Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Puerto Rico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Tools
 
Lugares de Interes en Puerto Rico: Explorando El Area Este De Puerto Rico
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Chicapr  (Original message) Sent: 18/11/2009 19:37

EXPLORANDO EL ESTE DE PUERTO RICO

Los pueblos que componen el Área Este de Puerto Rico son los siguientes:

Canóvanas     Humacao                  Maunabo                  Yabucoa

Ceiba                Juncos                      Naguabo

Culebra            Las Piedras              Río Grande

Fajardo             Loíza                          San Lorenzo

Gurabo             Luquillo                     Vieques

 

Siempre hay muchas actividades en el este. He aquí una corta lista. Loíza (bomba y plena), Canóvanas (el hipódromo), Río Grande (fabulosos campos de golf, El Yunque, y el Bosque Nacional del Caribe), Luquillo (la playa más conocida de la Isla, Balneario de Luquillo), Fajardo (navegación en velero a los cayos Icacos, Palominos y Palominitos, Culebra y Vieques (exquisitas playas), Ceiba (Bosque de Ceiba), Naguabo (paseo tablado), Humacao (excelentes restaurantes), Juncos y Las Piedras (artesanos del patio), Yabucoa (Playa Lucía) y Maunabo (donde comienza la Ruta Panorámica Luis Muñoz Marín).

Loíza
Famoso por el Carnaval de Santiago Apóstol, un evento con máscaras tradicionales hechas de cáscaras de coco, disfraces de múltiples colores y música estupenda. En la Plaza, la Iglesia San Patricio data del 1670.

Canóvanas
Canóvanas se conoce como la “Ciudad de las Carreras” en referencia al Hipódromo el Comandante, la pista de carrera de caballos.

Río Grande
Aproximadamente el 45% del Bosque Nacional del Caribe (El Yunque) se encuentra dentro de los límites del Municipio. Recibiendo un promedio de 120” de lluvias anualmente, El Yunque es el área más húmeda de Puerto Rico. Ésta cantidad de lluvia es magnífica para los muchos campos de golf que se encuentran en esta área.

Luquillo
Luquillo tiene una de las playas más espectaculares y es uno de los principales balnearios de Puerto Rico. El Balneario de Luquillo cuenta con una milla de arena fina a lo largo de palmeras gigantescas.

Fajardo
Fajardo es conocido como un sitio ideal para paseos en bote de vela, esnórquel y buceo. Los paseos de un día constan de visitas a los cayos circundantes para un día de esnórquel, tomar sol y merendar (la comida y refrescos están incluidas). Para los buzos las aguas son excelentes y claras.

Culebra
Originalmente conocida como la Isla Pasaje, esta isla de 7 millas x 4 millas, fue primero habitada por los indios Taínos y Caribes. Hoy, el Refugio Nacional de Vida Silvestre, incluye la mayor parte de Culebra y 23 islas adyacentes (como Isla Culebrita y Cayo Luís Peña).

Vieques
Aunque la construcción del Fortín Conde Mirasol (se comenzó en 1845) nunca se terminó, actualmente el fortín protege un tesoro importante: el Museo de Historia y los Archivos de Vieques. En la parte sur central de Vieques se encuentra Esperanza. Esta es una playa cómoda y tranquila. Para una excursión especial, tome un viaje en bote eléctrico a la Bahía Puerto Mosquito. (Una de las bahías bioluminiscente más resplandecientes).

Ceiba
Por mucho tiempo el centro de la economía de este pueblo era la caña de azúcar. Actualmente, puede visitar estas reliquias históricas haciendo arreglos con la Casa Alcaldía. Un buen ejemplo de una de estas haciendas es la Hacienda Santa María donde todavía puede encontrar una chimenea que data de hace 150 años.

Naguabo
Comenzando en el paseo tablado, cruzando uno o más de los seis ríos y arroyos en dirección a la montaña (el lado sur de El Yunque), verá a Naguabo como lo veían los Taínos: un área bellísima y vibrante.

Juncos
Esta ciudad se conoce como “Ciudad del Valenciano” por el río que corre alrededor del pueblo. En el Paseo Escuté, una de las calles más bellas de Juncos, se encuentra la Casa Alcaldía y la Biblioteca Dr. José M. Gallardo.

Las Piedras
Fundada en 1733, Las Piedras se conoce por sus artesanías y artesanos famosos. Un buen ejemplo de estos trabajos artesanales es la “silla-hamaca”, una silla colgante hecha de cordoncillo.

Humacao
Un área principal de golf con restaurantes excelentes por la costa. Podrá ver manchas en el sol durante el día y contemplar las estrellas en la noche en el observatorio astronómico.

Yabucoa
En un momento dado, en Yabucoa estuvieron activas seis centrales azucareras a la misma vez. Hoy, en el pueblo de Yabucoa puede visitar La Casa de la Cultura Yabucoeña y Museo.

Maunabo
Aquí encontrará una mezcla única de mar, arena y montañas. El área es famosa por su faro: Faro de Punta Tuna. Todavía en operación, este faro fue construido en 1890 por los españoles.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved