Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ministerio Mujeres en Victoria
¡ Feliz Cumpleaños estela maris !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Herramientas
 
General: El Evangelio De Hoy domingo 23 De Diciembre De 2012....FELIZ NAVIDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 23/12/2012 13:18

PARTE:1

El Evangelio De Hoy domingo 23 De Diciembre De 2012.

IV DOMINGO DE ADVIENTO.

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

El Señor este con Uds.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera Lectura.

Miqueas 5, 1-4a
*De ti saldrá el jefe de Israel*

Así dice el Señor: "Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel.

En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz."

Meditacion

Miqueas, de quien está tomada la primera lectura, vivió en el reinado de Ezequías. Cuando el modesto profeta llegó a la corte, se encontró con Isaías, de quien al parecer recibió influjo literario, aunque siempre conservó su estilo personal.
Miqueas atacó sobre todo a los poderosos que abusan del pobre para robar y oprimir, a los jueces corrompidos, pero compuso también magníficos poemas de salvación, entre los que sobresale la profecía sobre Belén. El Mesías esperado nacerá en Belén, pequeña población de Judá y hará que los seres humanos puedan vivir tranquilos y Él será nuestra paz.

Miqueas predice que de Belén de Efrata saldrá «el jefe de Israel» (5,1). Con él llegará a Israel la paz (v 4). Aunque no sea posible señalar el momento histórico en que se cumplen los tiempos mesiánicos del profeta, ni su posibilidad en el futuro el texto nos traslada a la visión de un mundo nuevo, diferente, en el que el Israel histórico se transforma en otro Israel, el de la esperanza. Las palabras de Miqueas rezuman la seguridad de la victoria que se conseguirá como obra de la potencia de Yahvé y de la majestad de su nombre

Salmo:79

2ac y 3b. 15-16. 18-19.
*Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.*

Pastor de Israel, escucha, tú que te sientas sobre querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a salvarnos.

Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó, y que tú hiciste vigorosa.

Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre.

Segunda Lectura

Hebreos 10, 5-10
*Aquí estoy para hacer tu voluntad*

Hermanos: Cuando Cristo entró en el mundo dijo: "Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad.""

Primero dice: "No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias", que se ofrecen según la Ley. Después añade: "Aquí estoy yo para hacer tu voluntad."

Niega lo primero, para afirmar lo segundo.

Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

Palabra de Dios.

Meditación

La segunda lectura está tomada de la carta a los Hebreos. Supuestamente Pablo compara la obra cultual de Cristo con la del Antiguo Testamento, y el sacrificio de Cristo con los antiguos “sacrificios” religiosos. A través de esta comparación se nos muestra con profundidad la naturaleza y finalidad de la encarnación. El sacrificio de Cristo tiene lugar de una vez para siempre y no consiste tanto en la inmolación de una víctima, cuanto en la comunión con el Padre, a la que todos somos invitados. En lo sucesivo no habrá una religión de ceremonias y de ritos, sino una religión “en Espíritu y en Verdad”. La voluntad de Dios no ha sido la muerte del Hijo, sino el hacer partícipe a su Hijo de la condición humana con el suficiente amor para que todo lo humano quedara transformado. La sangre del Hijo, más que ofrenda para aplacar a un Dios justiciero, es don a los seres humanos de un Dios lleno de amor. Nuestra santificación consiste en vivir “en Espíritu y en Verdad” esa amistad con Dios. Aquí radica la esencia del Espíritu religioso.

Participar en el sacrificio de Cristo es siempre y radicalmente cumplir, como él, la voluntad de Dios.
Si Jesús se ha ofrecido de una vez por todas, pues se ha ofrecido sin reservas al Padre, ya no tiene por qué repetir su sacrificio.
Y si él se ha ofrecido por todos los hombres, podemos confiar que por su sangre todos hemos sido salvados. La misa no es la repetición del sacrificio de Cristo, sino su memoria y representación. Y esta misa, en la que recordamos la vida y muerte de Cristo, es para nosotros una exigencia a cumplir como Cristo la voluntad del Padre. No olvidemos, por otra parte, que el reinado de Dios viene cuando los hombres cumplimos la voluntad de Dios. Por eso pedimos en el "padrenuestro" que se haga la voluntad de Dios y venga a nosotros su reino.

CONTINÚA EN LA PARTE 2

Nota Importante:

Las imágenes que utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios”. Exodo 20:4-5

 

El Evangelio De Hoy domingo 23 De Diciembre De 2012....FELIZ NAVIDAD



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: hermes sarmiento Enviado: 23/12/2012 13:19
 
 

PARTE:2

Santo Evangelio:

Lucas 1, 39-45
*¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?*

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

Palabra del Señor.

Reflexión

El Espíritu Santo ayuda a Isabel a pronunciar una bendición: “¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre!”. Desde entonces, millones de veces lo hemos dicho todos los cristianos en el “Ave María”. Son benditos, bienaventurados o dichosos los que creen en Dios, los que practican la Palabra, los que dan frutos, los pobres con los que se identifica Jesús.

María creyó. Ésta fue su grandeza y el fundamento de su felicidad: su fe. María se convierte en maestra de la fe, aceptando cuanto se le anuncia de parte de Dios aunque ella no se pudiera explicar el modo como se realizaría aquel plan. Toda la vida de María se fundamenta en su fe, en la adhesión que ha prestado desde el primer momento a la revelación que llegó hasta ella.

María es la figura central del Adviento, el modelo a imitar por sus actitudes ante Dios, ante los hombres y ante la vida misma.-
Es curioso cómo el hecho más trascendental de la Historia, la Encarnación del Verbo, pase desapercibido a los ojos de los hombres.
Los grandes acontecimientos se labran desde la intimidad.
Acostumbrados a propagandas, parafernalias, inauguraciones rimbombantes, cenas de trabajo, cruceros por el Mediterráneo y múltiples efemérides, nos sorprende la sencillez de lo realmente importante.
María asume en Nazaret, insignificante pueblo de galilea, su situación de mujer embarazada abriéndose al plan de Dios sobre su vida.
Siente cómo Dios ha tocado su corazón juvenil y se siente interpelada por el Ser que lleva en sus entrañas para no permanecer pasiva y expectante. Sabe que tiene una misión que cumplir con su prima Isabel, seguramente afectada por el problema de la soledad y la necesidad de compartir con ella su fe y sus vivencias.

Aunque no aparece reflejada en el cómputo de las bienaventuranzas tanto en el evangelio según San Lucas como en el de San Mateo, podemos afirmar que la fe es la fuente de todas las bienaventuranzas.
Las palabras de Isabel hacia María: “bienaventurada tú que creíste” nos adentran en este gran misterio que da sentido al devenir cotidiano de cada ser humano, en perpetua búsqueda de nuevas motivaciones parta seguir viviendo.
Los problemas del mundo nos agobian cada vez más y existe una rebeldía generalizada contra la injusticia y la opresión, que no se corresponde con la necesaria entrega generosa al servicio de los demás.
Muchos se apuntan a religiones más cómodas de seguir y más actuales, culpan a Dios de las calamidades existentes y echan “balones fuera” acusando a los creyentes de ser los responsables de actitudes conformistas.
Nada más lejos de la realidad, pues la auténtica fe nos impulsa al servicio activo y desinteresado ante la evidencia de la multitud de los marginados.
En la enfermedad, el dolor, el hambre, la miseria, la exclusión, la violencia y tantos males que padecen los más pobres, el creyente descubre a Dios y su presencia.
María encarna este fuego divino que arde en su interior.

La profecía de Miqueas:”Pero tú, Belén de Errata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel” nos recuerda el gran sueño de Dios sobre la humanidad, que se hace realidad en su Hijo, el Verbo Encarnado.
Algo que parece imposible si miramos a los protagonistas iniciales, la Virgen Marea y San José, dos desconocidos para la gente, al igual que más adelante los Apóstoles y primeros colaboradores en las tareas evangélicas.
Dios tiene un sueño especial sobre María, como prototipo de la Redención y la prepara para afrontar la dura misión que le aguarda.
Pero también Dios tiene un sueño para cada niño que viene al mundo y a través del cual nos trasmite que tiene esperanza en los hombres.
Cada mujer embarazada alberga igualmente un sueño sobre la criatura que lleva en las entrañas y su instinto materno condicionará positivamente su vida para siempre a fin de que sea una persona sana, alegre, dinámica, justa, inteligente, trabajadora, familiar, social y de principios.
Esos sueños pueden truncarse con harto dolor para sus progenitores.
Cuando se matan los sueños, a menudo desde las mismas instituciones que deberían proteger la vida humana, se infiere una herida lacerante en el corazón de la misma humanidad..

Kafka, uno de los grandes pensadores modernos, decía que el hombre tiene que tener un destino, pero desconocía el camino a seguir.
Para los cristianos, Jesús es el Camino, a quien hemos de dar a conocer.
María, al ponerse en camino, lleva consigo a Jesús y el hogar de Isabel y Zacarías se transforma totalmente con la alegría de su presencia.
Los cristianos estamos llamados a ser presencia de Jesús a dondequiera que vayamos, a menudo en condiciones adversas y hostiles., pues la cultura al uso para por desacreditar a los creyentes, fomentar el paganismo, borrar el rastro de Dios e inocular en la sociedad el hedonismo y el vacío interior. El hombre y la mujer se convierten en seres manipulables por el “régimen” cuando éstos están sin el soporte de altos ideales.
Desde esta perspectiva resulta fácil sembrar el odio y la discordia.
Sin embargo, los cristianos debemos contrarrestar estas acciones con la alegría de la fe, sin dejarnos acobardar por el pesimismo, porque posemos “la verdad que nos hace libres”.
Falta mucho todavía para que se colme el gran sueño de Dios sobre la humanidad.

La fe de María nos exhorta a insertarnos en el clima propio de los «pobres del Señor», es decir, de las personas humildes y sencillas que confían en Dios sabiendo reconocer su obra. Se nos invita a vivir en una actitud general de disponibilidad al plan de Dios que nos invita a volver a las palabras del salmo (39,8) que el autor de la carta a los Hebreos pone en boca de Cristo: «Aquí estoy para hacer tu voluntad» (Heb 10,7).
¡Ojalá, como María, llevemos a Jesús por el camino y sepamos darlo a conocer!

Pidamos al Señor que nos ayude a valorar lo que significa creer en un Dios que tanto nos ama, que se abaja a nosotros asumiendo nuestra vida para elevarnos y unirnos a Él.

Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, alegre por la venida de tu Hijo en carne mortal, y haz que cuando vuelva en su gloria, al final de los tiempos, podamos alegrarnos de escuchar de sus labios la invitación a poseer el reino eterno.

Gracias, Jesús, por el ejemplo de tu Madre, María, la mujer más santa, más pura y, a la vez, la creatura más humilde, servicial y entregada a tu Reino. Dame tu gracia para imitarla en esas virtudes que más te agradan y pueda, así, ayudar a los demás.

Llénanos a nosotros de la fuerza de lo alto, para que como tu Madre,

demos testimonio de Ti, para que te anunciemos con nuestra vida,

y en estos días previos a tu nacimiento, manifestemos con nuestras actitudes que solo Tú eres el sentido de la vida, Aquel que nos planificas en Ti, derrama tus bendiciones en nosotros, para que reconociéndote como nuestro Dios y Señor, té busquemos de todo corazón, y dejemos que Tú nazcas en nosotros, sabiendo que solo Tú nos puedes dar vida y salvación, que solo Tú, eres nuestro Dios y Señor,

El que nos vivificas en ti y por ti.

Que así sea.

Amen Y amen.

Hermes Sarmiento G.

De Colombia

Cristiano católico .

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos.

Saludos, Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

Si no deseas seguir recibiendo estos envíos, escribe a hermes281955@hotmail.com solicitando tu retiro de mi lista

Nota Importante:

Las imágenes que utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios”. Exodo 20:4-5

El Evangelio De Hoy domingo 23 De Diciembre De 2012....FELIZ NAVIDAD



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados