Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

La Verdad de Dios y no el Hombre
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: ** Leviticos: Las Ofrendas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Marinn  (Original message) Sent: 01/06/2011 02:35

Quizá estemos tentados a saltarnos Levítico por considerarlo un registro de rituales extraños de una era diferente. Pero estas prácticas tenían sentido para la gente de esa época y ahora nos ofrecen un cuadro importante de la naturaleza y del carácter de Dios.

Para mucha gente hoy, los sacrificios de animales parecen obsoletos y repulsivos. Pero los sacrificios de animales fueron practicados en muchas culturas en el Medio Oriente.

Dios usó el sistema de los sacrificios para enseñar a su pueblo acerca de la fe. Era necesario tomar el pecado con seriedad. Cuando la gente veía morir a los animales destinados al sacrificio se sensibilizaba de la importancia de su pecado y culpabilidad.

Por la forma displicente en que nuestra cultura ve el pecado, pareciera ignorar el costo del pecado y la necesidad de arrepentimiento y restauración. Aunque muchos de los rituales de Levítico fueron diseñados para la cultura de ese día, su propósito era revelar a un Dios alto y santo que debía ser amado, obedecido y adorado. Las leyes y los sacrificios para Dios tenían el propósito de motivar una devoción en el corazón. Las ceremonias y rituales eran la mejor forma para que los israelitas enfocaran sus vidas en Dios.

¿Había alguna diferencia entre el sacrificio y una ofrenda? En Levítico las palabras son intercambiables. Por lo general, a un sacrificio específico se le llamaba una ofrenda (holocausto, ofrenda de grano, ofrenda de paz). En general, a las ofrendas se les llama sacrificios. El punto es que cada persona ofrecía un regalo a Dios sacrificándolo en el altar. En el Antiguo Testamento, el sacrificio era la única manera de acercarse a Dios y restaurar una relación con él. Había más que una clase de ofrenda o sacrificio. La variedad de sacrificios los hacía más significativos, ya que cada uno de ellos se relacionaba con una situación específica de la vida de una persona. Se ofrecían los sacrificios en alabanza, adoración y acción de gracias, así como para el perdón y la paz.

Los siete primeros capítulos de Levítico describen la variedad de ofrendas y la manera

como el pueblo las utilizaba.

Cuando Dios enseñó a su pueblo a adorarlo, puso gran énfasis en los sacrificios ¿Por qué? Era la forma que proporcionaba Dios en el Antiguo Testamento para que el pueblo pidiera perdón por sus pecados. Desde la creación, Dios aclaró que el pecado separaba a la gente de Él y que aquellos que pecaban merecían morir. Por cuanto todos han pecado   (Romanos 3.23 ), Dios diseñó el sacrificio como un medio para buscar el perdón y restaurar la relación con Él. Debido a que Él es un Dios de amor y misericordia, decidió desde el mismo principio que vendría a nuestro mundo y moriría para pagar el castigo por todos los humanos. Esto lo hizo en su Hijo, el que aún siendo Dios, tomó la forma humana. Mientras tanto, antes de que Dios hiciera este sacrificio supremo de su Hijo, instruyó al pueblo para que matara animales como sacrificio por el pecado.

El sacrificio del animal cumplía dos propósitos: (1) simbólicamente, el animal tomaba el lugar del pecador y pagaba el castigo del pecado, y (2) la muerte del animal representaba una vida entregada para que otra pudiera salvarse. Este método de sacrificio continuó a lo largo de los tiempos del Nuevo Testamento. Era eficaz para enseñar, dirigir, y para traer al pueblo de regreso a Dios. Pero en los tiempos del Nuevo Testamento, la muerte de Cristo fue el último sacrificio requerido. Él llevó nuestro castigo de una vez y para siempre. Ya no se requiere el sacrificio de animales. Ahora toda persona puede ser libre del castigo del pecado por simplemente creer en Jesús y aceptar el perdón que Él ofrece.

 

Ofrenda 

Propósito 

Significado 

Cristo la ofrenda perfecta 

 

Holocausto(Levítico1, voluntaria)

Para pagar por pecados en general

Mostraba la devoción a Dios de una persona

La muerte deCristo fue la ofrenda perfecta

 

Ofrenda vegetal ( Levítico 2 , voluntaria

Para mostrar honor y respeto a Dios en la adoración

Reconocía que todo lo que tenemos pertenece a Dios

Cristo fue el hombre perfecto, que se dio a sí mismo a Dios y a los demás

 

Ofrenda de paz (Levítico 3,voluntaria)

Para expresar gratitud a Dios

Simbolizaba paz y comunión con Dios

Cristo es el único medio para tener comunión con Dios

 

Ofrenda por el pecado (Levítico 4 , requerida)

Para pagar por pecados no intencionales de impureza, negligencia o imprudencia, Restauraba al pecador a la comunión con Dios; mostraba

  la seriedad del pecado

La muerte de Cristo restaura nuestra relación con Dios

 

 

Ofrenda por la culpa (Levítico 5 , requerida)

Para pagar por pecados contra Dios y contra otros. Se hacía un sacrificio para Dios y se compensaba o se pagaba a la persona afectada

Compensaba a las partes afectadas

La muerte de Cristo nos libera de las consecuencias mortales del pecado

 

 

Aquí se encuentran detalladas las cinco ofrendas principales que los israelitas hacían a Dios. Hacían estas ofrendas para que sus pecados fueran perdonados y para restablecer su relación con Dios. La muerte de Jesucristo hizo estos sacrificios innecesarios.

Ya que debido a su muerte nuestros pecados fueron Perdonados completamente y restaurada nuestra relación con Dios

 

 ¿Qué enseñaban los sacrificios al pueblo? (1) Al requerir animales perfectos y sacerdotes santos, enseñaban reverencia hacia un Dios santo. (2) Al demandar obediencia exacta, enseñaban total sumisión a las leyes de Dios. (3) Al requerir un animal de gran valor, mostraban el alto costo del pecado y mostraban la sinceridad de su compromiso con Dios.

¿Por qué eran tan detalladas las regulaciones para cada ofrenda? Dios tenía un propósito al dar estas órdenes. Partiendo de cero, estaba enseñando a su pueblo un estilo de vida totalmente nuevo, limpiándolos de todas las prácticas paganas que habían aprendido en Egipto y restaurando la verdadera adoración hacia Él. Los detalles estrictos evitaban que Israel cayera otra vez en su antiguo estilo de vida. Además, cada ley pinta un cuadro gráfico de la seriedad del pecado y de la gran misericordia de Dios al perdonar a los pecadores.

La ofrenda de grano acompañaba a todos los holocaustos y era un presente de acción de gracias a Dios. Recordaba al pueblo que su comida venía de Dios y que por lo tanto debían sus vidas a Él. Se detallan aquí tres tipos de ofrenda de grano: (1) harina fina con aceite e incienso, (2) tortas cocidas de harina fina y aceite, (3) espiga tierna tostada con aceite e incienso. La ausencia de levadura simbolizaba la ausencia del pecado, y el aceite simbolizaba la presencia de Dios. Parte de la ofrenda era quemada en el altar como ofrenda a Dios, y el resto lo comían los sacerdotes. Las ofrendas los ayudaban a sostenerse en su trabajo. ¿Por qué no se permitía usar levadura en las ofrendas? La levadura es un hongo bacterial o moho y, por lo tanto, un símbolo adecuado para el pecado. Crece en la masa del pan del mismo modo que el pecado crece en una vida. Un poco de levadura afectará toda la masa, al igual que un simple pecado puede arruinar toda una vida. Jesús continuó esta analogía al advertir contra la levadura de los fariseos y saduceos ( Mateo 16.6 , Marcos 8.15 ).

Las ofrendas eran sazonadas con sal como un recordatorio del pacto (contrato) del pueblo con Dios. La sal es un buen símbolo de la actividad de Dios en la vida de una persona, ya que penetra, preserva y ayuda a curar. Dios quiere estar activo en su vida. Permítale ser parte de usted, penetrando en cada aspecto de su vida, preservándolo de todo el mal que lo rodea, y curándolo de sus propios pecados y deficiencias.

 

 ImageChef Sketchpad - ImageChef.com

Biblia  del  diario Vivir
 
 
 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 02/06/2011 00:06
 
 
 
 
 

Dios te bendiga y hasta mañana!!
Araceli


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Ivelisse PR Sent: 03/06/2011 11:49

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Marinn Sent: 04/06/2011 22:25
HOLA BUENAS  TARDES  SALUDOS  A TODOS  LOS HERMANOS DE ESTA COMUNIDAD.
HERMANO GOYIM
 
COMO BIEN DICE PARA MUCHOS RESULTA UN  POCO PESADO LEER  ESTOS LIBROS
SOBRE TODO CUANDO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS  A LA LECTURA  O ESTAMOS
RECIEN CONOCIENDO LA BIBLIA, DE ENTRADA  CON SOLO VERLO  LE PONE UNO PEROS  DE
MIRARLO TAN GORDITO, QUIZA POR ESO TENEMOS TANTAS DIVERSIDADES, PORQUE
DEJAMOS QUE OTROS NOS DIGAN LO QUE PIENSA, CREEN U OPINA Y MUCHAS VECES
NADA  TIENE QUE VER CON LO QUE DICE  LA PALABRA DE DIOS.
Y BUENO LA VERDAD  ME SIENTO MARAVILLADA  CADA  DIA MAS  EN ESTA LECTURA  AL IR
CONOCIENDO  COSAS  QUE NO SABIA SOBRE LAS OFRENDAS  EL SENTIDO REAL DE LOQUE
DEBE SER UNA OFRENDA, CUANDO EN LA IGLESIA HABLAN DE UNA  OFRENDA D E AMOR
O DE LA OFRENDA DEL DIEZMO, PARA MI AHORA  YA TIENE OTRO SENTIDO.
CREO QUE MI CORAZON LO DA  AHORA CON UN AMOR MAS FRANCO.
ANTES  ERA COMO UN DEBER  CRISTIANO NADA MAS.
 
Y TAMBIEN VOY ENTENDIENDO PORQUE  JESUS  OFRENDO SU VIDA  POR NOSOTROS
COMO BIEN DICE  UNA INMERECIDA  GRACIA , QUE EL A NUESTRAS  VIDAS  DA.
 
 
SALUDOS FRATERNOS
Ethel Marin (Marin)(Genesis)
 
2da, Corintios
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios,
y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
 
 

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved