Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Aquí está el completo y verdadero "ESQUEMA" de Salvación.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 11/08/2011 14:25




Dios quiera que sepan interpretarme correctamente, he orado a Dios Padre en el nombre de Dios Hijo para que así sea.

“El Señor a los soberbios resiste; pero a los humildes da su GRACIA.” (Proverbios 3:34)
“Más aún, da una gracia mayor; por eso dice: = Dios resiste a los soberbios y da su GRACIA a los humildes. =” (Santiago 4:16)

“De igual modo, vosotros, jóvenes, someteos a los presbíteros. Revestíos todos de humildad en servicio mutuo, porque Dios resiste a los soberbios y da GRACIA a los humildes.” (1 Pedro 5:5)


Es Dios quien da la GRACIA, pero ¿a quién se la entrega? ¿a los que no se la merecen? Por supuesto que no.

Dios regala su GRACIA a los que sí la merecen. Si no fuera así, entonces Dios no sería JUSTO, pero Dios sí es JUSTO y por eso regala su GRACIA únicamente a los que la merecen. Pero ¡muy curiosamente! Dios entrega su GRACIA (hace el FAVOR) no a los que pretenden cumplir con la antigua ley sino a los que reconocen con humildad que no la pueden cumplir. "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (Santiago 2:10)

Entonces ¿quiénes son los que sí merecen recibir la GRACIA de Dios (el FAVOR de Dios)? Son los humildes, aquellos que reconocemos de corazón que somos culpables ante Dios (Romanos 3:19). La antigua ley sólo sirve para saber más sobre el pecado y no para SALVARNOS, porque por las obras de la ley nadie será JUSTIFICADO (Romanos 3:20).


“Hijitos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre: a Yahshua, el justo.” (1 Juan 2:1)

¿Uds. tienen como abogado a Cristo, frente al Padre?
Yo sí lo tengo al Mesías como mi abogado.



Sigamos…


Aquella ley (la antigua) fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo (Gálatas 3:24), para que seamos JUSTIFICADOS por la ley de la FE (Romanos 3:27) sin las obras de la ley (Romanos 3:28).

¿Quiénes están entonces bajo el Verdadero Evangelio de la GRACIA de Dios? somos los que después de haber reconocido que no podemos ser JUSTIFICADOS por las obras que demanda la ley (Gálatas 2:16) hemos experimentado en nuestro corazón ¡el auténtico ARREPENTIMIENTO de los pecados cometidos en el pasado! Y nos BAUTIZAMOS en el nombre del Señor Yahshua para el perdón de los pecados y para recibir al espíritu de Dios o espíritu santo que es lo mismo (Hechos 2:38)


Ya lo dijo el Señor: si no os ARREPENTÍS, todos pereceréis igualmente (Lucas 13:3). De modo que los cristianos somos JUSTIFICADOS ¡AL RECIBIR EL ESPÍRITU! por medio de la FE en Cristo y no por las obras de la ley (Gálatas 3:2)


Entonces, atendiendo a los respectivos esquemas de mi estimada hermanita Mireya y de mi estimado hermano Antonio (según http://www.gabitogrupos.com/losdiscipulos/template.php?nm=1313071690), es que creo de suma necesidad rectificarlos de la siguiente manera:


ARREPENTIMIENTO + FE VIVA + GRACIA (FAVOR DE DIOS) =
SALVACIÓN



“si no os ARREPENTÍS, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

“Pues habéis sido SALVADOS por la GRACIA mediante la FE; y ESTO no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;” (Efesios 2:8)



Y la FE VIVA puede o no generar OBRAS DE MISERICORDIA. El ladrón ARREPENTIDO al lado de Cristo es el claro ejemplo de quien no generó ninguna OBRA de misericordia y sin embargo igual fue SALVO ¿Por qué? porque este ladrón ¡minutos antes de morir! sí experimentó  en su corazón el VERDADERO ARREPENTIMIENTO y la FE VIVA en el SEÑOR. ¿Y por qué no se BAUTIZÓ ni generó ninguna OBRA de misericordia? Fue porque no tuvo tiempo, ¡¡la muerte le llegó primero!!



Ahora bien, para aquellos que se ARREPIENTEN y tienen la FE VIVA en el Señor y la primera muerte no les sorprende ¡de repente! (como sí le sucedió al ladrón colgado en el madero al lado de Cristo), el esquema de SALVACIÓN tiene otras "variables" que debemos tener en cuenta, y son estas:

el BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR y la OBRAS DE MISERICORDIA.


Por lo tanto, a continuación tenemos el esquema COMPLETO:




ARREPENTIMIENTO + FE VIVA + GRACIA (FAVOR DE DIOS) + BAUTISMO + OBRAS =
SALVACIÓN



 

Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: LUIS GONZA GOMEZ Enviado: 11/08/2011 14:35

Perfecto Marcelo,

 

Donde quedan las obras?.

 

Para el Judaizante obras significa los sacrificios continuos que se hacen en el Templo; con este argumento destrozan por completo las enseñanzas del apostol Pablo.

 

Para los Evangélicos las obras consisten en hacer los 10 mandamientos.

 

Para los católicos las obras son las obras de Caridad

 

De acuerdo a lo enseñado por el  Señor y los Apóstoles, las obras son producto de la fe de los verdaderos creyentes, nadie puede alegar que tiene fe si sus obras no lo demuestran.

 

 

 

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/08/2011 15:07
Marcelo,se te olvida un detalle: la gracia de Dios es FABOR INMERECIDO DE DIOS. La gracia de Dios no es algo que merezcamos nosotros, sino que procede de la miserircordia de Dios, pero en tu estudio dices que la gracia es algo que merecemos.
Si según tu la gracia de Dios es algo que nosotros merecieramos, entonces ya no sería gracia. De modo que no se a quien habrás orado para recibir "inspiración" para ese estudio, pero desde luego el único Dios verdadero no te lo ha inspirado.
 
Por cierto, aun estoy esperando a que respondas a la petición que te hice, de que demuestres con el Apocalipsis que Juan Pablo segundo resucitado será la primera bestia de Apocalipsis 13, venga, demuestra esa patraña con el Apocalipsis:
 
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes)

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/08/2011 15:18

La gracia de Dios cuando menos se merece

http://www.vidacristiana.com/index.php/boletin-de-vida-cristiana/19070-la-gracia-de-dios-cuando-menos-se-merece-

La gracia divina es el favor inmerecido de Dios que no puedes ganarte. Cuando Dios te responde, en ese momento en que menos lo mereces, eso es gracia. ¡Ese es su maravillosoe inmerecido favor! En tu peor momento, en tu hora más oscura, su luz brilla para ti y recibes su inmerecido favor, y quien recibe favor no puede sino dar favor a los demás.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Poned en el buscador google las palabras GRACIA, FAVOR INMERECIDO, y tendreis multitud de entradas donde se dice bien clarito que la gracia de Dios es el FAVOR INMERECIDO de Dios, pero ahora viene este Marcelo Cuadras, que "ora mucho a Dios en el nombre de su Hijo", y nos sale con el cuento falso de que la gracia de Dios es el favor MERECIDO de Dios... en fin, igual hay algún descerebrado que prefiere creerle a Marcelo.

(El tormento de los malditos judaizantes)

 


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/08/2011 15:35
Marcelo, ya veo que en el foro de los judaizantes Felix y Mireya propagas de forma cobarde con esa lengua de serpiente que tienes que yo tengo el espíritu de Satanás, el espíritu del error, pues venga, ¡¡demuéstralo en este foro!!, claro, acá no te atreves a publicar esas calumnias hacia mi persona porque sabes que son mentiras, y que te daría ipsofacto la SPC por quebrantar la primera regla de este santo foro.
De momento acá el que está demostrando tener el espíritu de Satanás eres TU, al enseñar burradas diabolicas como esa de que la gracia de Dios es el favor MERECIDO de Dios, o que Juan Pablo segundo resucitará y se convertirá en la primera bestia... todo eso es mentira, lo cual demuestra el tipo de espíritu diabólico que te guia a ti... pero eso sí, bien camuflado con palabritas suaves y piadosas, diciendo que tu oras a Dios en el nombre de Yahshua para que te guie a escribir todas las mentiras y falsedades que escribes... ¡pedazo de santurrón hipócrita!
 
(El tormento de los malditos judaizantes)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados