Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿FE O IDEOLOGÍA?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Néstor Barbarito  (Mensaje original) Enviado: 05/06/2017 23:54

 
Sin el Espíritu Santo se puede caer en una fe ideológica
 
Es necesario dejarse interpelar por el Espíritu Santo, aprender a escucharlo antes de tomar decisiones. Si no se discierne acerca de lo que sucede, se corre el riesgo de caer en una fe ideológica.

El Espíritu Santo mueve el corazón, tal como se lee en los Evangelios donde tantas personas – Nicodemo, la hemorroísa, la samaritana, la pecadora – se sienten impulsadas a acercarse a Jesús precisamente por el Espíritu Santo. 
 
Es bueno preguntarse cuál es el lugar que el Espíritu Santo tiene en nuestra vida: ¿Yo soy capaz de escucharlo? ¿Soy capaz de pedir inspiración antes de tomar una decisión o de decir una palabra o de hacer algo? ¿O mi corazón está tranquilo, sin emociones, un corazón fijo? Algunos corazones, si nosotros les hiciéramos un electrocardiograma espiritual, tendrían un resultado lineal, sin emociones. También en los Evangelios están éstos. Pensemos en los Doctores de la Ley: eran creyentes en Dios, conocían todos los mandamientos, pero el corazón estaba cerrado, detenido, no se dejaban inquietar”.
Es necesario “dejarse inquietar”, es decir, dejarse interpelar por el Espíritu Santo que nos hace discernir y no tener una fe ideológica:
 
Dejarse inquietar por el Espíritu Santo
 
He oído esto: “Pero, padre, ¿aquello no  es sentimentalismo?”. No. Si vas por el camino justo no es sentimentalismo. “He sentido las ganas de hacer esto, de ir a visitar a aquel enfermo, de cambiar de vida o de dejar esto…”. Sentir y discernir: discernir lo que siente mi corazón, porque el Espíritu Santo es el maestro del discernimiento. Una persona que no tiene estos movimientos en su corazón, que no discierne lo que sucede, es una persona que tiene una fe fría. Su fe es una ideología. Eso es lo que sucede. Era éste el drama de aquellos Doctores de la Ley que se enojaban con Jesús.
  
Es preciso interrogarse acerca de la propia relación con el Espíritu Santo: ¿Pido que me guíe por el camino que debo elegir en mi vida y también todos los días? ¿Pido que me dé la gracia de distinguir lo bueno de lo menos bueno? Porque lo bueno se distingue inmediatamente de lo malo. Pero está ese mal escondido que es lo menos bueno. ¿Pido esta gracia? Yo quisiera sembrar esta pregunta en los corazones.
 
Sería necesario preguntarse si tenemos un corazón inquieto porque está movido por el Espíritu Santo. Es preciso interrogarse si cuando nos llegan las ganas de hacer algo le| pedimos al Espíritu Santo que nos inspire, que diga que sí o que no, o si sólo hacemos cálculos mentales.
El Apocalipsis de Juan comienza invitando a las siete Iglesias a escuchar lo que el Espíritu Santo les dice.
 
Pidamos también nosotros esta gracia de escuchar lo que el Espíritu  Santo dice a nuestra Iglesia, a nuestra comunidad, a nuestra parroquia, a nuestra familia y a cada uno de nosotros. Pidamos la gracia de aprender este lenguaje para escuchar al Espíritu Santo.
 

Papa Francisco



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 07/06/2017 01:50



Resultado de imagen para fe viva

Excelente este este mensaje hermano, ciertamente debemos poner nuestra parte y dejarnos inquietar.     Él quiere guiarnos, llenarnos, ayudarnos, fortalecernos llenarnos Él está dispuesto a obrar pero no nos obliga. Él está dispuesto a obrar pero no nos obliga. Es nuestra decisión.
  Nuestro corazón debe abrirse para recibir Su obra y Su gracia en nuestra vida. No debemos  cerrarnos a  recibir su guía a través de Su Espíritu y obedecerlo. 

  Es el Espíritu Santo quien nos llevará a tener una fe viva y eficaz. Permitir que Su poder actúe en nosotros, cambiará nuestras metas y propósitos. Impedirá que erremos el camino. Nos alertará en circunstancias en que nos sintamos inseguros acerca del rumbo correcto a tomar. Moldeará nuestro carácter, nos fortalecerá en tiempos de angustia y fortalecerá nuestro espíritu. Gracias hermano por compartirlo. Sabio mensaje.  
Como siempre le envío mis saludos y cariños a su esposa Luisa. Dios les bendiga grandemente, Araceli


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 10/06/2017 15:11
Sin el Espíritu Santo caemos en religión, y eso construye templos vacíos espiritualmente. Gente que se congrega a participar de rituales que no llegan a la altura del cielo raso del edificio. 
Gracias por tu oportuno mensaje, querido amigo.

HÉCTOR


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados