Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El asunto de Jehová
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 08/03/2015 17:56
 
EL ASUNTO DE JEHOVA
Bendito sea por todos los siglos (Salmo 89: 52)
 
La Biblia muestra claramente que la motivación central de la rebelión era apoderarse del trono: deseaba primar sobre los demás, argumentando que el kerub rebelde tenía más poder, más riquezas y más sabiduría, lo cual queda comprobado en las tres tentaciones que le propone al Señor Jesús, descritas en ese orden.
 
Curiosamente, esos tres órdenes (si se puede decir) son los tres factores que caracterizan a quienes dominan el escenario político mundial; o sea, que se parecen a su padre Shatán.
 
Pensemos en esto: Si un ser consciente (de la genética “hombre”) que es inteligente, sabio y poderoso piensa que es posible apoderarse del trono, es porque en realidad puede lograrlo.
 
Y si una Asamblea de seres conscientes (de la genética “hombre”) que son inteligentes, sabios y con mucho conocimiento se reúne para oponerse, es porque el riesgo era grande.
 
La inocencia del Altísimo es tanta que no puede ver al agravio ni puede ver el mal (Habacuc 1: 13). Por eso se reunieron quienes comprenden el valor de la inocencia como autoridad suprema.
 
Desde antiguo, desde la más remota Era, dicha conciencia inocente había prometido presentarse y darse a conocer, encarnando en un ser de la genética “hombre” para mostrar el resplandor de su gloria (su infinita sabiduría). Esto es anterior al plan de restauración adámico (Juan 17: 5).
 
Se reunieron, pues, en la Magna Asamblea e iniciaron un Plan de Restauración sobre el mal ocasionado por los rebeldes.
 
El primer paso fue organizar los “cuadros de autoridad” y delegaron el poder ABSOLUTO en una entidad conocida como Jehová de los ejércitos. Entonces Jehová de los ejércitos, bendito sea por todos los siglos, forma para sí un pueblo en el propósito de llevar el conocimiento de todo cuanto ocurrió, a la humanidad.
En la consumación del plan nace entre los hijos de los hombres, del linaje de Israel, de la tribu de Judá aquel de quién la profecía advertía: Jesucristo, el Mesías, el prometido, el ungido, el “logos” Divino quién enseña un camino para devolver a la humanidad la honra perdida.
Y nos enseña cosas que nunca antes se habían dicho: Que debemos perdonar a los enemigos y amarlos. Que debemos ser perfectos, como nuestro Padre celestial (Mateo 5: 48; Mateo 19: 21; Juan 17: 23; Efesios 4: 13; Colosenses 3: 14; 1ª de Juan 2: 5).
 
(Basado en los apuntes del maestro Ignacio Gómez Yackovich)


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 22/08/2015 23:57
 

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 23/08/2015 00:37
Y nos enseña cosas que nunca antes se habían dicho: Que debemos perdonar a los enemigos y amarlos.
El AT dice "amarás a tu projimo como a ti mismo", asi que Jesus no dijo nada nuevo.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Edd2018 Enviado: 29/08/2015 15:09
Saludos Elias!
Tengo una pregunta respecto de lo que comentas sobre Habacuc 1:13.
Creo que según el contexto, ahí se está hablando es de Jehovah, y hasta donde entiendo, no creo que sea muy limpio de ojos para no ver el mal, porque precisamente a ese mal es al que se enfrenta. Está reseñado así en la fuente Hebrea? Se refiera literalmente a Jehova o al Altísimo?.
Saludos y fuerte Abrazo.!
Eduardo AD

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/09/2015 19:45
 

 
Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 22/08/2015 21:37
Y nos enseña cosas que nunca antes se habían dicho: Que debemos perdonar a los enemigos y amarlos.
El AT dice "amarás a tu projimo como a ti mismo", asi que Jesus no dijo nada nuevo.
 
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová” (Levítico 19:18).
Los mandamientos del Antiguo Testamento fueron entregados para ser cumplidos mediante la fuerza de la voluntad humana, la cual era amenazada por las maldiciones a quienes no se sujetaban a la ley; y los hombres se dedicaron a sumar reglas sintéticas para "aclarar" y para ir más allá de los mandamientos. El énfasis fue colocado en la obediencia a través de la fuerza de la voluntad humana. 
La "nueva" parte del mandamiento es la forma mediante la cual la ley es efectuada. No es a través de la fuerza, sino permaneciendo en esa luz que es Jesucristo, fuente de todo poder. Si estás arraigado en el amor de Cristo puedes entregar el amor que corresponde incluso a esas personas que son difíciles de amar por su comportamiento.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/09/2015 20:01
 
Bendiciones Ed
Los atributos de santidad y todopoderío en Jehová provienen del Altísimo.
Jehová también limpio de ojos tuvo que efectuar la misión de enfrentar al mal; así como Cristo manchó de sangre sus vestiduras en el cumplimiento del mismo plan Ap 19.13
 
Isaías también aclara que Jehová esconde su rostro del mal, cuanto más el Altísimo quien continúa puro y sin mancha por siempre.
Isaías 59.2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

La Biblia señala de diversas maneras que el Altísimo continúa sin mancha alguna a pesar de lo acontecido, por esto es que al final Jesús entregará todo restituido al Padre
1Corintios Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
 
Abrazos!


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados