Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONSULTORA EN SALUD NATURAL

Join Now

This is a Private Group

You must log in and be part of the group to access the content.

 

CONSULTORA EN SALUD NATURAL

Un grupo de consulta para aquellos que quieran tratarse o complementar un tratamiento medico abordado desde lo natural con distintos preparados florales como de Bach y mas metodos.

 
 
 
 
FLORES DE BACH Y TERAPIAS ALTERNATIVAS.

 
 

Las flores de Bach, esencias para curar el alma

¿Sabía que el miedo, la tristeza o la inseguridad se pueden tratar? Existe una flor para cada emoción. Esa es la receta del doctor Bach y su terapia floral, una de las más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos por los españoles.

Edward Bach fue un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa aplicables a distintos problemas emocionales.

Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de la enfermedades físicas y mentales, por lo que “promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos; disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia”, explica Susana Veilati, presidenta de la Asociación de Terapia Floral Integrativa (AFTI).

Veilati afirma que los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. Además, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción. “Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, animales y plantas”, argumenta.


 Las esencias florales son preparadas a partir de las flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullición. Este proceso finaliza en una dilución bebible que se comercializa en pequeños frascos de 10 ó 20 mililitros en farmacias y tiendas especializadas.
 

Reconocimiento

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia.


 
 
 
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved