Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños DIOGENES !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Muy bien por Correa : NI OLVIDO NI PERDON
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 01/10/2010 03:48
Intento de Golpe de Estado

Correa salió del hospital en medio de disparos

30-09-2010 /  Tras el operativo de rescate, el presidente de Ecuador fue recibido por una multitud en la sede de Gobierno. Dijo que entre los sublevados "no todos son policías" y responsabilizó al ex presidente Lucio Gutierrez. Y remarcó: “Jamás aceptamos negociar nada bajo presión”.

Correa, luego de ser evacuado del hospital.
En medio de un fuerte cruce entre los militares y los policías sublevados, el presidente Rafael Correa fue evacuado del hospital de la policía donde permanecía retenido y se dirigió a la sede de Gobierno. Un grupo de elite estuvo a cargo de la liberación del mandatario, que estuvo cautivo desde el mediodía.

Dos camiones de militares llegaron a los alrededores del hospital de la Policía y comenzaron a disparar, mientras los rebeldes contestaron con bombas lacrimógenas. Con máscaras antigas y en silla de ruedas, el jefe de Estado fue evacuado. Al interior del hospital se apagaron las luces para proteger la seguridad de Correa.

Desde un balcón de la sede de Gobierno, el jefe de Estado volvió a responsabilizar elípticamente por la rebelión al ex mandatario Lucio Gutiérrez. Explicó que lo supo cuando, en el Regimiento de Quito, dijo que "nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno" y le respondieron: "Mentiroso, sí lo hizo Lucio" (Gutiérrez, coronel que presidió el país entre 2003 y 2005).

"Fuimos a dialogar al Regimiento de Quito, donde tengo tantos amigos; nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno, nadie ha mejorado tanto sus sueldos; cuando vi tanta agresividad, me sentí triste, como si hubiera recibido un puñal por la espalda", señaló.

"Este ha sido el día más duro de mi gobierno", declaró a la multitud Correa, tras haber sido liberado. Además, sostuvo que vio "con profunda tristeza como se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente" y reafirmó que fue "secuestrado por un grupo de pseudo policías con muchos infiltrados que solo pensaban en conspirar".

A su vez, agradeció "al pueblo ecuatoriano y a todos los estamentos que me apoyaron" y se comprometió a "no negociar nada" y a "castigar" a los responsables de la sedición. Agradeció también a los mandatarios de Unasur "que se están reuniendo en estos momentos en Buenos Aires".

El Presidente también dijo que lo "impresionó increíblemente" que en medio de la situación ministros y militantes llegaron al hospital para apoyarlo. "Con gente así nunca vamos a perder", afirmó. "Jamás aceptamos negociar nada bajo presión, con el diálogo todo", agregó.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 01/10/2010 13:06
 
SR GRAN PAPIYO :
No tiene ud ni caridad ni misericordia , que talante el suyo , si al fin y al cabo ni lo han violado , ni le han herido ni lo han matado .

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Ana Matilde Enviado: 01/10/2010 15:12
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
ANAM

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 01/10/2010 16:36
PARA QUE TANTOS SALUDOS REVOLUCIONARIOS  .... SUS REVOLUCIONES ESTÁN CONDENADAS AL FRACASO.

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 01/10/2010 19:57
Por desgracia para el imperio y sus lame C_ _ _ _

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 01/10/2010 22:41
Se puso de manifiesto la voluntad del pueblo y del ejército leal al gobierno democrático y legítimo de Ecuador. Que no se equivoquen los golpistas-gorilas: lo lograron en Honduras, pero se jodieron en Bolivia, Venezuela y Ecuador. Eso es para que vean lo que significa la unión del pueblo y de sus fuerzas armadas. ¡Somos imbatibles!
 


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 02/10/2010 10:45
DAN PENA . SON PATÉTICOS ... ¿DE VERDAD SE LO CREEEN , QUE VAN A VENCER SIN EL CAPITALISMO Y SIN EL RESTO DEL MUNDO ?... DE ILUSIÓN TAMBIEN SE VIVE
.

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Margarita Enviado: 02/10/2010 12:28
El doctor Cataplasma no sabe que el capitalismo es un sistema condenado por la Historia a desaparecer, como desapareció el feudalismo, que también parecía "eterno".
 
Son, aparte de inmorales, burros. Y además no quieren aprender.
 
Muy bien Correa, con dos cojones.
 
Lo que tenían que hacer en Ecuador es ilegalizar a toda la puta derecha, que es la causante de todos los males.
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 02/10/2010 17:36
HEMOS QUEDADO QUE LA UNICA PUTA QUE HAY AQUÍ ES UD .

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Margarita Enviado: 02/10/2010 18:07
Eminente doctor, no me ponga tan fácil la respuesta...
 
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 02/10/2010 21:19
si al fin y al cabo ni lo han violado , ni le han herido ni lo han matado .  (Ignacio)
 
Estoy muy lejos del Ecuador, pero me solidarizo con su Pueblo y con su buen Gobierno. Por eso no me rozaron las balas ni me afectó el gas lacrimógeno.
Y aunque no hubiera salido ninguna persona lastimada, esos sediciosos merecen la prisión, porque han atentando contra el sistema democrático. Si no les gusta los cambios que Correa está aplicando en el país, que se preparen para las próximas elecciones e intenten vencerlo por medio del voto popular.
Pero, estimado Ignacio, lamento decirte que hubo muertos. Muertos y heridos, lo que hace aún más valedera la consigna NI OLVIDO NI PERDON.
 
Confirmaron cuatro muertos y 197 heridos en los combates del jueves

El día después del intento policial

Fue un día sin violencia pero todavía tenso, con los fiscales reuniendo evidencias contra los golpistas, que serán acusados de sedición. Correa recibió el apoyo y la solidaridad de los cancilleres de la región.

/fotos/20101002/notas/na03fo01.jpg
El cabo Jiménez yace muerto bajo la bandera, junto a otro militar herido en el combate para rescatar al presidente Correa.

Ecuador vivió ayer un día menos tenso, con el presidente Rafael Correa en la Casa de Gobierno, un nuevo jefe de policía y patrullas militares en las principales ciudades del país. Aunque las informaciones fueron contradictorias, los muertos provocados por el intento de golpe fueron por lo menos cuatro y los heridos casi 200. Se decretaron tres días de duelo y se anunció que los policías golpistas serán juzgados por sedición, mientras se estudia si serán además acusados de intento de magnicidio. El gobierno hizo duras acusaciones contra los sectores políticos que apoyaron la intentona.

La grave acusación contra los amotinados fue realizada por Francisco Torres, un asesor presidencial que acompañó a Correa y estuvo también cautivo de los policías. Torres confirmó que el presidente fue “empujado, golpeado y gaseado” al salir del cuartel policial y refugiarse en el hospital y que su impresión fue que los agentes conscientemente querían derrocarlo. “Fueron manipulados, fueron mal informados, pero fue un intento de golpe de Estado y no un reclamo salarial. Correa les explicó que estaban equivocados, que la nueva ley los favorecía”, dijo Torres.

El asesor agregó que “hubo intención de matar al presidente” y que eso no ocurrió porque se refugió en una habitación del hospital, rodeado por varios ministros y funcionarios. “Agreden al presidente, intentan asesinarlo, toman aeropuertos, intentan ocupar el canal público de televisión para tratar de sacarlo del aire... esto sólo puede denominarse golpe de Estado”, definió enfáticamente Torres.

La salida del hospital fue una verdadera aventura, según el asesor: “Primero nos refugiamos en la sala de neonatología, en una oscuridad total. Después salimos hasta un auto blindado, en el que acostamos al presidente y yo entré atrás de milagro, por un hueco de la puerta entreabierta”. El auto logró salir del hospital policial, pese a que recibió cuatro impactos de bala, y afuera se le unió una camioneta de seguridad presidencial, “que se mantuvo fiel en todo momento” pese a que también incluye policías. Torres agradeció a las Fuerzas Especiales, militares y de policías, que ayudaron a recatar a Correa por la fuerza.

Pero el motín forzó la renuncia, ayer, del jefe de la Policía Nacional, Freddy Martínez, que pasó el jueves entero tratando de calmar a sus tropas y evitar el golpe. Martínez explicó que Correa no lo culpaba por el motín, pero que “un comandante irrespetado, maltratado, agredido por sus subalternos no puede quedarse al frente de ellos”. Antes de ser reemplazado en el cargo por el general Floresmilo Ruiz, Martínez pidió públicamente al gobierno que se diera marcha atrás con la nueva ley del servicio público. El mismo reclamo llegó del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Ernesto González.

El nuevo jefe dijo que la revuelta fue comandada por “un puñado de insensatos, desquiciados, que actuaron de modo violento”, pero que los ecuatorianos “pueden confiar en su policía”. Más tarde, Ruiz se dirigió al cuartel sublevado el jueves, sede del Regimiento Quito, y les habló a sus hombres. El nuevo comandante “llamó a la reflexión” a los policías y les dijo que “la majestad del presidente” no debería haber sido vulnerada.

Al mismo tiempo, el fiscal de distrito Marco Freire trabajaba con sus peritos reuniendo evidencias en el lugar para establecer la cadena de hechos y las responsabilidades por el amotinamiento. Freire confirmó que todos los implicados serán acusados y procesados.

Las calles

La única medida presidencial del día fue el decreto declarando tres días de luto por los muertos en la refriega. Correa no levantó el estado de excepción, con lo que Quito y otras ciudades del país vieron patrullas militares en las calles. Los comercios y los bancos abrieron recién a media mañana y los únicos policías visibles en las calles eran del cuerpo de tránsito. Se anunció que los alumnos volverán a clases recién el lunes. En la autopista al aeropuerto, ya reabierto y operando con normalidad, seguía en su lugar una barrera de grandes piedras colocada por los amotinados. En el centro de la capital, la plaza Grande, donde se encuentra el palacio presidencial, estaba completamente acordonada por militares. En las calles laterales se veían grupos que habían ido a dar su apoyo al presidente. La Fiscalía de Guayaquil, donde los policías se autoacuartelaron, recibió cincuenta denuncias de saqueos y robos realizados el jueves.

En las cercanías del hospital policial tomado por la fuerza todavía se sentía un muy fuerte olor a gas lacrimógenos y una camioneta seguía humeando. En el lugar se veían muebles rotos, ventanas astilladas y marcas de balazos, lo que daba una idea de la fuerza del enfrentamiento. Tirados en la calle se veían todavía volantes de los amotinados reclamando contra el cambio de la ley de empleo público. El director del hospital, César Carrío, confirmó que pese a los destrozos el lugar estaba abierto y atendiendo, y que se había atendido el mismo jueves a 50 heridos en los combates entre policías y militares.

Tres de los muertos en el enfrentamiento del jueves y la madrugada del viernes fueron identificados. Uno es el cabo del ejército Froilán Jiménez, de 29 años, muerto en el tiroteo del hospital durante el rescate del presidente. La muerte de Jiménez conmovió especialmente al país, porque fue vista en directo por televisión y porque el soldado deja un hijo que mañana cumple dos años de edad.

Los otros dos muertos ya identificados son civiles, asesinados en la represión de la marcha de apoyo a Correa que se acercó a su lugar de cautiverio. Son el estudiante de Economía Juan Pablo Bolaños, de 24 años, y Efraín Calderón, de edad y profesión todavía desconocidas. A éstos se les suma al menos uno de los policías amotinados, muerto en el enfrentamiento con las tropas.

Entre los militares y policías leales que tomaron por la fuerza el hospital y rescataron a Correa hubo también 27 heridos, lo que se suma a un número todavía indeterminado de amotinados y a más de cien civiles, hasta llegar a una cifra oficial de 197 en total.

Los civiles

En lo que coincidieron varias voces en el gobierno fue en afirmar que los policías no organizaron ni llevaron a cabo su intentona sin apoyo civil. El renunciado jefe de policía Martínez afirmó que “en la protesta hubo infiltrados que no eran policías y llevaban el rostro descubierto”. El mismo Correa y sus ministros señalaron a la Sociedad Patriótica, que responde al ex coronel y ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado por protestas populares. Miembros de la Sociedad Patriótica intentaron copar la televisión estatal y, al no lograrlo, trataron de cortar la señal.

Gutiérrez rechazó desde Brasil cualquier complicidad con el intento de golpe y dijo que “las acusaciones de Rafael Correa son falsas y temerarias. Siempre me echa la culpa de todo... El gran culpable de este episodio doloroso que ocurrió en Ecuador es Correa, porque su gobierno es abusivo, corrupto y totalitario. Es un gobierno intolerante, que no respeta los derechos de los ciudadanos”.

Curiosamente, Gutiérrez está en Brasil desde el miércoles como observador internacional en las elecciones de mañana. En un reportaje a los medios locales, hasta se permitió dudar de que el episodio haya sido un intento de golpe. “Nadie en Ecuador quiere un golpe de Estado”, dijo ayer. “Correa quiere victimizarse ante el mundo y desviar la atención de la opinión pública del desempleo, de la pobreza y de las denuncias de corrupción. El único golpista es él. El mismo confesó que participó en toda la conspiración que resultó en el golpe contra mi gobierno.”

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)         

 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 03/10/2010 00:03
Son, aparte de inmorales, burros. Y además no quieren aprender.
 
Muy bien Correa, con dos cojones.
 
Lo que tenían que hacer en Ecuador es ilegalizar a toda la puta derecha, que es la causante de todos los males.
Lo que habría que hacer Margarita,es eliminarla, extirparla de nuestra sociedad , son un cáncer sin remedio, exímios hipócritas y cínicos obtusos, ahora andan propalando que lo de Correa fué un autogolpe.
Lo que disfruto,es que se les atragantó la papa, porque se estaban regodeando esperando un desenlace al estilo Honduras.
Intentan aparentar una posición de "demócratas" pero en el fondo son "la puta derecha golpista" consuetudinaria de latinoamérica,peones eternos del imperialismo.
 
mati
 

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 04/10/2010 23:42
Los pueblos de América Latina abren los ojos y se liberan. A la oligarquía que se agazapa tras el imperialismo, se le abren de temor.

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 04/10/2010 23:58
Un líder indígena cree que la sublevación en Ecuador fue un "show"
04-10-2010 / 14:00 h

París, 4 oct (EFE).- El líder indígena José Gualinga, del pueblo Kichwa de Sarayaku, en la Amazonia ecuatoriana, consideró hoy que la sublevación que vivió la semana pasada el presidente del país, Rafael Correa, no fue un intento de golpe de Estado, sino un "show".

"Fue un paro de la policía que protestaba contra una ley que reducía sus salarios. Y esa situación fue aprovechada por los grupos más reaccionarios para debilitar al Gobierno, pero en realidad no es un intento de golpe de Estado, es un "show", afirmó Gualinga ante un grupo de periodistas extranjeros.

El líder indígena, en París con motivo de la presentación de un proyecto de defensa de la biodiversidad y del medio ambiente en Sarayaku, dejó bien claro que su pueblo no apoyaba esta sublevación.

"No hemos apoyado a la policía. Es la ley contra la ley, una reacción por los salarios. Nuestra lucha, la de los pueblos indígenas, no es por un salario, es para establecer una democracia, un Estado plurinacional, un diálogo y de cambiar de una política extraccionista a una política del 'sumak kawsay' (el buen vivir)", comentó Gualinga.

En este sentido, expresó su malestar por las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Correa al frente de Ecuador, a pesar de que le brindaron su apoyo durante la campaña electoral por ser "un hombre joven y dinámico" y por las promesas sobre la ampliación de derechos de los indígenas.

"Lamentablemente, no ha cambiado mucho. Con su tesis de revolución ciudadana responde a las sociedades organizadas en la ciudad, y no recoge la cosmovisión de los pueblos originarios, que siempre hemos reivindicado el respeto a la particularidad y a la diversidad", afirmó sobre un tema que considera "delicado" de tratar.

Gualinga se encuentra en París presentando el proyecto ambiental "Frontera de vida, camino viviente", para preservar la riqueza de la biodiversidad y la cultura de Sarayaku y crear "un espacio de diálogo" para encontrar soluciones a la crisis social y medioambiental que sufre el planeta.

Se trata de sembrar cada 4 kilómetros entre 26 y 30 plantas que florecerán dentro de 20 años para establecer un camino de 350 kilómetros que se podrá ver desde el cielo.

Este camino simbolizará "un límite imaginario de flores y un muro humano" para evitar que las grandes empresas se adueñen del medio ambiente para llevar a cabo sus proyectos.

"La frontera es muy frágil, porque si las multinacionales aplican la fuerza pueden entrar. Simplemente es un símbolo, que crece como las flores, para decir: aquí estamos", explicó.

Guaringa indicó que no quiere que el proyecto Yasuní ITT, apadrinado por el Gobierno ecuatoriano y que consiste en conservar intacto una parte del parque natural Yasuní a cambio de que los países más contaminantes aporten dinero para evitar su explotación petrolera, convierta a su pueblo "en la cruz" y se lleven a cabo allí las extracciones.

Explicó que el Gobierno debe buscar otro tipo de explotación del territorio en lugar del petróleo, como el turismo o la educación, pese a admitir que Ecuador es un país petrolero, por lo que debe "optimizar" los pozos que ya tiene en marcha pero no ampliarlos.

"Hasta hoy el proyecto petrolero sólo ha traído el desastre económico, social, ambiental e impactos que no se pueden reparar.

Contaminación de ríos, enfermedades... es mejor cambiar, es posible otra economía", señaló.

El pueblo de Sarayaku lleva más de 30 años de resistencia pacífica contra la degradación del medio ambiente y recientemente han alcanzado más notoriedad a raíz de las comparaciones con los protagonistas del film "Avatar", aunque Gualinga no quiere hacer paralelismos porque en su pueblo no hay "ficción". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=540562



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados