Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

amigas con cancer de mama
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Ante todo...bella 
 Documentos del grupo 
 El miedo y yo 
 Fondos listos para usar 
 Gifs y cositas 
 Juegos 
 Linfedema 
 MENSAJES DE APOYO y PPS 
 Nos presentamos 
 RECETAS DE COCINA 
 SALUD (Remedios naturales) 
 TUTORIALES 
 Sergi 
 Adriana 
 General 
 LABORES 
 
 
  Tools
 
Documentos del grupo: Truco para subir las defensas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fortuna58  (Original message) Sent: 05/12/2009 23:14
De: Alias de MSN-Lili-171  (Mensaje original) Enviado: 06/12/2008 1:57
Hoy buscando esta información encontré que Mer y Vicky me sugerian subirlo a documentos para que no se perdiera, uffff cuanta razón tienen no tienen idea lo que lo he buscado, pues ahora lo coloco aqui para la proxima jeje.
----------------------
 
Chicas les comparto esto que encontre en un blog en internet, me ha parecido genial compartirlo con ustedes, creo que esta explicado de una forma muy simple y fácil de entender:
 
 
Cuales son los Mejores TRUCOS para SUBIR las Defensas?
 
Hola, Bueno, Cuando las defensas pueden verse mermadas nada mejor que ofrecer al cuerpo una buena cantidad de vitaminas como la A, C y E, y de minerales como el hierro, el zinc, el selenio y el cobre.

La vitamina C posee una importante capacidad para aumentar las funciones del sistema inmunológico ya que favorece la producción de interferón, un factor celular que interfiere en la capacidad de los virus para infectar las células. También participa en la formación de colágeno, un componente esencial de las membranas celulares, por lo que contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Además, el déficit de vitamina C hace que las células encargadas de la destrucción de microorganismos no puedan dirigirse hacia ellos para destruirlos.

La vitamina E también posee la capacidad de potenciar las defensas del organismo, de hecho varios estudios afirman que en humanos la repuesta del sistema inmunológico aumenta tras la administración de vitamina E.

En el caso de la vitamina A, ésta representa un papel muy importante en la defensa frente a las infecciones y en el buen mantenimiento de las mucosas. Se ha observado que una deficiencia de esta vitamina provoca alteraciones en el número de linfocitos (células responsables de la respuesta inmunitaria), así como una disminución de la respuesta inmune, una alteración de las mucosas y un aumento en la susceptibilidad a las infecciones. También se han observado alteraciones en las funciones del sistema inmune como consecuencia de una deficiencia de vitaminas del grupo B debido a una disminución en la producción de anticuerpos.

Dentro de los minerales, el hierro juega un papel importante ya que su deficiencia puede afectar a la proliferación celular y por lo tanto disminuir la respuesta inmune. Por otro lado, una falta de selenio hace que disminuya la actividad bactericida y la respuesta de los anticuerpos frente a ciertos tóxicos. El cobre es un agente antiinflamatorio y antiinfeccioso, si bien en este caso es difícil que tenga lugar una deficiencia ya que el cobre se encuentra ampliamente distribuido en diferentes alimentos y el cuerpo lo necesita en cantidades muy bajas.

Estas vitaminas y minerales se encuentran en gran variedad de alimentos, si bien los ricos por excelencia en estos micronutrientes son las frutas, las verduras y las hortalizas. Entre las frutas se encuentran algunas tan conocidas y consumidas como la piña, el melón, las fresas o las naranjas, y otras tan exóticas y originales como el mango, el caqui o la guayaba. Dentro del grupo de verduras y hortalizas destacan el pimiento, el tomate, las verduras de la familia de la col, la zanahoria y las verduras de hoja verde en general, por lo que las ensaladas y platos de verduras variadas pueden resultar una fuente inigualable de vitaminas y minerales.

Existen además otros alimentos que también pueden contribuir al mantenimiento de las funciones inmunitarias como es el caso de los cereales de grano entero, los frutos secos o el aceite de oliva, rico en vitamina E, así como las legumbres, buena fuente de algunos minerales como el zinc.


Y además...
Existen plantas con propiedades muy interesantes de las que nos podemos aprovechar como por ejemplo la equinácea, el espino albar, las hojas de grosello, el tomillo, el escaramujo, la alfalfa o la genciana, ya que ayudan a reforzar la inmunidad. Con ellas se pueden elaborar sabrosas y reconfortantes infusiones.

No obstante, existen otros muchos factores que influyen sobre el estado de nuestras defensas y que conviene tener en cuenta. Algunos de ellos como la falta de descanso o el estrés, suponen uno de los principales enemigos del sistema inmunitario. Además apenas existe tiempo para hacer un poco de ejercicio, y por el contrario el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol va en aumento, por lo que las defensas se ven afectadas de forma negativa.
 
Aca les paso unas recetitas y trucos que yo he usado y me han resultado muy bien, puesto que mis exámenes siempre me han salido bastante bien:
 
EN EL VASO DE LA LICUADORA AÑADIMOS 1 VASO DE JUGO DE NARANJAS, 1 ZANAHORIA MEDIANA SIN CASCARA CORTADA EN TROZOS Y CRUDA Y UNA REMOLACHA MEDIANA SIN CASCARA CORTADA EN TROZOS Y CRUDA, LICUAMOS TODO MUY BIEN, COLAMOS EN UN VASO Y ENDULZAMOS SI QUEREMOS CON 2 CUCHARADAS DE MIEL.
 
Esta receta la tomaba mientras comia mis alimentos puesto que para absorber mejor el hierro se recomienda ingerir VITAMINA C.
 
Otra receta que parece muy rica pero esta si no la he tomado, voy a probarla:
 
TODAS LAS MAÑANAS EN AYUNAS TOMAREMOS UN VASO DE JUGO DE MANDARINAS LICUADO CON MEDIO PIMENTON ROJO PERO EL SECRETO ESTA EN PICAR EL PIMENTON POR LA MITAD CON CORAZON, SEMILLAS Y TODO. PONERLO EN LA LICUADORA, LICUARLO BIEN, COLAR Y ENDULZAR CON 2 CUCHARADAS DE MIEL.

USAREMOS SOLO LA MITAD DEL PIMENTON POR VASO DE JUGO DE MANDARINAS.

LA OTRA MITAD DEL PIMENTON LA GUARDAMOS EN LA NEVERA PARA USAR CON OTRO VASO JUGO DE MANDARINAS.

ESTO SE TOMA EN AYUNAS POR EL TIEMPO QUE USTED GUSTE.
Estos consejos los tengo en mi pagina:

Consejos alimenticios para mejorar la absorción del Hierro

  • El hierro de origen animal (HEMO) es el qu se absorbe mejor y la fuente de Hierro mas importante para el organismo (carnes rojas, pescados, crustáceos, yema de huevo).
  • El hierro de origen vegetal se absorbe en muy poca cantidad.  Esto es debido a la presencia de sustancias inhibidoras de absorción.
    • El ácido oxálico de las espinacas, acelgas, coles, espárragos, chocolates, etc.
    • El ácido fítico de las lentejas, garbanzos, cereales integrales y fibra.
    • Los taninos del té, café y de los vinos.

Consejos Prácticos

  • Hacer una diete equilibrada sin excluir ninguno de los grupos.
  • La frecuencia recomendada de carnes, aves y pescados, fuente principal de hierro es la siguiente.
    • Pescados, mariscos, crustáceos: 4 veces por semana.
    • Pescados grasos: 1 - 2 veces por semana
    • Pollo, pavo, conejo: 4 veces por semana
    • Ternera, buey:  2 veces por semana
    • Cerdo, cordero: 1 vez por semana
    • Huevos: 1-2 veces por semana

La cantidad de carnes y pescado debe ser entre 180-g/dia Peso neto ya cocidos, 210-230g Peso neto en crudo sin hueso o espinas aumentando 100 g más por este concepto.  Dos huevos sustituyen esta cantidad de carne.

  • Acompañar las carnes y pescados por guarniciones de alimentos de harina no integral:  pastas italianas, arros, papas por lo menos en una ingesta al día.  Modere el consumo de leguminosas a 1 ración semanal.
  • Tomar como postre y al menos una vez al día frutas o jugos cítricos.  Condimente preferiblemente con limón.
  • De forma habitual disminuir el consumo de vino, té y café muy concentrados asi como de bebidas alcoholicas.  Añada limón en el agua de su bebida.

Esta información la obtuve de un folleto distribuido por Ferromene y Folimen

Espero le sirva a alguien
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved