Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños estela maris !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Presentando defensa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 15/06/2017 19:37


       

 

Presentando defensa con mansedumbre

La palabra nos exorta a estar siempre preparados, listos para poder guiar a quienes se acercan a nosotros a los pies de Cristo por medio de la autoridad de la Palabra de Dios.
Pero siempre debemos tener presente que es Dios quien nos dará la victoria y el gozo de poder ver a las personas rendidas a sus pies.
No nos toca a nosotros juzgar si la persona merece o no ser salva, ni considerar que con tal o cual persona ni vale la pena hablar, la palabra de Dios nos dice Id y predicad el evangelio a toda criatura, nos guste o no, nos simpatice o no, los creamos merecedores o no, en todo caso pensemos, nosotros merecíamos esta oportunidad?
En ocasiones encontraremos quienes estan siempre dispuestos a discutir, o a demostrarnos que estamos equivocados, pero nosotros no debemos caer en ese juego ni desanimarnos y mucho menos optar por callar, leemos este consejo en

1º de Pedro 3-15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

estar siempre preparados significa conocer la escritura, saber cúal es la interpretacion real de cada texto, sabiendo que La biblia es la Palabra de Dios y no se discute. Respetuosamente, con reverencia hablamos la verdad de la palabra, nuestra conducta debe instar a los demás a glorificar a Dios, viendo el ejemplo de Cristo, con cuanta paciencia explicaba y enseñaba.
Por otra parte no podemos explicar lo que no hemos leído ni analizado, dice en
Juan- 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Escudriñad, verbo en imperativo, no es un consejo, ni una opinión, es una orden de Jesús, la Biblia es el resultado del hablar continuo de Dios al hombre, de ahí la importancia de conocerla para conocer a través de ella al Autor, ya que la Biblia tiene muchos escritores, pero un solo autor.
Jesús dice que las escrituras dan testimonio de El, por eso escudriñandola es como adquirimos conocimiento y sabiduría para poder realmente presentar defensa con mansedumbre, seguros y tranquilos.

Tito-1:9

retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Para retener en nuestra mente y corazon la palabra, es necesario que la hayamos leído, para conocer el propósito de la enseñanza como siervos fieles, necesitamos escudriñarla, no hablando lo que no sabemos, por el contrario, hablando lo que hemos oido, leido y puesto en practica y por obra.

2°Timoteo 2.24-25

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.

Al ver que las personas que nos están oyendo buscan por todos los medios de confundirnos, no nos exaltamos, no contendemos, porque de esa manera solo lograremos que se vayan sin oirnos, amablemente presentamos la verdad del evangelio, recordemos que como dije al principio , nosotros nos adiestramos, leemos, atesoramos, escudriñamos, pero es el Señor quien libra la batalla, es el Espiritu Santo quien da convicción de pecado y quizás Dios nos conceda el gozo de verlos arrepentidos a los pies de Señor, es maravilloso gozarnos en el Señor cuando alguien más es rescatado por El.

Escrito por: Araceli Figueredo de Benary


Prepárate para eso!



Dios te bendiga! 




Visitanos y conócenos! Clik

http://www.gabitogrupos.com/Fraternalmenteunidos/

 

 

 

                          

 

                                                                      



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 16/06/2017 13:46
Dios nos de la fortaleza y la fe necesarias, querida amiga, para mirar hacia Arriba cuando lleguen los juicios de los hombres.
Fuerte abrazo,

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Néstor Barbarito Enviado: 16/06/2017 22:36
Es maravilloso gozarnos en el Señor cuando alguien más es rescatado por El.

Muchas son las veces que no nos es dado ese gozo. Sin embargo, sembrar su palabra; sembrar la esperanza sin aguardar la recompensa es insoslayable. “¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia…” (1 Cor 9,18) .  Predicarla es, en sí mismo, la recompensa, sabiendo que el Espíritu seguramente nos habrá de utilizar como vehículo para llegar a quién Él quiere, pero cuando Él lo disponga. Después de haber sembrado, el labriego no se queda ante el surco esperando que eclosione la semilla. Sabe que «…ya duerma, ya vele, de noche y de día, la semilla brota y va creciendo sin que él sepa cómo. De sí misma da fruto la tierra»(Mc 4,26/9). A condición de que la riegue, claro, no es bueno confiar sólo en la lluvia. El agua es nuestra oración.

Bendiciones, hermanos.



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Atlacath Enviado: 26/06/2017 04:06
 photo Animation24_zpscfwi2arj.gif


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados