Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Debate animado sobre el cuerpo de Cristo en la resurrección
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: Christopher Leal Zamor  (Original message) Sent: 26/02/2017 06:16
Debate animado sobre el cuerpo de Cristo en la resurrección 

Anuncios:

First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 28/02/2017 13:55
bueno dare mi opinion sobre este tema , primero  hermano christopher , como siempre haciendo estos magnificos videos , te felicito y con respecto al tema , como dijo algun hermano del debate , no le veo mucho sentido el debatir este tema entre cristianos , ya que todos sabemos que todos los cuerpos de los creyentes seran cambiados  si o si a uno glorioso , ahora no tengo dudas que este video  hara recapacitar a muchos que aun creen en el falso rapto en secreto y salir de esa mentira satanica . y tambien tengo que reconocer que mi manera de pensar es muy similar a la del hermano wilfredo sobre la resurreccion  , por  que siempre pense  que cuando jesus resucita , aun tiene un cuerpo de carne :aclaracion ( no el mismo con el que murio) hasta los 40 dias despues de ascender al cielo y es que me hace dudar mucho este versiculo   Lucas 24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. no se se supone que jesus ya para este momento tenia  un cuerpo espiritual?por que el dice que tiene carne y hueso ? y con respecto a la sabana santa, yo pienso que no necesariamente tuvo que desmaterializarse para dejar su impresion , si no que la misma energia del espiritu de vida ,pudo actuar como una especie de flash , es mi opinion y puedo estar equivocado .gracia y paz

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 01/03/2017 00:58
Saludos hermano Rodolfo en cristo Jesús, tu dices lo siguiente:
 
 por  que siempre pense  que cuando jesus resucita , aun tiene un cuerpo de carne :aclaracion ( no el mismo con el que murio) hasta los 40 dias despues de ascender al cielo y es que me hace dudar mucho este versiculo   Lucas 24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
 
Te respondo hermano Rodolfo:
 
Jesús al resucitar en ese día, por supuesto que no tenìa el cuerpo que tenía antes de morir, ya que se desmaterializó, como se narra, y por eso la Sábana quedó allanada y la mentonera en su lugar, por tanto paso de cuerpo terrenal a un cuerpo Espiritual o Celestial como lo dijo Pablo en 1Cor._15:40; es decir un cuerpo de carne tenía antes de morir, y al momento de resucitar como se desmaterializó, paso a un cuerpo espiritual; pero cuando el Versículo 24:39 de Lucas menciona eso, es porque lisa y llanamente, se materializó, adquiriendo un cuerpo de carne y huesos; mientras un espíritu no tiene carne ni huesos tal como dijo Jesús con sus palabras, por eso se les apareció y les dijo eso, de lo contrario no lo hubiesen visto, sino se hubiese materializado adquiriendo un cuerpo de carne y huesos. Por ejemplo, en este mismo instante puede haber un Àngel al lado tuyo, pero no lo puedes ver, ya que es un espíritu; pero si él, es decir ese Ángel que está a tu lado, si él quiere, se materializa como lo hizo Jesús con sus Apóstoles en ese día, adquiriendo un cuerpo de carne y huesos, y es así entonces podrás verlo.
 
 
 
Gracia y paz
 


Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 01/03/2017 01:06
Recordemos hermanos, que El Padre Celestial, Jesús y los Ángeles, Son Dioses; siendo el Padre el Dios Supremo; por lo tanto como son dioses, es decir en otras palabras seres poderosos; y es justamente cuando resucitó Jesús adquirió nuevamente la naturaleza divina, por lo tanto por eso él; es decir Jesús, como adquirió la divinidad, es deir un ser poderoso, el pudo materializarce ese día a los Apóstoles, adquiriendo un cuerpo de carne y huesos, para que pudiecen verlos.
 
Gracia y paz

Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: evangelizador Sent: 11/03/2017 20:38
Buen video, se ve que le pusiste mucho esfuerzo en este video.
Tambien se ve la evolucion tus videos en animacion y dibujos.
 
mi sugerencia es que que la proxima vez hagas un video,  lo hagas como un tablero  o campo de ajedrez o damas chinas, espero explicarme bien si no preguntame, ambos equipos que debaten tendran su la lado del campo o tablero, que cuando le toque el turno al otro equipo, que la camara o perspectiva se gire o se mueva hacia el lado del equipo que sigue, despues hacia la persona de ese equipo que esu turno,en caso de que puedas hacelo.
 
Si pones la fecha acomodandolo en la esquina arriba derecha te ahorras espacio.

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: Christopher Leal Zamor Sent: 23/03/2017 02:17
Gracias hermano Evangelizador. Tendré presente tu consejo, muy bueno

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: cpllpr Sent: 24/03/2017 21:40
Pablo dice en 1 Corintios 15:50,que nuestro cuerpo físico actual,
no existirá en el reino de Dios:

Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción. 
(1Co 15:50 Jer 2001*)

por lo tanto,Jesús estaba de forma física con sus discípulos en Lucas 24:38,
si hubiera estado con el cuerpo glorioso igual al suyo que tendremos, 
no hubiera aparecido de forma física,ya que,como él dice,un espíritu no tiene carne y hueso.

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 24/03/2017 22:32
Efectivamente hermano Carlos, ya que Jesús dijo bien clarito que un Espíritu no tiene carne ni huesos, Leámoslo:
 
Luc_24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 
 
Por lo tanto, cuando se les apareció a los discípulos, es porque Él, es decir Jesús, se materializó como humano, para relacionarse con los apóstoles.
 
Recordemos que la Sábana quedó hallanada, y la mentonera en su lugar, por lo tanto, lo que se entiende, que Jesús, o más bien dicho el cuerpo de Jesús, se desmaterializó, por un flash de milésima de segundo; por lo tanto, pasó de un cuerpo carnal, a un cuerpo espiritual, y es justamente lo que sucedió, tal como dijo el hermano Carlos Plaza correctamente, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, y hay algo en esa traducción que no me calza; por lo tanto, expongo a colación la versión KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA, leamos:
 
1Co 15:50  Les digo esto hermanos: la carne y la sangre no pueden compartir en el Reino de YAHWEH, tampoco algo que se corrompe comparte en donde es incorruptible. 
 
Por lo tanto, lo último de esas palabras de mi tocayo hermano Pablo, se refieren a que no entrará o no copartirá nada incorruptible.
 
Gracia y paz

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: cpllpr Sent: 25/03/2017 15:51
Pablo,no se materializó como humano,cuando resucitemos,no nos materializaremos como humanos,
tendremos un cuerpo glorioso como el que tiene ahora Jesús,Jesús estaba resucitado por su padre,
pero no glorificado,por eso apareció de forma física:

Dícele Jesús: "Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." 
(Jua 20:17 Jer 2001*)

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/03/2017 16:21
Pero Carlos, Jesús dijo bien clarito que un Espíritu, no tiene carne ni huesos, como el tenía cuando se les apareció a los Apóstoles, por lo tanto el se materializó, lo dice el mismo Jesús, léelo Carlos:
 
Luc_24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 
¿A caso no crees en las palabras de Jesús? estás diciendo que Jesús es un mentiroso, y eso es grave, por favor, no digas eso.
 
Obvio que seremos o nos transformaremos en cuerpos espirituales, nunca lo he negado, siempre lo he dicho; el problema tuyo, que un cuerpo espiritual, tiene la facultad de transformarse en un humano, como lo hizo siempre Jesús, tanto en su preexistencia divina, como cuando resucitó ¿Entiendes?  a todos los antiguos, Jesús en su preexistencia divina se les apareció como humano, por eso, te vuelvo a pegar que el propio Moisés le pide a ese Varón, y lee bien, que le muestre su gloria ¿Es que no entiendes? le pide que le muestre su gloria, porque se hizo uno más como hombre, pero no le mostró su gloria, ya que él, es un ser poderoso, es decir un Dios, eso significa Dios, un ser poderoso, y ahora tú cuestionas el poder de Jesús cuando resucitó.
 
Jesús se les apareció porque es un espíritu, e hizo su aparición como humano, pero resulta, que cuando nació de maría, si que era un humano 100% hasta su muerte, pero cuando resucitó, recobró su naturaleza divina, por lo tanto es un espíritu de vida, tal como dijo mi amado hermano Pablo, leamos:
 
1Co_15:45  Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
 
Por lo tanto, cuando sucedió ese aquel momento, que se les apareció a los Apóstoles, es porque él, es decir Jesús, se materializó y se presentó delante de ellos; por consiguiente, si Jesús se me apareciera, el lo haría o cualquier ángel, ellos son espíritus, y nuestra vista o nuestros ojos son limitados.

 
Gracia y paz

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/03/2017 16:45
Carlos,te pego ese pasaje que te mencionaba
 
Éxo 33:17  Y IEVE dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 
 
Éxo 33:18  El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria
 
Moisés lo vio como un hombre, pero no celestial, no lo vió con su gloria, ya que Moisés hubiese muerto ¿Entiendes?
 
Éxo 33:19  Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de IEVE delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
 
Éxo 33:20  Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
 
Por lo tanto, nadie puede ver a Dios en su gloria, porque morirá, a pesar que nadie vió al padre, sino al hijo, como repito, Jesús en su preexistencia divina, ya que no estamos preparados para verlos, somo humanos, creación de Dios, por lo tanto, Moisés le dice que le muestre su gloria, por lo tanto, a quién vio Moises, era a Jesús en su preexistencia divina de forma humana, ¿Entiende Carlos?.
 
Si nosotros vieramos a Dios el Padre y/o a Jesús, moriríamos, tal como se lee en Éxo_33:20.
 
Gracia y paz

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 25/03/2017 16:49
hermanos cuando hay algun tema biblico , del cual no estoy cien por cien seguro . simplemente me mantengo neutro sin generar conflictos sin sentido,ahora si embargo  en este tama, como dije en mi anterior mensaje ,  comparto el pensamiento del wllfredo y el hermano carlos plaza ,ahora hermano pablo , que sentido le ves tu ,que jesus diga soy de carne , si en reaidad era espiritu ?  quizas choca la idea , de como se teletransportaba  en diferentes lugares siendo de carne , bueno sencillo, por medio de angeles . de la misma manera que fue llevado al cielo Hechos 1:9  Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. y de la misma manera . que  lo fue enoc en su epoca .gracia y paz

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/03/2017 16:58
Hermano Rodolfo, lo que pasa, es que no saben leer, y veo que tu tampoco sabes leer, si Jesús lo dice bien clarito, que UN ESPÍRITU no tiene carne ni huesos, ellos, es decir los apóstoles, creían que estaban viendo a un espíritu, pero resulta que no es asi, si lo dice bien claro Jesús, un espíritu no tiene carne ni huesos, por tanto, no podemos verlo, nuestra vista está limitada, por eso Jesús se materializó adquiriendo un cuerpo de carne y huesos, por eso dice eso ¿es que no entienden?.
 
 
Gracia y paz


Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/03/2017 17:13
Veo que no leen.
 


Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/03/2017 18:00
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 28/02/2017 22:06
Recordemos hermanos, que El Padre Celestial, Jesús y los Ángeles, Son Dioses; siendo el Padre el Dios Supremo; por lo tanto como son dioses, es decir en otras palabras seres poderosos; y es justamente cuando resucitó Jesús adquirió nuevamente la naturaleza divina, por lo tanto por eso él; es decir Jesús, como adquirió la divinidad, es deir un ser poderoso, el pudo materializarce ese día a los Apóstoles, adquiriendo un cuerpo de carne y huesos, para que pudiecen verlos.
 
Gracia y paz

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 25/03/2017 21:41
pablo una cosa el leer y otra entender , claro que si leo bien , pero yo puedo entender una cosa , tu otra y carlos otra , ahora te repito este tema no me inquieta ,cada uno crea lo que quiera . pero por otra parte algo que es imnegable , es que despues de resucitar ,no se manifiesta con toda su naturaleza gloriosa ,y tambien no olvido como el se materializaba como hombre en el antiguo testamento . pero el punto es , a que espiritu se referia jesus en lucas 24.39? a espiritu maligno? o a uno celestial ?por que es bien claro , que los del cielo tambien son cuerpos espirituales, con la cualidad de materializarse .y si algo es muy cierto y es que no sabemos como son realmente lo espiritus malos .gracia y paz

Anuncios:

First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved