Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Salario de un pastor
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: evangelizador  (Original message) Sent: 29/07/2010 22:37
evangelizador has deleted this message

Anuncios:

First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: evangelizador Sent: 29/07/2010 22:51

El salario de un Pastor

Hola amigos, quizás sepan que hay muchos pastores ganándose la vida descaradamente (Juan 10:11-13). Pero lo mas horrible de todo es la cantidad que reciben $4000 pesos o 4000 y tantos pesos aquí en México. Que son como mas o menos 400 euros o 400 dolares.

Para nuestros amigos de primer mundo se pueda imaginar esto, se imagina que un pastor reciba un salario alrededor 4000 dolares o $4000 euros.

Los $4000 pesos solo lo ganan los profesionistas como un ingeniero, doctor, etc

Cuando aquí en México la mayoría gana menos de $1200 pesos mexicanos a la quincena y peor los que ganan salario mínimo, lo cual también es inhumilde que un pastor reciba tal salario, muchos de esos pastores no saben ni le interesan imaginar lo que es ganarse la vida humildemente y ni siquiera saben lo que sufren los que tienen que ganarse menos de $1200 pesos mexicanos con trabajo alcanzan para la canasta básica de quince días que esta caro.

Aun siendo profesionista no todos ganan un buen salario, algunos intentan regatearte tu sueldo, “Eres ingeniero pero quedas contratado como técnico”, lo cual ganas la mitad o menos.

Estos pastores asalariados ni siquiera trabajan, les pagan solo por platicar de dios, exponer libros o diapositivas powerpoint de la secta, como cuando muchos de nosotros íbamos a la escuela exponíamos nuestras tareas. La diferencia es que nosotros trabajamos en la escuela mas ya que tendríamos que investigar en bibliotecas buscando varios libros, varias paginas web,etc. Y también tendríamos hacer las diapositiva o pegar papel bond grande en el pizarrón.

Estos pastores ya tienen los libros, que solo va exponer 1 libro con unas pocas paginas del tema por algún tiempo Y las dispositivas las descargan ya hechas por Internet lo mas seguro que de la pagina de la secta. Solo leen la dispositiva y lo exponen al publico lo que leyeron las ideas principales o en un claro resumen.

Estos pastores que no son pastores violan Juan 10:11-13 y al mismo tiempo 1 tesalonicenses 2:9

(Juan 10:11) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

(Juan 10:12) Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

 

(Juan 10:13) Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

 

(1 Tesalonicenses 2:9) Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

 



El abuso de 1 corintios 9:14

Muchos pastores citan este pasaje de 1 corintios 9:14 para decir que deben de ganar un salario y sobretodo con una paga muy alta, veamos la falsedad de esto, Antes de empezar les sugiero un Nuevo testamento interlineal griego-español para que vea las comprobaciones .

En un Interlineal dice así:

(1 Corintios 9:14) ουτως 3779:ADV Así και 2532:CONJ también ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor διεταξεν 1299:V-AAI-3S dio prescripción τοις 3588:T-DPM a los το 3588:T-ASN el ευαγγελιον 2098:N-ASN buen mensaje καταγγελλουσιν 2605:V-PAP-DPM proclamando cabalmente εκ 1537:PREP procedente de του 3588:T-GSN de el ευαγγελιου 2098:N-GSN buen mensaje ζην 2198:V-PAN estar viviendo

 

aquí la palabra que aparece es katangelo

 

Hay muchas formas de anunciar en las escrituras originales en griego:Angelo que es la forma general de anunciar, apangelo, anangelo, etc .Todas las diferentes formas de anunciar son diferentes No lo veremos todas a detalle porque tengo limitado el mensaje en cantidad de letras. Todas esas traducciones de katangelo espero que queden obsoleta algún día y sea aceptada al menos por la mayoria de los catedráticos o eruditos, La traducción mas correcta es catanunciar.

 

Esta palabra empieza con kata, todas las palabras griegas como kataluo, katastole, etc.indica que tienen intensidad.

 

Catanunciar = Anunciar intensamente, iendo en mas de 1 o varios lugares anunciando. Sino viajan o están en un lugar ya no tiene ninguna intensidad o sea son gente que viajan anunciando o evangelistas Itinerantes.

 

El tipo de Gente que contratan para pastorear

Veamos los casos que e he llegado a saber:

  1. Un día supe de un joven que embarazo a su novia,esa persona después de que embarazo a su novia quería ser pastor, el dijo a otro pastor “quiero servir a dios”y no me acuerdo que mas dijo, obvio que siendo pastor también dijo. Lo mas seguro que con $4000 y tantos pesos, era una salida rápida y buena para su problema. También decían del nuevo pastor “antes pecaron, dios los perdono ahora hay un hombre y su mujer que sirven a dios.”

  2. También supe de un pastor que dijo: que antes robaba, pero que se arrepintió y que dios lo cambio, que gana como o ahi de los $4000 pesos como pastor, también ese mismo día enseñaba a diezmar con Malaquias 3:8 en adelante.

     

    Que las mujeres se fijaran en hombre que tuvieran dinero,buen carro,casa, que fuera un buen hombre de dios no es lo único, y que no se fijaran en hombres de dios que fuesen pobres,¿Entonces que hacen con los diezmos y ofrendas?, El como gana por ahi de los $4000 pesos y aparte lo mas seguro se haga con las ofrendas. (Lucas 6:20) Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 

  1. el caso de los pastores,ancianos, etc, que entran por palanca o influencia. A veces los falsos ancianos son gente que tiene juventud todavía . un anciano suponiendo que sea verdadero nadie los conoce, nadie sabe quien es y ni de donde salio, por lo tanto nadie sabe si cumple los requisitos de Tito 1:5-11. para saber si cumple si alguien cumple los requisitos de Tito 1:5-11 debe de ser una persona muy bien y profundamente conocida por muchos.

 

  1. El caso de los pastores que tienen edificios o muebles en mal estado, como las sillas en mal estado si se rompe puede dañar a alguien y mas a los niños que son frágiles, las escaleras sin barandal que los niños subían y bajaban corriendo en una iglesia de 2 pisos, se llenaban de gente los 2 pisos supe que la mayoría de esa gente era profesionistas, algunos trabajaban en Pemex(una compania petrolera federal) lugar donde se gana hasta mas que el salario de un pastor, no pusieron barandal por varios años,decían algunas de las ovejas que necesitaban donaciones aparte del diezmo para construirlo por que se que se llevaban el 75% o 80% del dinero, acaso no le importan si se matan los niños ni tampoco que todos estén en la pobreza porque la ofrenda es para combatir la pobreza de los verdaderos cristianos. Ningún pastor le importaba cada semana cambiaba de edificio de la ciudad los pastores, había como 5 o 7 pastores diferentes en la ciudad y a todos no les importo, puede ser 1 o las 2 cosas juntos: lo mas seguro es que tenían miedo de perder sus empleos al luchar por las ovejas, o la idolatria al dinero sobrepaso los limites al no importarle la vida de los niños.

 

  1. El caso de la banda o grupo de engañadores, los pastores, apostoles,etc que entran conociendolos si es de la caraña la gente, son gente que no están al servicio de la verdad, sino del jefe(s) del grupo, para tener dinero ya que mayormente meten testigos falsos, pastores, cualquier puesto de la iglesia y tipo de gente que les convenga, conociéndolo bien y profundamente si es de la caraña pero a los ancianos nadie los conoce excepto los de su caraña.

 

  1. El clásico muchacho que no termino sus estudios en la escuela, al saber que se gana mas de pastor que en otros lugares porque no tiene titulo de secundaria o ni de primaria, se lanzan a buscar ese puesto.

     

  2. Los pastores de la secta creciendo en gracia dizque Jesuscrito es Jose Luis de jesus Miranda, no creo que la mayoria de estos falso pastores se crean eso, hay ahi que antes eran pastores de diferentes sectas: IASD, pentecostales,etc. Incluso Jose Luis de Jesus Miranda era de la secta pentecostal antes de dar revelar que el era Jesuscristo y su negocio Evangelio.

 

  1. También esta el caso de la gente que tienen algún titulo de teología ya sean Doctorado, Ingeniería, diploma, etc., Ejemplo el DR Jose Luis de Jesus Miranda. Los que tienen doctorado si es que puede llamar así, son todo lo contrario, unos indoctos.

    (1 Timoteo 6:3) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

 

(1 Timoteo 6:4) está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

 

(1 Timoteo 6:5) disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

 

     

    o es doctorado en mentira, un titulo no hace pastor a alguien, si quieren ser un verdadero pastor empiecen con Juan 10:11-13 que no es para ganar dinero por pastorear ya que eso es indignante que teniendo juventud para trabajar en cualquier parte de la ciudad pero si es una labor bella para salvar ovejas.

(Juan 10:11) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

(Juan 10:12) Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

 

(Juan 10:13) Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

 

Y también en ame en buscar conocimiento verdadero I

(Filipenses 1:9) Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

ser pastor no es de tanta burocracia o exageración, cualquiera puede serlo, con paciencia, ame en buscar el conocimiento verdadero como lo dice filipenses 1:9, cualquiera que pastoree llámese como sea pastor, maestro, obispo,etc. Cualquiera que cuide gente como ovejas es pastor.

 

Por cuatro mil y tantos pesos o mas, sin meter la posibilidad de hacer fraude en las ofrendas aparte, se imagina el tipo de gente que atrae este sueldo como: avaros, sinvergüenzas, criminales, etc. No les importa si es una secta, si es verdadero o falso los evangelios o las doctrinas, las anatemas(galatas 1:8-9), Si dañan la salud espiritual o física de las ovejas como es el caso del síndrome de post-secta, añadir y quitar el Apocalipsis (Apocalipsis 22:18-19),etc porque son pastores asalariados lo que les importa que entre el dinero.

 

Pero la mayoría de la gente quiere ser pastor para ser rico a toda costa.

 


Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: zissu Sent: 30/07/2010 01:09
Hola evangelizador estoy de acuerdo con vos, me parece que este tema lo has desarrollado muy bien.
este tipo de salarios de 400 dolares es un promedio de zonas medio bajas, aun en paises tercermundistas como los nuestros hay pastores que ganan mas de 1000 dolares y mucho mas
 
me han dicho personas que justifican que los pastores ganen esto, que es por que ellos pasan muy ocupados en consejeria o velando muertos o entierros u hospitales, pero realmente ellos no hacen eso amen que la oveja tenga $$$$$
 
me gustaria preguntarte acerca de un tema diferente de este, espero me contestes pronto.
 
Gregory
bendiciones

Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: evangelizador Sent: 30/07/2010 01:25
Gracias zissu
 
Cual es la pregunta?

Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: SHOMER MITZVOT Sent: 30/07/2010 01:54
YA LO ESCRIBISTE:
 
EL FALSO PASTOR ASALARIADO ES
 
SOLO TE FALTÓ PONER:
 
O TRABAJAS PARA DIOS O PARA LAS RIQUEZAS NO PUEDES SERVIR A AMBOS

Reply  Message 6 of 12 on the subject 
From: zissu Sent: 31/07/2010 01:42
Tito no les digas imbeciles, yo tambien crei en eso.
 
generalmente uno cree por tradicion, por desesperacion por falta de signifcado en la vida por la culpaarroladora del pecado en fin... existen muchas razonas por las cuales uno no desafia de inmediato muchas cosas que hoy sabemo carecen de contenido biblico

Reply  Message 7 of 12 on the subject 
From: zissu Sent: 31/07/2010 01:48
Hola evangelizador es acerca de el don de profecia, de antemano quiero aclarar que he leido la falsificacion de los dones del espiritu y demas, ergo, no creo en eso, en su forma falsa.
 
pero en el libro de hechos 21:8-12 menciona mujeres profetisas y un profeta que no predica per se, sino mas bien le predijo a pablo su futuro.
 
la pregunta es sencilla existe este tipo de profecia hoy dia, que alguien pueda predecir el futuro???????
 
bendiciones

Reply  Message 8 of 12 on the subject 
From: leandroC12 Sent: 31/07/2010 18:06
K tal .. bendiciones .. a todos .. soy de mexico y albergado en varias iglesias con distintos movimientos .. y en mi trayectoria eh podido ver k si hay pastores que se olvidan de sus ovejas y de los principios Biblicos por abrazar nuevas enseñanzas no fundadas en la biblia para hacer mas mienbros y para hacer mas dinero .. en cuanto al salario de un pastor puede decir que el rango va dependiendo del numero de congregantes la zona y el mensaje con el cual se alcaze dicho proposito lo cual ala verdad es una verdadera trsiteza que pastores que empezaron por el espiritu terminen por el dinero y que se olviden del plan divino al que fueorn llamados y lo cambien por unas cuantas monedas ..
una experiencia personal
un dia al aacercarme a cierto Pastor le dije que keria trabajar en la obra pero que mi situacion economica no era la mas olgada ,por otro lado la iglesia se encontraba a distancia de mi hogar ademas tomando en cuentra que estaba en al Universidad y no recibia todo el apoyo para los gastos personales , entonces le comente k mi deseo era servir en al alabanza pues ya habia trabajado en la obra tiempo atras pero que em este momento tenia la oportunidad de un trabajito para ayudarme a los gastos de la escuela y otras cosas .. tonces el respondio y dijo que le convenia mas que yo trabajase por que asi yo aportaria a la iglesia ..cuando hubo dicho esto ps me dio un poco de tristeza .. y me pregunte:
ps donde kedaba ese sueño en Dios que todo cristiano sincero tiene ??
Donde queda el proposito o plabes de Dios para los creyentes ?
Sin duda en mi concimiento de su persona es un buen pastor, pero que tiene una mezca de cosas( filosofias , conocimientos , fabulas ) que no edifican a una sincera oveja que busca de Dios que trata de basarse en la Biblia y que desea seguir a Jesus.
Bendiciones..
Pdta: Hermano Tito ya no se enoje y como dice zissu no les diga imbeciles porque muchos o algunos de nosotros topamos con Pastores o hermanos que sin conocer bien la biblia nos llevaron a creer en algo que carece de todo sentido Biblico..
recuerde Colosenses 3:13-14
Soportandonos unos a otros, y perdonandonos unos a otros si alguno si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestios de amor, que es el vinculo perfecto.
Por otro lado gracias .. Hno Tito por esas 21 Tesis creo que no es ud kien le guio a elaborarlas si no el Señor ..
Bendiciones...


Reply  Message 9 of 12 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 31/07/2010 18:51
...corregido por peticiones de los lectores.
 
Magnifico mensaje, hermano evangelizador, te felicito.
Efectivamente, la cristiandad apóstata está repleta de falsos pastores asalariados, a los cuales les importa un comino las ovejas ni la verdadera doctrina, lo único que les interesa a esos perros avaros y falsarios es que les pagen la mayor cantidad de dinero posible, para vivir a cuerpo de rey a costa de los ingénuos que les creen. Ya lo profetizó el apóstol, cuando dijo que por AVARICIA harian mercaderia de los cristianos, con palabras suaves les seducirian, y también dijo que ellos tienen la religión como fuente de ganancia, y seguidamente dijo que nos apartemos de ellos.
 

Tito Martinez

www.las21tesisdetito.com


Reply  Message 10 of 12 on the subject 
From: zissu Sent: 31/07/2010 22:00
Tito te felicito, hoy se aclaro una de mis dudas, se nota que aunque sos firme en tu pensar, podés aceptar un comentario y humildemente reparar en ello.
 
Bendiciones
 
Y una vez más felicidades

Reply  Message 11 of 12 on the subject 
From: evangelizador Sent: 01/08/2010 00:49
Para zissu: ve a 1 corintios 14:
 1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

    2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

    3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

    4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

    5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

    6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

No eran profetas directos de dios, en i corintios 14:3 te da la definicion de un profeta sea directo de dios o no:(1 corintios 14:3) Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

profeta significa vocero, no se en que idioma esta profeta Si tienes alguna duda, pregunta

Saludos para leandroC12: cuando tenias problemas economicos no te ayudaban con ofrendas o decian a los pobres diezmen o da mas del diezmo para que se te multiplique el dinero o se vaya tus problemas economicos ?

metiendo comentario que ubiese puesto antes:

El Jose Luis de Jesus Miranda el disque JesusCristo empezo pastoreando en una iglesia pentescostal, antes de pastorear este tipo tenia antecedentes malos estubo en la carcel por robo y se drogaba, tal como uno de los casos que conte, lo que llamo la atencion de Miranda fue el salario, y con con el tiempo las ofrendas, la secta se lleva cierto porcentaje que es alto y el resto para pagar pastores, electricidad, etc.

Miranda queria mas dinero y se le ocurrio ser Jesuscrito, poner una secta.

Alguien sabe o alguna teoria porque se contratan muchas veces pastores con antecedentes penales, o sea que cometieron robo o algun crimen en el pasado y disque que se arrepintieron y que dios lo cambio?

si hubieran cumplido con Juan 10:11-13 Miranda ni se hubiera acercado y no existiera esa secta ni sus blasfemas.

Si hay ovejas imbeciles y no me refiero a los que no saben o no tienen conocimiento ya que nadie nace sabio, me refiero a los que les demuestras con mucha claridad las doctrinas falsas, por ejemplo le das a saber con mucha claridad Juan 10:11-13 y otras doctrinas,etc. te la rechazan hasta con un fanatismo ciego y sin sentido son ovejas masoquistas.

hay ovejas que no tienen dinero para pagar lo que le deben al hermano, cuando el hermano esta necesitado y para resolver su problema necesitan que le paguen o que le den una ofrenda NO tienen dinero  pero para dar Diezmos y ofrendas pero si tienen dinero para que mantengan a pastores falsos y vagos.LA ofrenda es para ayudar a hermanos necesitados.    

gracias a todos por todo


Reply  Message 12 of 12 on the subject 
From: evangelizador Sent: 01/08/2010 02:02
En la pregunta de porque contratan gente con antecedentes penales me refieroa que porque aqui en Mexico no se en otros paises piden donde vas a ir a trabajar una carta de antecedentes no penales donde dice que nunca te encerradon en la carcel por un delito?
 
yo me imagino mi teoria que posiblemente tienen experiencia en engañar que son buena gente y que dicen la verdad

Anuncios:

First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved