Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE JULIO DE 2014 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ¿el Arcangel miguel y satanas , dipustando por el cuerpo de moises?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: lergel  (Original message) Sent: 24/11/2011 18:54
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo
 
disputándose el cuerpo deMoisés, no se atrevió a pronunciar
 
contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor»
 
Judas:9
 
por que dipustaban por que el cuerpo de moises  a que vas todo esos , o es algo simbolico 
 
espero de su gran aportes sobre el asunto 
 
gracia y paz

Anuncios:

First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: antisectas Sent: 24/11/2011 19:46
No se que decir,yo tampoco entiendo mucho este pasaje,y no hay otros pasajes que completan este,yo no encontre otros pasajes que explican por que discutian por el cuerpo de Moises,quiza Tito sabe explicar este pasaje

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: lergel Sent: 24/11/2011 20:43
pues esperemos el hermano matinez , hermano Egor , por que estoy muy conmovido por saber 
 
gracia y paz

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: Homero Simpson Sent: 25/11/2011 01:49
Me esperaré a que responda, quiero ver su respuesta, si no la pone, recuérdenle. Y si de todas formas no la pone, luego les comparto la teoría más plausible.

Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: Elquesoy Sent: 25/11/2011 11:48
La Biblia dice que Moisés murió en tierra de Moab, y que fue sepultado por Dios, pero no dice dónde o en qué momento exacto el diablo contendió por el cuerpo.
El significado exacto del porqué Satanás quería el cuerpo físico de Moisés es pura especulación, sin embargo hay algunas teorías importantes, entre las que yo, según mi entendimiento.
 
Yo (y hablo de mi persona nada más) creo que la razón de esconder el cuerpo era principalmente para evitar que el pueblo reconociera el lugar, y por tanto comenzara a venerar a Moisés.
 
Note usted que Moisés es figura del que habría de venir, varias veces la Biblia lo ejemplifica como una alegoría de lo que es Cristo, es decir, Moises >> Israel y Cristo >> Todo el mundo, como intercesor, maestro, etc. ¿porqué digo ésto? porque al igual que Moisés, la gente hoy en su afán idolátrico, busca desesperadamente astillas de la cruz o la cruz misma, hoy en Israel, se visita y venera una supuesta tumba usada por Jesús y el supuesto lugar de su nacimiento (aunque creen tener el lugar, sin embargo, creen que es así, nada más), note que de igual forma, los judíos harían lo mismo.
 
¿porqué pues lo haría el diablo? porque él sabía que mostrando el lugar, Israel se volvería hacia la idolatría, dando crédito a Moisés por la Ley, que a Dios.  Si hoy, luego de la venida del Cristo, ellos no aceptan más a Moisés que a Dios, ¿qué harían con el sitio de sus huesos?
 
Volviendo a la pelea del ángel con Satanás, en contexto se habla de autoridad.  Nadie puede reprender al diablo por su propia cuenta, sino por la Palabra de Dios. ¿porqué lo dice? El texto dice que aunque Satanás está vencido, y es menos poderoso que Dios, es mucho más fuerte que un ser humano (¿recuerda a los hijos de Esceva - el judío - que quisieron hechar fuera un demonio y fueron todos golpeados por él?), y la comparación la hace Judas diciendo que, aunque el ángel de Jehová, siendo mucho más fuerte que un ser humano y pudiendo dar resistencia de fuerza ante la fuerza del querubín caído (Satanás era un querubín fuerte y protector, que en pocas palabras es un ángel de más rango y fuerza), no se pronunció directamente, sino que se avocó a Dios para poder vencer.  Judas se avoca a que, hay muchos que ni siquiera saben que es la Sangre de Cristo, quien nos hace victoriosos, pero fuera de allí, ¿cómo podrás vencerlo?

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: lergel Sent: 25/11/2011 13:47
y donde dice  la la escritura , que fue sepultado por Dios, es decir por el Angel de IEVE , para mi fue el pueblo , o alguno que lo sepultaron , y no el Agel de IEVE ,
 
espero que me aclare un poco ese asunto querido hermano elquesoy 
 
gracia y paz

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: Homero Simpson Sent: 25/11/2011 19:42
Cierto, no dice que fue sepultado por Dios, pero está de más discutir por inofensivo error o especulación, darle importancia es salirse del tema.
 
Cierto, la respuesta que da es la más plausible. Parece que quien esperan le dé importancia a su interrogante no se la dió, lástima.
 
Ok, palabras más palabras menos, la hipótesis se centra en el valor de las reliquias. Las reliquias histórica y antropológicamente se vuelven centros de veneración usurpando al mismo personaje de quien supuestamente representan. En esta hipótesis, el cuerpo de Moisés, del Gran Moisés, el más grande de los profetas según el AT y considerado el Supremo Maestro según los judíos; corría el riesgo de usurpar el lugar de Yahveh; de usurpar el lugar del Dios que tanto predicó.  De allí que de alguna forma su cuerpo fue ocultado y evitar ese lastre idolátrico.

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: LUIS GONZA GOMEZ Sent: 25/11/2011 20:43
Estracto de
 
http://lanuevaconciencia.ning.com/forum/topics/miguel-nunca-peleo-con-un
 
 
4. Judas está diciendo que Dios no deja sin juicio dispensacional a los que violan el orden establecido por él. Los impíos al obrar así se atreven a hacer algo que ni siquiera el arcángel Miguel osó hacer cuando discutía con el diablo (de Israel) por el cuerpo de Moisés, V:9 que fue una leyenda tomada por Judas del judío Filón.
5. La leyenda del judío Filón: La disputa del cuerpo de Moisés no se menciona en el Antiguo Testamento, según Deuteronomio 34:5, Moisés no fue enterrado por Miguel, sino por Dios mismo. Nota: Filón fue el que construyó la leyenda judía de la donde dice que su cuerpo fue sepultado por seres inmortales. Según la leyenda de Filón, en el enterramiento de Moisés, se produjeron algunos incidentes, quiso impedir que Miguel le enterrara, aduciendo que según Éxodo 2:12 (miró Moisés a uno y otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena). Moisés era homicida como Caín. A esta acusación (sigue diciendo la leyenda de Filón) reaccionó Miguel como en tiempos pasados había reaccionado el ángel que se hallaba a la derecha del sumo sacerdote Josué, a quien acusaba el satán de (Zacarías 3:2). Replicó entonces a las pretensiones de satán: "Que el Señor te reprenda" Así pues, a pesar de su poder y superioridad, Miguel dejó el juicio alegatorio sobre el diablo al mismo Dios.
6. Judas les comenta a sus hermanos judíos helenistas basándose en la leyenda de Filón que era muy popular en el siglo primero que si ni siquiera Miguel se atrevió a injuriar a satán, cuán desatinada es la conducta de aquellos que desprecian a las autoridades superiores (Judas 2,10). Judas utilizó esa leyenda para dejar bien claro el respeto por las potestades superiores.
7. El pasaje de 2 de Pedro 2:4-18 es una elaboración posterior al de Judas 5-16. Lea 2 Pedro 3:6 con Judas 6- 2 Pedro 2:11 con Judas 9- 2 Pedro 2:17 con Judas 12. La carta de Judas se apoya en varios pasajes en leyendas judías (1 Henoc 18-21 y 60:8) a fin de quitar de la mente de los judíos helenistas esa fábulas judaicas, para ello Judas tuvo que traer a colasión esas viejas leyendas. Fueron esta leyendas las que ejercieron una profunda influencia en la doctrina dogmática tradicional del primer siglo sobre el tema de satán y la caída de los ángeles. Tradición que hasta el día de hoy perdura en la creencia del diablo y de los ángeles caídos en las iglesias cristianas que es un mito viviente en los que no tienen luz sobre este tema en particular.
 
...........................................
 

Al parecer esto que escribe Judas proviene de una leyenda  transmitida por un judio estudioso llamado FILON quien ademas de ser seguidor de los escritos de Moises fue discipulo de Platon y otros filosogos Griegos

Lo curioso es que la epistola de Judas forme parte del canon si es verdad que contiene esta alusión a una leyenda; y se catalogue este hecho como una verdad inspirada.

 

Estoy de acuerdo con lo dicho por algunos creyentes; hubiera sido nefasto si los Egipcios hallaran el cuerpo de Moisés y terminara embalsamado en alguna tumba según sus costumbres, o que los mismos Israelitas terminaran adorándolo como a un Dios, aunque es verdad que Moises fue una especie de Dios para el Faraon y para isrrael.

 

Saludos a todos

 

 


Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: Homero Simpson Sent: 25/11/2011 21:34
Aclaraciones:
  1. Filón fue un judío alejandrino, máximo representante de la filosofía judía. Vivió en la segunda mitad del siglo I d.C. su obra es grandísima y en su mayoría perdida. Intentó conciliar la filosofía griega con la fe judía. Ver wikipedia.
  2. Tengo partesitas de su obra por si alguien gusta.
  3. Interesante, muchos relacionan el Logos de Filón con el Logos joánico.
  4. La leyenda de Filón es muy antigua, se recoge una alusión en la Asunción de Moisés, libro canónico esenio. Tipos admirados por Filón.
  5. La relación entre los esenios y sus Escrituras con el cristianismo y sus Escrituras, es más filial y sosprendente de los que se cree. Para quien haya leído los "Testamentos de los doce Patriarcas", lo relacionará con el evangelio mateano. Quien haya leído el libro de Enoc y la Asución de Moisés, lo relacionará sin duda con Judas y las cartas de Pedro. Para quien haya leído otros apócrifos de origen esenio y escritos propios de la secta judía, como la "regla mesiánica" y el "manual de disciplina", se sorprenderá del parecido con las epístolas de Pablo y literatura joánica.
  6. A mí me sorprende más que los Para-Protestantes hayan optado por el canon de Jamnia, que es anticristiano, antiesenio y antisaduseo, en lugar del canon esenio, que está impreso en todo el NT.

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: Perpicaz Sent: 25/11/2011 22:21
Otra prueba más de que el Arcangel Miguel y El Angel de Jehovah es la misma persona: nuestro señor Jesucristo.

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: LUIS GONZA GOMEZ Sent: 26/11/2011 14:37
Cual prueba Perpicaz, hablas en serio?

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: lergel Sent: 26/11/2011 14:52
pues creo , qie si el arcangel miguel fuera el angel de Dios padre, entonces deberia llamarser asi el  ( el angel miguel de IEVE)  bueno en mi opinion 
 
 

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: H a r r y Sent: 26/11/2011 18:42
NO PERSPICAZ...NO HAY NADA QUE PRUEBE ESO, PERO NADA DE NADA.... MIGUEL ES UNO DE LOS PRINCIPALES....EL MESIAS ES MAS QUE UN PRINCIPAL..ES EL VERBO...EL ANGEL DE YHWH, EL HIJO DE YHWH...MIGUEL ESTA SUBORDINADO

Anuncios:

First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved