Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE JULIO DE 2014 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: LA MARCA DE CAIN
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: patogodoy  (Original message) Sent: 09/06/2010 04:48
HERMANOS
ALGUIEN PODRIA AYUDARME EN ESTE ASUNTO
Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso SEÑAL EN CAIN para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
CUAL FUE LA MARCA QUE PUSO EL ETERNO EN CAIN?

Anuncios:

First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: Elias711 Sent: 09/06/2010 22:25
pato seguramente seria una marca visible probablemente en su rostro yo tengo una marcade nacimiento en mi hombro derecho se gun mi madre es un clavel la mancha es roja con la forma de esa flor .la finalidad de esta señal era para que ningum Hombre le matace y el que lo hisiere apasar del significado de esta señal seria orendamente castigado

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: BOANERGES Sent: 26/06/2010 02:22

Hola patogodoy, espero que mi comentario te sirva de algo, desde luego que es una opinión muy personal, porque la narración bíblica es muy escueta.

 Después de que Caín asesino a su hermano Abel, (Génesis 4:8) Yahwéh, le cuestionó dicho asesinato y  Caín contestó: “¿Es que soy yo el guardían de mi hermano?”, palabras que representan una insensibilidad del hombre hacia sus semejantes, y bueno, se esperaba que el Supremo aplicara la Ley del Talión: “ojo por ojo y diente por diente”, sin embargo, no lo hizo,  sólo lo maldijo y cuando Caín implora por su miedo a morir  por venganza, entonces en un incomprensible desenlace de este episodio, Yahwéh le dice  a Caín que eso no va a ocurrir porque, cualquiera que le mate sería vengado siete veces y en su misericordia infinita, el Supremo le da una “marca” con la cual, cualquierq que le encontrase lo reconocería inmediatamente y se abstendría de atacarlo.  La palabra hebrea que significa “marca”, se ha traducido también como “señal” o “signo” en las diferentes versiones bíblicas. 

Muchos hemos de cuestionarnos, ¿Qué era esa señal que se le dio a Caín?  Algunos han propuesto que la señal era una luz o destello que Yahwéh utilizó para proteger al errante Caín, otros han propuesto un tatuaje o  una marca tribal, sin embargo eso no era permitido por la ley del Santísimo (Levítico 19:28). Otros han propuesto que era un enorme perro que siempre acompañaba a Caín. Otros ha propuesto que eran unos cuernos que a Caín le habían salido, otros dicen que Caín tenía lepra o que Yahwéh, había grabado en su frente una letra de su santo nombre y aún otros, la señal era solo “su fama de malo” que se esparció entre sus hermanos por ese asesinato. 

Para mí tal vez  podría afirmar también que la señal de Caín era quizás su enorme estatura que Dios le permitió tener. Por su origen, quizás Caín fue un hijo del maligno, (1 Juan 3:12)  lo cual corrobora que parte de sus genes no eran humanos, por lo tanto, pudo fácilmente crecer demasiado y matar a su hermano, no con la quijada de un burro como tradicionalmente se cuenta, ya que la Biblia no habla del arma homicida. No estoy apoyando que el pecado de Adán y Eva haya sido un pecado sexual con Satán en el jardín de Edén, pero algo tuvo que ver Satanás con el origen de Caín, tal vez como afirman algunos, fuera del jardín de Edén, Satán poseyó a Adán y en ese estado engendró a Caín con Eva, o  algo pasó porque no es posible que los hijos de Caín inmediatamente conocieran la guitarra y la flauta, las tiendas de campaña y la ganadería, la utilización del cobre y hierro, conocimiento que debió venir de alguna fuente sobrenatural ya que para los descendientes de Set no se dice que hayan descubierto nada.

 

Si Caín fuera un gigante como estoy especulando, desde luego que engendró también algunos gigantes por eso en Génesis capítulo 6 antes de que relate como los Hijos del Eterno tomaron esposas humanas para engendrar más gigantes en la tierra, dice claramente la Biblia que ya había gigantes en la tierra y desde luego que lo hubo también después de esa unión de ángeles materializados con las hijas humanas.

 

Cuando leemos esta historia del primer homicidio en la Biblia, el Eterno, claramente le dice a Caín que por su culpa ha quedado más maldita la tierra por lo que como maldito por Yahwéh,  será un errante en el planeta tierra, no es que no fuera a morir como entienden algunos, que dicen que Caín aún vive hasta nuestros días, sino que yo entiendo que no se le reconocerá como originario de ningún lugar, hasta su muerte, dato que la Biblia ya no menciona.

 

Sin embargo, lo paradójico del caso es que  Caín en textos posteriores, inmediatamente se establece en la ciudad de Nod al oriente del Edén (Génesis 4:16) y no se le percibe como a un vagabundo, sino que es todo un hombre establecido, con familia y de considerables recursos tal vez y para confirmar mi teoría de su señal, la Biblia dice que le construye una ciudad a su hijo Enoc, ciudad que le da el nombre de su propio hijo. ¿Qué humano ordinario construye inmediatamente una ciudad? A no ser que todas la Biblias estén equivocadas en este vocablo hebreo y lo que traducen “ciudad”, en realidad signifique solo una choza. Pero esto desde luego que no es así, las Escrituras cláramente mencionan que Caín construye una ciudad, y sólo alguien con una extraordinaria estatura y fuerza y recursos podría hacerlo. La Biblia no dice que haya iniciado la construcción de la ciudad de Enoc y que sus descendientes la hayan terminado, no, dice claramente que construyó (concluido) la ciudad de Enoc, en honor a su primogénito.

 

De hecho es un poco dificil querer reconstriur toda una historia cuando es muy escueta la información que da el Génesis y por los datos que quizás el escritor tuvo, no se pudo estructurar una narrativa uniforme, pero lo importante del relato es el mensaje, no sus aparentes inconsistencias.

 

Esto que comento como he dicho, es mi pura especulación personal por los hechos del Génesis. Hay tantas interrogantes, ¿De dónde tomó Caín su esposa? ¿Por qué se menciona la Ciudad de Nod si en textos previos apenas se está mencionando el asesinato de Caín hacia su hermano engendrados ambos fuera del Edén? ¿Quién construyó entonces la ciudad de Nod?

Gracia y paz hermanos
 
BOANERGES

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: jhff 64 Sent: 27/06/2010 16:40
Definitivamente fue una marca de algun tipo en su cuerpo, o algun tipo de facultad fisica o mental, fue dada por Dios para proteccion de su vida y fue la unica manera que los demas lo reconoscan visualmente que era protegido por Dios.
Hay una severa advertencia de Dios al quien mate a Cain. El numero 7 significa perfeccion del acto.
En poca palabras Cain apesar de cometer el asesinato a su hermano Abel todavia seguia teniendo la proteccion de Dios.   

Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: Elias711 Sent: 28/06/2010 11:19
  de BOANERGES
Hay tantas interrogantes, ¿De dónde tomó Caín su esposa? ¿Por qué se menciona la Ciudad de Nod si en textos previos apenas se está mencionando el asesinato de Caín hacia su hermano engendrados ambos fuera del Edén? ¿Quién construyó entonces la ciudad de Nod?
Gracia y paz hermanos
 
Bien mira hermano en al biblia se dice que los hombres pre dilubianos vivian entre 200 y 900 años te imaginas la cantidad de hijos que podrian engendrar.todavia estava permitido el cruse entre parientes .solo despues del dilubio la edad es acortada a unos 120 años que luego a la epoca actual solo llegamos con suerte a los 97 ..como en ese contesto la biblia no narra clonologica mente sino que toma acontesimientos puntuales es logico pensar que por aquel entonces ya esistian barios pueblos o ciudades .
 
 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: ERANUEVA Sent: 28/06/2010 15:40

La  marca de Cain es  el  Diablo,… adversario, Satanàs . su imperio es la mentira el engaño,  es la marca desde el principio se le a conocido como principe de las tinieblas  el Inmortal maldito, el ser que fue maldito y nadie lo puede matar es de ahí donde salen  las historias del Judio errante, el conde dracula, pero en las escrituras hay un relato  de una pelea,  y no hay relato como  fue el porque Caín mato a Abel y el porque Jacob contendió con el Angel, que el le llama un dios, me atrebo a suponer que por ser homosexual, wey, queriendo tener relasiçon con otro hombre, me atrebo a suponer que fueron esos motivos que Dios no veia con agrado  sus ofrendas  y es el mismo que tiene el imperio del mal  y la mayoria de personas que  tienen esos desvios son adoradores Satanistas homosexuales. Fue lo mismo que les paso  la humanidad antigua  cuando  cuando fue arasado por el diluvio y en las escrituras relata:

5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal. 6 Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehovah: "Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho." 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehovah.

9 Esta es la historia de Noé: Noé era un hombre justo y cabal en su generación; Noé caminaba con Dios. 10 Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet. 11 La tierra estaba corrompida delante de Dios; estaba llena de violencia. 12 Dios miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

13 Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido el final de toda carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré junto con la tierra.

Pero despues de Noe  empeso  el mal otra ves y el porque, por parte de quien?   Recordemos que Noe fue ayado justo y me pregunto  y la mujer acaso no  era desendiente de las hijas de Caín?  Considero que era una mujer hermosa y tendencias al mal consideremos que le dijo Dios  al hombre que muchos creen que fue a la serpiente que se le dijo cuando dice:

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

La desendencia de la mujer es al hijo que mas quiere, el que lo siente mas desprotegido, al que se lamenta mas de su mal a los que se encuentran desviados de sus facultades en sus deseos la desendencia del hombre son los que son actos y mas justos con capasidad de pensar y balerce por su Dios y en si mismo sin que se lamente de vivir en la vida por no tener  que lamentarse de nada y ser digno adorador de su Dios y no tener tendensia hacia el mal ni ser depravado en sus actos de su vida:

3 Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah. 4 Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehovah dijo a Caín:

-¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él. ................

Cain es el señor del mal..
 
 

8 Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. 9 Entonces Jehovah preguntó a Caín:

-¿Dónde está tu hermano Abel?

Y respondió:

-No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?

10 Le preguntó:

-¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra... job 1:6

13 Caín dijo a Jehovah:

-¡Grande es mi castigo para ser soportado! 14 He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

15 Jehovah le respondió:

-No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.

Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. 16 Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Este mismo ser deprabado y lujurioso inmortal como los dioses se hacia pasar por dios y las escrituras relatan en sus intervensiones:

24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. 25 Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él. 26 Entonces el hombre le dijo:

-¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: -No te dejaré, si no me bendices.

27 El le dijo: -¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: -Jacob. 28 El le dijo:

-No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

29 Entonces Jacob le preguntó diciendo: -Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre? Y él respondió: -¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

30 Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: "Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida." 31 El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera. 32 Por eso los hijos de Israel no comen hasta el día de hoy el tendón del muslo, que está en el encaje de la cadera, porque tocó a Jacob en el encaje de la cadera, en el tendón del muslo.

Este ser mampiro de la noche suplanto  la identidad de Dios pues mas adelante hay un relato que dice:

9 Dios se apareció otra vez a Jacob después de haber regresado de Padan-aram, y le bendijo. 10 Le dijo Dios: "Tu nombre es Jacob, pero no se llamará más tu nombre Jacob. Tu nombre será Israel." Y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti procederán una nación y un conjunto de naciones; reyes saldrán de tus lomos. 12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; a tus descendientes después de ti, les daré la tierra."

13 Dios se apartó de él, del lugar donde había hablado con él. 14 Entonces Jacob erigió una piedra en el lugar donde Dios había hablado con él, una piedra memorial. Sobre ella derramó una libación, y echó sobre ella aceite. 15 Jacob llamó Betel al lugar donde Dios había hablado con el.....                                                                                                                                                                                                             y porque empeso el mal otra vez en sodoma y gomorra?

 
 

Hagan sus propias conclusiones…

Saludos del concursante…


Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: jhff 64 Sent: 28/06/2010 16:37
 
Que tonteria!
 De donde sacas que la marca de Cain fue Satanas?
Que pasaje biblico soporta lo que dices...muestralo.
No saques de contexto la palabra de Dios.
Por ninguna parte dice que la marca de Cain fuere Satanas, eso te lo has inventado tu.
No metas a Jacob en esto que nada tiene que ver con una señal dada a Cain para proteccion de su vida.
Aprende a ser OBJETIVO, muestra biblicamente donde aparece que la señal dada a Cain fue Satanas.
 
 
Ustedes son de su padre, el diablo,
cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no
se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él.
 




Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: BOANERGES Sent: 29/06/2010 05:36

Es increíble lo que escribes, producto de una mente enferma, no se si te ha afectado mucho el que estés todo el día frente a una computadora por ser encargado de un ciber allá en los bajos de Chiapas, o de niño, joven o anciano te has dado un golpe en el cráneo que te afectó re feo. Como sin ton ni son sólo como he dicho producto de tu mente enferma has dicho:

La  marca de Cain es  el  Diablo,… adversario, Satanàs . su imperio es la mentira el engaño,  es la marca desde el principio se le a conocido como principe de las tinieblas  el Inmortal maldito, el ser que fue maldito y nadie lo puede matar es de ahí donde salen  las historias del Judio errante, el conde dracula,

Cómo va a ser la marca de Caín el diablo, ¿Sabes lo que estás escribiendo? Es totalmente falso lo que dices, todo es producto de tu imaginación con grandes dotes de sabiondo bibliero. Dices que no se sabe porqué Caín mató a su hermano Abel y sin respeto por lo menos a Abel, has dicho como producto de tu mente enferma, que Caín mató a Abel porque lo quería poseer sexualmente en el campo y Abel al no dejarse fue muerto por Caín ya que según tú Caín era homosexual. Y de un tajo catalogas a todos los homosexuales como dices erróneamente satanistas, debes decir, satánicos.

El Génesis no da muchos detalles porque Dios rechazó las ofrendas de Caín y porque aceptó las ofrendas de Abel, pero el apóstol Pablo nos aclara el porqué de esta cuestión ya que en Hebreos 11:4 escribió:

 

(DHH)  Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el que ofreció Caín, y por eso Dios lo declaró justo y le aceptó sus ofrendas. Así que, aunque Abel está muerto, sigue hablando por medio de su fe.

Nota Concursante que fue por la fe hacia Dios que Abel ofreció un mejor sacrificio en comparación con el sacrificio de Caín. Por ello desarrolló Caín en su corazón la envidia hacia su hermano, planeando premeditadamente el asesinato, pero Dios que conoce nuestros corazones le advirtió a Caín que el pecado ya andaba tratando de atraparlo. 

Gén 4:3 Y aconteció después de días, ofrecer Caín de los frutos de la tierra sacrificio al Señor;

Gén 4:4 y Abel ofreció también él de los primogénitos de sus ovejas y de las grosuras de ellas; y miró Dios a Abel y sus dones;

Gén 4:5 pero a Caín y a sus sacrificios no atendió. Y entristecióse Caín sobremanera, y decayó su rostro.

Gén 4:6 Y dijo Señor Dios a Caín: «¿Por qué en torno triste te has puesto, y por qué ha decaído tu rostro?

Gén 4:7 Si rectamente hubieres ofrecido, pero rectamente no determinado ¿no has pecado? Tranquilízate: hacia ti la conversión de él;  y tú imperarásle».

Caín no ofreció rectamente sus ofrendas hacia Dios, no escogió lo mejor de sus cosechas, en cambio Abel ofreció lo mejor de sus ovejas, por lo que el registro bíblico en lo mínimo da esa idea loca que tienes.

También estás errado al pensar que las mujeres traen el mal solo porque en Génesis dijo que pondría enemistad entre la descendencia de Eva y la descendencia de la serpiente. Nota concursante que no era a Caín a quien Dios le decía estas palabras sino a la serpiente original que puso a prueba a los primeros padres y no salieron victoriosos.

Si la tierra se llenó de maldad, fue por otras causas y no porque Caín fuera el promotor de la misma ya que omites porciones de las Escrituras en las que se mencionan la intervención de ángeles en asuntos humanos. Caín por la marca que le puso Dios, no fue muerto por ningún otro humano y murió quizás de viejo en algún lugar del planeta dado que las Escrituras ya no siguen sus pasos por no ser parte de la descendencia que traería al Mesías. No solo las hijas de Caín fueron hermosas, también lo fueron las hijas de Set y los son también las mujeres de nuestros días. La belleza no tiene nada que ver con tu teoría cainezca.

Cuando vino el diluvio, toda carne murió, todo aquello que tenía el hálito de vida expiró, excepto Noe, sus hijos Sem, Cam y Jafet y sus respectivas esposas. Por lo tanto si Caín a la fecha del diluvio, no había muerto,  con el diluvio expiró él y toda su descendencia.

Una prueba de que no estás bien, es el revoltijo que escribiste tratando de explicar no se que %·&%=&%

 La desendencia de la mujer es al hijo que mas quiere, el que lo siente mas desprotegido, al que se lamenta mas de su mal a los que se encuentran desviados de sus facultades en sus deseos la desendencia del hombre son los que son actos y mas justos con capasidad de pensar y balerce por su Dios y en si mismo sin que se lamente de vivir en la vida por no tener  que lamentarse de nada y ser digno adorador de su Dios y no tener tendensia hacia el mal ni ser depravado en sus actos de su vida:

 También es increíble que Caín se haya ganado la inmortalidad como dices, sólo porque mató a su hermano Abel, ¡Qué cosa más desacertada! Y lo que es más en tu falta de cordura, te atreves a decir que el ángel que lucho con Jacob era Caín y que quería poseer sexualmente a Jacob.

A tu arbitrio compones historias descabelladas tomando porciones de las Escrituras, y lo único que se ve de ti es que eres un agente de Satanás ya que tu fantástica historia sobre Caín convertido en Satán, no te la crees tu mismo, pero el mal si que te ha de estar agradeciendo infinitamente al esparcir tus ideas por estos foros de edificación.  Hay cosas que no razonas concursantillo, si el supuesto ángel que peleó con Jacob fuera tu famoso “mampiro de la noche” Caín, ¿Cómo es que el Dios Padre se halla sometido al diablo y le siguiera la corriente en aceptar que el diablo cambiara el nombre de Jacob  por el de Israel?

Este mismo ser deprabado y lujurioso inmortal como los dioses se hacia pasar por dios y las escrituras relatan en sus intervensiones:

24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. 25 Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él. 26 Entonces el hombre le dijo:

-¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: -No te dejaré, si no me bendices.

27 El le dijo: -¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: -Jacob. 28 El le dijo:

-No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

Luego no vayas a escribir que nunca dijiste tal o cual cosa y copio adelante lo que escribiste y en el que afirmas que Dios se le apareció a Jacob y le reafirmó que su nombre sería cambiado por el de Israel, sólo te faltó decir en tu fantasía loca que cuando le dijo Dios a Jacob: “Tu nombre es Jacob, pero no se llamará más tu nombre Jacob. Tu nombre será Isarel tal como ya te dijo Caín, alias “el Satán”. Pero no concursante risitas, las Escrituras no dan ni una pizca de idea sobre tu Caín, con su marca de Satán el diablo ¿¿??

Este ser mampiro de la noche suplanto  la identidad de Dios pues mas adelante hay un relato que dice:

9 Dios se apareció otra vez a Jacob después de haber regresado de Padan-aram, y le bendijo. 10 Le dijo Dios: "Tu nombre es Jacob, pero no se llamará más tu nombre Jacob. Tu nombre será Israel." Y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti procederán una nación y un conjunto de naciones; reyes saldrán de tus lomos. 12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; a tus descendientes después de ti, les daré la tierra."

13 Dios se apartó de él, del lugar donde había hablado con él. 14 Entonces Jacob erigió una piedra en el lugar donde Dios había hablado con él, una piedra memorial. Sobre ella derramó una libación, y echó sobre ella aceite. 15 Jacob llamó Betel al lugar donde Dios había hablado con el.....                                                                                                                                                                                                             y porque empeso el mal otra vez en sodoma y gomorra?

 

 Ya por ultimo yo te diría ¿Por qué empezó el mal en Chiapas México?

Haz tus propias conclusiones…

 


Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: ERANUEVA Sent: 30/06/2010 13:59

Es increíble lo que escribes, producto de una mente enferma, no se si te ha afectado mucho el que estés todo el día frente a una computadora por ser encargado de un ciber allá en los bajos de Chiapas, o de niño, joven o anciano te has dado un golpe en el cráneo que te afectó re feo. Como sin ton ni son sólo como he dicho producto de tu mente enferma has dicho:

 Jajajaja ya quisieras tener mi mentalidad, tu que te dejas llevar por doctrinas de otros y no lees por cuenta y riesgo de ti mismo, si otros aseguran que son dos Dioses con un mismo nombre siendo que en las escrituras dice que es solamente uno, no puedo yo especular que el Caín era persona homosexual? Pero voy a tratar de demostrarlo por medio de las escrituras…. sale?

Y veamos quien esta mas enferma jajaja

 Cómo va a ser la marca de Caín el diablo, ¿Sabes lo que estás escribiendo? Es totalmente falso lo que dices, todo es producto de tu imaginación con grandes dotes de sabiondo bibliero.

Muy bien hermano y que tal si te lo cambio por macho cabrio o azazel, Satán. Diablo. O demonio cual de de todos quieres por señal del Mal cometido, del que maldijo Dios y que nadie puede matar y es muy conocido por todas las razas del mundo…

 Dices que no se sabe porqué Caín mató a su hermano Abel y sin respeto por lo menos a Abel, has dicho como producto de tu mente enferma, que Caín mató a Abel porque lo quería poseer sexualmente en el campo y Abel al no dejarse fue muerto por Caín ya que según tú Caín era homosexual.

Tienen una mejor opinión que lo que yo pueda especular o nunca se han puesto a pensar en ello, no pienses que es pensamiento Express, sino de años de leer las escrituras y si me atrevo a decirlo es porque tengo textos para pensar cual seria el mal oculto y encubierto que no se pueda mencionar, y que muchas personas tratan de ocultar y que muchos en sus vidas son cultos secretos con pactos de sangre si se llegara a saber o dibulgar…

Y de un tajo catalogas a todos los homosexuales como dices erróneamente satanistas, debes decir, satánicos.

Son tendencias como la homosexualidad que sus toten son el macho cabrio,…dime porque hay muchos Satánicos que forman sus aquelarres en lo oculto y muchas veces fue asta en el mismo templo del Dios de Israel que se prostituían…

ESEQ.8 Aconteció en el quinto día del mes sexto del sexto año, estando yo sentado en mi casa y los ancianos de Judá también sentados delante de mí, que descendió allí sobre mí la mano del Señor Jehovah. 2 Miré, y he aquí una forma como de hombre. Desde su cintura hacia abajo era como de fuego, y desde su cintura hacia arriba era como un resplandor, como un metal reluciente. 3 Entonces extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabeza. Luego el Espíritu me elevó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta interior que da hacia el norte, donde estaba el sitio de la imagen del celo, la que provoca a celos. 4 Y he allí la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el valle.

5 Entonces me dijo: "Oh hijo de hombre, levanta tus ojos en dirección al norte." Levanté mis ojos en dirección al norte, y he aquí que al norte de la puerta del altar, en la entrada, estaba la imagen del celo. 6 Entonces me dijo: "Oh hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones que hacen aquí los de la casa de Israel, para alejarme de mi santuario? Pero todavía volverás a ver abominaciones aun mayores."

7 Entonces me llevó a la entrada del atrio. Luego miré, y he aquí, un agujero en la pared. 8 Y me dijo: "Oh hijo de hombre, cava en la pared." Cavé en la pared, y he aquí una entrada. 9 Y me dijo: "Entra y mira las perversas abominaciones que éstos hacen aquí." 10 Entré y miré, y he allí toda clase de figuras de reptiles y de cuadrúpedos detestables. Todos los ídolos de la casa de Israel estaban grabados alrededor, en la pared. 11 Delante de ellos estaban de pie setenta hombres de los ancianos de la casa de Israel, y Jazanías hijo de Safán estaba de pie entre ellos. Cada uno tenía en su mano su incensario, y la fragancia del incienso subía como nube. 12 Y me dijo: "Oh hijo de hombre, ¿has visto las cosas que hacen los ancianos de la casa de Israel en la oscuridad, cada uno en su cámara adornada con imágenes? Porque ellos dicen: ’Jehovah no nos ve; Jehovah ha abandonado la tierra.’ " 13 Luego me dijo: "Todavía volverás a ver abominaciones aun mayores, que ellos hacen."

14 Luego me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehovah que da al norte, y he aquí que estaban sentadas allí unas mujeres, llorando a Tamuz. 15 Y me dijo: "¿Has visto, oh hijo de hombre? Todavía volverás a ver abominaciones aun mayores que éstas."

16 Entonces me llevó al atrio interior de la casa de Jehovah. Y he allí, en la entrada del templo de Jehovah, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres con sus espaldas vueltas hacia el templo de Jehovah y sus caras hacia el oriente, postrándose ante el sol, hacia el oriente. 17 Y me dijo: "¿Has visto, oh hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para los de la casa de Judá hacer estas abominaciones que hacen aquí? Porque han llenado la tierra de violencia y han vuelto a provocarme a ira, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices. 18 Pues yo también actuaré en mi ira: Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión. Gritarán a mis oídos a gran voz, pero no los escucharé."

Este pasaje que hemos leído se ambienta al final del período de los jueces, un período oscuro en la historia de Israel. Aquí encontramos a un hombre llamado Elí, un anciano de noventa y ocho años. En esos días, sus dos hijos, Ofni y Finees, habían corrompido el sacerdocio, por lo que Dios estaba cansado de soportarlos. 

Quitada es la gloria de Israel

En este tiempo se produce una batalla con los filisteos, quienes capturaron el arca. Esta terrible noticia provoca una serie de descalabros, entre ellos la muerte de Elí y de una de sus nueras, que estaba embarazada. Antes de morir, la mujer alcanza a decir una palabra, que fue finalmente el nombre que llevó su hijo: «Icabod». (Sin gloria). Esta palabra refleja muy bien lo que significaba para ellos la pérdida del arca.

El arca contenía el testimonio de Dios. Para Israel representaba la presencia y la gloria de Dios. Ahora la gloria de Israel había sido quitada. ¿Qué puede hacer el pueblo de Dios cuando la presencia de Dios le es quitada? Sin embargo, en aquella oportunidad, Dios intervino para defender su testimonio, de modo que los filisteos tuvieron que devolver el arca.

Eran los días en que Dios todavía tenía misericordia de su pueblo.

Otra época, pero la misma pérdida

Pero avancemos en las Escrituras, y vayamos al libro de Ezequiel capítulo 10. Aquí encontramos al pueblo de Israel en otra época histórica, pero con el mismos problema: de nuevo han perdido la presencia de Dios.

Aquí vemos cómo Dios abandona el templo en Jerusalén. ¿Qué puede haber ocurrido para que la gloria de Dios abandonase el templo, ese lugar santo donde él había hecho morada? Después de este capítulo 10 nosotros encontramos sólo desolación y destrucción. Vinieron los babilonios, Nabucodonosor y sus ejércitos, y luego el templo fue destruido y quemado. Llegó a ser una ruina, el templo y la ciudad entera.

Las causas de la pérdida

Las causas de esto las encontramos en el capítulo 8. Era el sexto año del cautiverio de Ezequiel en Babilonia. El profeta estaba en su casa, con los ancianos de Judá, también cautivos; y entonces el Señor lo tomó y lo llevó en visión a Jerusalén para mostrarle cuál era la causa de por qué Dios había decidido retirar su gloria de ese lugar. 

Un ídolo en la entrada

“Y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos». Aquí encontramos la primera causa: a la entrada misma del templo, por el norte, había un ídolo. ¿No les había dicho él en la Ley acaso que no se debían crear imágenes de cosa alguna bajo el cielo, ni menos inclinarse ante ellas y adorarlas? 

El Señor le dice a Ezequiel: «¿No ves lo que ellos han hecho? Han construido esa abominación para alejarme de mi santuario». No es que Dios se quiera ir: ellos le están alejando.

El pecado de los ancianos

En los versículos 6b al 12 tenemos la segunda causa. Los ancianos representaban la autoridad en Israel, eran los hombres respetables. Ellos, en un número de setenta, estaban contemplando esa pared llena de imágenes de ídolos, de figuras de reptiles y bestias abominables.

Cuando el pueblo de Dios llega a esa condición de decir: «No nos ve Jehová; podemos hacer lo que nosotros queramos», es que ha llegado a una total inconsciencia de la presencia de Dios, y a una falta absoluta de temor. Esta es una de las señales de la apostasía.

El pecado de las mujeres

Sin embargo, no era todo. El Señor le dice al profeta: «Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz». (v.13). Tamuz era un ídolo procedente de Babilonia. Tamuz se representaba como un niño en brazos de su madre, Astarot. Según las fábulas paganas, Nimrod se había divinizado y se había manifestado de nuevo en su hijo, Tamuz. Los babilonios creían que éste era el salvador del mundo anunciado en Génesis 3.

Esta teología babilónica se había infiltrado en Israel. Y aquí están estas mujeres israelitas –llamadas a ser santas, a adorar al único Dios vivo y verdadero– endechando a Tamuz dentro de la propia área del templo. ¿Qué historias se contarían respecto de él que producían en estas mujeres tal emoción y llanto?

El pecado de los ministros

«Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente». (vv.15-16).

Cuando se ordenó el servicio levítico en el templo, se establecieron veinticuatro turnos para servir en la casa. Aquí encontramos en estos veinticinco varones un representante de cada uno de esos turnos levíticos, más el sumo sacerdote. Éstos eran los que se acercaban para ministrar delante de Dios. Pero ellos están postrados adorando el sol.

El culto a la imagen

He aquí tres grupos representativos de Israel cometiendo pecados abominables delante de Dios, y en el mismo lugar santo. Parece increíble. ¿No era suficiente todo esto para que Dios decidiera retirar su gloria?

Permítanme hacer ahora una aplicación de estas tres abominaciones que vio Ezequiel en el templo de Jerusalén. Creo que hay un mensaje aquí para nosotros.

¿Qué nos puede hablar a nosotros esos setenta ancianos contemplando la pared pintada con imágenes diversas, con formas de animales, bestias abominables? Desde lo más recóndito de la historia hasta el siglo XX, las civilizaciones se habían desarrollado en torno a la palabra. Sin embargo, en estas últimas décadas, la cultura está cada vez más centrada en la imagen. Desde los días en que el cine se inventó, a fines del XIX, la forma de comunicación más influyente es la imagen. «Una buena imagen habla más que mil palabras».

Sin duda las figuras que los setenta ancianos contemplaban eran representaciones de los ídolos de los pueblos vecinos. ¿Qué formas de pecados, de depravaciones, estarían figurados allí? Cuando se habla en las Escrituras de culto idolátrico se refiere a las prácticas depravadas que se realizaban en honor de los ídolos. A cada ídolo se le consagraban sacerdotisas, que estaban allí para servir el culto con los que acudían a adorar.

Aquellas formas de abominación nos sugieren el moderno culto a la imagen a través del cine y le televisión. La sexualidad orgiástica –incluido el bestialismo–  ya está siendo divulgada desvergonzadamente. La depravación se sabe cómo comienza, pero no se sabe dónde termina. Cuando el corazón del hombre se ha depravado, no le basta la normalidad, sino que cae en las formas más grotescas de sexualidad contra natura. Creo que esto es una advertencia para los cristianos de hoy. Cuidado con las imágenes que se ofrecen ante nuestros ojos. La manifestación de esta forma de abominación se está cumpliendo de manera literal, porque ya existen televisores tan delgados que se pueden colgar en la pared como si fueran un cuadro. Si usted tiene dinero, puede comprar uno de tamaño gigante que cubra toda la pared. 

La idolatría

La segunda de estas abominaciones son las mujeres que lloran a Tamuz. Esto tiene que ver con la idolatría.

Cuando el catolicismo por allá por el siglo IV quiso abrirse para recibir a todo el mundo en el seno de la iglesia, entonces adaptó su teología a las teologías paganas permitiendo que dejaran su huella en el cristianismo. La figura de María con el niño Jesús en brazos no está tomada de las Escrituras, sino que es herencia del paganismo babilónico.

Aunque no se quiera reconocer, la imagen de María y el niño en brazos es un ídolo al cual no sólo se venera, sino también se adora. Usted seguramente ha visto imágenes con muchas flores y velas encendidas. La gente se acerca y se arrodilla frente a ellas. ¿Qué es eso? ¡Eso es idolatría!

¡Cuánto de Babilonia se ha infiltrado allí! En el libro «Babilonia, misterio religioso», Ralph Woodrow muestra cómo Babilonia está presente en todas las falsas religiones y también en el catolicismo, introduciendo varias figuras, símbolos y celebraciones. ¡Esto es asombroso y espeluznante!

«La reina del cielo»

Cuando se produjo el cautiverio de Israel, un pequeño remanente huyó a Egipto escapando de Nabucodonosor. El profeta Jeremías fue obligado a ir con ellos. Estando allá, Jeremías llamó al remanente allí en Egipto a volverse a Dios.

Sin embargo, la respuesta que dieron las mujeres a ese llamado es un discurso desfachatado y soberbio, en que ellas adhieren desvergonzadamente a “la reina del cielo”, atribuyéndole todas las bondades que no fueron capaces de atribuir al Dios de Israel. (Jer.45:16-19). Así también, hay un ídolo hoy día en el mundo cristiano al cual suelen denominar la ‘reina del cielo’. Este es uno de los muchos títulos que tenía Astarot, la madre de Tamuz. 

Puede llegar a tal extremo el extravío y la dureza del corazón idólatra, que se puede defender un ídolo en contra de Dios. Si a una mujer idólatra tú le tocas el ídolo que tiene ese niño en brazos, lo más probable es que se haga enemiga de ti, y que diga: «Gracias a él (o ella en este caso) yo estoy bien». La idolatría se introduce de forma disimulada hasta atrapar el corazón y encadenarlo.

Las religiones de Oriente

Veamos ahora la tercera abominación. Esos veinticinco varones estaban vueltos hacia el oriente, postrados ante el sol. La entrada al tabernáculo en el desierto estaba hacia el oriente. En Ezequiel encontramos que Dios se manifestaba desde el oriente. Sin embargo, aquí ellos estaban vueltos hacia el oriente no para adorar a Dios, sino para adorar al sol.

Hoy el mundo entero está vuelto también hacia el oriente. El oriente está invadiendo a occidente con sus filosofías. La Nueva Era está teñida por las filosofías orientales.( NO CONFUNDIR CON ERA NUEVA.) Ellas tienen en común la creencia de que el hombre puede llegar a ser dios por medio de ciertas prácticas y disciplinas; que el hombre puede perfeccionarse por sí mismo.      

 
 
Esta filosofía se está infiltrando también en la cristiandad apóstata. Muchos de los e-mails que los cristianos se envían a través de Internet son mensajes de autoperfec-cionamiento. Ellos instan a los cristianos a desarrollar su potencial: «Mira lo que está en ti, déjalo fluir, déjalo salir. No busques fuera, busca dentro de ti». Ellos no dicen: «Dentro de ti está el Señor», sino «Mírate a ti y ve que tú eres capaz si te perfeccionas, si te disciplinas».

Hace poco tiempo se denunció que las Naciones Unidas están intentando formar una nueva religión, que integra elementos de ecología, de humanismo y, sobre todo, de filosofías orientales. Creo que los cristianos van a ser tentados más y más por estas filosofías en los días venideros.

Hay libros extraños en la mesa de noche de muchos cristianos, libros con clara influencia oriental. Hay ahí autores muy conocidos y admirados, que suelen asociarse con la sabiduría y la prosperidad. Parecen inofensivos, pero son dañinos. ¡Cuidado, son víboras que muerden fuerte!

Los juicios caen

Cuando estas tres clases de abominaciones se introducen en medio del pueblo de Dios, entonces Dios decide retirarse. En el capítulo 8 de Ezequiel se denuncian las abominaciones, y en el capítulo 9 vienen los juicios. Los verdugos aparecen con sus instrumentos para destruir, pero también llega un varón vestido de lino para marcar a aquellos que gemían y clamaban por las abominaciones que se hacían en medio de Jerusalén. Todos los que no tenían la marca fueron exterminados, comenzando desde el santuario.

Así también, los juicios de Dios van a caer sobre la cristiandad apóstata, sobre los cristianos acomodados al mundo, que se han entregado a los placeres y a toda conducta abominable. 

La gloria del Señor abandona el templo

El capítulo 10 de Ezequiel muestra cómo el Señor se va. El arca todavía estaba allí; sin embargo, el Señor se va. La gloria de Dios se posó sobre unos querubines y se fue alejando, hasta posarse en un cerro cercano a Jerusalén. Y «desde allí, desapareció». No sólo abandonó el templo, sino también ¡abandonó la ciudad! Ya no había ningún lugar que mereciera tener su gloria.

Cuando el arca fue robada en los días de Elí, Dios mismo se vindicó y la trajo de vuelta. Sin embargo, aquí encontramos que el arca todavía está en el templo, pero Dios ya no está allí. El arca ya no tenía la gloria.

Ved lo que hay en la cristiandad hoy: el arca está allí, pero la gloria no está. El nombre de Cristo está, y su doctrina; pero la gloria de Cristo se ha ido. 

Oh, amados hermanos, ¡no dejemos que la gloria de Dios nos abandone nunca! ¡Él no quiere irse; somos nosotros los que podríamos alejarle! Guardemos la santidad en el temor de Dios, librémonos de estas contaminaciones, guardemos nuestra conducta pública y privada, tengamos paz unos con otros, amémonos, bendigámonos y tengamos comunión.

Dios muestra su plan futuro

Vayamos a Ezequiel capítulo 40. Habían pasado como veinte años desde las visiones anteriores y Ezequiel tuvo una nueva visión. Versículo 2: «En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur». En la realidad lo que había era una ciudad destruida, un templo quemado. Pero en la visión, Ezequiel ve un nuevo templo.

Luego, en el capítulo 43 de Ezequiel se anuncia una nueva etapa en el desarrollo del propósito de Dios. Dios tuvo que desechar una ciudad contaminada y corrupta. Dios tuvo que aceptar que quemaran el templo sagrado, pero él no se quedó así. Le mostró a Ezequiel lo que habría de ocurrir en los tiempos futuros: él se habría de conseguir una nueva ciudad, él iba a tener un nuevo templo.

Versículos 6 y 7: «Y oí uno que me hablaba desde la casa; y un varón estaba junto a mí, y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre». ¡He aquí un lugar donde Dios habitará para siempre! ¡Un lugar del cual Dios no se irá nunca, porque es santo, santo, como Dios es santo! A la luz del Nuevo Testamento, podemos decir que esta casa nueva y definitiva es la iglesia.

La primera Jerusalén, aquel santuario terrenal, fracasó. Pero, he aquí, hay un santuario celestial que no fracasará. Dios habitará en él para siempre. Los judíos pueden pensar que este templo descrito aquí en Ezequiel es un templo que hay que construir ahora. De hecho, ellos han tomado estas indicaciones para levantar un nuevo templo en Jerusalén. Pero nosotros hablamos de la Jerusalén celestial, del santuario celestial, no hecho de manos. ¡La gloria nunca más se irá de nosotros! ¡Él habitará en medio nuestro para siempre! 

Las aguas vivas

En Ezequiel capítulo 47 se muestra que de debajo del umbral de esa casa salían aguas, y que el profeta es introducido en ese río. ¿Cuál es el templo del cual fluyen las aguas vivas? ¿Cuál es el lugar donde halla saciedad, reposo y paz todo hombre? ¿Donde recibe sanidad todo aquel que entra en este río? Este no es un edificio hecho de manos, este es un edificio espiritual. Nosotros hemos sido saciados con estas aguas salutíferas. Esta es la iglesia del Dios Viviente. En medio de ella está Aquel que dijo: “El que tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí ... de su interior correrán ríos de agua viva”.

Nuestra honra presente

Aborrecemos y nos limpiamos de toda contaminación y de toda idolatría. Nos declaramos un pueblo santo, un pueblo justo, un pueblo para Dios. Que nunca tengamos que decir. «Él ya no está, él se ha ido».

¿En qué consiste la gloria de Dios? ¿Consistirá en luces, en llamarazos? ¿Consistirá en una gran humareda? Oh, la gloria de Dios a veces es un viento suave y apacible, es una cosa delicada que se va transmitiendo de uno a otro cuando damos testimonio, cuando oramos, cuando juntos adoramos. No es algo visible. Donde Dios está, allí está la gloria de Dios.

La gloria de Dios nos cautiva por dentro. Es una atracción, es un gozo, es un deseo de estar ante su presencia. Es sentir sus caricias, es saber que nada nos falta, porque estamos en él y porque él está en nosotros. Es saber que sus cuidados no se han apartado. No lo alejemos nunca.

No pretendamos imitar la gloria de Dios. Tampoco es necesario que hagamos esfuerzos: la gloria está, simplemente, porque Dios ha decidido que ésta sea su habitación.

http://www.aguasvivas.cl/libros/mensajes/icabod.htm

 

Les saque copia de los tiempos cuando ya había templo, pero les are ver lo que mucho tiempo atrás se prostituian en deprabaciones sexuales y que por eso fue el diluvio y la exterminación de sodoma y gomorra, por deprabaciones sexuales y que todo eso tienen una causa comun con el mal de la sexualidad del hombre en su deprabación pues los cultos casi siempre van unidos a la sexualidad del hombre y tambien Salomón con su gran sabiduria lo experimento a causa de sus mujeres y lo llamo vanidad de vanidades….

 

Pero sigo…..


Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: hadassha Sent: 30/06/2010 14:10
nuevaera,......YHWH perdonalo porque no sabe lo que lee,ni lo que dice, y menos lo que interpreta.
 
 

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: ERANUEVA Sent: 30/06/2010 19:54

También estás errado al pensar que las mujeres traen el mal solo porque en Génesis dijo que pondría enemistad entre la descendencia de Eva y la descendencia de la serpiente. Nota concursante que no era a Caín a quien Dios le decía estas palabras sino a la serpiente original que puso a prueba a los primeros padres y no salieron victoriosos.

Tienes la mentalidad retrograda que tiene que ver Caín en el Edén? pero como tu mente dice que era un tal Satanás, que hablo cuenta de la serpiente y en las escrituras, que tiene que ver esas historias con lo que se relatan en las escrituras, si solo fueron tres personajes que fueron condenados y sentenciados y no mencionan de un cuarto personaje en discordia… Comprendes eso que son solo tres participantes en la discordia de este asunto de la trasgresión…el que lea entienda…

Si la tierra se llenó de maldad, fue por otras causas y no porque Caín fuera el promotor de la misma ya que omites porciones de las Escrituras en las que se mencionan la intervención de ángeles en asuntos humanos.

Es por eso que no entiendes las escrituras, cuando le pones verdades con mentiras te reto que demuestres que dicen Ángeles en alguna parte del relato del génesis, de algún asunto humano de la trasgresión del hombre en la tierra, las escrituras están bien escritas es el hombre que lo interpreta mal…no hubo intervención de Ángeles en en la tierra viendo mujeres hermosas, la escrituras no relatan eso son inventos mentirosos del hombre para distorsionar lo que en las escrituras dicen y muchas personas como tu lo creen y malinterpretan todo lo escrito… te reto que demuestres que son Ángeles en el relato del génesis…

 Caín por la marca que le puso Dios, no fue muerto por ningún otro humano y murió quizás de viejo en algún lugar del planeta dado que las Escrituras ya no siguen sus pasos por no ser parte de la descendencia que traería al Mesías.

Y si no murió y sigue vivo que personaje crees que seria que nadie lo podría matar? Has oído el dicho bulgar de que sabe mas el diablo por viejo que por diablo?

Piensa hermano siempre he dicho: piensa más que los demás y acertaras….

 No solo las hijas de Caín fueron hermosas, también lo fueron las hijas de Set y los son también las mujeres de nuestros días. La belleza no tiene nada que ver con tu teoría cainezca.

Nunca has visto mujeres que aunque estén  muy bonitas no tienen esa chispa del deseo sensual y hay otros aunque no muy bonitas son sexualmente atractivas y el deseo del hombre es, excitante al tratarlas? Todo depende del temperamento de cada quien, porque crees que David y Salomón e inclusive Moisés tuvieron mujeres que no fueron de sus mismas tribu? Te has puesto a pensar eso? Siendo el mismo Moisés que dio las Leyes de no tener o buscar mujer fuera de sus tribus y el tubo por mujer a una que no era de su tribu una mujer cusita y que también fue criticado, por su propia familia? No has leído esos relatos, pero espera te lo busco

Números 12:1 Y HABLARON María y Aarón contra Moisés á causa de la mujer Ethiope que había tomado: porque él había tomado mujer Ethiope.

Cuando vino el diluvio, toda carne murió, todo aquello que tenía el hálito de vida expiró, excepto Noe, sus hijos Sem, Cam y Jafet y sus respectivas esposas. Por lo tanto si Caín a la fecha del diluvio, no había muerto,  con el diluvio expiró él y toda su descendencia.

Porque crees que no se encuentra ese relato? Tu crees que en el libro de Dios no lo tiene todo calculado en su plan, por la obra del hombre es condenado ?

Una prueba de que no estás bien, es el revoltijo que escribiste tratando de explicar no se que %·&%=&%

 

No te preocupes lo entenderás después cuando tengas ideas de cómo se encuentran escrito en la Biblia…

También es increíble que Caín se haya ganado la inmortalidad como dices, sólo porque mató a su hermano Abel,

Si tu a eso lo llamas ganancia que seria la perdida para ti, si fue sentenciado en una vida de miseria lejos de la presencia de su creador…es un ser repudiado pero muchos lo adoran como a un dios por la señal de inmortal es por eso que lees que les dice:

7 Y el ángel me dijo: "¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos. 8 La bestia que has visto era (Caín), y no es, (un angel del cielo) y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era(Caín) y no es(un angel del cielo) y será.(Caín) 9 Aquí está la mente que tiene sabiduría:

Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer. 10 Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo. 11 La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición. 12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. 13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia. 14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

¡Qué cosa más desacertada! Y lo que es más en tu falta de cordura, te atreves a decir que el ángel que lucho con Jacob era Caín y que quería poseer sexualmente a Jacob.

Porque crees que le disloco la coyuntura de músculo y le disloco la cadera? Crees que le estaba dando masaje o le queria estirar el pie,..jejeje lleva riesgo que lo creas, eres ingenuo…

A tu arbitrio compones historias descabelladas tomando porciones de las Escrituras, y lo único que se ve de ti es que eres un agente de Satanás ya que tu fantástica historia sobre Caín convertido en Satán, no te la crees tu mismo, pero el mal si que te ha de estar agradeciendo infinitamente al esparcir tus ideas por estos foros de edificación.  

Hay cosas que no razonas concursantillo, si el supuesto ángel que peleó con Jacob fuera tu famoso “mampiro de la noche” Caín, ¿Cómo es que el Dios Padre se halla sometido al diablo y le siguiera la corriente en aceptar que el diablo cambiara el nombre de Jacob  por el de Israel?

Para mis es incoherehte que digas que Dios se halla sometido al diablo, pues Dios ejerce la libertad que tiene el hombre en sus obras...tu lo pudes creer o no, tienes la misma liberta como yo de decirlo o creerlo o retractarme a la hora que quiera de mis creencias que tenga ejerzo mi libertad y doy mi testimonio y se que sere jusgado por lo que diga... vajo mi propia responsabilidad de lo que haga o diga...o acaso crees que pueda ver y dirigir a uno que esta ciego?...

 Ya por ultimo yo te diría ¿Por qué empezó el mal en Chiapas México?

 

Sigo con el relato de los sodomitas, mientras ideas tus criticas..

 

 Saludos que tengan paz en su alma y entendimiento son mis deseos para el foro… ERA NUEVA DEL CUNCURSANTE.

 

 De que mal hablas hermano te proyectas y te quemas solo…piensa mas que los demás y acertaras…


Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: BOANERGES Sent: 30/06/2010 20:01

Concursante risitas:

 En lo mínimo deseo tener tu mentalidad enferma producto de una esquizofrenia pasiva, auspiciada por Satán ya que lo defiendes a capa y espada.

 Tú no vas a demostrar nada, sólo escribes por escribir larguisisisisismos post  soporíferos que la verdad me da weva leerlos.

 ¿Crees que con decirme que me cambias la marca de Caín, de Satán por el de Azazel voy a decir ¡Eureka, concursante tenía razón!?No nueva era, solo demuestras lo mal que estás y la prueba de que haces una mescolanza de temas bíblicos, aparentando ser un sabiondo bibliero de pacotilla.

 Por lo que se ve, sigues en tu postura que Caín se ganó el premio de vida eterna por haber matado a su hermano Abel y según tú vagó por todo el mundo cuando en la misma Biblia dice que se estableció junto a la ciudad de Nod y allí fundó una ciudad que le puso el nombre de su primogénito Enoc, y en tu “sapiencia” le acumulas un montón de epítetos sacados de contexto como el judío errante (sólo porque desconoces la historia de los judíos, más cuando se dio la diáspora), el conde drácula al que llamas torpemente "mampiro", y ahora sales con Azazel:

"Muy bien hermano y que tal si te lo cambio por macho cabrio o azazel, Satán. Diablo. O demonio cual de de todos quieres por señal del Mal cometido, del que maldijo Dios y que nadie puede matar y es muy conocido por todas las razas del mundo…"

¿Sabes quien fue Azazel? Si  ni los mismos judíos se ponen de acuerdo, como tú un chiapaneco engreído crees tener la razón y sin tapujos decir que la marca de Caín ahora es Azazel, cambias de un instante a otro como cambiar de calzón ya que erróneamente tratas de dar a entender que Satán es sinónimo de Azazel.

 En el día de expiación del pueblo judío, se utilizaban dos machos cabríos ambos sacrificados para el Dios de los cielos, sólo que uno era enviado al desierto para azazel y allí moría, y llevaba consigo figurativamente los pecados del pueblo judío.

 Algunos judíos piensan que azazel era un lugar del desierto, otros que sencillamente significa "macho cabrío errante", y en los tiempos de Jesús, el macho cabrío era despeñado en un barranco para que muriera y no regresara.

 Pensar que Azazel era el demonio o Caín viviendo en el desierto está fuera de contexto ya que Caín murió de viejo porque nadie le mató y grábate esto,  el demonio nunca recibió ninguna ofrenda por parte del pueblo judío, mucho menos en una de sus fiestas ya que toda la honra era para Dios.

 Ambos machos eran sacrificados para Dios. ¿No que eras un máster bíblico? Se puede ver que lo único que hacer es enredar los temas bíblicos por querer dar una apariencia de sabiondo engreído.

 De que sirve que digas que tienes años de leer la biblia y que por eso tus comentarios son las de todo un erudito, ¿pero que no te has dado cuenta muchacho que en todos esos años la has leído al revés?

 Sufres de paranoia al creer que mucho tratan de ocultar lo que tu y solo tu sabes, por favor, ni el hermano Tito no se atreve a decir lo que dices, cuando la verdad, él si que es un erudito bíblico, copio lo que escribiste:

  "Tienen una mejor opinión que lo que yo pueda especular o nunca se han puesto a pensar en ello, no pienses que es pensamiento Express, sino de años de leer las escrituras y si me atrevo a decirlo es porque tengo textos para pensar cual seria el mal oculto y encubierto que no se pueda mencionar, y que muchas personas tratan de ocultar y que muchos en sus vidas son cultos secretos con pactos de sangre si se llegara a saber o dibulgar…"

 Qué tiene que ver la tendencia homosexual en la marca de Caín, por eso te digo que eres el maestro del enredo y la especulación:

 Son tendencias como la homosexualidad que sus toten son el macho cabrio,…dime porque hay muchos Satánicos que forman sus aquelarres en lo oculto y muchas veces fue asta en el mismo templo del Dios de Israel que se prostituían…

Luego pegas un kilométrico estudio que ni al caso del tema del epígrafe

Que el soberano Dios te perdone por esparcir tan confusas doctrinas de demonios.

 Por mi parte esta es mi última participación en este epígrafe, ya que es perder el tiempo contestando tus enredos sin ningún sustento coherente bíblico.

 BOANERGES

 

 

 


Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: ERANUEVA Sent: 01/07/2010 03:59
HOLA HERMANO GUANERGES, TUS PISTOLITAS YA NO TRUENAN? JEJEJEJE SOLO LEE DIGO....YO INSISTO PERO NUNCA OBLIGO...LEE:
 

Bueno hermanos vamos a adentrarnos en las profundidades del mal……. Y del bien…. Y los adoradores de la descendencia de Caín  que son los fundadores de la torre de babel esos grandes constructores y asta el día de hoy de las grandes catedrales tanto en sus construcciones como en sus destrucciones, veamos nuestras creencias, y después como se encuentran escrito en el libro inspirado de Dios y el imperio de Caín y las obras que el Maestro deshizo y venció al mundo en un reino de Dios en los cielo .

 

LA  MASONERÍA

La gran mayoría de los masones creen que están asociados a una organización que les permitirá obtener desarrollo y ventajas financieras en sus negocios o proyectos, y para eso no miden esfuerzos, se someten a toda clase de credos y ritos masónicos que les son recomendados con tal de alcanzar sus objetivos deseados.

Si tu eres un “Cristiano” masón, yo te pregunto ¿por qué estas siguiendo un culto que adora (enmascaradamente) a Lucifer y el cual promueve las “Religiones del Misterio” que enseñan la reencarnación y reverencian a las deidades paganas?

Sabemos que el dios de la masonería no es el mismo DIOS de los cristianos, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.   No nos quedan dudas de que en sentido literal ese “El” ES LUCIFER.

La mayoría de los masones no adoran conscientemente a Satanás, ni de pronto considerarían hacerlo, pero en el grado más alto de la iniciación, todos ellos deben participar en rituales en los cuales beben vino en un cráneo humano, mientras que se arrodillan en un altar negro con serpientes detrás de él.

Recordemos  lo de Ezequiel y los sacerdotes en el templo y  si hay similitud  en la tierra, en diferentes eras que a pasado de las generaciones desde la fundación del mundo…

El cuento de lucifer es tomado del pasaje de Isaias , pero ese pasaje habla de un rey en la tierra claro que con similitudes del personaje como parábolas en una narración…de personajes que nada tienen que ver de un evento en los cielos y que muchas personas lo narran de esta manera entre verdades y mentiras o mejor dicho se mal ubicada según ideas de cuentos Judíos o griegos…

¿QUIEN ES LUCIFER?

La caída de Lucifer desde el cielo es recordada en la Biblia, cuando él quiso tomar el lugar de Dios como Señor de todas las cosas.

“!! Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón:  Subiré al Cielo;  en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”

(Isaías 14 : 12-15)

La Palabra de Dios claramente indica que Lucifer y Satanás son la misma persona.

LA DECEPCION MASÓNICA

La Sagrada Biblia describe a Satanás o Lucifer como “la Serpiente antigua, llamada Diablo, y Satanás, el cual engaña al mundo entero”.

En el libro de Revelaciones el adversario  lo describe como un animal, por la similitud de sus mentiras  su lengua de serpiente, de igual manera como  el Cristo se le llama el cordero de Dios a similitud del cordero hallado cuenta del hijo de Abraham que ofreció como holocausto… hay que tener en cuenta como relata y la idea del libro de revelaciones…

El engaño es el elemento fuerte, propio y común en la Francmasonería. Las más altas jerarquías masónicas, engañan intencionalmente a los masones de grados más bajos.

Albert Pike, masón de grado 33 , quien confesó que Lucifer era su propio dios (Vea su declaración más abajo) y fue ese gran comandante soberano del supremo concilio de los grandes inspectores soberanos generales de grado 33, declaró muy bien este hecho en su conocido  libro “Dogma y Moral”, cuando dice:

“La masonería, como todas las religiones de los misterios encubre sus secretos a todos, excepto a los adeptos y sabios, o los elegidos, y usa falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de estos símbolos para engañar solamente a los que merecen ser engañados….” Pags. 104, 105.

UN engaño es decir que en el cielo se revelo un ángel siendo que no se encuentra registrado en las escrituras,de en los primeros cinco libros de Moisés y los demás relatos tiene su causa de los reyes de esa época…

“Los grados azules son pues solamente el pórtico o la parte de afuera del templo.   Parte de los símbolos son mostrados allí para los iniciados, pero el iniciado es intencionalmente engañado por falsas interpretaciones, no se piensa que él las entenderá, pero se prevé que él se imaginará que las entiende…” Pag. 819.

Albert Pike fue también el fundador del Klu Klux Klan.

REVELACIONES  DE  ALBERT PIKE,  MASÓN  GRADO  33º,  EN  SU  CONOCIDO  LIBRO  “DOGMA Y MORAL”,  MANUAL  DE  LA  MASONERÍA:

<< “Esto es lo que debemos decirle a la muchedumbre- Nosotros adoramos un Dios.

Pero es un Dios que adoramos sin superstición”

“Para Ustedes, soberanos grandes inspectores generales, nosotros decimos esto, que ustedes pueden repetírselo a los hermanos de los grados 32, 31 y 30. –

La Religión Masónica debe ser mantenida por todos nosotros los iniciados de los más altos grados, en la pureza de las doctrinas luciferinas.

Si Lucifer no fuera Dios, podría Adonai cuyos hechos prueban su crueldad, perfidia y odio al hombre, barbarismo y odio por la ciencia , podrían Adonai y sus predicadores calumniarlo?

Si, Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es Dios.

Por la ley eterna es que no hay luz sin tinieblas, no hay belleza sin fealdad, no hay blanco sin negro, por que el absoluto solo puede existir como dos Dioses: oscuridad que es necesaria para la estatua y el freno para la locomotora.

La verdad y la pura religión filosófica es la creencia en Lucifer, el igual de Adonai;  pero  Lucifer, Dios de la Luz y Dios de Dioses, está luchando por la humanidad contra Adonai, el Dios de las tinieblas y Diablo” >>

Las escrituras son claras cuando dice no tendrás Dioses delante de mi y claramente toda persona que haga de Satanás un dios  violando el primer mandamiento de su Ley, pero muchos no se dan cuenta de ello…

“Instrucciones a los 23 consejos supremos del mundo, de julio 14 de 1889”: (Registrado por A.C. De La Rive en “La Femme et la  FrancMaconnerie Universelle de los dans de l’Enfant”, en la página 588)

“Lucifer es el portador de la luz !, extraño y misterioso nombre  dado a el espíritu de las tinieblas! Lucifer, el hijo de la mañana !   Es él quien porta la luz, y quien con su esplendor deslumbra las almas intolerantes, débiles, sensuales y egoístas.   No lo dudes!”

Es la misma frecuencia en la tierra de Caín al nacer en la tierra como el primogénito de Adán y Eva como sucede de cualquier príncipe de personajes históricos y el Caín del AT no fue la excepción.

(“Dogma y moral”, pagina 321)

¿Oyó usted estas palabras claves de Pike?   ¡La Masonería es una religión, después de todo, con la misma tradición de los Misterios Satánicos, así como la filosofía Satánica del Hermetismo y Alquimia!

No hay personaje mas   misterioso que el porque mato Caín a su hermano y porque las escrituras no relatan tal echo   importante para nuestro conocimiento, es algo oculto deliberadamente para ser mas obvio el asunto viendo sin ver…

La Francmasonería esconde sus secretos de sus hermanos miembros que son de grados inferiores;  solo “los Elegidos” en la Logia alcanzan los grados 30 al 33, donde les dan a saber los secretos máximos de la masonería, en su religión oculta de Lucifer o Satán.

Personaje histórico desde los tiempo remotos donde solo en los tiempos de  de los primeros reyes de Israel aparecen en las escrituras como adversario de la raza humana pero se tiene pistas desde la torre de babel que son la misma raza del inmortal y muchos de su descendencia se creían iguales a el…

Además, es una organización anticristiana y peligrosa, que no tiene mayores reparos en reconocer en sus escritos, que su doctrina está inspirada por Lucifer, el principal enemigo de Dios.   Pero sin embargo sus miembros no revelan lo que saben, porque están sometidos a un juramento de no hablar.

Acaso el patriarca Jacob  tambien fue sometido a no hablar y por eso no sabemos como en el caso de Abel al no saber nada de los motivos que causaron los eventos y el desanlace fueron fatales sin que sepamos motivos causa o razon del hecho…

También es cierto que la mayoría de ellos, por no haber llegado a los niveles donde se les revela el verdadero propósito de la organización, piensan que forman parte de una sociedad inocente, noble y virtuosa.

La Masonería es en si misma una secta satánica. Según esta doctrina luciferina, Lucifer es un dios del bien, dador de luz y sabiduría, que entregó el conocimiento al hombre en el Árbol del conocimiento del bien y del mal, del Edén.

Hay caminos que el hombre les parecen rectos pero son renglones torcidos ante su creador,…

Y Esta misma raza vienen de tiempos antiguos y los cultos tambien tanto que son engaños al mundo entero, pero veamos y preguntemos las causas de estos eventos cuando leemos:

Genesis     18 Los hijos de Noé que salieron del arca fueron: Sem, Cam y Jafet. Cam fue el padre de Canaán. 19 Estos tres fueron los hijos de Noé, y a partir de ellos fue poblada toda la tierra.

20 Entonces Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó una viña. 21 Y bebiendo el vino, se embriagó y quedó desnudo en medio de su tienda. 22 Cam, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y lo contó a sus dos hermanos que estaban fuera. 23 Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus propios hombros, y yendo hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre. Como tenían vuelta la cara, ellos no vieron la desnudez de su padre.

24 Cuando Noé se despertó de su embriaguez y se enteró de lo que le había hecho su hijo menor, 25 dijo: "Maldito sea Canaán. Sea el siervo de los siervos de sus hermanos."

Desde ahí empieza el mal, otra vez en la tierra….y vuelve empezar la depravación en Sodoma y Gomorra y empieza la sodomía…..

 
Puedo seguir o asta ahi lo dejo, pues la historia sigue y se encuentra registrada en las escriiturs, asta que el Cristo no dice y nos da pista de quien es el adversario llamado diablo o Satanás...
 
 
SALUDOS ESTA ES UNA "ERA NUEVA" HERMANO DEL TRUENO, SIN SER TEMPORADA DE LLUVIA, que la paz este contigo...
 
 
 

Anuncios:

First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved