Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Un consejo importante
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2016 00:30

  


separateur

Un consejo importante


En el capítulo cuatro de la carta dirigida a los Filipenses encontramos algunos consejos sobre la manera de desarrollar el buen trato hacia nuestros semejantes. En esos momentos en los que por alguna causa nos sentimos ofendidos podemos reflexionar sobre el siguiente versículo, en él podemos leer un consejo muy interesante que puede ayudarnos a decidir cómo actuar en algunos casos en los cuales hemos sido o nos sentimos ofendidos al recibir alguna crítica u ofensa.

 

Dice Filipenses 4:8

“En todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza en esto pensad”.


Al escuchar algún comentario adverso o malicioso, un insulto o palabras agresivas o injustas, solemos reaccionar impulsivamente, enojados ante lo que consideramos injusto. Se nos hace muy difícil contenernos y pasar por alto las ofensas. Nuestra reacción nos parece justa, porque nos sentimos heridos.

Las palabras que leímos en el texto, pueden llevarnos a analizar mejor todas las situaciones, considerando si hay algo positivo que podamos rescatar de las circunstancias vividas, antes de responder o actuar en forma agresiva e hiriendo a quienes están tratando de ayudarnos. Recordar las palabras de este versículo nos puede resultar de mucha ayuda. Volvamos a leerlas y consideremos ponerlas en práctica en el momento oportuno:


“En todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza en esto pensad”.


Es sabio encontrar lo positivo detrás de las vivencias conflictivas, para así obtener de ellas sabiduría y paciencia para futuras circunstancias de esta índole, volvamos a leer la segunda parte de este versículo:


si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza en esto pensad”.


Ante todo, tomemos unos segundos de análisis sobre lo que nos fue dicho, antes de tener una reacción apresurada de la cual luego nos arrepentiremos. Puede resultar beneficioso y útil meditar acerca de si estas palabras fueron dichas o no con el propósito de herirnos o si quizá fueron dichas con la sana intención de colaborar con nosotros.

Deberíamos estar atentos para escuchar las opiniones honestas de personas sinceras, que buscan nuestro bien o las de aquellas que tienen la posibilidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

El beneficio escondido tras una opinión contraria, no será aprovechado si nos enojamos y no la evaluamos. El enojo nos impedirá ver más allá. En ocasiones las críticas y las dificultades nos enseñan a recapacitar y a evitar problemas posteriores.

Es conveniente tomar tiempo para meditar y si es preciso tener la entereza de retroceder en la idea de discutir o enojarnos, siempre

sería mucho mejor poder llegar a tener un acuerdo en paz. Es importante procurar ver el lado positivo de cada circunstancia.

Lee y relee en voz alta la segunda parte de este mismo versículo para recordarlo en el tiempo preciso. Analizando lo escuchado hay ver si hay virtud alguna y reconocer si la opinión e incluso la intención han sido buenas.

Filipenses 4:7 

Si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza en esto pensad”.


Solamente meditando en ello podremos distinguir si hay virtud alguna en esa opinión y responder con tranquilidad.

Podremos recibir buenas indicaciones que pueden inclusive mejorar aquello que vamos a emprender.

El beneficio que pueden darnos aquellas críticas constructivas quizá nos resulte muy interesante y hasta productivo. Por lo que no debemos cerrarnos en nuestra opinión sin meditarlo, sino que como hemos leído, si algo es digno de alabanza en esto pensad. Dios te bendiga.



Araceli


separateur


  

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 03/11/2016 20:28
Anoche tuve una charla con un joven de la iglesia, que está teniendo conductas agresivas con sus compañeros del secundario. concretamente, dos peleas a golpes. El asunto llegó a oídos de sus líderes en la congregación y por eso mi charla con él. 
Indagando, este muchacho viene de una infancia muy dura, con padre desconocido y madre dedicada a la prostitución (hasta que murió el año pasado). Hermanos desparramados por distintas partes del país, de distintos padres. Hoy en día vive con una familia de la iglesia, que "casualmente" estuvo en el sepelio de su madre y allí lo llevaron a su casa donde vive rodeado de amor desde hace 11 meses. 
Toda esa carga de emotividades no resueltas en el joven lo llenaron de culpa, porque aceptó a Cristo en su corazón con toda y plena convicción pero ¡No estaba bien!.  Había entendido, había perdonado de rodillas ante el altar... pero ¡eso parecía no alcanzar!
Mientras él me contaba su historia yo le preguntaba a Dios cómo aconsejarlo. Y vino a mí un versículo de las cartas paulinas donde el apóstol habla de "llevar nuestro pensamiento cautivo en obediencia a Cristo". 
A partir de ese versículo llevé al joven a pensamientos como los que describís, Araceli. ¿Es posible? Claro, si no permitimos que el pensamiento vague libremente, porque puede tener la tendencia a caer en lo negativo. Llevarlo "cautivo" dice Pablo, y conducirlo hacia la perspectiva planteada en Filipenses que vos describís. 
Esta mañana me decía el papá de la familia que lo aloja, que el joven llegó a casa y en un mar de lágrimas pidió perdón por haberse dejado llevar por sus huecos afectivos. Agradeció todo el amor recibido y comprometió revisar su conducta en todos los ámbitos donde se mueve. 
Cuando te leí esta mañana asocié mi conversación de esta noche inmediatamente. 
¡Gracias por compartirla!

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 12/11/2016 00:55

Resultado de imagen para Que tengan muy buenas noches
Gracias Hector, así es exactamente, a veces se piensa en las situaciones que ocurren tratando de descubrir donde están los errores, cuando en realidad lo acertado es rescatar aquello que es digno de alabanza y concentrarnos en ella para llegar a la calma y meditar con claridad. GRacias por tu comentario, bendiciones!! 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados