Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE JULIO DE 2014 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ++¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 15/05/2012 07:16
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez

Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:

Luc 9:58  Y le dijo Jesús:  Las zorras tienen guaridas,  y las aves de los cielos nidos;  mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico. 

Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:

2Co 8:9  Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,  que por amor a vosotros se hizo pobre,  siendo rico,  para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura: 

1Ti 6:18  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos;
Stg 2:5  Hermanos míos amados,  oíd:  ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo,  para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final: 

1Co 6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones,
1Co 6:10  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios.

Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas: 

2Ti 3:1  También debes saber esto:  que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos,
2Ti 3:3  sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles,  aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4  traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita.

¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Anuncios:

First  Previous  92 to 106 of 106  Next   Last  
Reply  Message 92 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 20/05/2012 10:17
A ver hermano, piensa en esto. si el Apocalipsis dice que en el futuro heredaremos TODAS LAS COSAS, ¿eso no incluye las cosas materiales, es decir, el UNIVERSO ENTERO?
No entendiste para nada mis aportes, yo no he dicho que los cristianos tengamos que ser ricos ahora, durante esta era, dije bien clarito que seremos ricos materialmente y heredaremos todas las cosas EN EL FUTURO.

Gracia y paz.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Reply  Message 93 of 106 on the subject 
From: cpllpr Sent: 20/05/2012 10:36
Estimado Tito,perdón por no haber discernido correctamente lo que dijiste en el mensaje 89.
Coincidimos en todo en este tema,pero lo exponemos con ideas y palabras aparentemente diferentes,
por eso es que se producen estas confusiones.

Reply  Message 94 of 106 on the subject 
From: lergel Sent: 20/05/2012 12:59


Respuesta  Mensaje 93 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/05/2012 06:17
A ver hermano, piensa en esto. si el Apocalipsis dice que en el futuro heredaremos TODAS LAS COSAS, ¿eso no incluye las cosas materiales, es decir, el UNIVERSO ENTERO?
No entendiste para nada mis aportes, yo no he dicho que los cristianos tengamos que ser ricos ahora, durante esta era, dije bien clarito que seremos ricos materialmente y heredaremos todas las cosas EN EL FUTURO.

Gracia y paz.
correcto asi es hermano tito no hay que buscar mas, ya que el universo es materia pura!

Reply  Message 95 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 20/05/2012 17:31
Exacto, hermano lergel.
Observa que el Apocalipsis dice bien clarito que el vencedor heredará TODAS LAS COSAS, y si dice todas las cosas, se refiere al Universo entero, con sus incontables galaxias y planetas. De modo que imagínate la inmensa herencia o riqueza que está reservada para los santos vencedores. Por eso es que Pablo dijo que Jesús era rico, pero se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, SEAMOS ENRIQUECIDOS. Ya somos ricos en fe, pero también seremos ricos en cosas materiales en el futuro, cuando heredemos todas las cosas.

Gracia y paz.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 96 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 20/05/2012 17:37
Por cierto, fíjate si seremos en el futuro super ricos en cosas materiales, que hasta la calle principal de la Nueva Jerusalén será de un precioso oro puro transparente, sin contar las perlas gigantes y demás piedras preciosas con las cuales está construida esa ciudad celestial en la cual morarán los vencedores.
Los verdaderos cristianos somos por tanto los mayores ricos del Universo, pues tenemos prometida una herencia que recibiremos cuando el Emperador del Universo, Jesús, regrese del cielo con gran poder y gloria. Decir que los cristianos somos pobres es por tanto falso. ¡¡LOS HIJOS DE DIOS SOMOS SUPER MILLONARIOS!!, y lo más maravilloso es que tendremos TODA LA ETERNIDAD para disfrutar de esas inmensas riquezas que se encuentran en el Universo.
¿Quien da gloria a Dios?

Gracia y paz.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 97 of 106 on the subject 
From: JCMx Sent: 20/05/2012 18:26
Es probable que otros cristianos rechazan la riqueza de Dios, prefieren la vida eterna humilde y libre de andar para siempre mientras son asombrados al ver el único Altísimo en persona iluminando toda su gloria, eso sucederá para después del nuevo cielo y nueva tierra.

Reply  Message 98 of 106 on the subject 
From: Matusalen Sent: 21/05/2012 10:03
¿Donde esta la supuesta riqueza de Jesus, que el apostol Pablo dijo esto?
 
1ª Corintios 4 :10-13
"4:10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. 
4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 
4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;Hechos 18. 3 nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 
4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. "

Reply  Message 99 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/05/2012 10:08
Criatura mentirosa, ¿y donde dice ese pasaje que Jesús era pobre?, ¿pero tu realmente sabes leer?
A ver, si según tu Jesús era pobre, ¿por qué tenía un tesorero y además vestía con ropa lujosa?
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Reply  Message 100 of 106 on the subject 
From: Matusalen Sent: 21/05/2012 10:16
Mira ,si fueses lo suficiente "teologo o estudiante biblico" como te denominas te molestarias en escudriñar la biblia sin intentar cambiar nada para tu gusto y satifacion personal.
Llevaba un tesorero porque alguien tenia que administrar el dinero que recibian como ofrendas y aportaciones.
Llevaba un tesorero porque la escritura tenia que cumplirse y ese personaje que fue Judas tenia que tener relacion con el dinero para poder entregar a Jesus por treinta monedas.
Si tan "rico" era Jesus ¿porque cuando tubo que dar la ofrenda al templo no tenian ni una moneda, y mando pescar y dentro del pez estaban las monedas que emplearon para dar al templo? Explica este suceso ,biblicamente, si puedes.
 
En cuanto a la tunica, te he repetido hasta la saciedad que escufriñes la relaccion de la tunica de Aaron sumo- sacerdote y la tunica de Cristo , sumo-sacerdote mas grande e importante que Aaron.

Reply  Message 101 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/05/2012 12:07
A ver, mentiroso, lee despacito:
 
1- ¿Y donde dice la Biblia que Jesús recibia ofrendas de dinero?, dame un solo pasaje donde se diga esa patraña. Jesús y sus apóstoles tenían una bolsa con dinero y un tesorero por la sencilla razón de que tenían MUCHO DINERO, hasta tal punto que los apostoles ni se enteraban que Judas robaba de la bolsa.
 
2- Tenían un tesorero por la sencilla razón de que necesitaban a alguien que administrara todo el dinero que tenían.
 
3- Jesús mandó que fueran a por un pez y sacaran una moneda de la boca del pez sencillamente para MOSTRAR SU PODER MILAGROSO.
A ver, piensa en lo siguiente, idiota santurrón, ¿es que ellos, que tenían una bolsa con dinero, no iban a tener una simple monedita?, pues claro que tenían monedas, y muchas, pero Jesús sencillamente hizo gala de su poder milagroso sacando esa moneda de la boca de un pez, como si Jesús estuviera diciendo "puedo sacar dinero de donde me de la gana, pues para eso soy el Hijo de Dios" y tengo el poder de Dios.
 
4- Y respecto a la ropa de Jesús, a ver si te enteras, idiota, QUE NO SOLO ERA LA TÚNICA LA QUE TENÍA GRAN VALOR, SINO TAMBIÉN EL RESTO DE LA ROPA DE JESÚS, léelo:
 
Jua 19:23  Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
Jua 19:24  Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados.
 
¿Lo entiendes, merluzo?, la ropa lujosa que Jesús tenía no era solo su túnica, sino el resto de sus vestidos.
Por consiguiente, por supuesto que Jesús era rico, muyyy rico, no le faltaba de nada, tenía dinero de sobra, hasta tal punto que incluso, si quería, lo podía sacar de las bocas de los peces. Por lo tanto, mientes descaradamente cuando enseñas esa doctrina diabólica de que Jesús era pobre.
Mira idiota, si yo también tuviera ese poder milagroso de sacar monedas de las bocas de los peces, ahora mismo también sería rico, vamos, millonario, multimillonario, porque sacaría billetes de 500 euros de las bocas de las sardinas y de los lucios.
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Reply  Message 102 of 106 on the subject 
From: Matusalen Sent: 21/05/2012 13:04
MATEO 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;Lucas 10. 4-12
10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.1 Corintios 9. 141 Timoteo 5. 18
10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
 
¿Me puedes decir donde ves tu la riqueza material?
 

Reply  Message 103 of 106 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 21/05/2012 16:22
Vamos a ver, criatura, ese pasaje que has citado no dice por ninguna parte que Jesús y sus apóstoles fueran pobres, sino que enseña precisamente todo lo contrario, es decir, Jesús lo que les dijo a sus apostoles es que NO LLEVARAN DINERO DE MÁS, sino lo justo, y de igual manera les dijo que no llevaran ropa de más, ni calzado de más, sino lo justo, lo cual significa que ellos tenían dinero y ropa de sobra, pero para ir a predicar el Evangelio por los caminos ellos debían llevar lo justo.
Esa doctrina iglesiera de que Jesús y sus apóstoles eran unos pobres mendigos sin dinero ni ropa es una mentira repugnante del diablo.
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 104 of 106 on the subject 
From: ESPADA Sent: 22/05/2012 01:19
 Muy buena tito


Reply  Message 105 of 106 on the subject 
From: ISAIAS-2012 Sent: 22/05/2012 02:09
Respuesta  Mensaje 77 de 105 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/05/2012 22:48
¡¡Exacto, Isaias!!

La pregunta lógica entonces es ¿cuando nosotros los cristianos seremos ricos?
La respuesta la tenemos en el Apocalipsis: "CUANDO HEREDEMOS TODAS LAS COSAS", y eso ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a reinar (Mt.25:31-34).
El problema es que muchisimos falsos pastores y falsos evangelistas del SIA deforman esas palabras de Pablo, y enseñan que es ahora cuando nosotros hemos de ser ricos, y por eso ellos buscan a toda costa el dinero y el poder, predicando el falso evangelio de la avaricia.

¿Verda que sí?

Reply  Message 106 of 106 on the subject 
From: ISAIAS-2012 Sent: 22/05/2012 02:16
4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 


Pero lo que estamos debatiendo es que Cristo era rico y se hizo pobre.

Anuncios:

First  Previous  92 a 106 de 106  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved