Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++LAS SANIDADES MILAGROSAS DE JESÚS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2014 09:28
LAS SANIDADES MILAGROSAS DE JESÚS
Por Tito Martínez


1- Según el Evangelio, el Señor Jesucristo sanaba obviamente a los que tenían fe en él, pero él también sanaba a los que no creían en él, como por ejemplo tenemos a Malco, al cual Jesús colocó la oreja, obviamente Malco no tenía fe en Jesús, sencillamente fue una sanidad de misericordia. Sin embargo, veamos ahora tres ejemplos de sanidades a personas que sí creían en Jesús:

Mat 9:20  Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años,  se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
Mat 9:21  porque decía dentro de sí:  Si tocare solamente su manto,  seré sana.
Mat 9:22  Pero Jesús,  volviéndose y mirándola,  dijo:  Ten ánimo,  hija;  tu fe te ha sanado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Mar 10:51  Respondiendo Jesús,  le dijo:  ¿Qué quieres que te haga?  Y el ciego le dijo:  Maestro,  que recobre la vista.
Mar 10:52  Y Jesús le dijo:  Vete,  tu fe te ha sanado.  Y en seguida recobró la vista,  y seguía a Jesús en el camino.

Luc 18:41  diciendo:  ¿Qué quieres que te haga?  Y él dijo:  Señor,  que reciba la vista.
Luc 18:42  Jesús le dijo:  Recíbela,  tu fe te ha sanado.

Por cierto, muchas versiones han traducido esos pasajes por "tu fe te ha SALVADO, pero eso es falso, pues todas esas personas fueron SANADAS de sus respectivas enfermedades. La salvación eterna no tiene que ver nada con esos textos de sanidad física.

2- Pero resulta, hermanos, que Jesús también sanaba a personas que obviamente no creían en él, como eran los endemoniados y otros, los cuales eran llevados a Jesús para que él los sanara, veamoslo:

Mat 8:14  Vino Jesús a casa de Pedro,  y vio a la suegra de éste postrada en cama,  con fiebre.
Mat 8:15  Y tocó su mano,  y la fiebre la dejó;  y ella se levantó,  y les servía.
Mat 8:16  Y cuando llegó la noche,  trajeron a él muchos endemoniados;  y con la palabra echó fuera a los demonios,  y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17  para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías,  cuando dijo:  El mismo tomó nuestras enfermedades,  y llevó nuestras dolencias.

En ese pasaje no se dice por ninguna parte que la suegra de Pedro creyera en Jesús, sin embargo, la sanó de la fiebre, observad que Jesús no le dijo a la suegra de Pedro "tu fe te ha sanado". Y también dice que sanaba a los endemoniados que eran llevados a Jesús, y esos endemoniados obviamente estaban como cabras, no creían en Jesús, pero Jesús les sacaba los demonios y estas personas eran sanadas, y el pasaje también dice que sanó a todos los enfermos. En dicho texto no se dice en ninguna parte que todos esos enfermos creyeran en Jesús. Lo que sí es muy significativo es que esas personas enfermas eran LLEVADAS A JESÚS, para que fueran sanados, es decir, ¡¡la fe no era de esas personas enfermas, sino de las personas que las llevaban a Jesús!!, esto es muy importante tenerlo en cuenta.

3- Veamos estos otros pasajes donde se dice que Jesús sanaba a muchos enfermos, pero en ninguna parte se dice que todas esas personas creyeran en Jesús, observad como en ninguna de esos pasajes les dijo Jesús "tu fe te ha sanado", o "vuestra fe os ha sanado", sencillamente eran sanidades de misericordia efectuadas por Jesús a todo tipo de enfermos:

Mat 4:23  Y recorrió Jesús toda Galilea,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 4:24  Y se difundió su fama por toda Siria;  y le trajeron todos los que tenían dolencias,  los afligidos por diversas enfermedades y tormentos,  los endemoniados,  lunáticos y paralíticos;  y los sanó.

Mat 15:29  Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea;  y subiendo al monte,  se sentó allí.
Mat 15:30  Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos,  ciegos,  mudos,  mancos,  y otros muchos enfermos;  y los pusieron a los pies de Jesús,  y los sanó;
Mat 15:31  de manera que la multitud se maravillaba,  viendo a los mudos hablar,  a los mancos sanados,  a los cojos andar,  y a los ciegos ver;  y glorificaban al Dios de Israel.

Mat 19:1  Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras,  se alejó de Galilea,  y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
Mat 19:2  Y le siguieron grandes multitudes,  y los sanó allí.

Mat 21:14  Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos,  y los sanó.

Por consiguiente, hermanos, las sanidades milagrosas efectuadas por Jesús eran UNIVERSALES, él sanaba no solamente a los que creían en él, sino también a otros que no creían en él, pero eran llevados a Jesús para que él los sanara. Todas ellas eran sanidades de misericordia, para que se cumpliera esa profecia de Isaías 53 donde se dice que el Siervo sufriente de Dios, el Mesías, llevó nuestros enfermedades, es decir, que quitó las enfermedades de la nación de Israel, tal como hizo Jesús.
LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE CRISTO NO ERA SOLAMENTE PARA LOS CREYENTES, SINO TAMBIÉN PARA TODO TIPO DE PERSONAS QUE ERAN LLEVABAS A JESÚS.
Observad muy bien que aquellos enemigos religiosos de Jesús, los que odiaban a Jesús, y no querían ir a Jesús para ser sanos o para tener vida, NO ERAN SANADOS, ni recibían la misericordia de Dios. Esto demuestra bien clarito que Dios quiere que todos sean salvos, pero solamente serán salvos aquellos que van a Jesús en arrepentimiento genuino. Los que odian a Dios, o detestan a Jesús DIOS NO LOS AMA, sino que los aborrece, los odia, todos esos malvados sencillamente están condenados, y después de la muerte, cuando sean juzgados, serán arrojados al lago de fuego y destruidos como si fueran mierda, escoria, y reducidos a cenizas.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 19/07/2014 16:41
ok Tito. Muchas gracias.
 
Es cierto.
 
Los casos de los endemoniados nunca podrian tener fe, no estan consciente ni en sus facultades,etc; para tener fe,porque estan endemoniados. Aparte dependia de la fe del exorcista, Jesus les dijo a sus discipulos cuando no expulsadon a un demonio: "hombres de poca fe"
 
Lo del caso de Malco, hay varios factores ya que Pedro era responsable de la desgracia de Malco.
 
Aqui en este caso Mateo 15:29 hasta 31 puedes estar en error, ya que creian que era de dios o lo creian despues; es dificil saberlo aqui. 
Mat 15:29  Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea;  y subiendo al monte,  se sentó allí.
 
Mat 15:30  Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos,  ciegos,  mudos,  mancos,  y otros muchos enfermos;  y los pusieron a los pies de Jesús,  y los sanó;
 
Mat 15:31  de manera que la multitud se maravillaba,  viendo a los mudos hablar,  a los mancos sanados,  a los cojos andar,  y a los ciegos ver;  y glorificaban al Dios de Israel.
 
Pero los demas estan bien son suficientes.

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/07/2014 16:59
Hermano, observa bien lo que dice el verso 31, dice que la MULTITUD se maravillaba al ver a los cojos andar, a los ciegos ver, etc, y ELLOS (la multitud) glorificaban a Dios, es decir, los que eran sanados NO CEIAN EN JESÚS CUANDO ERAN LLEVADOS A JESÚS, sencillamente eran llevados a Jesús, para que Jesús los sanara, y al ver la multitud esas sanidades, entonces glorificaban al Dios de Israel, es decir, LOS QUE CREÍAN EN JESÚS ERAN LOS QUE LLEVABAN A LOS ENFERMOS A JESÚS, los enfermos sencillamente eran sanados. ¡¡Por eso es que el pasaje no dice por ninguna parte "vuestra fe os ha sanado"!!, porque simplemente esos enfermos no creían en Jesús, pero tampoco rechazaban a Jesús, sino que eran llevados a Jesús, y entonces Jesús en su misericordia los sanaba de forma milagrosa. Por lo tanto, es un error decir que esos enfermos creían en Jesús...que luego después de ser sanados creyeran en Jesús, pues es obvio, pero antes de que fueran llevados a Jesús no creían en Jesús, de modo que es un gran error decir que Jesús sanaba solamente a los que creían en él.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 19/07/2014 17:42
OK Tito, Muchas gracias.

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 19/07/2014 23:19
Saludos mi Estimado Hermano Tito, es verdad los que dices,  aquellos enemigos religiosos de Jesús, los que odiaban a Jesús, los que le conocían desde niño y joven pues,  no querían ir a Jesús para ser sanos o para tener vida, NO ERAN SANADOS, ni recibían la misericordia de Dios.

Marcos 6:  Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. 
Mar 6:2  Y llegado el día de reposo,[a] comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 
Mar 6:3  ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 
Mar 6:4  Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,(A) y entre sus parientes, y en su casa. 
Mar 6:5  Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 
Mar 6:6  Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. 
aquí podemos ver que NADIE LLEVABA ENFERMOS A JESÚS, ni tampoco los enfermos iban a Jesús, ES DECIR HABÍA MUCHA INCREDULIDAD.....................

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 19/07/2014 23:30
Estimado Hermano Tito hay este pasaje que me llama la atención donde un ciego es sanado PERO ES SANADO AL SEGUNDO INTENTO..................que podemos decir de este pasaje: 

Marcos 8: Un ciego sanado en Betsaida
 
Mar 8:22  Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. 
Mar 8:23  Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 
Mar 8:24  El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 
Mar 8:25  Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. 
Mar 8:26  Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea. 


Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/07/2014 13:40
Hermano jcarlitos, el pasaje no tiene ninguna complicación, sencillamente Jesús sanó al ciego en dos etapas, primero le escupió en los ojos, y veía a los hombres como arboles andantes, y seguidamente le puso las manos en los ojos, y ya veía bien. Eso se llama sanidad en dos etapas.
Tenemos que tener presente que ese tipo de sanidades físicas y mentales efectuadas por Jesús son muy diferentes a las que dicen hacer todos esos farsantes e hijos de Satanás pentecostaloides en sus apestosos espectáculos milagreros, ellos JAMÁS sanan a nadie como sanaba Jesús. Nunca veréis que esos desgraciados impostores y falsos pastores den vista a los ciegos, o hagan andar a los cojos, o quiten la lepra. Todo lo que hacen esos hijos del diablo pentecostaloides es pura MENTIRA y fraude, mezclado con gritos demenciales y asquerosos. Ya habló Jesús de estos impostores en Mateo 7:21-23.

Gracia y paz



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados