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General: Ley de Polaridad
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2014 00:50
SECRETO MASONICO › LEY DE POLARIDAD ________https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/edipo$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/GkNjGby0OjM/pwQmsj_EurwJ Siguiendo con el tema del Hermetismo, podemos plantear la ley de Polaridad que es la base de la filosofía Hermética y que nos ayudara a entender el simbolismo masonico de los pares de opuestos.________ IV. - EL PRINCIPIO DE LA POLARIDAD________ "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse".________ Reflexionemos un instante sobre el siguiente hecho físico: si cortamos una barra de hierro imantada no obtendremos un polo positivo y un polo negativo separados entre sí sino dos mitades que constituyen cada una imanes completos con ambos polos. Los polos o pares de opuestos son inseparables en este mundo de dualidades pues cada uno participa de la misma naturaleza del otro. ________ La muerte esperaba a aquellos que no podían descifrar el enigma de la esfinge: “Que es aquello que de mañana anda con cuatro piernas, al medio día con dos y de noche con tres?”________ Cuenta la leyenda que Edipo supo explicar la respuesta: EL HOMBRE,: en la infancia gatea, a medio día de su vida anda con dos piernas y en la vejez anda con tres apoyándose en un bastón.________ La pregunta se refiere a las etapas principales del camino del hombre, a través del análisis del plano tangible y material que en el inicio de la evolución(mañana), el Hombre deberá comprender la polaridad representada simbólicamente por él numero dos (medio día). Solamente después de adicionar a la polaridad un tercer termino llegara la noche, la perfección, la totalidad.________ Todo aquello que el hombre vislumbra en el mundo de las manifestaciones y todo lo que su imaginación pueda idear se revela en dos polos, el no consigue comprender una unidad fuera de la polaridad. En números esto significa que no podemos imaginar el UNO sino existe el DOS, el uno presupone el dos. Para comprender esto, acudamos a la Geometría : El símbolo geométrico del UNO es el punto. Un punto no posee dimensión ni plana ni espacial, caso contrario seria un disco o una esfera. El punto no posee ninguna dimensión siendo imposible su concepción por la mente humana pues para nuestros sentidos un punto siempre tendrá una dimensión por pequeña que esta sea. La conciencia humana obedece a la ley de la polaridad, esta subordinada al DOS.________ Para cada elemento tenemos su opuesto: hombre mujer, ácido alcalino, eléctrico magnético, bien mal, luz sombras etc. Así podríamos continuar indefinidamente.________ Identificamos esos pares de polos opuestos y estamos habituados a preguntarnos “esto- o- aquello”. Constantemente procuramos ordenar los fenómenos en conjuntos de dos elementos teniendo la convicción de que los opuestos se excluyen y es ahí donde esta nuestro error.________ La realidad es compuesta por unidades aun cuando ellas se presentan al hombre como polaridades. La percepción de la polaridad presupone la existencia de la unidad. El DOS solo existirá como consecuencia del UNO, entendemos la unidad siempre en dos aspectos los cuales se nos presentan siempre como antagónicos, entendiendo que son los opuestos que forman la unidad y de la existencia del uno depende la existencia del otro.________ Veamos ahora la aplicacion practica de este Principio: "Para destruir una frecuencia indeseable de vibración mental poned en operación el Principio de Polaridad y concentraos sobre el polo opuesto a aquel que deseais suprimir. Matad lo indeseable cambiando su polaridad".________ Recordemos aquí al Kybalion cuando afirma: "La verdadera transmutación es un arte mental". No se trata de alcanzar el oro vil sino el oro filosófico como aclaraban los antiguos Adeptos. Así pues la Alquimia Hermética tiene por finalidad transmutar la mente y no la materia. ________ Y bueno será reflexionar sobre lo siguiente: Sucede lo mismo cuando hablamos de algún sentimiento o alguna emoción, a veces decimos "Del odio al amor hay un solo paso" ¡y es verdad! el odio y el amor es un mismo sentimiento, solo que uno es negativo y el otro positivo. Es por eso que se habla de "transmutar", esto quiere decir cambiar, sustituir el odio que siento por amor, nunca eliminar algún sentimiento, o emoción, porque si yo elimino el odio, automáticamente también estoy eliminando el amor. Aquí se trata de sustituir energias, no sólo las emociones y los sentimientos se deben sustituir, también los pensamientos y las actitudes son energía. Así que también ellos pueden transmutarse. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/edipo$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/GkNjGby0OjM/pwQmsj_EurwJ _________ Jorge Espinoza


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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 12/04/2014 02:49
Doble Etérico, aunque necesario para la vida del cuerpo físico, no es, propiamente hablando, un vehículo separado de conciencia; recibe y distribuye la fuerza vital que emana del Sol, de manera que está íntimamente relacionado con la salud física; contiene ciertos Chakras o Centros de Fuerza propios, cada uno de los cuales tiene una función determinada. De la acción de la materia etérica depende, en gran parte, la memoria de la vida de sueños. El Doble Etérico juega parte importante al determinar la clase de cuerpo físico que un Ego encarnante recibirá; al igual que el cuerpo físico, decae y muere a su debido tiempo, liberando al "Alma", para la etapa siguiente de su viaje cíclico; está especialmente asociado con lo que se conoce como Curación Magnética o Vital y también con el Mesmerismo, sea con fines de curación, de anestesia o de trance; es el factor principal en los fenómenos del espiritismo, tales como el movimiento de objetos, producción de golpes y otros sonidos y materializaciones de toda clase. El desenvolvimiento de las facultades etéricas confiere nuevos poderes y revela muchos fenómenos, que están más allá de la experiencia de la mayoría de los hombres; mediante la utilización de la materia del cuerpo etérico se puede "magnetizar" objetos, así como también se puede mesmerizar a seres vivientes; finalmente, el cuerpo etérico proporciona el material del cual se forma la substancia conocida como ectoplasma Se ha dado al Doble Etérico varios nombres. En la literatura teosófica primitiva, se lo llama muchas veces cuerpo astral, hombre astral o Linga Sharira. En escritos posteriores, sin embargo, ya no se emplea ninguno de esos términos aplicado al Doble Etérico, puesto que corresponden propiamente al cuerpo compuesto de materia astral, al cuerpo de Kama de los hindúes. Por tanto, al leer la Doctrina Secreta y otros libros de la primera época, el estudiante ha de tener cuidado para no confundir entre estos dos cuerpos completamente distintos, conocidos hoy como: Doble Etérico y Cuerpo Astral. El nombre hindú correcto para el Doble Etérico es Pranamayakosha, o vehículo de Prana; en alemán se lo conoce como el "Doppelganger" ; después de la muerte, una vez separado del cuerpo físico denso, se lo conoce como espectro, fantasma, aparición o espíritu de cementerio. En Raja Yoga el Doble Etérico y el cuerpo denso juntos se conocen como el Sthúlopadhi, o Upadhi más bajo de Atma. Toda partícula sólida, líquida y gaseosa del cuerpo físico está rodeada de una envoltura etérica; de ahí que el Doble Etérico, como su nombre implica, sea un duplicado perfecto de la forma densa. En tamaño, se extiende como un cuarto de pulgada sobre la piel. El aura etérica, sin embargo, o Aura de Salud, como se la llama frecuentemente, se proyecta normalmente varias pulgadas sobre la pie

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 12/04/2014 03:11
Sobre la alquimia. ____________ No parece que el hecho de leer alquimia, conocer su historia e incluso intentar llevarla a la practica ayude a la gente a intentar entender un poco de esta materia. Toda la literatura alquimica , es un desafio intelectual , ya que al no separar de una manera consciente lo que es alegorico ( interno ) de lo que es real ( externo-practico ), lleva a mucha confusion. Si esto fuera poco , mezcla los planos fisico, de conciencia , mental y cosmico de cualquier manera , asi que cualquier libro de alquimia es simplemente no entendible si no se parte de un modelo de correspondencias entre estos planos que ademas han ido cambiando segun el alquimista y segun la epoca. Que decir de la signica y la simbolica, no hubo ni creo que haya alquimista que no utilizara su propia signica, conjunto de formas geometricas que al darles un contenido cultural , se convirtien en una simbolica que solo el alquimista de turno es capaz de explicar. Ningun alquista partio de lo mismo y sin embargo todos llegaron a lo mismo. ____________ Esto por supuesto tampoco ayuda. Por si acaso interesa este tema diria lo siguiente. 1-Todo escrito alquimico excepto la obra de fullcanelli , habla despues de tener fabricada la piedra filosofal. 2-Lo conocido como gran obra es los tres logros a partir de este primero, las piedras de primer orden segundo y tercero. 3-La sal , el mercurio y el azufre hacen referencia a la composicion de cualquier materia , que a su vez puede tener las tres cosas o no. Lo que no puede dejar de tener cualquier materia es sal, el azufre y el mercurio pueden estar o no estar. 4-Si no se tiene un modelo de realidad para poder entender la composicion de las cosas es mejor no estar en alquimia , hay otros campos mas faciles. 5-Si no se entiende que hay dos mercurios en la obra, que no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, sino que solo hace referencia al liquido con el que se trabaja, mal andamos. Hay un mercurio comun , obra de la naturaleza dice fullcanelli y un mercurio filosofico obra del arte, a el a este hombre le costo treinta años encontrar la diferencia. Y nunca ni antes ni despues de encontrarlo hablo de grados de inicacion, ni de ritos que le llevan a uno al parecer a entener lo que nadie entiende. ____________ En este tema como en todos los demas, es dificil salir de los topicos al uso y entender que cuando se hizo alquimia , por ejemplo no existia el sistema metrico decimal, asi que ni siquiera hay medidas para poder enender la mas dificil de las materias del otro conocimiento. El otro conocimeinto habria que entenderlo como aquella manera de pensar que no es deductiva, sino inductiva, que va de la parte al todo y no de la sumatoria de partes a la comprension del todo. 6- Mientras lo organico y lo inorganico en contacto con el fuego no se comporten de la misma forma , no estamos en alquimia sino en quimica y fisica al uso. Y todo al margen de polemicas y de iniciaciones. ____________ Se considera la Piedra filosofal como una pura quimera y las personas que la buscan son tomadas por locas. Este desprecio, dicen los filósofos herméticos, es un efecto del justo juicio de Dios que no permite que secreto tan precioso sea conocido por los malvados y los ignorantes ____________ La busqueda de la piedra filosofal, es asunto mayor. Nada diremos que no este dicho ya en escritos alquimicos. En la obra hay secretos mayores y menores, asi se trasmitio como arcanos mayores y menores, pero siempre hay un pero todo el mundo intenta entender los mayores sin comprender previamente los menores. Yo se de la importancia personal de cada uno , tambien de la mia y se asi que poner a alguien a sumar y restar cuando esta resolviendo ecuaciones de quinto grado es imposible. Da por hecho que sabe sumar y restar. Damos todos por hecho que la ciencia oficial , lo sabe todo y que somos nosotros los que en nuestra ignorancia los que no tenemos la informacion suficiente, asi sucede tambien en la NO OFICIAL, en el conocimiento oculto , que sin dudar se llama oculto porque nadie sabe nada de el. Que gente como fullcanelli, se aburriera de decir que la ciencia oficial es una cosa y que el otro conocimiento no tiene nada que ver , es como predicar en el desierto. Este hombre dijo y escribio , la piedra filosofal es eso una piedra, afrimacion que por supuesto nadie toma en su tremenda dimension. Tambien añadio, que para hacer alquimia se necesita la ingenuidad de un niño, la fe de un ignorante y la inteligencia de un sabio. Mal camino este para entender algo de lo que acaso pueda interesarnos. Afirmar que nunca hubo grados de conicimiento no viene mal, si que hubo y hay oficios y disciplinas y no viene mal empezar por un oficio y no por una disciplina. ____________ Todo el secreto alquimico , nada tiene que ver con dios , simplemente es que dios solo es sensible a la inteligencia, y esta no viene dada. Asi el que sabe , no tiene perfil de usuario para poder trasmitir , el desde luego no puede ser un ejemplo , por la sencilla razon de que si uno es ejemplo de algo no estamos en el conocimiento sino en la estupidez. Asi al no tener o poder definir que cualidades o defectos debe tener alguien para decirle algo , simplemente se resuelve el porblema no diciendo nada, cualquier otra cosa implica un juicio de valor que no es compatible con ningun grado de inteligencia. Todo lo demas son inventos para ir tirando economicamnete que de algo hay que comer. ____________ Efectivamente, los grados son simbólicos y el oficio y el trabajo es lo que determina la evolución en el proceso alquímico del operante. Hay 6 operaciones para alcanzar la piedra, qué si tiene que ver con dios, pero con el dios de uno, el dios interior, ese Ser inmortal e indestructible. Nadie busca ser ejemplo de nada, nunca me lo pareció de quienes me transmitieron las operaciones (Ripel y de Rojas), ya que me entregaron las herramientas y breves explicaciones para que yo las desentrañara. Pero usted sabe más que esta triste buscadora, porque tiene el don de la videncia y de conocer las cosas desde fuera, juzgando y sentenciando que es correcto e incorrecto. Y la arquimia no la practicamos, sino la ALQUIMIA. La arquimia la dejamos para otras organizaciones que sólo buscan el oro profano. Atentamente, Susana Egea Gómez Barcelona (por si alguien duda de mi identidad) PD. Agradecería a los miembros de este foro que me envían mensajes sexuales francamente desagradables se abstuvieran de ello. ____________ De: ♣♥SEÑOR♥♣ Enviado: 22/07/2005 07:27 p.m. ____________ Efectivamente, los grados son simbólicos y el oficio y el trabajo es lo que determina la evolución en el proceso alquímico del operante. Hay 6 operaciones para alcanzar la piedra, qué si tiene que ver con dios, pero con el dios de uno, el dios interior, ese Ser inmortal e indestructible. Nadie busca ser ejemplo de nada, nunca me lo pareció de quienes me transmitieron las operaciones (Ripel y de Rojas), ya que me entregaron las herramientas y breves explicaciones para que yo las desentrañara. Pero usted sabe más que esta triste buscadora, porque tiene el don de la videncia y de conocer las cosas desde fuera, juzgando y sentenciando que es correcto e incorrecto. Y la arquimia no la practicamos, sino la ALQUIMIA. La arquimia la dejamos para otras organizaciones que sólo buscan el oro profano. Atentamente, ____________ Susana Egea Gómez ____________ De: AreópagoOI1 (Mensaje original) Enviado: 18/07/2005 03:27 HOMO EST DEUS ____________ Les envío un trabajo de alquimia de Gabriel López de Rojas de sumo interés, en el cual se expone una de las partes más importantes de su Sistema. ____________ Estoy de acuerdo con los Hermanos que indican que la clave es el trabajo iniciático, la vía iniciática, y no las disputas, que dejo para otros foros. LA ALQUIMIA Gabriel López de Rojas La iniciación es un proceso alquímico. A base de superar diversas operaciones y fases alquímicas, el iniciado se transforma y alcanza la iniciación completa, es decir, alcanza la condición de andrógino alquímico, de andrógino divino, de dios. Un repaso a la historia y la misión de la alquimia, nos hace comprender su trascendencia y su importancia en los Ritos de la Orden Illuminati y de la Societas OTO. HISTORIA DE LA ALQUIMIA El término alquimia procede con toda seguridad de dos palabras árabes: “al” y “Kimiya”. La primera es un artículo determinado y la otra significa “tierra negra”. La “tierra negra” hace alusión a Egipto. Plutarco, al respecto, apuntó: “En Egipto, cuya tierra es negra en extremo, ellos –los egipcios- la llaman ‘chemia’”. Tradicionalmente, de hecho, se sostiene que el fundador de la alquimia fue Hermes Trimegisto “el tres veces grande y sabio”, nombre griego del dios egipcio y legendario adepto Thoth, denominado “el padre de todo conocimiento”. El dios Thoth enseñó a los egipcios los principios de la alquimia, con cuya ciencia pudieron trabajar como artesanos. ____________ Todos los conocimientos acumulados por los seguidores de Hermes-Thoth sobre aleaciones y coloraciones de metales fueron compilados por Bolos de Mendes en un tratado del siglo II ANE. Este libro es considerado el punto de partida de la alquimia occidental. ____________ La alquimia china, la otra gran tradición alquímica, apareció en los siglos IV y III ANE., es decir, en las mismas fechas que tomó cuerpo la alquimia occidental, aunque los alquimistas chinos especularon más sobre las generaciones y transmutaciones cíclicas de la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Más tarde, la alquimia china, ya unida al taoísmo, se centró en un remedio que fuera capaz de curar todos los males y de conceder la inmortalidad. Sus estudios dieron prioridad entonces a la búsqueda de la famosa piedra filosofal, como principio del elixir de la inmortalidad y la transmutación del cinabrio (sulfuro de mercurio) en oro. ____________ Retomando el hilo de la historia de la alquimia occidental, nos encontramos con destacados alquimistas alejandrinos de la talla de Zósimo de Panápolis (siglo IV de NE), alquimistas árabes y alquimistas cristianos. Zósimo de Panápolis fue un gran adepto y su obra Recuerdos auténticos así lo demuestra. Los alquimistas árabes, por su parte, resultaron el nexo de unión entre los alquimistas de la antigüedad y los medievales, destacando el árabe Jabir Ibn Hayyan el Sufí, el célebre Geber en el mundo cristiano, que introdujo la dualidad mercurio-azufre, y el persa Al Razi, volcado hacia la alquimia práctica. Y los alquimistas cristianos, por último, representaron en cierta forma la culminación de la evolución de la alquimia. Los de mayor renombre fueron San Alberto Magno, el patrón de los químicos, que vivió entre los siglos XII y XIII y que logró preparar la potasa cáustica y descubrió la combinación química de los minerales cinabrio, cerusita y minio; Roger Bacon (siglo XIII), el cual dejó tratados de interés; Ramón Llull (siglo XIII-XIV), quien preparó el bicarbonato de sosa; y Arnau de Vilanova, adepto de la misma época. En el siglo XIV, también destacaron Nicolás Flamel, Petrus Bonus y Bernardo de Treviso, el conde Bernardo de un pequeño estado italiano desaparecido. En el siglo XV, tomaron el relevo George Ripley, Isaac el Holandés y el español Enrique de Villena. En el siglo XVI, aparecieron Basilio Valentín y el famoso Paracelso. Y, finalmente, en el siglo XVII, sobresalieron Alexander Seton “el cosmopolita”, Michael Sendivogius “el Hermes alemán”, el holandés Helvetius y el filósofo Spinoza. Parece ser que Helvetius realizó una demostración de transmutación real. ____________ La masonería operativa del medioevo que construyó las catedrales góticas, compuesta por canteros albañiles expertos en el trabajo de la piedra, de igual forma estuvo estrechamente relacionada con la alquimia. Los masones operativos nos dejaron un legado de su sabiduría alquímica en las proporciones y el simbolismo de las catedrales góticas. En este sentido, la catedral gótica de Notre Dame de París es un magnífico ejemplo. Incluso, se sabe que los alquimistas del siglo XIV se reunían en ella todas las semanas, y que allí, bajo los colores y símbolos alquímicos, exponían el resultado de sus trabajos orientados hacia la Gran Obra, es decir, la transformación por medio del trabajo alquímico. La masonería moderna o especulativa, que tomó forma en Londres en 1717, cuando las logias El Manzano, La Jarra y el Racimo de Uvas, La Oca y la Parrilla y La Corona se unieron y fundaron la Gran Logia de Londres, perdió buena parte de la sabiduría alquímica de la masonería operativa, por no comprender y suprimir en parte lo que les fue transmitido de manera irregular. Conviene tener presente que la masonería moderna fue fundada por pastores protestantes jamás iniciados en logia, es decir, por profanos. A raíz de esa situación irregular, otras Obediencias u órdenes masónicas en fechas posteriores retomaron la auténtica tradición masónica (). ____________ Así, el 1 de mayo de 1776, el catedrático alemán Adam Weishaupt fundó Los Illuminati de Baviera, como orden masónica con el ánimo de conducir a los miembros y a la sociedad a un estado más elevado. Weishaupt, que había sido iniciado en los Misterios, creía que los masones “ignoraban el significado oculto de la masonería y que no sabían nada de su simbolismo”, según nos cuenta el experto Michael Howard en La conspiración oculta; Weishaupt también conocía la importancia de la alquimia entre los masones operativos. En el Rito masónico que elaboró junto a Adolf von Knigge, y hablamos del Rito de Los Iluminados de Baviera de 13 grados de iniciación, los rastros de la alquimia son innegables. Una de las iniciaciones de los altos grados de Los Illuminati conducía al candidato a una sala donde habían símbolos tradicionales de la realeza: un cetro, una espada y una corona. Luego el candidato era introducido en una cámara negra, en la que había un altar negro, con una cruz y un gorro frigio rojo similar a los utilizados en los Misterios mitraicos. Entonces se le entregaba al candidato el gorro frigio rojo, diciéndole: “Ponte esto, pues significa más que la corona de los reyes”. El ritual no sólo era similar a la iniciación en los Misterios mitraicos, sino que se entroncaba con la alquimia de los masones operativos. En la catedral de Notre Dame de París, sin ir más lejos, hay una escalera de caracol que conduce a las partes altas del edificio. Al llegar al eje medial del majestuoso edificio, se percibe en el ángulo entrante de la torre septentrional el relieve de un gran anciano de piedra, el adepto de Notre Dame, el cual aparece tocado con un gorro frigio. El gorro frigio, por supuesto rojo, simboliza en este caso y en el de la iniciación de Los Illuminati, la última fase alquímica, la Obra al Rojo, momento en el que el iniciado se transforma en el andrógino alquímico, en el andrógino divino, en el propio dios (Baphomet). La frase del ritual de Los Illuminati de Baviera, presente además en el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera, “ponte esto, pues significa más que la corona de los reyes”, tiene pleno sentido. ____________ Por otra parte, en esas mismas fechas, otro verdadero iniciado, el Conde Alessandro de Cagliostro, creó la Masonería Egipcia. Cagliostro no tiene que ser identificado con el mistificador Giuseppe Bálsamo, el palermitano alistado por los jesuitas para personificar y echar el descrédito sobre el verdadero Conde de Cagliostro. ____________ Alessandro de Cagliostro fue iniciado en los secretos de la Masonería Egipcia por el misterioso Maestro Altothas en el año 1776, año de la fundación de la Orden de Los Illuminati. Y hay expertos que aseguran que la cúpula de la Orden de Los Illuminati fue constituida por seis miembros: cuatro conocidos (Weishaupt, von Knigge, Goethe, Herder) y dos secretos (Franklin y Cagliostro). Napoleón Bonaparte, además, fue iniciado por Cagliostro en la Masonería Egipcia. Los Ritos masónicos de Memphis, de Misraïm y de Memphis-Misraïm descienden de la Masonería Egipcia de Cagliostro. El objetivo principal de dicha masonería fue retornar la masonería moderna o especulativa en masonería operativa, rindiendo culto respetuoso a la alquimia. Para ello, Cagliostro utilizó operaciones alquímicas. ____________ Finalmente, la historia de la alquimia se completa con la última generación de alquimistas, divididos entre los que se estructuran en órdenes, Ritos y Sistemas de la Tradición Occidental y los que siguen una línea más independiente, como fue el caso del adepto Fulcanelli, autor de las obras El Misterio de las Catedrales y Las Moradas Filosofales. Una tarde de 1937, Jacques Bergier, coautor de El Retorno de los Brujos junto a Louis Pauwels, creyó tener delante de él a Fulcanelli. Y parece ser que el adepto le dio la clave de la alquimia, clave que nosotros abrazamos en los grados superiores, al decirle: “Lo esencial no es la transmutación de los metales, sino la del propio experimentador. Es un secreto antiguo que varios hombres encontrarán todos los siglos”. En eso estamos. Y, por eso, con simpleza, pasamos a explicar qué es la alquimia, tras ya haber repasado su historia a groso modo. ____________ ¿QUÉ ES LA ALQUIMIA? El postulado fundamental de la alquimia consiste en la existencia de una “piedra”, la piedra filosofal, con la cual los metales impuros o viles (plomo, zinc, cobre, hierro, mercurio), a través de diversas fases y operaciones alquímicas, se transforman en metales preciosos (plata, y sobretodo oro). Esta “piedra” puede ser también líquida, por lo que se convierte en el elixir de vida. Los adeptos de la alquimia establecen un paralelismo entre el mencionado proceso y la transformación del operador. Las fases y operaciones alquímicas repercuten en éste, ya que pasa por ellas a nivel interno y se transforma en última instancia en el andrógino alquímico, en el andrógino divino, en dios (Baphomet). El alquimista que culmina las fases y operaciones alquímicas ya es un adepto, porque se ha transformado, uniéndose a dios y siendo dios. Angelicus Silesius afirma: “El plomo se cambia en oro. El azar se disipa cuando, con dios, soy cambiado por dios en dios”. ____________ En la alquimia occidental, los elementos de la Gran Obra, en principio, son el azufre, el mercurio y la sal. La sal simboliza el cuerpo físico, el azufre el alma y el mercurio el espíritu. El atanor, como horno de fusión, es el propio cuerpo del operador, mientras que el crisol resulta el embrión. El mercurio, además, simboliza lo fluido, dinámico, femenino, dual… Y el azufre también simboliza lo fijo, estable y masculino. La sal es el moderador y estabilizador de ambas tendencias. Cuando se completan las fases y operaciones alquímicas, la Sal de los filósofos aparece como unión de los dos principios y es entonces cuando el alquimista ya se convierte en adepto, al transformarse en el andrógino alquímico, que simboliza la unión de los opuestos. ____________ En los Ritos de la Orden Illuminati y la Societas OTO, el iniciado pasa por diversos grados, asociados a fases alquímicas, para alcanzar finalmente la fase alquímica Obra al Rojo, que es cuando se transforma en el andrógino alquímico. Aunque no opera con los instrumentos de la alquimia, ésta se encuentra presente a nivel operativo en el yoga como vía de iniciación básica y en el tantrismo y la cábala de los más altos grados. ____________ Cabe apuntar que la última fase alquímica, la Obra al Rojo, y la consecuencia que tiene para el operador, aparece reflejada en la obra El sueño verde del alquimista y adepto Bernardo el Trevisano, conde de la Marca Trevisana, pequeño estado veneciano. Recordemos que la última fase alquímica, la Obra al Rojo, está asociada al andrógino alquímico. Dice El sueño verde: “Después de haber visto todas aquellas curiosidades, me informaron de cómo se celebraban los matrimonios entre los habitantes de la isla. Como el Hagacestaur tiene un conocimiento muy perfecto de los hombres y del temperamento de todos sus súbditos, desde el mayor hasta el más pequeño, reúne a los parientes más próximos y dispone que una muchacha pura y limpia se una con un anciano sano y vigoroso; luego purga y purifica a la joven, lava y limpia al anciano, el cual ofrece su mano a la muchacha; ésta toma la mano del viejo; entonces se les conduce a una de aquellas moradas, sellándose la puerta con los mismos materiales de que está construida la casa; es preciso que permanezcan así encerrados juntos durante nueve meses completos, en cuyo tiempo construyen todos esos muebles que me habían enseñado. Al cabo de ese tiempo, salen unidos los dos cuerpos en un solo cuerpo, y, no teniendo más que un alma, son uno solo y su poder es muy grande sobre la tierra…” Pero no sólo Bernardo el Trevisano se ocupó de relatar la última fase alquímica de la Gran Obra, sino que otros alquimistas y adeptos como Zósimo de Panápolis hicieron lo propio. En su obra ya citada Pensamientos auténticos, Zósimo explica: “Sobre el agua divina: he aquí el divino y gran misterio, la cosa buscada por excelencia. Es el todo. Su naturaleza, una sola esencia; pues una de ellas arrastra y cae de la otra. Es la plata líquida (mercurio), el andrógino, que siempre está en movimiento. Es el agua divina que todos ignoran. Su naturaleza es difícil de comprender: pues no es ni mental, ni agua, ni un cuerpo metálico. No se puede domeñar; es el todo en el todo, tiene vida y aliento. Aquel que entiende ese misterio posee el oro y la plata”. Por último, nos reencontramos con Fulcanelli, entre citas al andrógino alquímico. Su discípulo Eugene Canseliet creyó encontrarlo transformado en una especie de travestí en 1954, en Sevilla, España. En El Misterio Fulcanelli, de Kenneth Rayner Johnson, se lee: “Canseliet iba a dar media vuelta para volver a sus habitaciones, cuando, al pasar las mujeres por delante del lugar donde se hallaba, una de ellas se volvió, le miró y sonrió. Fue cuestión de un breve instante. La mujer se volvió de nuevo a sus compañeras y juntas siguieron su camino, fuera de su campo visual. Canseliet se quedó pasmado. Jura que la cara de la ‘mujer’ que le había mirado era la de Fulcanelli. Por extraña que parezca la historia, Canseliet afirma que lo vio y que, comprensiblemente, sólo lo había confiado a unos íntimos amigos. ¿Qué hay que deducir de este extraño episodio? Sólo podemos presumirlo. Pero esta presunción puede ser al menos influida por algún conocimiento sobre el más oscuro arcano alquímico y surge una posible explicación que puede ser menos increíble de lo que parece a primera vista. Entre los muchos símbolos de la Gran Obra, uno de los más notables y misteriosos es el llamado andrógino o hermafrodita alquímico. En los textos clásicos de alquimia, se alude con frecuencia a él como simbolizando la naturaleza dual del fuego secreto, de las varias sales compuestas empleadas, del Rebis (2), o cosa doble. Pero en ocasiones se presenta como símbolo de la propia Obra terminada. Hay muchas versiones pictóricas distintas de esta figura andrógina en la literatura alquímica”. ____________ LOS COLORES Y LAS FASES DE LA ALQUIMIA ____________ La Obra alquímica tiene tres colores principales: el negro, el blanco y el rojo, con algunas variantes como el verde y el amarillo. Los tres colores principales de la Obra alquímica permanecen asociados a tres fases alquímicas: Nigredo (Obra al Negro y de putrefacción), Albedo (Obra al Blanco, asociada a la plata) y Rubedo (Obra al Rojo, asociada al oro). Y esas tres fases-colores de la Obra alquímica, junto a otras dos fases-colores, están presentes en los Ritos de la Orden Illuminati y la Societas OTO. Así mismo, los tres colores de la Obra alquímica también se encuentran en las tres ramas del tantrismo (negra, blanca y roja), en las clases de vudú, en el luciferismo o en la bandera francesa diseñada por el masón Louis David. ____________ La estructura de los Ritos de la Orden Illuminati y de la Societas OTO nos servirá para comprender cómo se juntan las fases y los grados. El Rito de la Societas OTO de 10 grados es el Rito Operativo de Memphis- Misraïm. Los 10 grados del Rito están asociados a 6 fases alquímicas. Los tres primeros grados corresponden a la Condición al Marrón; el grado 4º corresponde a la Obra al Negro; los grados 5º, 6º y 7º corresponden a la Obra al Blanco, que incluye la Fase al Verde; el grado 8º corresponde al Régimen al Amarillo; y los grados 9º-10º corresponden a la Obra al Rojo. En el Rito de la Orden Illuminati, el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de 13 grados de iniciación, las fases alquímicas asociadas a grados son similares. Los grados 1º, 2º y 3º corresponden a la Condición al Marrón; los grados 4º, 5º y 6º corresponden a la Obra al Negro; los grados 7º, 8º y 9º corresponden a la Obra al Blanco, aunque incluyendo la Fase al Verde y el Régimen al Amarillo; y los grados superiores corresponden a la Obra al Rojo. ____________ Qué sirva lo expuesto para la comprensión de las fases alquímicas, los grados asociados a éstas, la finalidad de la alquimia y su historia milenaria. La alquimia es el “Arte de la música”, por su afinidad con los ritmos universales, según los maestros herméticos del Renacimiento, y creemos haberlo demostrado - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/baphomet%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/hmZN9HvMeVE/wQIz_l_OQKsJ

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/09/2014 21:28

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 09/07/2020 00:53

7 Reglas de vida

1- Haz paz con tu pasado para que no arruine tu presente...

2- Lo que otros piensan de ti NO es asunto tuyo...

3- El tiempo lo arregla todo y todo cambio en tu Vida sucede para bien...

4- No compares tu vida con las de otros y no juzgues...

5- Deja de pensar y complicarse demasiado, esta bien no tener todas las respuestas, ellas llegan a ti en el momento preciso. Ni antes, ni después...

6- Nadie esta a cargo de tu felicidad excepto

tú...

7- Sonríe, sonríe y vuelve a sonreir

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