Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños estela maris !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Hay ángeles entre nosotros?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2017 20:00
En toda la Escritura, podemos ver numerosas instancias en que los ángeles fueron una parte integral del plan de Dios. Un versículo se refiere a la posibilidad de que hay ángeles caminando entre nosotros hoy en día: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles" (Hebreos 13:2). La referencia más evidente es la de Abraham, cuando visitantes angelicales en forma de hombre se le aparecieron (Génesis 18). Este versículo puede o no puede confirmar que los ángeles sin duda están caminando entre nosotros sin darnos cuenta; "hospedaron" es una oración en el tiempo pasado, por lo tanto hoy en día no se mencionan explícitamente encuentros angelicales.

Hay docenas de ejemplos en la Escritura referente a encuentros angelicales, por lo tanto sabemos que Dios puede usar y de hecho usa ángeles para lograr ciertas cosas. Lo que no sabemos a ciencia cierta es la frecuencia con que los ángeles permiten ser vistos por las personas. A continuación unos fundamentos acerca de los ángeles en la Biblia: los ángeles pueden instruir a las personas (Génesis 16:9), ayudar (Daniel 6:22), dar mensajes (Lucas 1:35), aparecer en visiones y sueños (Daniel 10:13), proteger (Éxodo 23:20), y ayudar a llevar a cabo los planes de Dios.

Sabemos que Dios creó a los ángeles y los usa en Su plan. Los ángeles tienen un sentido de individualidad, ya que algunos tienen nombres (como Gabriel y Miguel), y todos tienen diferentes responsabilidades dentro de la jerarquía angelical.

Pero, ¿están ellos entre nosotros? Si Dios así lo elige para usarlos en Sus planes perfectos para nosotros, entonces sí, los ángeles definitivamente pueden caminar entre nosotros haciendo la voluntad de Dios. Los ángeles se mencionan en Génesis y en Apocalipsis, y además fueron testigos de la creación del mundo (Job 38:7). Dios ha usado Su hueste celestial desde el principio del mundo, y de acuerdo a las Escrituras los seguirá usando en el final de los tiempos. Es muy posible que muchas personas hoy en día se hayan encontrado o hayan visto un ángel sin saberlo.

Si los ángeles caminan entre nosotros, es porque están sirviendo al propósito establecido por Dios. La Biblia menciona a los demonios que deambulan por la tierra con el único propósito de destruirla (Mateo 12:43-45). Satanás y su fuerza demoníaca probablemente pueden aparecer físicamente, muy similar a como lo pueden hacer los ángeles santos. El propósito de Satanás es engañar y matar. Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14).

Una nota importante: los ángeles no se glorifican ni se adoran (Colosenses 2:18). Ellos son agentes que llevan a cabo la voluntad de Dios, y se refieren a sí mismos como "consiervos" nuestros (Apocalipsis 22:9).

Independientemente de si realmente experimentamos encuentros angelicales o no, lo más importante es que experimentamos la salvación a través de Jesucristo. Él está por encima de todos los ángeles y todos los seres humanos, y sólo Él es digno de adoración. "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran" (Nehemías 9:6).

www.GotQuestions.org/Espanol



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 26/02/2017 23:52
Que lindo es saber que esos ángeles que Dios puso a nuestro lado, nos guardan y protegen todo el tiempo! Gracias Héctor!! 


Imagen relacionada


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados