes siguen realmente vivos entre el pueblo .
¿ Qué cosa más lógica que repartan regalos a los niños aquellos que obsequiaron tan generosamante al niño Diso ? ...
El protagonismo de los Reys Magos que es el 6 de Enero o su víspera en vistosas cabalgatas , se extiende sobre todo por la Península Ibérica e Hispanoamérica .
El gran competidor en América del Norte y en gran parte de Europa es Santa Claus , llamado tambiíen Papá Noel , el hombrecillo vestido de rojo y blanco , que llega en trineo de la nieve cargado de regalos . si existe algún mito que no tiene base histórica o bíblica es precísamente este.
¿ Quién inventó pues a Santa Claus ? ...Su origen remoto es San Nicolás de Bari obispo de Mira en Asia Menor , en el siglo IV , quién por ciero nunca estuvo en Bari hasta que en 1084 unos marineros italianos lo llevaron a esa ciudad para evitar la profanción de su sepulcro .Cada año el 6 de diciembre Bari celebra una procesión anfibia para recordar a San Nicolás . Célebre por sus milagros dió pié a la tradición de los regalos a los niños mientras duermen .
Con su espíritu comercial , los norteamericanos fueron transformando al santo obispo en el actual Santa Claus . El golpe definitivo lo dió un publicitario de Coca-Cola que le puso su vestimenta roja cn ribetes blancos , los colores de la omnipresente marca de refrescos .
" Peor todavía es convertir a San Nicolás que es uno de los grandes misioneros , es decir , uno de los hombres clave en la acomodación del pensamiento a la Fé . En santa Claus que anda en un trineo , a mi me parece eso ya verdaderamente ridículo y prefiero no hacer comentarios sobre esta cuestión , porque ahí si que creo que está haciendo un daño . En nuestra tradición de los Reyes Magos , todavía  conservamos una gran parte de la realidad ... " . 
España ha sufrido también el envite de Papá Noel .Los grandes almacenes potencian los regalos el 24 de diciembre en lugar o además del 6 de enero .Muchos españoles lo consideran un empobrecimiento espiritual ...
" Yo me acuerdo cuando yo era pequeño , no hace mucho , la figura de Papá Noel la veíamos en las películas americanas y nada más , en cambio hoy en dia , Papá Noel  o como queramos llamarle , está muy presente en nuestra sociedad , tiene prácticamente el monopolio de los regalos de los niños . Este fenómeno se debe a dos causas fundamentales :
Por un lado la desacralización de la sociedad , la figura de los Reyes Magos , conllevaba una vivencia religiosa de la Navidad , desde el punto de vista confesional , la Navidad la vivíamos la Noche Buena  , la misa del Gallo , el nacimiento del Redentor , el domingo siguiente la festividad de la Sagrada Familia , una de las misas más entrañables de todo el año . Luego está la festividad de Año Nuevo , la festividad de la Vírgen María y mno las de las 12 uvas , el nacimiento del año , el nacimiento de la vida y luego los Reyes Magos el dia 6 , que es un poco elde la felicidad de los niños , pero que entronca toda la tradición hebráica con el nacimiento del Redentor .
Papá Noel llega el día 24 , con lo cual , no hay misas , no hay tradición , no hay cultura , no hay nada " . 
Si bien en los comercios , los Reyes han cedido terreno al hombrecillo vestido de rojo , en los hogares el Belén conserva toda su popularidad .
" Durante todos los martes por las tardes , nos reunimos un grupo de personas que nos gusta hacer belenes  y aquí pues cada uno  hace lo que puede , uno sabe hacer casas , el otro sabe hacer caminos , árboles , vegetaciones otro tipo de arquitectura  , otro limpia figuras , otro las prepara , arregla las que estÑan rotas . Es decir , es una familia la que aquí organizamos durante muchas horas , de una forma altruista , pero con muchísimo cariño dedicado a lo que se dice montar el belén " .
Su origen se atribuye a San Francisco de Asís y su arraigo en España debió mucho al rey Carlos III , que trajo de Italia la moda de los famosos belenes napolitanos .
" Desde aquel entonces pués belenes muchísimos y muy importantes . El belén de Salzillo , toda la escuela salzillesca de todo lo que es la escuela murciana pués tiene muchísimo arraigo , de ahí vinieron las típicas figuritas de cacharrería que todos recordamos , el belén de los abuelos , el belén de papá y mamá que nos ponían , las típicas figuritas de barro cocido , que se nos rompían , pués esas son las figuras que nos vienen de Murcia y luego a partir  de ahí pués diríamos en toda la zona de Levante de Andalucía , de Cataluña , de Olot muy famosas . Tenemos muchos puntos en España y el belén ha sido famoso , ha habido un momento de declive como en otras tradiciones españolas . Nos metieron a Papá Noel , la hamburguesa y otra serie de condicionantes que nos hemos ido tragando , la gente salía de los pueblos , no quería nada de tradiciones , pero ha ido volviendo otra vez a los arraigos primitivos que era lo más importante .... " .
España sigue contando hoy con artistas de gran creatividad en este campo , uno de esos grandes maestros artesanos  es José Luís Mayo Lebrija : 
" El belén para mi pués  es una  catequesis , es una tradición y es algo que se lleva dentro y de alguna forma eso tiene que salir , toda mi creatividad  está en el tema del belén . A la hora de crear una pieza es situarse en la época e intentar  reflejar lo que uno cree que pudo ocurrir en aquel momento , intentando informarse de las costumbres , la vestimenta que utilizaban , quizás cuandos e hace un rey pués ya es un poco la imaginación , porque exáctamente no sabemos ni de donde venían ni como vestían , entonces es ahí donde entra más la imaginación "
Y como hace siglos , el belén viene arropado y ambientado por el villancico que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVI gracias a Juan de la Encina y a Santa Teresa de Jesús .
En colegios , instituciones benéficas e incluso empresas se ha ido poniendo cada vez mas de moda la visita de los Reyes Magos para cumplir su agradable cometido . El lugar natural de la acción de los reyes , aunque invisible , sigue  siendo el hogar familiar . Los niños sueñan con el despertar del 6 de enero cuando los Magos pasarán con sus regalos . Otro triunfo incontestable de los Reyes son esas espléndidas cabalgatas que siembran ilusión y fantasía en nuestras ciudades la vís`pera de la Epifanía .
" Nosotros tenemos un arraigo de la Cabalgata de Reyes que no es de siempre , a lo mejor creemos que es de siempre pero es desde 1240 .... los reyes nos epueden acabar poruqe la ilusión es lo último que se pierde y los Reyes traen la ilusión a mayores y a pequeños " .
Estas cabalgatas multicolores son distintas cada año , pero todo gira en torno a una realidad que no cambia , los Magos .
¿ Qué significan hoy ? . ¿ Qué fueron ? .¿ Y que son los reyes Magos ? ...
"Son como esa otra revelación primitiva que se pone a los piés del Salvador diciendo ... no sólo los judíos , no sólo los cristianos  que van a venir después sino también nosotros que estamos reconociendo que nos encontramos en una nueva etapa de la historia " .
Esa nueva etapa , la que anunció aquella estrella de Belén , es la del amor universal de un Dios que se hace  hombre para abrirnos en la cruz el camino de la eterna felicidad .

Santa Sofía . Estambul . Turquía
  
Catedral de Colonia .
 
 
Relicario de los Reyes Magos
en la Catedral de Colonia .
 
Archivo:Dreik�nigsschrein im Dom1.JPG
 
 
Mientras en el mundo  haya niños e ilusión habrá  Reyes Magos .
Cada año nacerán con Jesús .

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: IGNACIOAL Sent: 06/01/2011 10:50
LOS REYES MAGOS .
¿ Leyenda o realidad ?
 
 
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSN2HWPMIZRi7IlFjzU4WWZ1X1TpZDuH3iGhFueQaPfC1_vIFbgXg1/ 4
 
 
 
 
 
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSN2HWPMIZRi7IlFjzU4WWZ1X1TpZDuH3iGhFueQaPfC1_vIFbgXg2/4
 
 
 
 
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSN2HWPMIZRi7IlFjzU4WWZ1X1TpZDuH3iGhFueQaPfC1_vIFbgXg3/4
 
 
 
 
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSN2HWPMIZRi7IlFjzU4WWZ1X1TpZDuH3iGhFueQaPfC1_vIFbgXg4/4
 
 
 
 
El Misterio de los tres Reyes Magos
 
 
http://api.ning.com/files/0G8dNMR*PamEiqQto6G-lChicqvnbPytysnAouY*ongLKSi*MGXNghzpPFeQvGfRJGoqmyewiiQVjM4vpM3*etPaHnVfRZHL/0aabMagos.jpg
 
 
 
http://www.shoshan.cl/images/50x50/fondos_50/reyes_magos.jpg1/5
 
 
http://www.shoshan.cl/images/50x50/fondos_50/reyes_magos.jpg2/5
 
 
 
http://www.shoshan.cl/images/50x50/fondos_50/reyes_magos.jpg3/5
 
 
 
 
http://www.shoshan.cl/images/50x50/fondos_50/reyes_magos.jpg4/5
 
 
 
 
http://www.shoshan.cl/images/50x50/fondos_50/reyes_magos.jpg5/5
 
 
http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/files/01_04_10_ElMisterioMelchorGaspar.jpg

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved