Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORMACION DEL CRISTIANO
Happy Birthday javieru !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensajes (todos) 
 Preséntate aquí 
 Mi cumpleaños es 
 Biblia 
 Catecismo Iglesia C 
 Evangelio diarío 
 Hablar con Dios 
 Símbolo Atanasiano 
 Plan de Vida 
 Otros Catecismos 
 Santo del día 
 Historia Iglesia 
 Los Padres Iglesia 
 ♥ Divina Misericordia♥ 
 Liturgia 
 •^v^–ChAt–^v^• 
 Preparacion/muerte 
 Mi Cristo Roto 
 Emma (testimonio) 
 Fondos 
 Pedido de firmas 
 Aprendiendo juntos 
 Tutoriales para Adm. 
 DEDICADO A LA MORAL DEL CRISTIANO 
 ADOROTE 
 
 
  Tools
 
General: FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: oscar2003  (Original message) Sent: 02/09/2010 09:04

FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN CREÓ LA BANDERA, IDEÓ EL PLAN DE IGUALA Y REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

Ahora que se inicia el mes patrio y ante la excelente noticia de que en la Catedral Metropolitana (en la Ciudad de México) se abren -a partir de hoy- las puertas de la Capilla de San Felipe de Jesús para exhibir la urna que contienen los restos del libertador de México, don Agustín de Iturbide, durante todo el mes de septiembre, hemos considerado conveniente realizar las siguientes precisiones sobre las mentiras históricas que ha difundido durante décadas la historia oficial manipulada ideológicamente por la Revolución, pues esa historia falsificada no sigue la realidad de los acontecimientos, sino que deforma y adultera los hechos históricos para beneficio de su propia facción ideológica. La Historia debe ser objetiva pues explica nuestro pasado, de ahí la necesidad de conocerla tal como realmente fue.

VICENTE GUERRERO NI CREÓ LA BANDERA, NI IDEÓ EL PLAN DE IGUALA, NI REALIZÓ LA INDEPENDENCIA MEXICANA
 

El abrazo de Acatempan entre don Agustín de Iturbide y don Vicente Guerrero que se fecha el 10 de enero de 1821 nunca existió históricamente. Es un mito que ha prevalecido. Fue inventado por historiadores poco honrados y desleales con la verdad, y posteriormente repetido por historiadores crédulos. Esto lo señala don Lucas Alamán (contemporáneo de Iturbide y con quien no simpatizaba): "Casi todos los escritores cometen el error de suponer, que Iturbide tuvo una conferencia con Guerrero antes de la publicación del plan de Iguala. Esto es falso: Iturbide nunca vio a Guerrero, hasta estar en marcha hacia el Bajío". (Historia de Méjico, Editorial Jus, 1942, tomo V, pág. 98, nota marcada con el número 46).
.
Esto es así, pues en ningún tratado serio se señala que Guerrero hubiese ya no participado sino tan solo estado siquiera presente en la proclamación del Plan de Iguala (24 de febrero de 1821), como tampoco en la jura de ese Plan efectuado días después: el 2 de marzo, fecha en que propiamente nace nuestra bandera forjada por Iturbide (actualmente se celebra el 24 de febrero). De haberse conocido personalmente el 10 de enero de 1821 en el mítico abrazo de Acatempan, hubiese sido muy difícil que el insurgente Vicente Guerrero no hubiese acudido a tan extraordinarios eventos.
.
Lucas Alamán, anteriormente ya citado, cuya objetividad y sus grandes conocimientos como historiador son reconocidos por todos, hasta por el bando liberal, añade que Iturbide y Guerrero que se habían comunicado sólo a través de misivas o del representante personal del insurgente, se conocieron hasta el 10 de marzo de 1821 en Teloloapan como lo anuncia la carta que Guerrero envía a Iturbide y que cita Alamán. Este historiador señala:

"En Teloloapan se presentó Guerrero a Iturbide, como se lo había anunciado en carta escrita desde el campo del Gallo el 9 de marzo, en que le decía: "Mañana muy temprano marcho sin falta de este punto para el de Ixcatepec, y en breve tendrá V.S. a su vista, una parte del ejército de las Tres Garantías, del que tendré el honor de ser un miembro y de presentármele con la porción de beneméritos hombres que acaudillo, COMO UN SUBORDINADO MILITAR. Esta será la más relevante prueba que confirme lo que le tengo ofrecido, advirtiendo que MI DEMORA ha sido indispensable para arreglar varias cosas, como le informará el militar D. José Secundino Figueroa, que pondrá ésta en manos de V.S., y con el mismo espero su contestación". (Alamán, Historia de Méjico, t. V, pp. 149 y 150).

Continúa Alamán: "En efecto, Guerrero se adelantó hasta las inmediaciones de aquel punto, y dejando a su gente acampada en una altura, entre su campo y el pueblo TUVO SU PRIMERA ENTREVISTA CON ITURBIDE" (Obra citada, pag. 50. Las mayúsculas -para subrayar- de ambos párrafos son nuestras y no del documento).
.
 
Luego, Iturbide y Guerrero no se conocieron el 10 de enero de 1821 en el mítico abrazo de Acatempan, ni antes del 24 de febrero (Proclamación del Plan de Iguala) o el 2 de marzo (jura de dicho Plan y creación de la bandera mexicana) sino hasta el 10 de marzo de 1821. Nada tuvo que ver directamente Guerrero en ninguno de estos eventos como muchos creen, por culpa de la mentirosa historia oficial forjada por la masonería para escamotear méritos al libertador de México. Vicente Guerrero se unió a Iturbide como "subordinado militar", como él se llamaba a sí mismo. Haciendo honor a su apellido fue un bravo guerrero insurgente muy listo pero con insuficiente ilustración como para idear y redactar un plan. Así, sus cartas a Iturbide muy bien escritas, eran firmadas por él pero redactadas por don José Secundino, según señala Lucas Alamán.

Luego, sin escamotear méritos a don Vicente Guerrero, presentarlo como el creador de nuestra bandera nacional, ideólogo del Plan de Iguala y realizador de la independencia de México, es una paparrucha histórica sin ningún sustento, cuando por el contrario, todas las pruebas históricas demuestran de manera abrumadora y contundente que todas fueron obras exclusivas de don Agustín de Iturbide, verdadero Padre de la Patria y libertador de México.
.
De ahí que:
.
Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero no desfilaran juntos el 27 de septiembre de 1821. Al frente del ejército marchó Iturbide. En la retaguardia, al mando de la última división del contingente venía Guerrero como subordinado militar.
.
A diferencia del resto del ejército Trigarante que iba perfectamente uniformado, las tropas de Guerrero no contaban con uniformes para el desfile. Para salvar el escollo fue necesario utilizar, de último momento, los uniformes del Cuerpo Urbano de Comercio de la ciudad de México.
.
Ninguno de los viejos insurgentes como Guerrero o Victoria, firmó el acta de independencia signada, en primer término, por Iturbide el 28 de septiembre de 1821.
.
EL HÉROE EXCLUIDO DEL FESTEJO DEL "BICENTENARIO"

El bicentenario de la Independencia debería celebrarse hasta el año 2021, pues fue el 27 de septiembre de 1821 cuando realmente se realizó la Independencia mexicana, obra de un héroe que la historia oficial quiere que sea olvidado por sus raíces ideológicas plenamente católicas y mexicanas. Fue don Porfirio el primero en inventar el "centenario" en 1910 para regatear los méritos del libertador, pero desde antes se deriva la conjura del silencio en su contra o, cuando ésta no es posible, su denigración y el falseamiento de la realidad histórica atribuyendo a don Vicente Guerrero lo que fue mérito indiscutible de don Agustín de Iturbide, el libertador de nuestra patria. De ahí que no haya ni esculturas, ni homenajes, ni se recuerde el 27 de septiembre (o cuando se recuerda se hable de Vicente Guerrero como "consumador") sino sólo el 16 de septiembre, ni existan grandes avenidas o ejes o delegaciones o colonias con su nombre. De ahí que, también, se hayan suprimido del himno nacional estas estrofas:
.
"Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid
Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra;
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid."
.
Así es la ingratitud de los apátridas que aún aplauden el parricidio.
 
A ellos respondemos con las palabras del poeta Amado Nervo al Libertador:
«¿Quién borrará tu nombre de la Historia sin borrar de tu enseña sus colores?».
.
SU URNA
.
En 1838, los restos del libertador fueron trasladados con gran pompa a la catedral de México, donde reposan en una urna cubierta por la bandera que él creó y nos legó junto con la libertad. Desde hoy podrás ver de cerca esa urna. El epitafio en ella reza así:
.
AGUSTÍN DE ITURBIDE, AUTOR DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA. COMPATRIOTA, LLÓRALO; PASAJERO, ADMÍRALO. ESTE MONUMENTO GUARDA LAS CENIZAS DE UN HÉROE. SU ALMA DESCANSA EN EL SENO DE DIOS.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: lolyta Sent: 02/09/2010 15:45
INTERESANTE ARTICULO OSCAR..Q COMO MEXICANOS DEBEMOS CONOCER..
GRACIAS X COMPARTIRLO..
 
BENDICIONES..
 
LOLITA

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved