Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++NUEVA AMPLIACION DE MI LIBRO, DEL 31 DE AGOSTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 31/08/2015 19:02

AÑADIDO EL 31 DE AGOSTO

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm


4

EL HOMBRE

 

75- ¿Creó Dios al hombre?. ¡Sí!. Dios el Padre decidió crear al hombre a imagen y semejanza de él y de su Hijo Jesucristo. (Gen.1:26-27). Quien decidió crear al hombre fue solo el Dios Padre, pues de él proceden todas las cosas, y por su voluntad existen (1Co.8:6, Ap.4:10-11). El Padre le habló a su Hijo y le propuso crear a un varón a la imagen y semejanza de ellos, y entonces el Hijo ejecutó esa obra creadora procedente del Padre, Jesús fue únicamente el mediador, el agente que el Creador supremo, el Padre, utilizó para crear todo el Universo, incluido al hombre (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2).

 

76- ¿Cómo fue la creación del hombre?. Jesucristo descendió del cielo a la tierra en el sexto día de la creación, formó del polvo de la tierra al hombre a la imagen y semejanza de él y del Padre, insufló en su nariz el aliento de vida o espíritu, y Adán se convirtió en un alma viviente, en un ser viviente (Gn.2:7).

 

77- ¿Cómo hizo Dios a la hembra? Dios vio que no era bueno que Adán estuviera solo, de modo que hizo a una compañera como ayuda idónea para él (Gen.2:18). Entonces Dios, por medio de Cristo, hizo que Adán cayera en un profundo sueño, y de una de sus costillas, hizo a la mujer y se la presentó a Adán, el cual la recibió como parte de su carne y de sus huesos (Gen.2:21-22).

 

78- ¿Qué significa eso de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de los dioses, es decir, del Dios Padre y de Jesucristo?. La frase “a su imagen, conforme a su semejanza” indica solamente un parecido físico. Adán tenía un parecido físico con los dos dioses creadores, el Padre y el Hijo. El cuerpo perfecto de Adán era semejante en su aspecto, fuerza y belleza al cuerpo del Dios Padre y de Jesucristo, porque la misma expresión aparece también en Génesis 5:3, donde se dice que Adán engendró a un hijo a su imagen, conforme a su semejanza, y le llamó Set. Este hijo de Adán obviamente tenía un parecido físico a su padre Adán, y de igual manera Adán tenía un parecido físico a los dos dioses creadores, el Padre y el Hijo.

 

79- ¿La mujer fue creada también a imagen y semejanza de los dioses creadores?. ¡No!. Solo el varón tenía ese parecido físico con los dos dioses, pero la mujer obviamente no tenía ese parecido físico con el Padre y el Hijo, leamos el pasaje donde eso se dice bien claro:

 

Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.

 

Observe como el pasaje dice que Dios creó al hombre a su imagen, a su imagen LO creó, ¡el texto no dice que a los dos los creó a su imagen y semejanza, sino que solo el varón tenía un parecido físico al cuerpo de  los dos dioses creadores, el Padre y el Hijo. La hembra fue creada por Dios de una costilla de Adán, pero en ninguna parte del Génesis se dice que ella tenía la imagen y semejanza de los dos dioses creadores. Como es evidente, el cuerpo o aspecto físico de las mujeres no se parece al cuerpo varonil y fuerte del Dios Padre y del Hijo. Por lo tanto, esa creencia tan extendida de que todos los seres humanos somos imagen y semejanza de Dios es una gran mentira contraria al relato del Génesis. Solo el varón tiene la imagen y semejanza de los dos dioses creadores.

 

80- ¿Cuál fue el propósito de la creación del hombre? El Creador supremo, el Padre, y su Hijo Jesús que colaboró en la creación, hicieron al hombre para que este gobernara y cuidara a todos los animales de la Tierra. Esta responsabilidad de cuidar y dominar sobre todas las criaturas de la tierra, del mar y de los cielos no fue dada solo al varón, a Adán, sino también a Eva, su mujer (Gen.1:26, 28). El propósito de los dos dioses es que ellos crecieran y se multiplicaran por toda la tierra y la gobernaran con sabiduría.


81- ¿Cuál era la dieta alimenticia que el Padre Creador y su Hijo les dieron a Adán y Eva? Era una alimentación únicamente de plantas de hojas verdes y de frutas de los árboles (Gen.1:29). Esta alimentación perfecta y sana que Dios dio al ser humano era la que le permitiría vivir sano y fuerte para siempre en la tierra, sin morir jamás.

 

82- ¿Cuál era la dieta alimenticia que Dios y Cristo dieron a los animales?. Todos los animales comían plantas de hojas verdes, incluidos los animales que llamamos “carnívoros”, al principio no lo eran, sino que eran todos ellos herbívoros y mansos (Gen.1:30). Obviamente el propósito de Dios es que también los animales vivieran para siempre y no murieran jamás, sirviendo de compañía para el ser humano. El propósito de Dios es que la muerte, la enfermedad y el sufrimiento no existieran en la Tierra.

 

83- ¿Toda esta historia relatada en el Génesis fue literal y real?. ¡Sí!, fue totalmente verídica y literal, porque el propio Hijo de Dios, Jesucristo, la confirmó, ya que él mencionó la creación de Adán y Eva, tal como se relata en el Génesis (Mt.19:4). Los que niegan este relato del Génesis, o se burlan de él, sencillamente están llamando mentiroso a Jesucristo.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/09/2015 10:20

MATERIAL AÑADIDO EL 1 DE SEPTIEMBRE

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm


84- ¿El hombre procede del mono?. ¡No!. Los simios son mucho más inteligentes que aquellos mentirosos y descerebrados "evolucionistas" que enseñan la patraña de que hemos evolucionado desde el mono. Ya hemos visto como Adán fue una creación directa de los dos dioses creadores, el Padre y el Hijo, los cuales hicieron al hombre a la imagen y semejanza de ellos, es decir, con un parecido o aspecto físico a ellos, y luego, de una costilla de Adán, Dios creó a Eva para que fuera su compañera y su ayuda idónea. La teoría de que el hombre procede del mono es totalmente falsa, diabólica, y un espantoso insulto contra Dios.

 

85- ¿Creó Dios al hombre inmortal?. ¡No!. El propósito de Dios es que el hombre llegara a ser inmortal, sin morir jamás, pero Adán y Eva jamás fueron creados inmortales, porque ellos jamás llegaron a comer del árbol de la vida, el cual les hubiera otorgado la inmortalidad de forma inmediata (Gen.3:22-24).

 

86- ¿Creó Dios al hombre mortal?. ¡No!. Dios no lo creó mortal porque la mortalidad vino sobre el hombre cuando él comió del fruto del árbol que Dios les prohibió (Gen.2:17, 3:17-19).

 

87- ¿Qué condición tenían Adán y Eva cuando fueron creados?. Dios los creó en un estado neutro, ya que ni eran mortales, ni eran inmortales. La inmortalidad la recibirían ellos si obedecían lo que Dios les mandó, pero la muerte vendría sobre ellos si desobedecían a Dios y comían de ese árbol de la ciencia del bien y del mal que Dios les prohibió. Ellos desobedecieron a Dios, y entonces vino el proceso de la muerte ese mismo día que comieron del árbol prohibido.

 

88- ¿Por qué Satanás, la serpiente, se fue a engañar a Eva y no a Adán?

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/09/2015 20:59

MATERIAL AÑADIDO EL 2 DE SEPTIEMBRE

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm


88- ¿Por qué Satanás, la serpiente, se fue a engañar a Eva y no a Adán?

El diablo engañó a Eva porque sabía que Eva falsificaría la Palabra de Dios.

Dios le dijo a Adán que podía comer de todos los árboles del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y le advirtió que si comía de él, ciertamente moriría (Gn.2:16-17). Después fue cuando Dios creó a Eva (Gen.2:21-23). Obviamente Adán después le comunicó a Eva esta advertencia que Dios le dio, y en un momento que ella estaba sola el diablo se acercó y la tentó, manteniendo ambos un diálogo, ocurriendo lo siguiente:

                   

Gén 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que IEVE Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?

Gén 3:2  Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gén 3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis.

Gén 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis;

Gén 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como dioses,  sabiendo el bien y el mal.

Gén 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella.

 

Lo que hizo Eva es adulterar la palabra de Dios. Ese no fue el mandamiento que Dios le dio a Adán, ya que Dios le dijo que no comieran de ese árbol, pero Eva falsificó el mandamiento de Dios añadiendo la frase “ni le tocaréis”, una frase que Dios nunca dijo. Y ahora fíjese bien, en el momento que el diablo se dio cuenta de esa falsificación de la palabra de Dios cometida por Eva, entonces es cuando la dijo que no morirían, el diablo sabía que sería muy fácil engañarla a causa de su ignorancia de la palabra de Dios. Y es entonces cuando Eva se dejó guiar solamente por las apariencias externas y por su ambición egoista. Ella vio el aspecto de ese árbol, que era agradable a la vista, y que era codiciable para alcanzar la sabiduría, y entonces comió de su fruto, y seguidamente sedujo a Adán para que también comiera. Ambos desobedecieron al mandato que Dios le dio a Adán y comieron de dicho fruto.

El diablo no engañó a Adán, sino a Eva (1Tm.2:14), sin embargo, Adán se dejó engañar por la mujer, y así es como vino la muerte sobre ellos, dando comienzo el proceso lento del envejecimiento y la muerte. La desobediencia humana al mandamiento de Dios tuvo como consecuencia el sufrimiento y la muerte. Veamos lo que Dios le dijo a Eva:

 

A la mujer le dijo: 

 "Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. 

 Desearás a tu marido, y él te dominará." (Gen.3:16, versión NVI).

 

Observe bien, el propósito de Dios para la especie humana es que fuéramos inmortales, sin dolor ni sufrimiento alguno, y viviendo en un maravilloso mundo con condiciones perfectas y paradisíacas. En esas condiciones idílicas la mujer daría a luz a sus hijos sin nada de dolor, a ella tampoco no le haría falta tener un marido para poder estar segura y protegida, y no haría falta que el marido dominara a la mujer, ambos serían totalmente libres, teniendo entre ellos las mejores relaciones sexuales y multiplicándose y llenando la tierra de muchos hijos. Sin embargo, al desobedecer ellos al mandato de Dios, entonces Dios haría que conocieran el dolor y el sufrimiento. Ella comenzaría a desear un esposo para poder estar segura y protegida, y el esposo comenzaría a dominar sobre la esposa, lo cual era contrario al propósito que Dios tenía para el ser humano, y todo ese sufrimiento desembocaría en la muerte, el fin de la vida.

Luego Dios le habló a Adán, y le dijo lo siguiente:

 

Gén 3:17  Y al hombre dijo:  Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer,  y comiste del árbol de que te mandé diciendo:  No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;  con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Gén 3:18  Espinos y cardos te producirá,  y comerás plantas del campo.

Gén 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres,  y al polvo volverás.

 

Como puede ver, Dios reprochó a Adán por obedecer a su mujer y comer de ese fruto prohibido por Dios. Como consecuencia, la tierra comenzó a estar maldita, es decir, costaría dolor trabajar en ella para poder comer, pues produciria toda clase de hierbas malas y espinos, lo cual significa que el propósito de Dios original es que el mundo fuera perfecto en un ambiente asombrosamente paradisíaco. Adán comenzaría a trabajar la tierra con esfuerzo para poder comer, y al final, moriría y volvería al polvo de la tierra de donde fue formado, es decir, dejaría de vivir y de existir completamente.

 

89- ¿El ser humano tiene un alma inmortal?. ¡No!. Adán era un alma viviente (Gen.2:7). Dios le dijo a Adán que era polvo, y que al polvo volvería. Jamás dijo Dios que su alma sobreviviría a la muerte, Dios le habló a Adán, es decir, quien volvería al polvo de la tierra es Adán, no solamente su cuerpo. Fue Satanás quien introdujo la mentira de que el alma es inmortal, cuando engañó a Eva diciéndola que serían inmortales si desobedecían a Dios (Gen.3:4).

 

90- ¿El espíritu del hombre es inmortal?. ¡Sí!. El espíritu del hombre no muere por la sencilla razón de que es una energía que nos da la vida (Jn.6:63), y la energía es incorruptible, no muere.

 

91- ¿Es lo mismo el alma y el espíritu?. ¡No!. El alma es el ser viviente, la persona, y el espíritu es la energía que da la vida a la persona. Esto lo podemos ver en el siguiente pasaje:

 

Gén 2:7  Entonces IEVE Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida(en hebreo “ruaj”, o espíritu, viento) y fue el hombre un alma viviente (en hebreo nefesh)”.

 

El aliento o viento es una energía, y que se traduce también por espíritu. Ese aliento que da la vida es el que Jesús introdujo por la nariz de Adán, y cuando entró en su cuerpo, entonces Adán comenzó a vivir y a existir, se convirtió en un ser viviente, en un alma. En el momento que el ser humano muere ocurre el proceso inverso, esa energía de vida o espíritu sale del cuerpo, y regresa a Dios que la dio, y el cuerpo vuelve al polvo de la tierra (Ecle.12:7), y es entonces cuando el ser humano, el alma viviente, deja completamente de existir, pues vuelve al mismo estado de inexistencia total que Adán tenía antes de ser creado del polvo de la tierra.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados