Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORMACION DEL CRISTIANO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensajes (todos) 
 Preséntate aquí 
 Mi cumpleaños es 
 Biblia 
 Catecismo Iglesia C 
 Evangelio diarío 
 Hablar con Dios 
 Símbolo Atanasiano 
 Plan de Vida 
 Otros Catecismos 
 Santo del día 
 Historia Iglesia 
 Los Padres Iglesia 
 ♥ Divina Misericordia♥ 
 Liturgia 
 •^v^–ChAt–^v^• 
 Preparacion/muerte 
 Mi Cristo Roto 
 Emma (testimonio) 
 Fondos 
 Pedido de firmas 
 Aprendiendo juntos 
 Tutoriales para Adm. 
 DEDICADO A LA MORAL DEL CRISTIANO 
 ADOROTE 
 
 
  Tools
 
General: ¿Que es pecado de omision?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: javieru  (Original message) Sent: 26/09/2010 15:31
Hola a todos/as
 
Con mi deseos de aprender, queria preguntaros
que significa pecado de omision, nunca he sabido
que significa exactamente.
 
cuando podais me decis 
 
Un abrazo y Bendiciones
 

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 27/09/2010 04:02
Javier omisión es aquello que debemos hacer y no lo hemos hecho.  O sea los pecados cometidos pueden ser de acción: pensamientos, palabras y de malas obras o el dejar de hacer buenas obras.  Por ejemplo, no dar un consejo, no dar limosna según nuestra capacidad, etc. etc.  Tenemos tantos pecados de omisión que debemos examinarnos a profundidad y así hacer una confesión completa.  
Hay muchas personas que dicen que no tienen pecados, quizás no hayan hecho cosas malas, aunque no me lo creo pues todos hacemos cosas malas.  Pero cuántas cosas buenas dejamos de hacer???....
 
Maru

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 27/09/2010 04:04


Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Maru  (Mensaje original) Enviado: 07/02/2010 19:44

 7 Obras de Misericordia Corporales

1. Dar de comer al hambriento.
Jesús nos ordena compartir con el necesitado cunado nos dice, "El que tenga dos capas déle una al que no tiene, y el que tenga alimento, comparta con el que no"(San Lucas, 3-11). Al compartir nuestro alimento, no solo les llenamos el estómago a nuestros hermanos necesitados, sino que les mostramos el amor de Dios que no los deja desfallecer.

2. Dar de beber al sediento.
Con cuantas ganas nos bebemos un vaso de agua fresca luego de recorrer un largo trecho para calmar nuestra sed. ¿Cuántas veces pensamos en nuestros hermanos que no tienen un lugar donde beberlo?. Pensemos en aquellos que se enferman porque deben calmar su sed con agua contaminada, aquellos que mueren de sed porque otros la desperdician, incluso Jesús, en su trance de muerte, sintió sed y lo exclamó con tanta vehemencia, que un soldado romano le acercó una esponja con hiel y vinagre para que la calmara. ¿Sómos nosotros peores que ese soldado romano como para negar agua al sediento?.

3. Vestir al desnudo.
A menudo nos encontramos con hermanos que estan vestidos con harapos o bien se encuentran desnudos, viéndose disminuída su dignidad de hijos de Dios. Ayudémosles a recobrarla brindándoles una vestidura limpia y respetable, que les permita reencontrar al Señor en la bondad de los demás.

4. Dar posada al forastero.
Existen muchos inmigrantes que esperan nuestra ayuda para poder vivir dignamente junto a su familia, ayuda que debe hacerse presente en toda forma y a todo momento. Recordemos que esos hermanos desposeídos son Sagrarios del Espíritu Santo que merecen al menos una Tienda de Encuentro con el amor Divino.

 


5. Visitar a los enfermos.
Nuestros hospitales estan llenos de enfermos olvidados por sus familiares, o bien, personas que por la lejanía con el centro hospitalario, no reciben visita alguna. Es bueno dar dinero para los necesitados, pero que bueno es darnos nosotros mismos. Compartamos de nuestro tiempo con ellos y llevémosles una palabra de aliento, un rato de compañía a esos cristos en su monte de los olivos.
 

 


6. Visitar a los encarcelados.
Cada mañana nos levantamos y corremos a los centros de estudio o trabajo, y posiblemente pasemos frente a un centro de reclusión en el que muchos de nuestros hermanos sufren la soledad y la indiferencia. Nuestra Santa Madre Iglesia nos llama a llevarles, no solo cosas materiales, sino el cariño de toda la comunidad a cada uno de ellos, para que se sientan parte del rebaño del Unico Pastor.

7. Enterrar a los muertos.
Sepultarlos no significa olvidarlos, por el contrario, esta obra de misericordia coporal nos lleva a la obra de misericordia espiritual que nos invita a rezar por los vivos y los muertos. Al enterrarlos no debemos olvidar que es nuestro deber mantener sus sepulturas en buen estado, pues en ellas se contienen los restos mortales de aquellos que fueron Templo del Espíritu Santo.

 

7 Obras de Misericordia Espirituales

1. Dar buen consejo al que lo necesita.
Para dar buen consejo es necesario que nosotros mismos hallamos sido aconsejados por un director espiritual, que nos ayude a orar a Dios Padre, para que nos envíe su Santo Espíritu y nos regale el don de consejo. Así, bajo la guía del Señor, tanto nuestras palabras como nuestro actuar, serán un constante aconcejar a los que lo necesitan.

2. Enseñar al que no sabe.
Es importante que cooperemos con nuestros hermanos, pero es mas importante enseñarles a realizar por ellos mismos aquello que no saben. Por ello, enseñémosle a orar, a perdonar, a perdonarse, a compartir, etc.

3. Corregir al que se equivoca.
Muchas veces nos enojamos o reímos cuando vemos a algún hermano equivocarse, olvidándosenos que no somos perfectos e inevitablemente nos equivocaremos también. Pensemos, ¿nos gustaría que se rieran de nosotros?, definitivamente NO, así que, cuando alguien se equivoque corrijámoslo con amor fraternal para que no lo vuelva a hacer.

4. Consolar al afligido.
Jesús nos ha dicho: "Dichosos los que lloran porque serán consolados". El consuelo de Dios, por medio de su Espíritu Santo, nos consuela. Pero, además, Dios se vale de nosotros para consolar a los demás. No se trata de decir: no llore, sino de buscar en las Escrituras, las palabras que mejor se adecúen a la situación. En los salmos podremos encontrar esa palabra de consuelo que requerimos, por eso, es conveniente recitarlos y meditarlos constantemente.


5. Perdonar al que nos ofende.
¡Que difícil!, tanto que Jesús nos dice que debemos perdonar 70 veces 7, es decir, SIEMPRE. Además en el Padre Nuestro, nos pone la condición de PERDONA NUESTROS OFENSAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. Así que, a perdonar, perdonar, perdonar....


6. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
¡Que fácil es ver la paja en el ojo del prójimo y no vemos la viga en el nuestro!. Cuando seamos capaces de disimular los defectos de nuestro hermano, estaremos colaborando en la construcción del Reino del Señor. Tengamos paciencia con los ancianos, los niños, el vecino, el compañero de trabajo y ellos la tendran con nosotros, en nuestros defectos.

7. Rezar por los vivos y los muertos.
Cuando escucho a mis hijos orar pidiendo a Diosito por nosotros, por sus hermanos, por sus compañeros de escuela y por sus abuelitos ya fallecidos, me siento agradecido de saber que muchos elevan una oración al Creador por mi y por mis familiares o amigos que se me adelantaron a la casa del Padre. Cada oración es una intercesión, y el Señor nos pide que oremos unos por otros para mantenernos firmes en la fe, así como El oró por Pedro para que una vez confirmado, le ayudara a sus hermanos.

 

Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf Is 58, 6-7: Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras de misericordia espirituales, como también lo son perdonar ), sufrir con paciencia. (Catecismo)

 

 



Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: lolyta Sent: 27/09/2010 04:52
CON GUSTO TE COMPARTO AMIGO.
 

En la época de Jesucristo, un “talento” significaba unos 35 kilos de metal precioso. Pero un día usó el Señor los talentos para significar las capacidades que Dios da a cada uno de nosotros y que debemos hacer fructificar.

En el Evangelio de San Mateo (Mt. 25, 14-30) leemos la famosa parábola de los talentos, en la que se nos presenta el Reino de los Cielos como un hombre que llama a sus servidores para encargarle sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro tres talentos y al último solamente un talento. Los dos primeros duplicaron sus talentos y el último escondió el único talento que le dieron. Al regresar el amo, los dos primeros son felicitados, se les promete que se le confiarán cosas de mucho valor y se les invita a “tomar parte en la alegría de su Señor”. Es decir que los que hicieron fructificar sus talentos llegaron al Reino de los Cielos. Pero el que no, le fue quitado el talento que guardó sin hacer fructificar y, además, es echado “fuera, a las tinieblas, donde será el llanto y la desesperación”. Es decir, el servidor que no hizo frutos, será condenado igual que un pecador. ¿Por qué?

Porque también es un pecador. Hay un tipo de pecado, llamado “pecado de omisión” que se refiere, no a lo que se ha hecho, sino a lo que se ha dejado de hacer. Y todo aquél que no responda a las gracias recibidas de Dios, peca por omisión.

Dios distribuye sus gracias a quién quiere, cómo quiere y cuánto quiere. Lo importante no es recibir mucho o poco, más o menos que otro. Esta parábola nos muestra que Dios reparte sus dones en diferentes medidas. Lo importante es saber que Dios da a cada uno lo que necesita para su salvación, y lo da en la forma y en el momento adecuado. “Mi gracia te basta” (2 Cor. 12. 9). “Tú les das la comida a su tiempo. Abres la mano y sacias de favores a todo viviente” (Sal. 145, 15).

Además, Dios exige en proporción de lo que nos ha dado. “A quien mucho se le da, mucho se le exigirá” (Lc. 12, 48). Y lo que nos ha dado es para hacerlo fructificar. ¿Qué espera Dios de nosotros? Que con las gracias que nos da, demos frutos de virtudes y de buenas obras. Dicho en otras palabras: El nos da las gracias, y espera que aprovechemos esas gracias. Aprovechar las gracias es crecer en virtudes y en servicio a los demás.

Tomemos, por ejemplo, una de las virtudes que Dios nos ha dado: la fe, la cual consiste en creer las verdades divinas, simplemente porque El nos las ha revelado, aunque las apariencias nos digan otra cosa. Esa fe en Dios deberá fructificar al traducirse en una fe más profunda que nos lleva a tener una total confianza en Dios, en sus planes para nuestra vida y en su manera de realizar esos planes. Además, porque creemos en Dios, creemos que todos somos hijos de Dios y que Dios nos invita a amarnos como El nos ha amado. De allí, entonces, que la fe también debe producir frutos de buenas obras, sobre todo de servicio a los demás.

Sin embargo es importante notar que sería tonto creer que somos nosotros mismos los que hacemos fructificar nuestro talentos. ¡Qué lejos estamos de la verdad cuando así pensamos! Otro talento adicional que Dios nos da es la misma capacidad de responder a sus gracias.

Es decir: Dios nos santifica, sin ningún mérito de nuestra parte y el Espíritu Santo, actuando en nosotros, nos capacita para que, respondiendo a la gracia, realicemos buenas obras. (cf. Acuerdo Luterano-Católico sobre la Justificación)

Cuando el Señor vuelva y nos pida cuentas, los que no hayan dado frutos serán echados fuera del Reino de los Cielos, y los que hayan dado frutos entrarán a gozar de la presencia del Señor.

 

 

click to zoom


Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: karla777 Sent: 27/09/2010 10:28

Los pecados de omisión, se refiere no lo que se ha hecho, sino a lo que se ha dejado de hacer; muchas veces sabiendo que se ha dejado de hacer.

Sino respondemos a las gracias que Dios nos da, pecamos de omisión. El reparte las gracias como quiere y cuando quiere.  Recordemos la parábola de LOS TALENTOS, Dios reparte sus dones en diferentes medidas, o sea, lo que cada uno necesita para su salvación en el momento adecuado. Y el exige en proporción de lo que nos ha dado.  "A quien mucho se le da, mucho se le exigirá" [Lc.12,48].

Lo que Dios nos regala es para que dé frutos, no para esconderlo como hizo uno de sus siervos en la parábola de LOS TALENTOS.  Dios espera que con las gracias que nos regala hagamos buenas obras, muchos frutos de virtudes; crecer en virtudes y en servicio a los demás, si hasta ejemplo nos dejó.

Tomemos, por ejemplo, una de las virtudes que Dios nos ha dado: la fe, la cual consiste en creer las verdades divinas, simplemente porque El nos las ha revelado, aunque las apariencias nos digan otra cosa. Esa fe en Dios deberá fructificar al traducirse en una fe más profunda que nos lleva a tener una total confianza en Dios, en sus planes para nuestra vida y en su manera de realizar esos planes. Además, porque creemos en Dios, creemos que todos somos hijos de Dios y que Dios nos invita a amarnos como El nos ha amado.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lo siguiente lo bajé del internet... 

Omitir es dejar de hacer una cosa. Dejar que suceda algo cuando tú hubieras podido evitarlo. Por ejemplo: Estás enterado de que una persona se inventó algo malo para perjudicar a otra gravemente y tu no haces nada para evitar que dicha persona se retracte.
 
Para que algo que no hemos hecho se considere pecado de omisión se tienen que dar simultáneamente estos seis elementos:

ø Que sea algo bueno en sí mismo y que la solidaridad con los que sufren me lo pida: dar una medicina al enfermo.'

ø Que yo este en la circunstancia geográfica: un pobre que encuentra en mi camino y no uno que esta en otro país.

ø Que física, moral o económicamente yo pueda hacerlo: si estoy paralitico no puedo ir a visitar a los encarcelados.

ø Que sea algo extra y no me impida realizar mi misión: la maestra no puede dejar a sus alumnos para ir a visitar enfermos.

ø Que tenga conciencia que el otro necesita de mi ayuda. A veces dejamos de hacer el bien no por maldad sino por distracción.

ø Que tras un serio discernimiento, experimente la voz de Dios o de mi conciencia que me dice: «hazlo».

De ordinario cometemos pecados de omisión por pereza, por egoísmo, por nuestra resistencia a cambiar nuestros fines, por no querer dar nuestro tiempo; en ultimo análisis, por falta de amor.

 

karla



Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: javieru Sent: 27/09/2010 18:47
Muchisimas gracias Maru, lolita y Karla
algo nuevo he aprendido,es me permitira
tomar conciencias de mis pecados de
omision, coas que podia haber hecho y
no lo he hecho.
Esto me hara mucho para reflexionar..
 
Pero yo con el trabajo diario, la familia, mis ratos de
oracion, si voy a un grupo de oracion, luego en la
asociacion de sordos, ya se que esto es muy mediocre
nose, pero mirad quisiera compartir algo que no he
compartido.
 
En mi vida he tenia muchas frustacciones, sobre eun
su podia haber desarrollado otros talentos pero no
me dieron la oportunidad.
 
Hubo un dia, hace muchos años, senti la llamada de
Dios, ya os conte que tuve un amgo sacerdote, ya
fallecido, en paz descanse, me estubo ayudando a descubrir mi
vocacion, pero ay, que frustacciones me lleve que malos ratos,
paso lo siguiente.
Soy una persona minusvalida, con mis sordera, y deficiencias o
carencias fisicas, pero lo mas frustante fue que no me admitieron
en ninguna congregacion,
 
primero fue donde los Salesianos, ni caso me hicieron eso que
me acompaño El sacerdote que me ayuda y me en todo, ni caso
fue una puerta cerrada, vale bien,
 
el segundo intento, fue en los orionistas, frustacion
el segur intento  San juan de Dios, frustacion.
Luego estuve donde los paulinos, aquello me gustaba mucho, y
me podian haber dado la oportunidad, de probarme de haber desarrollado
mi talentos mis habilidades  cosas que `podia haber hecho, ni siquiera
un intento de darme una oportunidad para probar.
y mè dijeron que ya lo pensaran
 
recibi una carta, diciendome que no me admitian, porque no reunia
mis cualidades fisicas y mentales
 
es lo que recibi, una fustracion, mas frustacion mas frustacion, ya
veis la vida ha sido muy dura para mi.s
 
y ahora lo que tengo mi vida rutinarias,  mis oraociones y mi trabajo
pero es ni siquiera probar haber y ellos que saben lo que podia
hacer, bien vale, soy una persona con descapacidad auditiva y que me
confunden mi identidad, vale soy un hombre auqnue no muy hombre
vale, ¿Es que no soy persona?
un minusvzalido no puede hacer hacer cosas? no se le da la oportunidad?
son muchas cosas que me duelen
 
ya me podeis perdonar, es que me sale de dentro
 
frustacion en los estudios, eso fue otro capitulo,  frustacion a la hora
de desarrllar una vocacion,
 
Otra cosa que no entiendo, cuando estuve con los orionistas,
el fraile, me hacia muchas preguntas que no va al caso
haber porque no me casaba, y otras preguntas tontas, ni lo
menciono.
 
Ahi queda todo esto, es un dolor, el probre sacerdote estuvo hecho
decepcionado, no me explico.
 
Me he alargado mucho, porque sentia en mi un dolor, y encima
podia haber desarrollado unos talentos y zas, puertas cerradas
y ellos que saben que hubiese sido.
Con la aydua de la Santisima Virgen no quiero tener ningun recor
y perdona esas cosas injustas.
 
Ahora con la vida que llevo haber que puedo hacer.
 
En la vida, por mis carencias fisicas, afectivas, frustacciones,
dificultad en la relacion con los demas.
 
en fin, me he desahoga y os que compartido mas cosas,
 
ya me podeis perdonar mis faltas de ortografia, esque no se
que me ha pasado, derrepente he soltado todo lo que tenia dentro
y os seguire compartiendo mas cositas.
 
un abrazo  y Bendiciones
 
                                  Javieru
 
 

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 27/09/2010 19:20
Gracias Javier por abrir tu alma.  Te contesto lueguito pues fíjate que llamaron a comer.  Me adelanto para decirte que estás donde Dios quiere que estés.
 
Bendiciones.
 
Maru

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 28/09/2010 02:02
Javier, algunos hemos querido entregarnos a Dios de otra forma, en tu caso quisiste entrar a la vida religiosa, hubo un rechazo de todos.  ¿Y cómo se yo que no es lo que Dios quería para mi, sino que lo que hubiera querido yo??  Javier, es muy fácil de responder.  La Voluntad de Dios se ve por medio de la de los que tienen la gracia de estado para discernir una vocación.  ¿Y eso quiere decir que estés menos entregado a Dios??  ¡No!   La entrega es entrega donde quiere Dios.  El te quiere como eres y donde estás ahora.  Piensa el bien que pudes hacer, el gran apostolado con los tuyos y en la red.
 
Todos tenemos limitaciones físicas y espirituales.  Esas limitaciones son una gracia de Dios con la que nos santificamos y purificamos.  Bendiciones Javier, te encomiendo.
 
Maru

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: javieru Sent: 28/09/2010 21:02
Gracias Maru
 
y perdona mis faltas de ortografia, y que me
mala forma de narrar.
la proxima vez lo hare mejor
mira maru, si lo crees convenientes lo puedes
quitar, otro dia narro mejor.
lo que tu quieras.
 
un abrazo y Bendiciones
javieru

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 28/09/2010 22:23
Está bien Javier, fíjate que lo malo esque no lo leen pues está con otro título.  Si tu quieres lo quitas, yo no pues no veo la razón.  Te estoy encomendando mucho.
 
Maru

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: lolyta Sent: 28/09/2010 22:30
QUERIDO AMIGO, NUEVAMENTE POR AQUI TE DIGO..ERES VALIOSO A LOS OJOS DE DIOS...EL QUE VA A SABER DE ORTOGRAFIA O NARRATIVA.. EL VE TU CORAZON, Y LOS QUE TE LEEMOS CON LOS OJOS DEL ALMA, ES LO UNICO Q NOS IMPORTA..
ASI Q ANIMO Y ADELANTE!!!!!
 
DIOS TE BENDICE..TE AMA Y YO TAMBIEN..
 
LOLITA

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: javieru Sent: 29/09/2010 19:17
Gracias Maru y Lolita
 
Bueno, no lo voy a quitar, no se que decir,
a parte de compartir cosas que buscamos en las paginas
catolicas de internet.
Tambien es muy importante tambien, el compartir cosas, lo que
uno siente, porque tambien los grupos es para eso.
tambien, si no me han leido  mas hermanoses `porque vno les
interesa, pero quiero decir que las personas con minusvalia,
tenenos muchos dones, o talentos, y tenemos cosas para
compartir, como yo como persona, aunque tenga lo que tenga
me considero una PERSONA., con los mismos derechos que
los demas, NADIE ES MAS NI MENOS QUE NADIE.
Os voy a decir una cosa.
 
CUANDO NACI, LA COMADRONA, O MEDICO O MEDICA, ME DIJO
UNA DE LAS COSAS MAS NOCIVAS QUE SE PUEDE DECIR A UN
SER HUMANO Y ES ESTE:  NO HA SERVIR PARA NADA
 
pero esto es una gran mentira.
 
La sociedad, margina mucho a las personas con minusvalias.
Quiero decir, que Dios nos ha dado talentos, y tambien ha
a las personas con minusvalia.
 
Pero bueno lo que quiero decir es que el compartir cosas
de estas es muy enriquecedor.
bueno continuare.....
 
un abrazo y Bendiciones
javieru
 
 
 

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 30/09/2010 02:06
Javier claro que tú eres mucho más valioso que muchos dotados de millones de cosas simplemente porque tratas de agradar a Dios, de conocerle, de amarle y compartir esa alegría de saberse hijo de Dios.
 
Quería contarte que no eres el único con alguna limitación, o sea una limitacíon física que no ha sido fácil de llevar pero esa persona ha fructificado en bien para los demás.  
 
Javier, yo en lo personal prefiero mensajes que salgan del corazón, inquietudes, preguntas, etc.  Eres muy majo Javier.
 
Maru

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: MIRYTA Sent: 30/09/2010 04:58
JAVIER,JAVIER...NO SE SI LEISTE UN POCO DE MI EN MI PRESENTACION AL GRUPO,HACE POCOS MESES,...BREVEMENTE TE DIGO,QUE YO NACI,SIN PARTE DEL ANTEBRAZO DERECHO Y LA MANO Y...NI CUANDO ESTUVE PEQUEÑA,ME SENTI,MINUSVALIDA,MIS PADRES JUNTO CONMIGO,APRENDIERON A VERME,VALORARME Y APOYARME,HUBO MUCHOS TROPIEZOS Y RESBALONES,PERO SIEMPRE ME HE LIBERADO DE TODO PREJUICIO,"QUE NO SE PUEDA",QUERER ES PODER! ES MI MÁXIMA FAVORITA,PRIMERO HAY QUE INTENTARLO Y...DESPUES BUSCAR OTRA MANERA DE COMO HACERLO...
Y DECIA MI ABUELO,SI TAL COSA,TODOS LO PUEDEN HACER,ENTONCES TU TAMBIEN,SOLO BUSCALE EL LADO A LAS COSAS...SI A MI ME CUESTA UN ESFUERZO,DESTAPAR UNA BOTELLA, A TI,TE COSTARA DOS,QUIZA TRES,CUATRO, PERO NO TE VENZAS...Y ESA ES MI FORMA DE VIDA HASTA LA PRESENTE...
LA VIDA ESTA HECHA DE TAL MANERA,QUE SI NO PUEDES ENTRAR POR ESA PUERTA,VOLTEALE TANTITO,A LA MEJOR PUEDES ENTRAR POR LA VENTANA...Y VAS PASANDO POR ETAPAS,AMIGO,PRIMERO RENIEGAS...POR QUE YO?,DESPUES A UNA ACEPTACION PASIVA,EL Q' SE QUEDA ESTANCADO AHI,SE LLENA DE FRUSTACIONES,HAY Q' PASARSE A UNA ACEPTACION ACTIVA,QUERERSE,AMARSE UNO MISMO TAL COMO ES,PORQ' YA LOS DEMAS ESTAN VALORANDOTE CON OTRAS COSAS Q' TU TIENES A TU FAVOR,CON ESOS TALENTOS Q' EL SEÑOR TE DIO Y QUE SIN QUERER ESTAS HACIENDO BIEN.
YO FUI MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL,TRABAJE POR 40 AÑOS,MI ESPECIALIDAD FUE,AUDICION Y LENGUAJE,O SEA TRABAJAR CON SORDOS,Y PASARON POR MIS MANOS( SI,LEISTE BIEN,MIS MANOS)NIÑOS,JOVENES Y ADULTOS,HABIA Q' TRABAJAR MUCHO SUS EMOCIONES,EL 80%VENIA DE HOGARES DESTRUIDOS Y, LES REPASABA MI LEMA Y LOS SACABA 1 O 2 VECES A LA CALLE,HASTA Q' ME DECIA ALGUNO,BUENO,SI A TI,NO TE DA VERGUENZA QUE TE VEAN...A MI TAMPOCO,ESO ES IR CAMBIANDO LA MENTALIDAD DE DERROTA,POR OTRA MUY CAPAZ,CON UNA ACTITUD  DE BUEN DESAFIO,A LA VIDA...FUERA,COMPLEJOS,FUERA LASTIMA,FUERA,EL,NO PUEDO...HAN PASADO LOS AÑOS Y ME SIENTO COLMADA DE BENDICIONES POR EL SEÑOR,POR LA GRAN DISTINCION QUE ME HACEN MIS ALUMNOS DE LLAMARME...AMIGA!! TIENEN BUENOS EMPLEOS,DESDE OBREROS A PROFESIONISTAS,SE CASARON,TIENEN HIJOS Y NIETOS Y YO...FELIZ! TRABAJE 26 AÑOS EN AULA,DESPUES COMO ASESORA TECNICA,SUPERVISORA ESCOLAR HASTA SER SUB-DIRECTORA GENERAL DE EDUC. ESPECIAL Y DIRECTORA DE EDUCACION ESPECIAL O SEA Q' ME TOCO CAPACITAR A LOS MAESTROS Y SOCIEDAD,Q' ANTE ELLOS,ESTABA UN SER HUMANO,CON LOS MISMOS ATRIBUTOS QUE LOS DEMAS...TE DIRE QUE SE HA AVANZADO MUCHO EN LA SOCIEDAD PARA ESTO,PERO AUN,FALTA MUCHO
POR HACER...EN ESE CAMINO,ME DI A LA TAREA DE "ALIMENTAR" EL ESPIRITU Y EL ALMA DE MIS "NIÑOS"HASTA PENSE EN ENTREGARME DE OTRA MANERA,PERO DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA,SIEMPRE ME VA INDICANDO EL CAMINO A SEGUIR...PERDON JAVIER,CADA QUIEN LLEVAMOS NUESTRA MOCHILITA,LO SE,PERO HAY Q' SACUDIRSE LAS TELARAÑAS,PORQ' HASTA ESAS PESAN...Y MIRA AMIGO DEL ALMA ESTO, LO HE ANOTADO SIN PRESUNCION,CREO
QUE ERA MI DEBER,DADO EL TEMA,PARA NO CAER EN PECADO DE OMISION,EN CUANTO ALGUNAS OBRAS DE MISERICORDIA ANOTADAS POR AHI...
CREEME Q' TE ENTIENDO,PERO YA, METE EL CAMBIO,PISA EL ACELERADOR Y NO TE FRENES!!LA VIDA ES BELLA PARA VIVIRLA A PLENITUD!!...DIOS CONMIGO,QUIEN CONTRA MI?

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: javieru Sent: 30/09/2010 21:28

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: Maru Sent: 02/10/2010 01:38

Anuncios:

First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved