26 de Mayo del 2014

Hola a todos!

Hoy se cumplen 5 años del nacimiento de Gabito Grupos, y hay que festejarlo a lo grande! Por eso les traigo dos importantes noticias...

La primera es el lanzamiento del sitio en 5 idiomas nuevos! Inglés, Catalán, Portugués, Italiano y Francés. Todo esto ha sido posible gracias a la invalorable y desinteresada colaboración de los usuarios que, de manera voluntaria, trabajaron y están comprometidos con la traducción. Ellos son: ○●MAX●○, 2158Fenice, A Of God69, Alêxia, Célia Salvador, festa, galaxiaJúlia, Jake, Jay Jay, marty-klopfi, Mistikmoon, Suelen Vini y Trobador. Para los cuales expreso mi más profundo agradecimiento.

Nuevos idiomas se irán agregando en un tiempo más. De la traducción del idioma árabe se está ocupando la loka de la colina. Y del idioma sueco se encarga Huguito Sweden. Mi reconocimiento a estos dos amigos por sumarse a la iniciativa.

La segunda noticia es que a partir de ahora, Gabito Grupos se llamará Gabitos. Esta decisión fue tomada debido a que el sitio está disponible en varios idiomas, y resulta necesario cambiar el nombre por uno que pueda ser reconocido a nivel global y reproducido en cualquier lengua. Un nombre corto y sencillo, que sea fácil de pronunciar y recordar.

Después de todo, la elección del nombre "Gabitos" no es por casualidad. Tuve en cuenta que durante este tiempo, fueron los mismos usuarios que, de manera informal, inconsciente o accidental, han nombrado al sitio de esa forma en muchas oportunidades.

Tal vez, algunos de ustedes se sorprendan por esta modificación, pero como decía un conocido filósofo de la antigüedad, “lo único permanente es el cambio”.
Por cierto, grandes empresas como Facebook y Microsoft en algún momento de sus trayectorias pasaron por lo mismo. El primero se llamaba Thefacebook en sus orígenes, mientras que el segundo comenzó llamándose Micro-Soft.

Vale aclarar que a pesar de cambiar ligeramente el nombre del sitio, la esencia de los Grupos seguirá siendo la misma. Nada de lo que existe actualmente, se quitará.

En definitiva, celebro junto a ustedes nuestro primer lustro de existencia en la Web. Hoy, ingresamos en esta nueva etapa y nos preparamos para dar el gran salto. Porque, además de llegar a más países, a más gente y a más culturas, está previsto el agregado de nuevas herramientas sociales, que darán mayores funcionalidades y dinamismo a la página, para que los 120.000 usuarios actuales (más los que se sumen en el futuro), puedan disfrutar de una mejor interacción y un servicio de excelencia.

Gabriel González (Webmaster)