Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

RADIOHORNERO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 El Hornero 
 Emisora El Hornero: programación 
 elho_ 
 Encuentro Literatura 
 Fundacion MARAMBIO 
 Links de interes 
 Visitas a Amigos 
 Dx internacional 
 On line 
 General 
 Página Digital 
 General 
 
 
  Tools
 
Salud: Remedios Caseros
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: elho  (Original message) Sent: 21/12/2011 09:48

¿Por qué funcionan los remedios caseros?
Existen infinidad de recetas, tratamientos o infusiones que son llamados “remedios caseros” o “remedios de la abuela”. Valeria Edelsztein, doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires, investigó en su libro Los remedios de la abuela. Mitos y verdades de la medicina casera, por qué son efectivos. En el programa, la doctora nos cuenta sobre los clavos de olor, caldo de pollo, aspirina, zanahorias, jengibre y otros. Por ejemplo: ¿Qué pasa cuando nos sale un orzuelo y salimos corriendo a buscar a alguien que tenga un anillo de oro para frotarlo y apoyarlo calentito sobre el orzuelo? - ¡Atención a los viajeros: si hay mareos durante los viajes en barco, avión o auto, hay que recurrir al jengibre! - “Abrígate, que hace frío y te vas a enfermar. ¿El frío enferma?”.

Los niños y su sexualidad
La sexualidad acompaña al ser humano desde el momento que nace, y se define como toda actividad tendente a la búsqueda del placer. Para ello, el ser humano busca las distintas partes del cuerpo, las denominadas zonas erógenas, para experimentar sensaciones placenteras.
Los niños no escapan de ello, aunque adultos y padres intenten reprimirlos, castigarlos o pegarles. Tocarse los órganos sexuales, disfrutar de una erección o de un orgasmo en la infancia es tan normal como hacerlo de adulto. El Dr. Alberto Dominguez-Bali, ginecólogo y sexólogo estadounidense, explica los tabúes relacionados con la sexualidad en los niños.

  • Los Remedios de la Abuela<br>© Editores Siglo XX - http://www.sigloxxieditores.com.ar/pdfs/edelsztein_los_remedios_de_la_abuela.pdf
fte: R Nederland

Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: elho Sent: 21/08/2012 12:44

¿Sabía usted que algo tan sencillo como lavarse las manos con frecuencia puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica? Es una de las formas más económicas y eficaces de prevenir enfermedades diarreicas y neumonía, las cuales causan a nivel mundial la muerte de más de 3.5 millones de niños menores de 5 años de edad. A pesar de que la gente de todas partes del mundo se limpia las manos con agua, muy pocos usan jabón para lavárselas bien.

¿Cuándo debe lavarse las manos?
•Antes, durante y después de preparar alimentos.
•Antes de comer o beber.
•Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
•Antes y después de curar heridas o cortaduras.
•Después de ir al baño.
•Después de cambiar pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño.
•Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
•Después de haber tocado animales, alimento para animales o excrementos de animales.
•Después de tocar basura.
 
¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?
•Mójese las manos con agua corriente (tibia o fría) y enjabónelas.
•Frótese las manos hasta formar espuma y restriéguese bien; asegúrese también de restregarse el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
•Siga frotándose las manos durante 20 segundos. ¿necesita medirlos?, tararee la canción del "Feliz cumpleaños" unas dos veces.
•Enjuáguese bien las manos con agua corriente.
•Séqueselas con una toalla de papel o un secador de aire.
 
Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir los microbios que tienen. Si no hay agua ni jabón, use un limpiador para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.  Los limpiadores de manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en algunas situaciones, pero no eliminan todos los tipos de microbios.

Los limpiadores de mano no son eficaces si las manos están visiblemente sucias.
¿Cómo debe usar el limpiador de manos?

•Aplíquese el producto en la palma de la mano.
•Frótese las manos.
•Frote el producto sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que estén secas.
fuente CDC

 


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: radiohornero Sent: 04/01/2014 19:40

Remedios naturales para la diabetes

La diabetes se trata de la enfermedad más diagnosticada durante el siglo XXI.  Existen dos tipos de diabetes, la tipo I adquirida genéticamente y la tipo II adquirida por malos hábitos de salud, pero lo cierto es que las propiedades de algunos elementos naturales pueden llegar a aliviar algunos síntomas esta enfermedad que cobra vidas día a día, para ellos hemos preparado la entrega con algunos remedios naturales que vale la pena que tengas en cuenta.

Calabaza amarga

Para aquellos que sufren de diabetes y no les va mal con el sabor de la calabaza, puede que un jugo de calabaza amarga funcione perfecto para aliviar la diabetes. Lo primero es quitar las semillas y con ayuda de la licuadora prepares un jugo que debes tomar en ayunas. Este jugo es uno de los mejores remedios naturales para la diabetes.

Sin embargo, si lo tuyo no es el jugo, vale la pena que intentes incorporarla a tu dieta diaria, en algunos platillos preparados a base de calabaza amarga, esto ayudará a que los niveles de glucosa bajen y se mantengan en el control necesario.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-5.jpg sasimoto/iStock/Thinkstock

Alholva o fenogreco

La alholva es un excelente alimento cuando se trata de la producción de leche materna y para las personas que tienen diabetes resulta magnífica. Lo que debes hacer es remojar un par de cucharadas de semillas de alholva (o fenogreco, como se le conoce más popularmente) en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente y ayunas bebe el agua junto con las semillas. Ya verás cómo esta preparación te ayudará a reducir los síntomas de la diabetes.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-4_0.jpg Andrii Gorulko/iStock/Thinkstock

Canela

Una de las propiedades de la canela tiene que ver con disminuir los niveles de azúcar en la sangre y para ello solo basta con adicionar un par de cucharaditas de canela en polvo a un poco de agua hirviendo. Lo ideal es cocinar a fuego lento y luego colar la mezcla. Si tomas la mezcla a diario el alivio a la diabetes será evidente. Como ves no se trata de un remedio difícil, será cuestión de costumbre preparar una mezcla de este tipo.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-3_0.jpg Ella Hanochi/iStock/Thinkstock

Aloe Vera

El aloe vera no solo tiene que ver con el cuidado de la piel, se ha comprobado que una mezcla de aloe vera, hoja de laurel y cúrcuma puede reducir los efectos de la diabetes en el organismo. Basta con tomar un poco de la solución extraída de la mezcla de estos tres productos naturales y beberla todos los días antes del almuerzo o la cena. Los niveles de azúcar en tu sangre estarán como deben para mantenerte saludable.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-2_0.jpg

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: radiohornero Sent: 24/05/2014 12:58

Remedios caseros para controlar la diabetes

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo 3, también llamada millitus gestacional (DMG).

Remedios caseros para controlar la diabetes

¿Qué ocasiona la diabetes?
Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, pero más importante aún, saber qué la provoca. La diabetes como tal, es una afección crónica que se produce cuando el organizo deja de producir insulina de forma normal. La insulina a su vez, es una hormona que se produce en el páncreas.

Esta hormona se encarga de que la glucosa (azúcar) de los alimentos sea fagocitada (absorbida) por las células del organismo. Posteriormente estas células las convierten en energía que es utilizada por esfuerzos físicos, mentales, entre otros.

El problema con una persona que padece diabetes, es que no existe una absorción adecuada de la glucosa, de manera que restos de ésta quedan circulando por el torrente sanguíneo, provocando así, lo que se conoce como hiperglucemia (niveles elevados de azúcar). Esta alteración daña los tejidos que encuentra a su paso. Este deterioro va causando problemas potenciales de forma progresivamente.

Ser diagnosticado con alguno de los tipos de la diabetes es una noticia de gran impacto. Pero según sea el tipo que fuese especificado, existen medicamentos caseros para controlar la diabetes y sus efectos. A continuación un listado de recetas simples que puedes crear desde casa.

5 Remedios caseros que te ayudarán a controlar la diabetes

1. Semillas de linaza
Se debe beber un vaso promedio de jugo de semilla de linaza. Para realizar esta preparación solo necesitas agregar 2 cucharadas de estas semillas a un vaso de agua o bien, a un jugo natural sin azúcar. Debes ingerirla antes de cada comida. Su efectividad radica en la estabilización del metabolismo del azúcar, puesto que añade fibra a la dieta diaria.

2. Sábila y nopal
Uno de los mejores remedios caseros para controlar la diabetes es a base de sábila y nopal. Hervir en un litro de agua pequeños trozos de sábila y nopal, después dejar reposar, colar y listo. Debes beber esta preparación todos los días en estado frío. Investigaciones revelan que el nopal reduce los niveles de glucosa en la sangre.

3. La canela
Otro remedio casero para esta afección es la canela. La mejor manera de consumir es a través de infusiones. Según Richard Anderson, nutricionista, basta con media cucharada de canela al día para estabilizar los niveles de azúcar en la sangres, además, ayuda efectivamente a controlar la presión arterial.

4. Consumir legumbres y verduras de hojas verdes
Por su alto contenido de magnesio, estos alimentos son ideales para controlar la diabetes. Según investigaciones recientes, la disminución de este elemento (magnesio), se relaciona con el desarrollo inmediato de la diabetes.

5. Infusiones de eucalipto
En un libro de agua, agrega 6 hojas de este árbol tan popular. Deja que hierva por unos 5 minutos y la bebida resultante la debes ingerir, no importa si está caliente o fría, el efecto es el mismos. Si no te agrada beberla, puedes agregarla en tus comidas diarias.

Comentario final
Todos estos remedios caseros para controlar la diabetes son efectos, sin embargo, no ayudan a curar la enfermedad. Por sí solos no potencian su efectividad, debes acompañarlos con una alimentación adecuada, ejercicios moderados y control constante con tu médico.


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: radiohornero Sent: 29/07/2017 18:44
Miel
Humano sacando miel pintado en las cuevas de la Araña en Bicorp, Valencia, España.Image captionEl dibujo muestra a un humano colgado de unas lianas metiendo la mano en un panal para recolectar miel de abejas silvestres.

Mira esa maravilla de aquí arriba.

Es una de las pinturas rupestres, quizás la más famosa, que quedaron guardadas en las paredes de las cuevas de Araña en Valencia, España, y muestra a un humano colgado de unas lianas metiendo la mano en un panal para recolectar miel de abejas silvestres.

Se estima que fue pintada hace unos 8.000 años, una prueba de que al menos desde entonces los humanos nos arriesgamos para conseguir esa deliciosa dulzura dorada que producen las abejas con ayuda de las flores.

Es difícil pensar en cosas más hermosas.

El sabor de la miel, la segunda cosa más dulce que se encuentra en la naturaleza después de los dátiles, nos ha encantado al menos desde que empezamos a caminar en dos patas.

Y lo asombroso es que si quienes pintaron las paredes de las cuevas de Araña hace ocho milenios hubieran dejado un pote de miel ahí, es muy probable que el profesor Jaime Garí i Poch se la habría podido comer cuando descubrió las cuevas a principios del siglo XX.

¿Qué tiene la miel que la mantiene fresca aunque pasen los años?

mielDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl poeta romano Horacio la llamó "el dorado tesoro de las abejas".

Por doquier

La hemos comido, nos hemos bañado en ella, nos ha curado heridas y la hemos comercializado desde el principio de la historia registrada.

En una tableta de arcilla de Nippur, el centro religioso de los sumerios en el Valle del Éufrates, que data aproximadamente del año 2.000 a.C., hay una receta escrita. Es un remedio para tratar heridas y dice:

"Moler hasta que se vuelva polvo arena de río (faltan palabras) y amasar luego con agua y miel y que aceite puro y aceite de cedro caliente se extiendan sobre eso".

En el Antiguo Testamento, la tierra de Israel a menudo es llamada "la tierra que mana leche y miel".

Ese Dios del que habla, nutrió a Jacob con "miel y aceite que hizo brotar de la roca" y le dio a Israel harina fina, aceite de oliva y... miel. Más tarde, el Nuevo Testamento cuenta que Juan el Bautista comía langostas con miel silvestre.

El gran guerrero cartaginés Aníbal le dio a su ejército miel y vinagre cuando cruzaron los Alpes en elefantes para luchar contra Roma.

Ilustración en libro de medicina chino de 1505.Derechos de autor de la imagenWELLCOME IMAGESImage captionIlustración en libro de medicina chino de 1505.

Para la medicina china, la miel tiene un carácter equilibrado (no es Yin ni Yang) y actúa de acuerdo a los principios del elemento Tierra, entrando al pulmón, al bazo y a los canales intestinales, según antiguos textos.

Durante la dinastía Zhou Oriental (770-256 a.C.), uno de los manjares reservados para la realeza era una mezcla de miel con larvas de abejas, y en la Poesía de Chu se habla del vino y la miel (c. siglo 11 a.C. -223 a.C).

Y, por supuesto, en el antiguo Egipto donde sus faraones partían para el otro mundo cargados de miel.

Arqueólogos modernos han encontrado una y otra vez en las antiguas tumbas egipcias, vasijas de miel de hace miles de años perfectamente preservada.

Apicultura en ilustración del siglo XIV.Derechos de autor de la imagenDOMINIO PÚBLICOImage captionApicultura en ilustración del siglo XIV.

Puedes meter el dedo

Son pocos los alimentos que sobreviven el paso del tiempo.

Las papas disecadas de los incas son un ejemplo, pero, a diferencia de la miel, fueron procesadas.

Si encuentras sal y arroz seco en una tumba antigua en la mitad de la nada, es probable que puedas prepararte un plato y comértelo sin problema.

Nuevamente, la diferencia está en una palabra: preparar. La miel guardada apropiadamente dura indefinidamente y si te encuentras una vasija en esa tumba en la mitad de la nada cuando ya se te acabó la energía para seguir, supuestamente podrías meter el dedo y deleitarte con esa exquisitez dorada.

¿Cómo es posible?

La magia se da por una serie de factores que operan en perfecta armonía.

  • Es dulce

La miel es un azúcar y los azúcares son higroscópicos. Eso significa que contienen muy poca agua pero pueden absorber humedad si están expuestos a ella.

Abeja dejando néctarDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionAl meter el néctar en la celda de la colmena, la abeja dispara el proceso que hará que la miel sea antiséptica.

Son raros los microorganismos o las bacterias que pueden sobrevivir en un ambiente así. Y para que algo se dañe, tiene que haber algo que lo dañe, pero la miel es poco "hospitalaria" con los extraños así que los mantiene lejos.

  • Es ácida

Por otro lado, la miel es extremadamente ácida. Efectivamente, leíste bien: su pH está entre 3 y 4,5 (7 es neutro) y esa acidez mata.

  • Es hecha por abejas

Cuando las abejas hacen miel, empiezan con el néctar que recolectaron en las flores y regurgitan en el panal. Al hacerlo, éste se mezcla con una enzima que tienen en sus estómagos llamada glucosa oxidasa.

El néctar se descompone en ácido glucónico y peróxido de hidrógeno... ¿te suena conocido el último? Es agua oxigenada, eso que quizás te han echado en heridas, que parece agua pero hace burbujas cuando entra en contacto con tu lastimada piel.

Es un antiséptico, de manera que protege a la miel de cosas que quieran crecer en ella.

Así que ese dorado tesoro al que el dios maya Ah Muzenkab protege y que goza del respaldo de Zeus, es eterno por ser demasiado dulce y demasiado ácido para que cualquier bicho sobreviva... y encima es antiséptico.

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved