Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORMACION DEL CRISTIANO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensajes (todos) 
 Preséntate aquí 
 Mi cumpleaños es 
 Biblia 
 Catecismo Iglesia C 
 Evangelio diarío 
 Hablar con Dios 
 Símbolo Atanasiano 
 Plan de Vida 
 Otros Catecismos 
 Santo del día 
 Historia Iglesia 
 Los Padres Iglesia 
 ♥ Divina Misericordia♥ 
 Liturgia 
 •^v^–ChAt–^v^• 
 Preparacion/muerte 
 Mi Cristo Roto 
 Emma (testimonio) 
 Fondos 
 Pedido de firmas 
 Aprendiendo juntos 
 Tutoriales para Adm. 
 DEDICADO A LA MORAL DEL CRISTIANO 
 ADOROTE 
 
 
  Tools
 
VIRTUDES: Diferencias entre virtud y valor.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 8 on the subject 
From: Maru  (Original message) Sent: 25/07/2009 00:21
Diferencias entre virtud y valor.

Hoy en día se admira a las personas que ganan mucho dinero, a las grandes estrellas de la televisión o de la música, a los grandes deportistas.

Todas estas personas realizan actos buenos. Estos actos son buenos en sí mismos y tienen un fin bueno, pero no nos hacen crecer como hombres. No podemos asegurar que un jugador de basquetbol de fama mundial sea mejor persona que nosotros, únicamente porque él sabe meter canastas de tres puntos y nosotros no.

Las habilidades físicas, deportivas o intelectuales, ciertamente son dones que hay que desarrollar con esfuerzo, pero que por sí mismas, no nos convierten en personas mejores, sino únicamente en mejores pianistas, deportistas o matemáticos.

También, hay que distinguir las virtudes de los valores humanos. Los valores están orientados al crecimiento personal por un convencimiento intelectual: sabemos que si estamos limpios, seremos mejor aceptados por los demás; sabemos que si mantenemos ordenadas nuestras cosas, podremos encontrarlas cuando las busquemos.

Los valores son bienes que la inteligencia del hombre conoce, acepta y vive como algo bueno para él como persona.

Las virtudes son acciones que nacen del corazón y están orientadas directamente a un bien espiritual. Estas nos hacen crecer como personas, a imagen de Dios.

Las virtudes nos llevan a la perfección, pues disponen todas nuestras potencias, todas nuestras cualidades, nuestra personalidad entera, para estar en armonía con el plan de Dios; orientan toda nuestra persona, no sólo nuestros actos, hacia el bien.

Para entender mejor la diferencia entre valor y virtud, analicemos cómo cambia un valor de acuerdo con las circunstancias que lo rodean. Son diferentes:
- una persona que cuida a su tía enferma porque quiere su herencia.
- una persona que cuida a su tía enferma porque ésta le cae muy bien.
- una persona que siempre está dispuesta a cuidar a cualquier enfermo, aún sin conocerlo, por amor a Dios y a los hombres.

Aunque la acción es la misma en los tres casos, solamente la tercera es una virtud, por ser habitual y permanente. En los otros dos casos, la persona vive el valor del servicio. En el tercero, la persona tiene la virtud del servicio.

Las habilidades están orientadas a “hacer bien” algo específico. Nos hacen ser mejores en algo, pero no mejores como personas.

Los valores humanos son un bien que la inteligencia humana toma como tal. En sí mismos son neutros, y dependen del uso que les demos. Puestos en práctica, los valores nos hacen crecer como personas.

Las virtudes están orientadas a cumplir el plan de Dios. Su fin es hacer siempre el bien, independientemente de las circunstancias. Nos hacen crecer como personas, nos perfeccionan, nos santifican y edifican la sociedad por ser algo habitual y permanente.



Anuncios:

First  Previous  2 to 8 of 8  Next   Last  
Reply  Message 2 of 8 on the subject 
From: Católica Apóstolica Sent: 28/12/2009 07:54

Maru, la diferencia entre la virtud y el valor no es tan grande porque los valores siempre tiene que ver con las enseñanzas de lo que Dios-Creador quiere que hagamos, o sea, porque antes de lanzar el decálogo en donde vemos el asunto de las cosas que que hacemos para el bien nuestro entonces los valores viene desde la creación, o sea, es quiere decir que es para la familia en donde veamos la muestra de ellos si las dos personas que nos cría no tiene buenos valores claro que crecemos mal.

Viendo un poco más claro tranquilo es cuando vemos que en estás semana que vino la navidad por allí lo que tiene que ver con la sagrada familia que se forma, para esto quiero ponerle algo de la biblia en la carta de San Pablo Apóstol para los colosenses en el capítiulo 3 en los versículos 18 Esposa, hagan caso a sus maridos, como pide el Señor. 19 Maridos, amen a sus esposas y no las traten como aspereza. 20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo lo que le agrada al Señor. 21 Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen.

Con esto vemos todo lo que es el valor que debemos sacar claro está que cuando estaba Adán y Eva ellos eran pareja entonces cada uno tenía el valor que Dios-Creador les dejo insertados en su mente y corazón entonces al ver esto es como piensa El Creador dentro de nosotros y de esos primeros padres que habitaron la tierra, veremos el salmo 128 en los versos 4 Así bendicirá el Dios fiel al varón que respeta al Señor. 5 Que el Señor bendiga desde Sión, difruta del bienestar de Jerusalém, todos las días de tú vida. Pues, todo está en eso que tenemos la bendición de Dios que el salmo dice que debemos seguir según el agrado de Dios.


Reply  Message 3 of 8 on the subject 
From: Maru Sent: 28/12/2009 15:30
Tienen mucha similitud.  Gracias por tu mensaje Wendy.

Maru

Reply  Message 4 of 8 on the subject 
From: Católica Apóstolica Sent: 28/12/2009 19:21
Más que nada eso lo resalto porque el día de ayer se celebraba la sagrada familia en donde ha pasado que las lecturas de ese día tiene que ver con esto porque el valor es algo que no está allí sino es algo que aprendemos en cambio la virtud es algo que tenemos desde nacemos el problema principal que nos quieren marcas con lo malo por delante.

Reply  Message 5 of 8 on the subject 
From: Maru Sent: 28/12/2009 20:24
Si, en el lenguaje bíblico se dice siempre la palabra virtud.  Para la enseñanza, especialmente se habla de valores morales, es una nueva modalidad para designar a los valores.  Cuando se habla de Virutdes ya es en un plano totalmente crisitano.

Maru

Reply  Message 6 of 8 on the subject 
From: Católica Apóstolica Sent: 04/01/2010 09:05
Maru, la virtud es algo que viene de nosotros mismos pero los valores lo que vamos aprendiendo cada vez que experimentamos en la vida situaciones, pero también son enseñazados en la casa por los padres, o sea, no es lo que el mundo dice sino que es algo que se a comprobado y nuestra iglesia católica lo acepta la diferencia que se da, o sea, nosotros no podemos inventarle la rueda a la iglesia por el sentido que es algo aceptado hace rato.

Reply  Message 7 of 8 on the subject 
From: Maru Sent: 04/01/2010 14:28
Wendy, nada bueno viene de nosotros, todo lo bueno nos es dado por Dios; ahora bien las virtudes humanas nosotros las podemos adquierir con nuestro esfuerzo.  Los Valores Eternos están inscritos en el corazón del hombre por Dios.    

Vamos a ir poco a poquito para decifrar ésto.  Wendy, yo no estaré unos días.  Nos vamos al mar con nuestros hijos que vinieron y ya el sábado se va uno de ellos, podrás imaginar lo ocupada que estaré, aparte que en el mar no hay pc.  Bendiciones cariño.

Maru

Reply  Message 8 of 8 on the subject 
From: Lamensajeradelapaz1 Sent: 09/09/2010 02:34
Maru, lo que me dices es cosas que tiene razón porque nacemos con esos valores pero el desarrollo de los mismos se hacen en todo lugar sea en casa, escuela o con la gente que convivimos entonces allí está una parte por eso digo que a veces las virtudes es igual que los valores que decimos que son eterno para nosotros, para el caso de lo que decías de la fecha de hace tres meses atrás entonces me dice que el resto de los días estás ocupada en el grupo.

Anuncios:

First  Previous  2 a 8 de 8  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved