Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Puerto Rico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Tools
 
Historia del Pueblo de Cabo Rojo: Mapa de Cabo Rojo y sus Barrios
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Chicapr  (Original message) Sent: 29/10/2009 19:57

El Municipio de Cabo Rojo, cuenta con ocho (8) barrios y el centro urbano. Estos son Bajura, Boquerón, Guanajibo, Llanos Costa, Llanos Tuna, Miradero, Monte Grande, Pedernales y Pueblo.

Barrios de Cabo Rojo

Llanos Costas


Llanos Costas es el barrio más alejado del casco urbano, localizado en la parte sur-oriental del pueblo. Tiene la importancia histórica de haber sido el primer asentamiento español, específicamente en el área de los Morrillos. Las playas de la Playuela del Faro y la Pitahaya se ofrecen tentadoras al deleite del turista. También existen otras alternativas en esta área tales como el Faro, las Salinas, el "Fish and Wildlife Refuge" y el Cerro Mariquita. Existen dos rutas para llegar: desde Lajas por la P.R. 100, 101, y 301. Si desea pernotar en el lugar tiene para escoger entre el Parador Bahía Salinas (con el restaurante Agua al Cuello), las Villas de Mojacasabe y otras áreas menores de cabañas.

Boquerón


Boquerón, cuya palabra significa abertura o boca grande, posee algunas de las playas más hermosas de Puerto Rico, entre ellas: El Combate, Puerto Angelino, Los Pozos, y la del Balneario de Boquerón. El poblado de Boquerón ofrece al turista una gama de entretenimientos, lugares para comer y adquisición de "souvenirs". Pueden escoger desde los carritos que venden ostiones hasta restaurantes de comida fina, alquilar algún kayak, darse un chapuzón o simplemente observar el pintoresco paisaje costero. Algunas alternativas de hospedería lo son el Hotel Parador Boquemar, Boquerón Beach Hotel, Hotel Cuestamar, Hotel Buena Vista Bahía, el Centro Vacacional Papá Alberto, las Cabañas del Balneario y otras áreas menores de hospedaje.

Pedernales


Pedernales es el barrio más céntrico de Cabo Rojo, colindando con Miradero al norte y Boquerón al sur. Uno de sus sectores, específicamente Guaniquilla, ofrece una serie de puntos de interés turístico impresionantes. A través de la carretera P.R. 307 llegamos a la Playa Buyé (nombre del dueño de esa hacienda en el siglo XIX, Juan Bautista Buyé). Se trata de una de las más bellas y seguras playas de todo Puerto Rico. Otro punto muy visitado lo es el Centro Vacacional de Villa la Mela. Otros de los atractivos que ofrece esta área lo son: La laguna Seca de Guaniquilla, Vestigios de los Hornos de Cal, El Túnel del Tren, La Cambija y la Cueva Cofresi, entre otros. En la misma Playa de Buyé hay alternativas de hospedaje y restaurante. Además en la Ruta P.R. 307 se encuentran otros restaurantes con exquisitas variedades, buen servicio y precios módicos, tales como: Restaurante Cuesta Blanca, Restaurante El Pueblito, y Restaurante Caribe.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved