Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Pensamientos Cristanos. Parte 29
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 16/10/2017 17:53
Parte 29

El cuerpo es quien recibe todo lo anteriormente descrito para afanarse en sus ambiciones, gozos y placeres mundanos creyendo que el obtenerlos es la finalidad misma de la vida.

El cuerpo se mueve, se desenvuelve y se desarrolla en el ambiente, mundo, o esfera, o dimensión material.

El alma es la esfera, mundo o dimensión a nivel espiritual donde se encuentra: la Puerta de entrada a la Voluntad y a la Mente de la Sabiduría y Poder de Dios, la puerta de entrada a la Voluntad y Mente de la Poder Negativo del Tentador, y la puerta siempre abierta de la voluntad y mente del conocimiento intelectual del hombre así como su libre albedrío, el cual que como ya vimos, nos puede permitir el acceso a cualquiera de las voluntades y mentes antes expuestas.

El espíritu se mueve, se desenvuelve y se desarrolla en el ambiente, mundo, o esfera, o dimensión espiritual, que es en donde se encuentra toda la Sabiduría de Dios sin principio ni fin y el conocimiento total del principio y fin de todas las cosas y la directriz para conocer, saber y aplicar correctamente el orden y propósito de Dios en nosotros.

Analicemos lo siguiente:
El cuerpo todos lo conocemos porque lo vemos y lo sentimos y es nuestro contacto directo con el mundo ó esfera material en que nos movemos.

El alma es la esfera, mundo o dimensión colocada en el centro, entre el mundo espiritual y el mundo material, y allí se encuentra dominante la potencia intelectual del hombre que es la que lo controla para fortalecerlo o debilitarlo, en una palabra, es la que lo nutre de todos los elementos necesarios para triunfar o fracasar en su vida material y espiritual, pues como sabemos, la mente domina al cuerpo.

El espíritu humano se mueve en el mundo, ó esfera, ó dimensión espiritual, así como en el mundo o esfera del alma, y por supuesto en el mundo material del hombre. Este mover del espíritu en el mundo material es la fuente de la vida humana en lo que a las funciones físicas, sentimentales y emocionales de su cuerpo se refiere.

El mover del espíritu en el mundo espiritual, es lo que da esa conexión entre él y la esfera del alma en donde ésta se conecta con la mente del hombre dominada por su libre albedrío, facultad, que alejándola de lo tradicional, permitirá al hombre, a través de guardar fidelidad a la Palabra de Jesús, abrir la puerta de la Voluntad de Dios Trinito e introducirse en la Esfera espiritual de su Poder y Sabiduría total, lugar que precisamente es en donde se encuentra en forma exclusiva el conocimiento, las energías y poderes positivos que existen en forma total y permanente y que siempre envuelven al hombre por completo, lo rodea, lo cobija, y que de acuerdo a un plan previamente establecido por Dios contenido en El Nuevo Testamento, permitirá que el espíritu humano tenga acceso poco a poco a todo ello, para que este conocimiento, a través de su alma, sea transferido a su mente para ser cultivado en su jardín del alma y cosechar a su debido tiempo todo lo que Dios le participe para que sea fortalecido, de tal manera, que se encuentre en condiciones de poder recibir los dones y el Fruto del Espíritu que le hará acercarse e introducirse en el Reino de Dios. 

Pero todo tiene un orden que deberemos respetar para poder cumplir con el propósito de Dios en nosotros, es decir, para todos los cristianos existe un plan, un plan divino que de seguirlo conforme a los mandamientos de Dios a través de la obediencia a Jesucristo su Hijo, nos conducirá sin reservas ni restricciones a la presencia misma de Dios quien nos recibirá amorosamente en sus brazos paternos para hacernos partícipes de la herencia que El dispuso para sus hijos obedientes a la Palabra de Jesús.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 17/10/2017 13:29
"El alma es la esfera, mundo o dimensión colocada en el centro, entre el mundo espiritual y el mundo material, y allí se encuentra dominante la potencia intelectual del hombre que es la que lo controla para fortalecerlo o debilitarlo, en una palabra, es la que lo nutre de todos los elementos necesarios para triunfar o fracasar en su vida material y espiritual, pues como sabemos, la mente domina al cuerpo.

El espíritu humano se mueve en el mundo, ó esfera, ó dimensión espiritual, así como en el mundo o esfera del alma, y por supuesto en el mundo material del hombre. Este mover del espíritu en el mundo material es la fuente de la vida humana en lo que a las funciones físicas, sentimentales y emocionales de su cuerpo se refiere."

No puedo pasar el tema poniendo un "visto" y nada más. Como te he dicho antes en reflexiones anteriores, no coincido con la visión que expones sobre cuerpo, alma y espíritu, y tengo razones fundadas para mantener mi opinión. Los sentidos de comunicación del alma son el intelecto (pensamiento consciente), las emociones, los sentimientos, la capacidad de relacionarme socialmente con otros, la voluntad, etc. Entiendo por los párrafos que leo y reproduzco, que estás atribuyendo esas capacidades al espíritu. 
El riesgo es que esta interpretación, a mi criterio equivocada, ees lo que ha llevado a muchos cristianos a tratar de vincularse con Dios a través de las emociones. Dios es espíritu y como tal se comunica con mi espíritu. Las emociones son un atributo de comunicación del alma. 
El escritor de Hebreos lo sabía cuando escribió la cita que menciono abajo. La Espada de la Palabra permite un crecimiento espiritual maduro, penetrando en la integridad del hombre y discerniendo (separando) el alma del espíritu, desafectando de este modo pensamientos e intenciones del corazón (recursos almáticos) de la relación con Dios. 
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.




Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano Enviado: 18/10/2017 01:21
No pretendo que todos estén de acuerdo con estos escritos ya que son efectivamente pensamientos cristianos personales, sin embargo es excelente saber que éstos sirvan para que afloren otros pensamientos que nos abran aún más nuestros limitados razonamientos. por lo tanto te doy las más efusivas gracias por tus atinados comentarios hermano Héctor. Bendiciones. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados