Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS VERDADEROS EN LINEA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 PARA CONOCERNOS 
  PREGUNTAS,DUDAS 
  
  GRUPOS AMIGOS 
  
  COFRES PERSONALES 
  BAÚLES 
  
  MÚSICA 
 PLANTAS Y ANIMALES 
  APRENDIENDO COSAS 
  PORTADAS 
  POEMAS DIVERSOS 
  
  VIAJES VIRTUALES 
 BIBLIOTECA VIRTUAL 
  GALERÍA VIRTUAL 
  
  MODA Y ESTILO 
  NUESTRA COCINA 
 BELLEZA Y SALUD 
 PELÍCULAS 
 MANUALIDADES 
  SEXUALIDAD 
  
  
  
  CHAT AMIGOS VERDADEROS 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Prácticos trucos para no olvidar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Yaxi  (Mensaje original) Enviado: 21/08/2015 20:49
Prácticos Trucos Para No Olvidar
Olvido de nombre de personas

Problema: Te cruzas con alguien que conociste unos días atrás y ya olvidaste su nombre. Quédate tranquilo, no estás solo, este es uno de los problemas de memoria más comunes en la mayoría de las personas. El problema podría estar en el almacenamiento de la información (no prestaste mucha atención cuando conociste a la persona), o en la recuperación (no puedes acordarte del nombre aunque recuerdas a la persona), o una combinación de los dos.

Solución: La mayoría de las personas tienen una forma de aprendizaje visual en lugar de oral, lo cual explica la razón por la que a veces recordamos el rostro de la persona pero no el nombre. La próxima vez que conozcas alguien nuevo, obsérvalo detenidamente y repite su nombre tres veces para ti. Puedes intentar darle un significado al nombre, o inventar una rima, por ejemplo: si conoces a una mujer que se llama Natalia, en secreto, puedes llamarla “Natalia de la dalia” o imaginar un objeto que este asociado a las letras de ese nombre. La idea puede sonar un poco tonta, pero recuerda que cuando más significados hayan, más fácil será de recordar.


Distraído

Problema: Vas a una habitación y al llegar te olvidas para que habías ido en un primer momento. Estas buscando algo, te distraes con el perro o la televisión, y terminas olvidando lo que buscabas.

Solución: Intenta crear una imagen mental del objeto antes de iniciar la búsqueda. Si es necesario, puedes asociar el objeto con otros elementos o con una cadena lógica de acciones. Por ejemplo: si estas camino al armario en búsqueda tu traje de baño favorito, piensa en el verano, en sol, en el calor y en cualquier otra situación que te remita al objeto que deseas buscar. Las asociaciones y la organización mental facilitan el funcionamiento de la memoria.

Si esto continua sucediendo, intenta recordar cual fue la cadena de acciones que te llevó a ese lugar.


Pérdida de objetos cotidianos

Problema: No recuerdas donde pusiste las llaves, la billetera o las gafas de sol. Usualmente, esto se debe a un problema de atención. Cuando llegamos apurados a nuestra casa haciendo alguna tarea simultánea, nuestras mentes vuelan y terminamos guardando objetos en lugares que luego no recordamos. Como en todos los casos, si no le recordamos al cerebro que debe almacenar estas cosas, tarde o temprano terminan desapareciendo.

Solución: Este es un problema muy similar al de olvidar las luces prendidas. Intenta no guardar diferentes cosas al mismo tiempo, y repetir para ti mismo el nombre del lugar donde estás guardando el objeto. Por ejemplo: “Aquí estoy poniendo mis llaves, en la mesa del living.”
Otra opción, y quizás la mejor, es mantener los hábitos. Esta es una de las pocas veces en las que la obsesión tiene su recompensa. Intenta guardar los objetos en el mismo lugar absolutamente todos los días. También puedes designar un lugar donde pondrás todos los objetos (como la billetera, las llaves, y las gafas de sol), lo más probable es que sea fácil de recordar.


Problema para recordar… ¿Cómo se dice…? Palabras

Problema: Recordar nombres de calles, películas, canciones, etc., se vuelve una tarea compleja. Este es un problema universal que se vuelve cada vez más serio a medida que pasa el tiempo. No importa cuánto esfuerzo pongamos en recordar la palabra, si nuestra mente está preocupada o concentrada en otras cosas, nunca lograrás recordar la palabra.

Solución: Primero, deshazte del estrés, ya que es la principal causa de mala memoria. La segunda es la multiplicidad, o intentar hacer o recordar varias cosas al mismo tiempo. Despeja tu mente y concéntrate solo en las palabras que quieres recordar. A veces parece que tenemos la palabra en la punta de la lengua pero aun así no podemos recordarla. No te preocupes, esto es algo que sucede todo el tiempo y, de hecho, se debe a un proceso biológico.

El truco no está en pensar en la palabra que queremos recordar, sino en intentar asociarla con objetos, situaciones o palabras con sonido similar.

Por ejemplo: Si estas tratando de recordar la palabra “universidad”, y está en la punta de la lengua, prueba pensar en “estudiantes”, “profesión”, “campus”, etc.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados