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General: Los Templarios Baphomet
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2012 22:15
LOS TEMPLARIOS : Baphomet-El misterioso ídolo de los templarios 

De: Mampostero  (Mensaje original) 16/01/2008 06:30 p.m. 
Marzo de 1314, en el islote de Pont Neuf (París), sobre el Sena, casi 
a espaldas de la catedral de Nôtre-Dame. Jacques de Molay, Gran 
Maestre del Temple, es arrojado a las llamas acusado de blasfemias 
arrancadas bajo tortura. 

A pesar de hallarse a un paso del encuentro con la parca, todavía 
tiene el coraje de retractarse de todo lo confesado ante sus 
torturadores. El preceptor de Normandía, Geoffroy de Charnay, sigue el 
ejemplo de su Gran Maestre y también abjura de sus anteriores 
declaraciones. 

Casi siete siglos después de estos hechos, ponemos fin a nuestras 
investigaciones sobre el aspecto más polémico de las confesiones 
templarias –recordemos, obtenidas bajo tortura–. Nos referimos a la 
adoración de un misterioso y «satánico» ídolo, el baphomet

Para este estudio hemos consultado miles de obras y documentos, buena 
parte de los cuales abundan en tópicos manidos y leyendas 
indemostrables. Lo mejor será, entonces, empezar por algunos indicios 
sobre la existencia del ídolo de rostro barbado –así era cómo lo 
representaban los templarios– en contextos diferentes. Y para ello 
debemos situarnos en primer lugar a la sombra del Coliseo romano. 

En la plaza Navona, en pleno centro de la Ciudad Eterna hay un 
obelisco de aspecto egipcio, pero que en realidad fue erigido en 
tiempos del emperador romano Domiciano. Bernini, histórico rival de 
Borromini, fue el encargado de realizar el diseño de la Fontana dei 
Fiumi, sobre la que se eleva este obelisco. En esta famosísima fuente, 
casi oculto bajo el escudo pontificio, hallamos un rostro pétreo que 
podría corresponder al del ídolo baphomet. La información nos la 
proporcionó el investigador Domenico Migliaccio, quien ya nos había 
facilitado pistas interesantes para nuestras investigaciones en 
anteriores trabajos. 

Una soleada mañana de domingo, durante una agradable e improvisada 
charla en una librería, quienes escriben y el investigador romano 
intercambiamos comentarios y puntos de vista sobre el misterio del 
pequeño pueblo francés de Rennes-le-Chteau, el Grial y el enigmático 
ídolo que los templarios supuestamente adoraron. Migliaccio, un 
apasionado de los misterios de Roma, recordó que en alguna ocasión 
había leído que en la Fontana dei Fiume era visible la cara de un 
baphomet, escondido entre miles de otras extrañas figuras de caballos, 
serpientes, delfines, leones, y dragones. Tras una visita a la bella 
fuente de Bernini, comprobé que, efectivamente, son visibles un par de 
imágenes del presunto ídolo. 
¿Se trata de un baphomet renacentista ideado por Bernini con alguna 
finalidad que se nos escapa? ¿O simplemente estamos ante una de las 
infinitas «máscaras» grotescas que abundan en monumentos e iglesias 
del país alpino? 

¿Un baphomet florentino? 

Florencia, Palazzo Vecchio, salotta (sala) del cuartel de Eleonora. En 
esta estancia el buscador de pistas sobre el baphomet templario podrá 
admirar un fresco del siglo XIV –se cree que pintado entre el año 1323 
y el 1349–, en el cual es visible una curiosa cabeza barbada. Algunos 
historiadores consideran que se trata del ídolo adorado por los 
templarios. O al menos eso es lo que confesaron los caballeros durante 
los procesos posteriores a su detención. 

El fresco, antes de llegar a su sede definitiva, tuvo una existencia 
un tanto ajetreada. Vasari, el pintor, arquitecto y escritor 
renacentista, llamó salotta a una de las muchas salas que se 
dispusieron en el palacio para la duquesa Eleonora, fallecida en Pisa 
el 17 de diciembre de 1562 a causa de la malaria. De todos modos, 
algunos estudiosos de su figura creen que también influyeron en su 
final las prematuras muertes de su esposo, don Giovanni, y su hijo 
menor, don Garzia. 

En 1834 el fresco no se encontraba todavía en el Palazzo Vecchio, sino 
en un palacio del siglo XIX donde durante siglos estuvieron las 
cárceles llamadas delle stinche. En 1834, el estudioso Fraticelli 
escribió: «En este lugar existía un tabernáculo con una pintura, que 
se dice pertenecía a la escuela de Giotto y representa a Santa 
Reparata en el acto de bendecir las enseñas de las milicias de la 
república florentina, antes de su partida a la conquista de varios 
países». Gracias a la generosa intervención del donante, el abogado 
Ricardo Castellani, la obra de arte fue trasladada al lugar en el que 
se encuentra en la actualidad. 

El ayuntamiento de Florencia atribuyó al fresco, tal vez erróneamente, 
el título de La expulsión del Duque de Atenas, porque la versión más 
extendida defiende que el fresco en realidad representa la expulsión 
de Florencia de Gualtieri di Brienne, duque de Atenas, el 26 de julio 
de 1343, fiesta de Santa Ana. Gualtieri di Brienne se había declarado 
«señor vitalicio de Florencia», pero fue expulsado de la ciudad sólo 
un año después de tomar posesión de la misma. El fresco se atribuye 
oficialmente a Andrea di Cione Orcagna. Y decimos «oficialmente», 
porque especialistas del siglo XIX como Giulio Cesare Lenzi Orlandi 
Cardini, en su interesante libro El Baphomet de los templarios en 
Florencia, no están de acuerdo. Pero si queremos entender sus razones, 
es obligado hacer primero una descripción de la obra pictórica. 

El fresco tiene forma circular y mide unos tres metros de diámetro. En 
el lado izquierdo aparece una figura femenina, sentada en un trono 
cubierto por una especie de tapiz que sostienen en lo alto dos 
ángeles. La mujer hace entrega de los estandartes de Florencia, del 
pueblo y del ayuntamiento a tres caballeros arrodillados. A la 
izquierda se ve a un hombre de barba y bigote, cubierto por una 
capucha y elegantemente ataviado con «una garnacha ajustada con un 
cordón y las puntas de las mangas, forradas de armiño, colgando hasta 
el suelo», tal como escribió el biógrafo renacentista Vasari. El 
hombre parece alejarse con aire preocupado, sosteniendo en el brazo 
una cabeza barbada monstruosa, mientras se gira hacia atrás para 
observar a un ángel –que en su mano sostiene una pequeña columna de 
piedra y un látigo– en actitud de arrojarse contra él. En el suelo se 
ven unos objetos que posiblemente posean algún valor simbólico. Se 
trata de una espada, una lanza y una balanza, todas rotas, además de 
un libro cerrado y un escudo. En otros tiempos el fresco estaba 
rodeado por los doce signos zodiacales, aunque hoy sólo es visible la 
constelación de Leo. Además de la vivacidad de los colores, han 
desaparecido algunas letras que podrían haber ayudado a entender mejor 
el significado de la obra. 

Llegados a este punto, los lectores se estarán preguntando por qué 
esta descripción tan precisa de la pintura. La respuesta es que, para 
Cardini, el fresco realmente representa la aniquilación de la Orden 
del Temple y el confinamiento de los últimos templarios florentinos en 
la prisión de Stinche. 

De todas formas, hay que reconocer que la historia oficial del arte no 
menciona ni de pasada la hipótesis de Cardini. Sin embargo, para 
cualquier observador de mente abierta no es improbable que la figura 
del gentilhombre que se aleja de la escena, más que representar, como 
afirma la ortodoxia, «al duque de Atenas que escapa envuelto por una 
serpiente con cabeza humana, símbolo del engaño político», represente 
precisamente a la Orden del Temple, arrojada de la historia y 
humillada por la codicia de Felipe el Hermoso. El trono, a sus 
espaldas, ya vacío, simbolizaría el trono de la tradición templaria, 
ya huérfana del Gran Maestre Jacques de Molay, inmolado en la hoguera. 
Llegamos así al elemento sobre el que se centra este trabajo: la 
cabeza barbuda que parece desafiar la mirada de quien observa el 
fresco. 

Para Lenzi Orlandi Cardini no caben dudas: se trataría precisamente 
del baphomet, que es puesto a salvo por el caballero con el fin de 
conservar al menos algún elemento de la tradición esotérica, con el 
fin de infundir ánimo a un reducido círculo de los Pobres Caballeros 
de Cristo. ¿Y qué quiso representar el autor al pintar el extraño 
ángel –cuyo rostro poco tiene de angélico– con tan curioso peinado? 
Además, otro elemento misterioso, como ya hemos señalado, es que el 
ángel sostiene en la mano izquierda una pequeña columna, mientras con 
la derecha empuña un látigo. 

Cambiemos ahora de escenario, situándonos en la catedral de Chartres 
(Francia). En el portal sur de tan espléndido recinto sagrado 
encontramos una representación del Juicio Universal, en cuyo panel 
central es visible un ángel muy parecido al del fresco florentino al 
que aludimos anteriormente. En una mano también porta una columna y en 
la otra un látigo de tres colas. ¿Casualidad o una prueba de la 
influencia templaria en el extraño fresco florentino? 
Orlandi Cardini sostiene que el ángel de la pintura florentina es un 
ser de aspecto humano «con la cabeza de quien condenó a los templarios 
(alude evidentemente a Felipe el Hermoso); lleva consigo los símbolos 
del martirio de Cristo antes de la crucifixión y expresa el poder de 
la Iglesia que se abate sobre el templario fugitivo, el cual abandona 
humillado el grandioso e imponente trono de la orden». 

El ídolo de Saonara 

Nos trasladamos en esta ocasión al Véneto, en las proximidades de 
Padua, entre los años 1812 y 1816. Catastróficas inundaciones, 
carestía de alimentos y una epidemia de tifus diezman la población y 
agravan la miseria ya presente. El conde Antonio Vigodarzere 
(1766-1835) trata de ayudar a las familias más desfavorecidas de la 
zona y proyecta construir un parque en torno a su residencia de verano 
para el disfrute de las gentes. Confía el proyecto al joven arquitecto 
Giuseppe Jappelli (1783-1852), quien convierte catorce hectáreas de 
terreno en un encantador jardín. Hoy, en el interior de este parque se 
puede acceder a la llamada «capilla de los templarios» y a la «gruta». 
Un estudioso de la zona, conocido simplemente como Gloria, escribe lo 
siguiente sobre el lugar: «En la gruta nada tiene que envidiar a la 
naturaleza más salvaje. La puerta de un antiguo templete de elegante 
fachada da acceso al parque. Dos oscuras estancias vienen después; una 
es el sepulcro de los templarios, la otra el sitio donde prestaban 
juramento a su orden». 

Pues bien, en este lugar mágico y encantador de la provincia de Padua 
hallamos no sólo evidencias de la presencia templaria, sino también, 
como veremos, del misterioso baphomet. El estudioso Gloria prosigue 
con su descripción: «De aquí, por oscuros corredores que parecen 
cavados en la piedra, accedemos al sitio del bautismo de fuego, desde 
donde, después de haber echado una mirada por una abertura sobre el 
pequeño lago que lame la gruta, seguimos dando vueltas bajo unas 
aparentes estalagmitas, hasta llegar a la presencia del colosal 
baphomet, falsa deidad de los templarios. Fuera de aquel misterioso 
lugar, en el cual Jappelli relacionó la historia con los ritos 
atribuidos a los templarios por Hammer, se abre ante nuestros ojos el 
gracioso y pequeño lago, donde se puede pasear por el bonito jardín, 
agitado por todos los rincones por el aleteo de los pájaros, que se 
agolpan para honrar con su canto al autor de ese paraíso». 

Abandonemos a Gloria y centrémonos en la neogótica «capilla de los 
templarios». Si abrimos la pesada cancela de hierro –sobre la cual 
destaca una armadura y un yelmo colocados encima de un escudo 
templario–, nos encontraremos de inmediato con algunas tumbas 
reconstruidas de los caballeros del Temple. En el pasado alguien 
«adecentó» los bajorrelieves en los que son visibles, además de la 
ceremonia bautismal del fuego, una estrella de siete puntas y una 
cigüeña. Sobre una pared se observa un gigantesco himno a Príapo, el 
dios griego de la fecundidad, con la palabra «Mysterium» en su base. 

El investigador Alcide Salmaso –autor de un interesante volumen sobre 
el lugar, publicado por el ayuntamiento y la biblioteca municipal– ha 
podido descubrir que los testimonios sobre la cultura y tradiciones 
templarias han quedado ocultas con el transcurrir de los años, después 
de reiteradas ocupaciones militares. 

No obstante, si dejamos volar la fantasía no es complicado imaginar la 
«capilla de los templarios» y la «gruta» junto a las tumbas de los 
caballeros, las esculturas, las estatuas y las armas. E, iluminando 
todo el conjunto, un débil resplandor proveniente de lo alto, 
apropiado para evocar una atmósfera de tiempos ya lejanos. Las armas 
se encontraban, probablemente, colgadas tras el altar mayor, donde 
estaba grabada la fórmula del juramento y los instrumentos necesarios 
para el rito: una lechuza, símbolo de la sabiduría, y también un 
bajorrelieve ilustrativo del bautismo del agua. 

Podemos también imaginarnos cómo el neófito, sostenido por un 
hierofante y ante la presencia del ave de la sabiduría –la lechuza–, 
acerca su cabeza al agua purificadora, vertida por el oficiante. A 
continuación venía el bautismo del fuego, en cual el neófito era 
tumbado en una «parrilla», en medio de exhalaciones de perfume. La 
figura de una cigüeña, la letra «g» y la estrella de siete puntas 
recordaban el sustrato de creencias gnósticas que impregnaba todo 
aquel ritual. Lamentablemente, en la actualidad nada queda de todo 
aquello. 

Continuando con nuestro particular itinerario, toca atravesar una 
estrecha puerta sobre cuyo arquitrabe destaca una gran cruz templaria, 
para después descender a una pequeña sala redonda, adornada con un 
asiento de mármol que discurre a lo largo de las paredes y en la que 
todavía es visible el trono del Gran Maestre de la Orden del Temple. 
Luego pasamos por una pequeña puerta que da acceso a la estancia en la 
que se hallaba en todo su esplendor el «objeto» de nuestra búsqueda: 
el baphomet

Certeras descripciones 

Sin embargo, en nuestros días no hay rastro alguno del misterioso 
ídolo. Ha desaparecido para siempre en las brumas del tiempo, quizá 
como consecuencia de varios sucesos bélicos que devastaron la zona, 
pero también porque los lugareños construyeron sus viviendas con los 
restos de piedras que quedaban enteras. ¡Pobre baphomet! ¡Transformado 
en una casa rural o en un establo! 
¿Y cómo podría ser el baphomet de la «capilla de los templarios»? 
Quizá uno de los que más se acerquen es el estudioso Giovanni 
Cittadella, quien hace la siguiente descripción: «Su corona triforme 
(¿una cabeza con tres rostros quizás?) y la figura masculina–femenina 
sugieren la presencia en el baphomet de los atributos de Cibeles y 
Venus; tiene en las manos la cadena de los eones o de los siglos, 
sobre la que por una parte ruge el sol y por otra brilla la luna. 
Porque el sol y la luna presiden la regeneración y Baphomet hace 
germinar la tierra y florecer los árboles. Tiene un cráneo entre los 
pies, rutilantes ojos, la barba abundante...». 

Una curiosa descripción, en la que se mencionan algunos elementos que 
«hacen germinar la tierra y florecer los árboles», lo que nos remite a 
una de las facetas con la que se identifica a la Sagrada Copa y a la 
que hemos aludido en nuestra obra Los mil rostros del Grial (SugarCo, 
2005). ¿Y hoy en día qué queda del legendario baphomet paduano? ¿Qué 
hallaríamos si explorásemos el sugerente parque y, sobre todo, los 
lugares donde, tal vez, iluminados neotemplarios pretendieron 
reconstruir una especie de área cultual en la que llevar a cabo los 
secreto ritos ante tan discutido ídolo barbudo? 
No sabemos lo que podríamos encontrar hace siglos, pero ahora en la 
«gruta», en cuyo interior se aprecian los efectos de la ocupación 
alemana durante el último conflicto mundial, todavía se respira 
misterio. 

Aunque la extraña estatua del baphomet local ya no se encuentra en el 
lugar y la mayor parte de los restos templarios han desaparecido para 
siempre, somos conscientes de que todavía falta mucho por averiguar. 
Hemos descubierto, por ejemplo, que Andrea Cittadella Vigodarzere, 
sobrino del conde Antonio Vigodarzere –quien tuvo la idea de construir 
el parque–, fue un personaje reconocido de la nobleza veneciana 
durante la dominación austríaca, masón y muy posiblemente interesado 
en todo lo relacionado con los misterios templarios. 

Por otra parte, algún agudo lector se preguntará por qué gastar tanto 
dinero, simplemente para crear un lugar cargado de inocentes 
sugerencias tardorrománticas. Nosotros pensamos que la explicación no 
es tan sencilla. Recientemente también hemos sabido que el profesor 
Marco Carburi, docente universitario de química en el siglo XIX, tal 
vez alquimista y mago, fundó la primera logia masónica paduana 
dedicada precisamente a los caballeros del Temple. 

Para finalizar este trabajo no nos queda más que exhortar a los 
investigadores y estudiosos a una mayor indagación sobre el curioso 
parque y las extrañas «gruta» y «capilla de los templarios». 
Seguramente en algunos archivos municipales podamos encontrar nuevas 
pistas que arrojen algo de luz sobre las huellas del baphomet en la 
comarca. Y, por ende, lo que representaba el misterioso ídolo para los 
templarios



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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/05/2012 22:22


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/06/2015 03:30

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/05/2021 00:07
Templarios: Gnosis + Baphomet

 
Breve reseña histórica de la Orden del Temple
 
El Gran Maestre Hugues de Payns perteneciente a la segunda dinastía de los Condes de Champagne en la fecha de 1118 y en los albores de la primera Cruzada en Jerusalén, funda junto con otros 8 miembros una Orden militar e iniciática, conocida como Los pobres Caballeros de Cristo. Su misión primordial era proteger a los peregrinos de los islámicos que se dirigían a Jerusalén y a su vez, reconquistar Tierras Santas.
 
No fue sino hasta 1127, nueve años después de la fundación de la Orden que el Gran Maestre solicita el reconocimiento oficial del Papa. Este reconocimiento oficial le daba un cuerpo fuerte a la Orden , no sólo para sus fines militares sino también para las relaciones de autoridad, ya que el poder eclesiástico era igual o superior al de los Jefes de Estados, lo que le daba independencia al desenvolvimiento de la Orden.
 
La Orden cambia el nombre a la Orden del Temple o Templarios cuando Balduino II, el rey de Jerusalén, los instala en las ruinas del Templo de Salomón y, aunque se sabe que actuaron en defensa de Palestina y como banqueros de los peregrinos, actividad con la que lograron atesorar fortuna, su actividad también consistía en constituir los Estados Unidos de Europa y transmitir una enseñanza que estaba dividida en una interna y otra para el vulgo.
 
Su organización militar se clasificaba en 3 rangos: Caballeros, Jinetes y Lacayos. Éstos se distinguían de la siguiente manera, los Caballeros eran jinetes acorazados al igual que sus caballos provistos de una gran lanza que irrumpían las filas enemigas, les seguían los jinetes no acorazados provistos de escudos y de lanzas que eran apoyados por la infantería que eran los Lacayos. La relación entre esto y cómo pudo paralelamente actuar como Orden iniciática queda confusa para la historia, es decir, la actuación de militares-monjes y la idea de un cuerpo no combatiente, o capellanes, dentro de la Orden.
 
Ya para comienzos del siglo XIV la Orden comenzó a ser un peligro para la autoridad del Rey y la eclesiástica, ya que la Orden había obtenido gran fuerza militar y económica. Fue entonces en el año 1312 que el Papa Clemente V y el Rey Felipe el Hermoso destruyen la Orden , condenado a la cárcel y a la hoguera a los integrantes del Temple.  
 
El último Gran Maestre Jacques de Molay fue condenado a la hoguera en donde proclamó su inocencia y la de la Orden en defensa de las acusaciones hechas contra ellos al igual que predijo la muerte del Papa y del Rey, éste dijo antes de ser quemado: "¡Nos consideramos culpables, pero no de los delitos que se nos imputan, sino de nuestra cobardía al haber cometido la infamia de traicionar al Temple por salvar nuestras miserables vidas!... "Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad". El Papa murió a los 40 días de éste y Felipe el Hermoso murió a los 8 meses.
 
Templarios inmersos en enseñanzas iniciáticas
 
Quizás una de las piedras angulares dentro de las enseñanzas oculta de los Templarios fue la Gnosis. Ésta influyó en los Maniqueos, en los Cátaros, en los Templarios, en los Masones, en los Alquimistas, en los Rosa Cruz y en los primeros cristianos. Lo que también cabe destacar otras influencias místicas cómo el hermetismo y el simbolismo, entre la que resalta la menos comprendida, la figura del misterioso Baphomet, el Gran Arquitecto del Universo, el dios de la Luz y la Iniciación , creencias que provocaron la cárcel y la hoguera entre sus miembros, aparte de acusaciones de sodomía y blasfemias contra Jesús el Cristo.
 
Gnosis es el conocimiento de las verdades ocultas e iniciáticas reveladas, la sabiduría que lleva al hombre a descubrir su propia divinidad. La tradición cabalística explica que fueron los Elohim (término según Dios Fortune, femenino y plural), las diosas que se separaron del origen Único dando la manifestación y la creación de los mundos, las que les dieron a los humanos primitivos las revelaciones de esta sabiduría cósmica, que siglo tras siglos ha sido tan celosamente guardada en lo más profundo de las enseñanzas ocultas. Dado como objetivo primordial de los gnósticos el conocimiento que despierta al hombre dormido hacia su iniciación, la androginidad y el descubrimiento del hombre como dios, teniendo como punto principal los misterios de la enseñanza sexual, el semen.
 
Quizás el inicio de esta tradición desde que la conocemos como tal comienza en el Antiguo Egipto, donde existió una Orden secreta sacerdotal-faraó nica que tenía en su interior 3 grados, que era la representació n más fiel a las fases de los alquimistas, la fase al negro, la fases al blanco y la culminación, la fase al rojo, llevando al iniciado-sacerdote al culto de la Serpiente , a Set.
 
El gran ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, explica que los gnósticos primitivos hacían ígneo el cuerpo del Espíritu Santo, adorándolo con la figura de Baphomet en el templo o en los sitios secretos del sabbat. Y es que el Espíritu Santo reside en el hombre y su respuesta está en la energía sexual. Esta explicación de Levi nos recuerda el sentido místico de las iniciales I.N.R.I de los Rosa Cruz, que para el vulgo es Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, Jesús de Nazaret rey de los judíos, pero que esotéricamente significa Ignea Natura Renovatur Integra, la naturaleza se renueva por el fuego. Es el fuego sexual de la serpiente del Génesis, del conocimiento que te hace ser dios, el kundalini despertado.
 
Otra explicación interesante es la que nos da el alquimista Fulcanelli, explicándonos la etimología de Baphomet viene del griego tintorero en vez de la Luna , a menos que se quiera relacionar con madre o matriz, lo que vuelve al mismo sentido lunar, ya que la Luna es la madre mercurial que recibe la tintura o semilla de azufre que representa al macho, al tintorero. Y puede decirse que el azufre, padre y tintorero de la piedra, fecunda a la luna mercurial por inmersión, lo que nos lleva al Bautismo de Meté, expresado en Baphomet, figurada en otra parte en la personalidad del dios Pan, su expresión pagana amada tanto por el gran ocultista inglés Aleister Crowley.
 
Bajo las enseñanzas gnósticas existen tres realidades:
1.- La Mente Suprema e Incognoscible del Universo, es decir, Dios.
2.- El Gran Demiurgo, el Constructor o Gran Arquitecto del Universo y;
3.- El Eón, la emanación intermedia entre Dios y los hombres. 
Baphomet nos desvela este Misterio Supremo, es decir que, en realidad, no hay un Dios Incognoscible, un Demiurgo y un Eón, sino un sólo dios, Baphomet, El Gran Arquitecto del Universo, el dios de la Luz que encierra las tres realidades.
 
Esto queda muy bien expresado en el Liber Zión, el liber de la humanidad futura que reveló Baphomet en 1999 al OHO y Gran Maestre Gabriel López de Rojas, proclamando la Luz , el Amor y la Libertad para los confines del Universo:  “I:12. Yo soy el que soy. Soy el disfraz del Gran Rostro del que nada sabemos. Y me llaman Baphomet, Lucifer “el portador de Luz”... No soy un vulgar Adonai, Yahveh o Jesuah; soy mucho más que eso, soy el dios de la Luz , la Libertad y el mañana.”
 
Yo soy el que soy o Eheie asher eheie, es la primera emanación de la esfera andrógina del árbol de la vida de los cabalistas, vemos entonces como Baphomet da paso a la Creación comenzando por los mundos arquetípicos hasta el mundo de la acción y la materia envolviendo toda la Creación. “…Soy el disfraz del Gran Rostro del que nada sabemos…” Éste es el símbolo y el medio para la iniciación, refiriéndose aquí al disfraz del Gran Rostro, el Macroposopo del Zohar, que oculta al Dios incognoscible en el Ein Soph, y proclamándose como único portador y dios de la Luz iniciática. Por esto mismo no hay duda ni confusión “…No soy Adonai, Yahveh o Jesuah, soy mucho más que eso…” es el emancipador de los mundos, de los hombres y mujeres de todos los puntos del Universo, es el medio hacia el HOMO EST DEUS, al hombre-dios que es creador y dueño de su realidad.
 
Ahora bien, el sentido oculto del personaje de Baphomet se encuentra en la inversión de la palabra, es decir, Tem:. o:. h:. p:. Abb:., que son las abreviaturas de oli omnivm hominum pacis abbas . Esta explicación que tanto Levi, como Papus y López de Rojas sostienen, explica una relación directa con Salomón.
 

El Baphomet templario
 
Iniciación: Del Temple hasta la actualidad
 
La Orden que pudo rescatar la iniciación primordial que se impartía en la antigüedad fue la Orden del Temple, ella pudo restablecer la Ciencia Oculta , la verdadera Ciencia, la de los Misterios Occidentales y Orientales.
A la destrucción de la Orden los templarios algunos quedaron se replegaron en silencio y secreto. No fue sino hasta mediados del siglo XV que reaparecieron bajo la Orden Rosa-Cruz , aunque con deformaciones gnósticas. A principios del siglo XVIII reaparece la iniciación primordial restablecida herederos de los Templarios bajo el nombre de los Illuminati de Baviera fundada por el catedrático alemán Adam Weishaupt.
Weishaupt rescata también una de las palabras perdidas de la masonería iniciática: “Hombre”. Dando como eje iniciático al hombre mismo para descubrir su deidad interna.
 
Pero ya para finales de siglo la Orden de los Iluminados fue disuelta, perseguidos y Weishaupt destituido de su cátedra. Éste al final de su vida se desvincula de las Ordenes Iniciáticas para integrarse al contexto cristiano que los persiguió al lado de la masonería moderna (Gran Logia de Inglaterra) no iniciática de James Anderson y algunos martinistas.
 
Esta iniciación restablecida aparece a principios del siglo XX con la reaparición de la Orden de los Templarios bajo el nombre de la Ordo Templi Orientis (OTO) fundada por Karl Kellner y después asumida por Aleister Crowley. De hecho el lema de la Orden fue: “Deus est homo” (Dios es hombre). Lema que restituyó la palabra perdida: “Hombre”, y que estaba en coherencia con la enseñanza del Thelema (Voluntad) de Crowley: “Haz lo que quieras será la totalidad de la Ley. Amor bajo voluntad”, en donde el discípulo encontraba su conexión con su Ángel-Demonio guardián, el Baphomet de los Templarios, y concedía su Voluntad, es decir, la de su propia deidad encontrada.
 
Nuestra amada SOTO retoma y asume esta tradición en su vía iniciática Rojista, que viene desde los Templarios, Illuminati, Crowley, Berson, hasta López de Rojas, nutridos de importantes grados masónicos.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/05/2021 05:24
¿Un L U C I F E R Masónico ? Lucifer es un personaje muy extraño , no es el demonio y a la vez si lo es , que carece de historia propia , o si la tiene es secreta , ni tan siquiera podemos encontrar ya mención alguna a su nombre en la actual Biblia católica……..¡Ha sido borrado!, tan solo nos queda el Eco apagado del Mito que una vez existió, pero no como nos lo contaron. _______♥________ La palabra Lucifer es de raíz latina y significa “El Portador de la Luz”. Realmente nació por primera vez al mundo conocido, debido a su empleo por parte de San Jerónimo, con motivo de la Traducción de la Biblia al latín, nos referimos a la famosa “Vulgata”. _______♥________ San Jerónimo al traducir la palabra hebraica Helel, que literalmente significa “Resplandeciente”, encontrada en un texto de Isaías, junto con diversas connotaciones, fue cuando dio nacimiento a dicho término. _______♥________ En la Mitología greco – romana, fue asociado a Heósforo, un dios menor e hijo de la diosa “Aurora”. Y…..entre la Aurora, el Portador de la Luz, el Resplandeciente, junto a ideas antiguas de Lucífero o Venus, San Jerónimo parió un lindo niño en la figura de Lucifer, inexistente antes de dicho evento._______♥________ Es muy curiosa la lectura del texto de Isaías, en donde se hace referencia a este Helel (Lucifer por sincretismo), ya que el Profeta lo recoge de una sátira entre Yahvé y el Rey de Babilonia derrotado: ¿Cómo has caído del Cielo, astro rutilante, Hijo de la Aurora, y has sido arrojado a la Tierra, Tú que vencías a las Naciones?.....Tú dijiste en tu corazón…..El Cielo escalaré, por encima de las estrellas de El, elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines de Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (El Altísimo)…..Por el contrario, al Sol has sido precipitado, al hondón de la fosa< (Isaías, 14, 12 – 11) _______♥________ Así, de esta forma queda asociado Lucifer como Hijo de la Aurora, dando lugar a un Mito inexistente anteriormente….El del Ángel Rebelde “Lucifer. Pero, de esta forma los Padres de la Iglesia Trinitaria, creyeron encontrar el Principio del Mal Personificado…..He inventaron la asociación: _______♥________ ¿Lucifer = Satanás? _______♥________ Y, es que la Iglesia Trinitaria y en general sus sectas, no dejan de ser una continuación adaptada del propio judaísmo, y tenemos que recordar que este pueblo, el judío, originalmente aceptaba de pleno la existencia de otros dioses (El Antiguo Testamento, así lo atestigua), aunque eso si, sometidos todos a la voluntad de un Jefe, de nombre Yahvé, nombre por cierto que en otras zonas se denominaba Baal (Señor), con lo que incluso no debemos de extrañarnos, cuando encontramos en las Sagradas Escrituras, términos como Baal Yahvé. _______♥________ Además existía otro Dios al que llamaban EL (Especialmente una parte del pueblo judío y los cananeos), mas tarde EL se sincretizó con Yahvé, a pesar de no ser lo mismo . _______♥________ Abraham y Melquisedec, adoraban al mismo Dios bajo el nombre de EL – Elyón, totalmente distinto al Dios Yahvé, aunque como anteriormente he dicho, algunos Padres de la Iglesia (los inventores del catolicismo por el siglo tres de nuestra era) terminan por asociar como a la misma persona Yahvé y El – Elyón. _______♥________ Con dicha asociación, aquellos Padres, arrastraron un gran problema, por cierto aún mayor que la diferencia en sí, ya que EL – Elyón para los cananeos, era el padre de Sahar, cuya traducción correcta es precisamente…. _______♥________ ¡”Aurora”! _______♥________ O dicho de otra forma, emparentado en la terminología de Isaías, como Lucifer, al que llama: _______♥________ “”Helel ben Sahar””. _______♥________ Según el propio Yahvé, es decir: “”Lucero, Hijo de la Aurora”” De esta forma según la propia mitología cananea, Lucifer es un descendiente directo e hijo de El-Elyón, que los Patriarcas dicen ser el mismo Yahvé, o dicho de otra forma. _______♥________ Lucifer es Hijo de Dios, por pura lógica. (¿) _______♥________ Si leemos el Deuteronomio, nos podemos encontrar con un curioso comentario: < Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos según el número de los Sene ´EL (Los Hijos del Dios EL), mas la porción de Yahvé que fue de su pueblo> _______♥________ De lo que se desprende que Lucifer era dueño de una parte de la tierra y que Yahvé tan solo era Dios de un Pueblo….A no ser, que siendo el Elyón el propio Yahvé como quiere hacernos creer la Iglesia, Este dio a sus Hijos la Tierra, salvo Canaan e Israel que se la queda personalmente. _______♥________ Este “embrollo”, tan solo significa, que todos estos personajes, incluido Lucifer, no eran ni mas ni menos, que reyezuelos de taifas, de aquella época y sus luchas mas o menos intestinas por el poder, pues da la casualidad de que Baal termina también por ser otro personaje, igualmente Hijo de Yahvé, que por cierto, en una ocasión le arrebata a este Yahvé el Trono, motivo precisamente, de que este Dios vengativo (Yahvé), utilice a Abraham para invadir el territorio cananeo, para de esta forma obtener de nuevo el culto a su persona, declarándose por ello, Dios de los Dioses…… _______♥________ Sin embargo…. ¿Cristo se convertiría luego en Lucifer? o ¿Lucifer se convertiría en Cristo? _______♥________ ¡Abraham, se arrodilla ante Melquisedec “que no es seguidor de Yahvé”! y así reconoce a los Dioses de Melquisedec y con ello al propio…. ¡Lucifer! _______♥________ Todo esto, aclara de forma fehaciente, ciertos “conceptos”, como que Yahvé no es ningún dios Único, pues es demasiado hombre, y que realmente representa al Jefe de los Jefes, o más bien diría al Mandamás de las Tribus de la época. _______♥________ Que Lucifer no es mas que un hombre, y por supuesto nada de endiosamiento, guerrero y conquistador, como Jehová, que encima a nivel mitológico, están directamente emparentados, representando al Lucero del Alba, a la Luz, a Venus….etc., dando un prototipo en nuestra época y a nivel arquetípico de _______♥________ “”Rebeldía, Sabiduría y Misterio” _______♥________ Y que…….Simplemente, y por error histórico (ignorancia), asociado por aquellos cristianos, con Satanás, inventaron una supuesta fuerza del mal, un infierno que tampoco aparece ni siquiera en el Antiguo Testamento, sus diablos y toda la parafernalia diabólica tan del gusto supersticioso de algunos. _______♥________ Conceptos mal copiados de mitologías y ritos caldeos y babilónicos, porque al fin de cuentas, el verdadero Demonio, es el que portamos todos en nuestro interior, como parte intrínseca de nuestros instintos, nuestros egos…., etc. _______♥________ De Lucifer como “Portador de la Luz” se han escrito ríos de tinta. A los antiguos Agapetas españoles y sus seguidores, representados en la figura de Prisciliano, se les llamó precisamente “Los Luciferianos”. _______♥________ Pero el absurdo llegó aun mas lejos, pues así denominaron también a las organizaciones ocultistas como a los alumbrados españoles y a los Charitatis, aun siendo esta última una asociación cristiana. _______♥________ Realmente, este término se utilizaba simplemente, para representar _______♥________ “”Al Heterodoxo”” _______♥________ Y, por supuesto por la postura Rebelde de algunos ante dogmas impuestos por el poder de turno. El Lucifer identificado con Satanás, es algo tan ridículo y simple, como su propio invento en sí, utilizado, para el interés de unos pocos, para dominar bajo el imperio del miedo. _______♥________ Satán nunca fue concebido como algo personalizado, ni tan siquiera se pensó en ello, como un Ser, ni semejante, ni opuesto ni paralelo a Dios. Simplemente pertenece a los mitos y doctrinas basados en la propia Naturaleza, reflejando en ello a la Agricultura, sus fechas Lunares, la Procreación y la Fertilidad, o en conceptos mas desmitificados, y descascarillando el sentido esotérico que no posee. Representando el Ying y Yang, el Sat, Sot y Atma, Kundalini, el Chi el Ki….,etc. _______♥________ No olvidemos que el término Sat, de raíz indo, significa Naga “El Todo Ilimitado”, es por tanto la Oscuridad Ilimitada que existió, anterior al Cosmos, o Fuerza Oscura (por desconocida) que permea y motiva a toda la Naturaleza y a todo el Cosmos, sea animado o inanimado. Es por tanto; Fuerza equilibradota del Universo, el llamado Cosmocrator de los Pitagóricos. La Fuerza de adhesión, la del blanco y negro, lo dual, nacimiento, muerte….., etc. _______♥________ Y, como Fuerza y Fuerza Satánica, es parte de la Creación, no dejando de ser, por tanto, una Emanación simple de la Propia Unidad, y por ello incluso, traducido más claramente: “”Parte del mismo Dunia (Maya)”” ¡Simples desvíos esotéricos que hoy por hoy, han perdido totalmente su sentido de Ser! Antes, era indiscutible que los términos Luciferianos o Satánicos, tenía un sentido, ante una sociedad en la que había que enquistarse so pena de ser torturado, quemado o asesinado, el mismo hecho de la rebeldía y de la estructura de un librepensador, ya representaba en sí a un Luciferiano” y para los que ostentaban el poder persecutorio, el satánico. _______♥________ Indudablemente ambos conceptos quedaban rellenos de grandes símbolos para atemorizar o encandilar, o simplemente para comunicar mensajes cifrados entre Hermanos, hermanos en rebeldía civil, política e incluso religiosa, lo que hoy llamaríamos unos libertarios, sabios, filósofos, etc. O, simplemente… _______♥________ Heterodoxos _______♥________ Pero hoy, ¿Qué sentido le queda?... ¡Ninguno! Ya que esos secretismos, en esta época, dejan de serlo, bajo el amparo de la libre circulación de ideas e información; hasta carece de sentido en Países más o menos “sometidos” o en vías de democratización. Los misterios Luciferinos, como representación de la Heterodoxia que busca en libertad y por voluntad… ¡La Sabiduría!, solo tiene el sentido, como nombre y etiqueta de un cajón que, aparte de simbolismos que hoy en día son solo útiles al pobre que se deja encandilar por ellos, la intención de “Búsqueda del Conocimiento” y posiblemente, si así se desea, incluso…. _______♥________ ¡La Sabiduría!_______♥________ Otro concepto asociado al Luciferianismo es la palabra Baphomet, término ya muy manido, en especial entre ciertas Ordenes y Pseudo ordenes, mas o menos esotéricas de personas serias y a veces de “colgados mentales”, no precisamente muy ligado al término Luciferiano (está hoy mal visto), como es lógico, pues incluso en la propia Masonería, por ejemplo, existe la Heterodoxia….. _______♥________ Unos dicen que el nombre le viene del Islam, ya que al fin de cuentas, todos sabemos que fue éste el que influyó realmente al ocultismo occidental, desde los Rosacruces (siendo su fuente) a los grupos Masónicos ingleses, formados a través de los constructores sufíes. _______♥________ Y, como en los nacimientos de grupos Masónicos y esotéricos en las figuras de sus Maestros, mayoritariamente ligados al sufismo o al exotismo árabe o islámico, bien desde Egipto o desde otro lugar de Oriente Medio. _______♥________ Otros dicen que Baphomet es una corrupción de Abufihamat, ya que Idris Shah, un Maestro Sufí, así lo sugería, basándose en la forma de pronunciación, quedando casi como..Baufiumat, que curiosamente significa: Fuente del Entendimiento. _______♥________ Otros dicen que viene del griego, de palabras compuestas por Baph y Metis, cuyo significado sería: _______♥________ Iniciación masónica lustral por medio del agua _______♥________ Otros que procede de la antigüedad babilónica, de las palabras Bahu Mid. Otros que lo trajeron los Templarios, como símbolo “mágico” del Islam, lo cual lógicamente, y sin mas, es totalmente falso, ya que precisamente el Islam “Prohíbe” toda representación mas o menos simbólica hacia la divinidad o similar. _______♥________ Los musulmanes no creen ni en ningún hombre dios, lo cual ya de por sí es aberrante y signos de superstición arcaica, ni en estatuas, dibujos o imágenes que representen a Dios, ya que es imposible el que sea representado ni nombrado, cosa que cualquier persona que se pare un poco a pensar, vera con toda y simple lógica; siempre, claro está que no se deje esclavizar ni condicionar con ideas preconcebidas religiosas. Lo que no quita que dichos Templarios tuviesen al final una clara convivencia Islámica, por sus valores esotéricos, filosóficos y científicos. _______♥________ Escrito al leves, de derecha a izquierda Tem Oph AB Representa realmente a la Serpiente o Dragón Alado, y volvemos con ello a símbolos puramente representativos de lo…. _______♥________ Heterodoxo. _______♥________ Sin más misterio….Podríamos decir que representa realmente: _______♥________ “”Entendimiento….Sabiduría….Inteligencia….Voluntad”” _______♥________ El propio Eliphas Levi, dibujó al Baphomet, siguiendo el canon de Mendes, y dio una curiosa interpretación de su palabra leída también al revés (costumbre árabe y judía), y separando sus sílabas: _______♥________ Tem Oph Ab _______♥________ Que en latín significa: Templi Omnium Hominum Pacis Abbas _______♥________ El Dios del “Templo de la Paz Entre Todos Los Hombres” _______♥________ Posiblemente como Leví era judío, lo simbolizaba también como la Salvación por Dios, a través de un Templo, que para él, este Templo era el de Jerusalén o el de Salomón, dando a entender que una posible y futura salvación estaría sustentada en dicha creencia, y tal templo era un símbolo espiritual, pero claro está, dentro de la ideología judía. _______♥________ Idea bastante ridícula y absurda, que en su época incluso, supo introducirse equívocamente en grupos masónicos y en ciertos grados, por mediación del propio cristianismo rebelde, nostalgias del simbolismo antiguo. _______♥________ ¡¡Jamás, ningún Templo de Salomón!! _______♥________ Ni simbólico, ni real, traerá paz alguna a este Mundo, salvo los propios seres humanos unidos en hermandad y “”contra”” los manipuladores de religiones y etnias, en contra de nuestra innegable _______♥________ “”Igualdad”” _______♥________ Por otra parte el Dr. Hugo Schonfield, uno de los Doctores que colaboraron en el estudio de los Documentos del Mar Muerto, decía que Baphomet era una palabra “codificada” y sometió dicha palabra al descodificador cabalístico denominado Atbash. Sistema que consiste en sustituir la primera letra del alfabeto por la ultima, la segunda por la penúltima, y así sucesivamente. _______♥________ Al aplicar este código a la palabra Baphomet……. _______♥________ ¡O _______♥________misterio!_______♥________ Aparece la palabra: _______♥________ Sophia_______♥________ Que aunque griega, significa: “Saber o Sabiduría” _______♥________ Si observamos las distintas significaciones que hemos encontrado para esta palabra, nos daremos cuenta que todas, en cierta manera, son sinónimas o parecidas, igualándose en un significado de: _______♥________ “Heterodoxos”_______♥________ Sería, terminando; como palabra que correspondería a; Shekinah, Baphe Metis…¿Iniciación en el Saber?....Y, otra vez como símbolo de “Energía”, de parte de la Unidad, de la Kundalini, del Ying y del Yang……,etc. _______♥________ Por si aun quedan algunas dudas, sobre Baphomet, debemos recordar que éste “Puro símbolo”, está basado en la Cabra de Mendes. Mendes viene del griego Mendesios, en Egipto representaba al Dios Carnero Ammon (Sagrado Espíritu viviente de Rá) y Ammón Rá, más o menos significa: “El Vacío o Vía de la Mano Izquierda, o Sendero Siniestro” _______♥________ Algo así como la representación, repetimos, de un concepto de Heterodoxia, al mas puro estilo del Dios Pan, de Prometeo, etc. Rebeldía al fin de cuentas “Oposición a lo establecido” “Voluntad de saber, aun en contra del esclavismo impuesto religioso/político” _______♥________ Esclavismos e imposiciones para “controlar” y tener Poder sobre las masas ignorantes y aterrorizadas, con castigos divinos y demonios e infiernos, parafernalias de cosas que jamás existieron, salvo en la imaginación enfermiza humana. _______♥________ El Santuario de Ammón Rá, se llamaba: _______♥________ Pa – Bi – Neb Nat, o bien…. Ba – Neb – Tettu _______♥________ Los asirios, lo simplificaban con Binedi, los griegos como Bandes y por deformación, se quedó en Mendes. Aproximadamente el significado es: _______♥________ “Alma del Carnero”….”Señor de Tettu”_______♥________ El simbolismo del Carnero, siempre representó, desde la antigüedad una idea chamánica representativa del ansia por lo oculto, por el saber, al fin de cuentas…. _______♥________ Y, recordemos que Baal, que quiere decir Señor o Dios, en un principio se utilizaba para representar, precisamente al Dios Baal Yahve, y su forma, realizada por Aarón, hermano de Moisés, fue precisamente de un “Carnero de oro”. _______♥________ Realmente, al mas puro estilo Luciferiano, representaba “Restos Ritualísticos” de la antigüedad, Ritos de la Procreación y de la Fertilidad. También como Cabra de Mendes está unida al famoso Mito de Osiris – Set (Ritos de Fertilidad Solares) (Agricultura…).Recordemos que el falo de Osiris se perdió y fue engullido por un pez, y el pez se convierte en símbolo del cristianismo y los Setianos una de las innumerables sectas cristianas, representados por Clemente de Alejandría, que afirmaban que Set era una encarnación previa del propio Jesucristo. (¿) _______♥________ ¡Vamos!, un gran cacao mental y confusionismo simbólico, intentando encontrar, lo que no hay. Luego, después de Mendes, fue en realidad de donde surgió el Baphomet actual, del cual ya escribí un artículo, que aconsejo volver a leerlo. _______♥________ Simplemente recordar que en la construcción simbólica del mismo, aparece la estrella de cinco puntas, llevando el Baphomet, las dos puntas hacia abajo, formando el Adan Kadmon, símbolo “Blanco” y por supuesto de la Heteodoxia, y cuando esta estrella dicen, que está invertida, representa lo satánico, yo ante semejante absurdo, diría, que representa lo Hetero de la Heterodoxia o mejor explicado: Rizar el rizo. _______♥________ Tendríamos que parar a pensar, por nosotros mismos…..Con un poco de relajamiento y sin condicionamientos: ¿Acaso no nos damos cuenta, que todo esto, como conocimiento es divertido y está bien?, ¿Pero que no lleva a ninguna parte? ¿Acaso no nos damos cuenta, que en otra época, si es cierto que existía y había motivo para ocultar ciertas ideas en símbolos, que hoy están superados y mas bien diría…Que son ridículos? La verdad es mucho más sencilla, y el camino hacia la Sabiduría, se encuentra realmente en la: ¡¡¡Simplificación!!! Un gran Maestro, decía a sus alumnos: >A Dios, hay tres cosas que le encantan del hombre, y esta son: _______♥________ Sencillez…..Sencillez……Sencillez._______♥________ Por tanto, Baphomet no es ni mas ni menos que un símbolo ¡Humanista!, una representación de la búsqueda sincera del conocimiento como uno de los posibles caminos, y su final, en la sabiduría, y que esto pasa por ser un “librepensador”, que es lo que antiguamente denominaban los Maestros del Engaño Religioso, como Heterodoxos o Luciferianos _______♥________ Francamente. ¿Alguien, hoy en día, cree en el diablo o en Satanás? ¿Acaso el mismo hombre no manda sobre este concepto del Mal, mas que el Mal mismo? _______♥________ De existir el tal Satanás, el hombre lo sometería de inmediato, pues entre otras cosas, le superaría en su propia maldad…..Y, si no… _______♥________ ¡Miremos la Historia! _______♥________ Con este artículo, y se que me enemistaré con mas de un romántico, admirador del símbolo, pretendo quitar la venda de los ojos, hacia un esoterismo barato, que pretende sustituir un poder por otro, pues por desgracia, aquí hemos llegado…… _______♥________ ¡A manipular a la propia Heterodoxia! Y, para terminar, en el Apocalipsis, se lee: >Yo soy el Alfa y el Omega< Curiosamente, en el texto en griego, en lugar de omega en palabra, pone solo el símbolo de la omega. Si damos el valor cabalístico a sus letras, tendríamos para _______♥________ ¡Esta Exclamación de Dios! _______♥________ 1332 = 666 +666 = 666 y 666 Y, como tambien 666 es la suma de los números consecutivos hasta el 36, podemos sustituir 36 y 36 por el valor de 72 (su suma) y nos encontraríamos con la gran curiosidad de la coincidencia en el Tetragramón de la palabras de Dios: YHWH, siendo 10,5,6,5 y como el 6 es una llave cabalística, quedaría 10 =5 y 5 que simplifando _______♥________ El alfa y el Omega, es un símil matemático basándose en la Cábala y que las letras YHWH o bien Jehová es así claramente representado por la cifra 666, que curiosamente coincide con el famoso 666 de Lucifer, O, simplemente un lío que no lleva a ningún puerto. Pues, ni existe Lucifer que es un concepto, ni existe Satanás, que es un invento, ni existe Yahvé que es fruto de la mitología de los hombres sobre los Dioses, en una época menos culta y mas sufrida. _______♥________ Lo único que existe es la Unidad Única y sin Nombre, que sin ser Dios, es el Absoluto, y todo cuanto existe y nosotros incluidos, somos su más pura emanación y copartícipes de su Propia Creación. _______♥________ ¿Por favor?, no nos compliquemos en el maniqueísmo de símbolos y palabras. ¡Aprendamos con humildad a imitar a los sabios! _______♥________ ¡Seamos sencillos! _______♥________ No existe el número de Dios, ni Palabra Perdida alguna, ni Templo de Salomón, mucho menos de Zión, de Jerusalem de Atlantis de…. ¡Puros ecos simbólicos, de épocas ya pasadas, representativos de la búsqueda en la Comunión con la Unidad! Esa que incluso con sencillez, ante una puesta de Sol ¡Podemos sentir!_______♥________Alcoseri


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