Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS PECADOS ANCESTRALES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2017 16:08

 

Pecados ancestrales

ESTO DICE EL ANTIGUO PACTO

 Yo, Yahvé tu Dios, soy un celoso que castigo la iniquidad de padres e hijos hasta la tercera y cuarta generación cuando me odian, y tengomisericordia por 1000 generaciones cuando me aman y guardan mis mandamientos” (Deutoronomio 5, 9-10) (P.D.)

Entonces, „Ataduras ancestrales“ significa que estamos atados o encadenados a los pecados de nuestros antepasados. Estas ataduras pueden venir de nuestros propios padres, familiares, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y familiares a través de las distintas generaciones pasadas. SIN TOMAR EN CUENTA QUE DIOS DICE QUE TIENE MISERICORDIA POR 1000 GENERACIONES

Algunas iglesias de profesión protestante han abrazado una forma nueva, una enseñanza de la que no se han dado cuenta todavía que nuestro Dios y Padre envió un nuevo pacto basado en la obra de la cruz del calvario. En la cual el envío a su propio hijo a morir en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados, tanto nuestro como de nuestros antepasados sobre el pecado, se trata de la creencia en los “Pecados Ancestrales”. Afirman que los los creyentes (labados por la sangre de Cristo, regenerados, y nacidos de nuevo), aun es posible que carguen con los pecados de sus progenitores (padres) y aun de sus ancestros más lejanos (abuelos, bisabuelos, tatara abuelos...).¿ No es una burla, no es hacer vana la sangre del hijo de Dios y su muerte en la cruz? expreso con el pesar de mi alma y con el mayor respeto de aquellas congregaciones que sostienen tal creencia, algunas de las cuales la han llevado al extremo de convertirla en dogma.

Estos pecados se manifiestan como ataduras, cadenas, ataques, demonios, o crisis, que solamente son rotas mediante ciertos ritos y oraciones especiales, hechas por personas que se consideran con gran poder, que incorporan  extraños elementos místicos y sincréticos, que están mas cerca del paganismo que de la palabra de Dios para la reprensión y liberación. Los cuales jamás fueron usados por el Señor Jesucristo ni por los apóstoles y tampoco por los  verdaderos profetas del antiguo pacto. En Chile conozco varias iglesias que creen esto de  los pecados ancestrales y mejor ni les cuento las barbaridades que pasan ahí. Ademas que en esas iglesias y muchas que han brotado por todo el mundo, todos quirern ser apostoles , profetas, nadie quiere ser un obrero o un pastor. Para tener mayor claridad no hay nada mejor que escudriñar las escrituras, porque ahí esta la verdad de Dios.

Mateo 22:29 Entonces Jesús les dijo Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Galatas 2:20 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

El que ha aceptado a Jesús como Salvador, ha comenzado una nueva vida. fuimos resusitados de la misma manera que una criatura se va formando en el vientre de una madre, así el creyente va creciendo y va experimentando el nuevo nacimiento. Es decir que, cuando llegas a Jesús y le recibes, comienza una nueva vida. Cabe señalar que ese crecimiento debe ser progresivo en el aspecto espiritual y emocional.

Dios nos hace hombres y mujeres nuevos. Dios le habló a su pueblo diciéndole: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y le daré un corazón de carne...” (Ezequiel 11:19). El apóstol Pablo le escribe a los gálatas “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación” (Gálatas 6:15).

 

III. “...las cosas viejas pasaron...”

Cuando leo esta frase viene a mi memoria que muchas personas están recordando las cosas pasadas que ya Cristo borró en ellos. Más aun, las traen a la memoria y son atraídos por ellas para volverlas a hacer, o volver a la vieja criatura, si ya no pueden con los problemas. A muchos les dá con pensar que Cristo ya se olvidó de ellos. ¿Por qué traer a la memoria lo que Cristo ya limpió, borró y sacó de nosotros? Sirecordamos lo pasado, que sea para glorificar a Dios por habernos rescatado, por habernos transformado; no, para volver atrás. “Mirar atrás, es volver al pecado”. La mujer de Lot, miró atrás, y se convirtió en una estatua de sal. Cuidémonos de no mirar atrás. Miremos hacia adelante, miremos a la cruz, donde está Jesús y habrá paz en nuestro corazón.

En la cruz morimos junto al Señor Jesús y resusitamos juntamente con el. Y ahora somos nuevas criaturas, no traemos nada del pasado e aqui que todas las cosas son hechas nuevas. Ahora vivimos bajo la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, no bajo la ley mosaica.

Romanos 6:6-7: sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

CONCLUSIÓN

Servir a Cristo conlleva mucho sacrificio. Los problemas nos agobian, las pruebas que llegan nos detienen en el camino y a veces el enemigo nosrecuerda el pasado para que volvamos atrás. Pero Cristo Jesús nos limpió de todo pecado, nos dió nueva vida y ahora somos nueva criatura. Recordemos, “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas”.

Dios Padre instauró un nuevo pacto en la sangre de su amado hijo. Un nuevo testamento para que vivamos por él, todo por gracia, sin ningún merito humano. Hermanos no nos quedemos anclados en el pasado, eso es lo que quiere nuestro sutil enemigo. Quiere tenernos engañados en lo antiguo, algo que ya no tiene ninguna valides ante la preciosa sangre de nuestro amado Señor y salvador Jesucristo.

Pidamos al Señor revelación del NuevoPacto, que es el único que tiene proyección eterna 

Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,sea anatema. Gálatas 1:9
 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 06/01/2017 19:23
Buena reflexión sobre el tema, Pedro Pablo. 
Hay varias posturas doctrinales al respecto, por ejemplo, te comparto una parte de un estudio bíblico sobre el tema publicado por Gerson Morey, del sitio web: Biblia & Teología.
También tiene que ver con la cosmovisión espiritual del teólogo estudioso del tema.

"Lo que debemos entender de este texto es que se trata de un principio, y no de una condición irreversible. Es decir, esto no debe ser comprendido como una sentencia definitiva que condenaba sin esperanza a hijos de padres pecadores. El principio es que habrían consecuencias por la maldad, y esas consecuencias afectarán también a los hijos. Pero esto no era un absoluto, en el sentido de que los pecados de los padres serán condiciones irreversibles para los hijos.

Para entender este texto describiré dos escenarios que ilustran bien estas consecuencias.

Si un hombre roba, ese pecado no solo afecta al ladrón, sino también en un sentido muy real a los hijos, porque si ese hombre es encontrado y juzgado, ya no podrá estar por su familia. Además, si robar es el estilo de vida de esa persona, hay una gran probabilidad que los hijos también sean inclinados y movidos a lo mismo.

Otro ejemplo: digamos que un padre de familia es un alcohólico. Tarde o temprano, su adicción al alcohol le puede acarrear consecuencias para él y los suyos. Por ejemplo, si el borracho hace cosas indecentes, o pierde su trabajo, o entra en pleito con otros, o se enferma, eso tendrá consecuencias terribles para los miembros de su familia. Es en ese sentido que la maldad de un padre afecta a los hijos. Y eso sin considerar que un hijo puede crecer predispuesto al alcohol y hasta volverse él mismo un alcohólico pues eso es lo que vio como un patrón normal de conducta. 

El hecho de que Dios visite la maldad de los padres sobre los hijos es más bien un principio de consecuencias y no necesariamente una sentencia absoluta que deja a los hijos sin posibilidad de redimirse. Tampoco debe entenderse cómo una maldición generacional o una atadura espiritual de la que debamos librarnos".


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2 Enviado: 07/01/2017 00:24
Hola hermano Hector...entiendo perfectamente la otra postura de Gerson Morey y la tuya. Son aportes que traen mas claridad al pueblo de Dios.
Te mando un afectuoso abrazo lleno del amor de nuestro Señor y salvador Jesucristo. También a todos los demás hermanos de vuestra comunidad.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados