Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: -Opiniones por favor-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: Soldado  (Original message) Sent: 07/04/2017 01:00
Saludos hermanos , en mi canal tengo un video sobre la parábola del "rico y Lázaro", y en el cajón de comentarios hay uno del cual me gustaría mucho su opinión :
LA HISTORIA DE EL RICO Y LÁZARO ¿PARÁBOLA? Lucas 16:19-31 ¿Por qué esta Historia ha causado tanta división y discusión?... sencillamente porque algunos la consideran una parábola y otros no.Es decir, para un grupo de Cristianos es simbólica y para otros es Literal. Analicemos un poco en este articulo el asunto de las parábolas y el método de enseñanza de Jesús. Las parábolas al parecer son un recurso muy utilizado por Jesúspara transmitir su mensaje… Hasta tal punto que: Mateo 13:34 .Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; ¿Por qué enseñaba en parábolas Jesús? Al parecer Jesús utilizaba las parábolas no como el mejor recurso de enseñanza o la mejor manera de propagar su mensaje… sino simplemente para cumplir una Supuesta profecía: Mateo 13,34-35 34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. La “profecía” que supuestamente cumple Jesús está en Salmos 78,2 2 ἀνοίξω ἐν παραβολαῖς τὸ στόμα μου φθέγξομαι προβλήματα ἀπ' ἀρχῆς παραβολαῖς significa “parábolas” Pero claro, como siempre los traductores bíblicos meten la pata y en la versión Reina Valera 1960 no aparece la palabra “Parábola” sino “proverbios”: Salmos 78:2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, En todo caso la razón por la que Jesús habla en parábolas es solo para cumplir una profecía. (y claro, esto según el evangelista que le encanta jugar con profecías: Mateo) Definición de “Parábola” Pero… ¿Qué es en realidad una “Parábola”? Según RAE: Parábola (Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή). f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral. Son dos las definiciones… o es “un suceso fingido” o es “una enseñanza moral”… pudiendo ser inclusive las dos. ¿Son Reales las parábolas de Jesús? Basándonos en lo anterior… ¿Fueron reales las parábolas que Jesús contó? Es decir… ¿ocurrieron realmente? Al parecer una parábola es una historia que no es real y sirve para exponer una enseñanza moral. Es decir… NO SON REALES. Nunca ocurrieron. Es decir: Una parábola entonces es una invención, UNA MENTIRA. En este caso, tenemos que su Jesús usaba “parábolas” y si las parábolas son FALSAS y son MENTIRAS… Jesús es un MENTIROSO. Claro, está la otra opción… que las historias que nos contó Jesús fueron reales (y así debe ser ya que por definición Jesús NO MIENTE)… entonces podemos concluir por este lado que si Jesús NO MIENTE , las parábolas que nos contó fueron "SUCESOS REALES" y que "OCURRIERON LITERALMENTE".
 
Gracia y paz hermanos.

Anuncios:

First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 2 of 15 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 07/04/2017 22:49
hermano robert , si hay algo que me molesta mucho , es cuando un imbecil ateo , intenta explicar la escrituras con el solo fin de pervertirlas y dejar como mentiroso al señor jesus, es lo que hace tipo (alex saile) basta con leer sus palabras de ese escrito , y evidentemente jesus no mentia , por que en su parabolas , revelaba profecias y secretos desde la creacion del mundo  , lo dice bien claro el salmos 78:2 que ahora lo pego en la biblia lenjuage actual .  gracia y paz            Salmos 78:2  Te hablaré por medio de ejemplos, y te explicaré los misterios del pasado. 
Sal 78:3  Son cosas que ya conocemos pues nuestros padres nos las contaron. 
Sal 78:4  Pero nuestros hijos deben conocerlas; debemos hablarles a nuestros nietos del poder de Dios y de sus grandes acciones; ¡de las maravillas que puede realizar! 

Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: Soldado Sent: 09/04/2017 00:39
Concuerdo plenamente con lo que dices hermano Rodolfo.
Gracias por tu opinión.
Gracia y paz.-

Reply  Message 4 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 14/04/2017 21:00
Es claramente una parábola de hecho la forma en que la narra jesus es igual a la que usa en otras parábolas, muchas iglesias manipulan ese texto para chantajear a sus adeptos con un inexistente infierno de fuego eterno, la biblia es clara la paga por el pecado es la muerte, no un tormento eterno.

Reply  Message 5 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 14/04/2017 21:03
Lo que no entiendo es que enseñanza contiene esa parábola.

Reply  Message 6 of 15 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 15/04/2017 15:38
exactamente  roberto  , el tormento eterno es un invento , la muerte es pago del pecado , pero sin embargo  la segunda muerte sera muy sufrida , he ahi el ejemplo del rico y lazaro .

Reply  Message 7 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 15/04/2017 20:23
Los que creen en el infierno de fuego eterno en realidad estan ofendiendo a dios presentandolo como un torturador.

Reply  Message 8 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 15/04/2017 20:29
El mismo dios en la biblia muestra su repudio a la idea de arrojar seres humanos al fuego: 

Jeremías 7:31: “Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente”. 


Reply  Message 9 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 15/04/2017 20:32
Pablo en su carta a los romanos es claro y diáfano al respecto:

Romanos 6:23  “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Reply  Message 10 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 15/04/2017 20:36
Rodo, tambien ha sido una útil estrategia de chantaje espiritual utilizado por muchas religiones paganas y especialmente por el catolicismo y sus sucursales protestantes y pseudo evangelicas, sin el miedo al infierno las iglesias estuvieran vacias.

Reply  Message 11 of 15 on the subject 
From: Soldado Sent: 16/04/2017 16:01
Exactamente "el religioso" , la mayoria de la gente cree en que se pasa a una "eternidad" inmediatamente luego de morir, eternidad que puede ser en el cielo (de nubes blancas, angelitos, y sonidos de arpa), o en el infierno un mar de fuego infectado de seres diabólicos y de todos los excesos terrenales.
Lo curioso de esta infantil creencia, es que cuando alguien muere y se le dedican algunas palabras, siempre el muerto "...ya esta descansando junto al Señor", osea nadie va al infierno, aunque el muerto haya sido mas malo que narco mejicano.
 Creer que cuando alguien muere "su alma sale" y se va a algunos de esos dos lugares inmediatamente , es la mentira mas espantosa y ridícula que la gente puede creer, y enseñada por la inmensa mayoria de las religiones.
Saludos.- 
 

Reply  Message 12 of 15 on the subject 
From: el religioso Sent: 16/04/2017 21:26
La biblia enseña que los muertos justos o no, van a la sepultura hasta el dia de la resurrección y el juicio.

Reply  Message 13 of 15 on the subject 
From: generador Sent: 17/04/2017 04:41
Excelente respuesta, hermano Robert. Además dicen que cuando alguien muere, ese alguien los cuida desde el cielo al familiar que ha quedado vivo en la tierra, lo cual es otra estupidez!!!
 
De ahí tantos santos o "santitos" de yeso, que los "creyentes" le piden que hagan cosas. Les piden milagros, y a la vez dicen que esos "santos" ya están descansando en paz!!! Si esto fuera cierto ¿entonces de cuál descanso hablan respecto a ese "santito"?, en realidad está lleno de TRABAJO para atender todas las peticiones que le hacen. Tienen más trabajo ahora que están muertos que cuando estaban vivos, o sea que eso de que "descansan" en paz, nada!!!. Además ningún "santito" ya sea de yeso o la persona que murió y la llamaron "santiro", tiene los atributos divinos de la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia.
 
Con María, la madre de Jesús, nuestra hermana en Cristo, sucede lo mismo. Creen que ella es una especie de "diosa" que hace milagros y proyege con su "manto". Hay devotos de la virgen de Fátima, del Rosario de San Nicolás, de Lourdes, etc. Me imagino a María escuchando plegarias y diciendo a las personas algo como esto:
 
"Yo soy DEVOTO de la virgen de Lourdes, pero no de la virgen de Fátima."
 
¿Qué diría María? Diría tal vez: ¿Acaso no soy yo misma?
 
Para el creyente, parece que no. El incrédulo, el apóstata, le atribuye más poder a la misma "virgen" (que no es virgen) según de dónde sea, es decir, si es de Fátima, de Lourdes, de San Nicolás, etc.
 
Podría estar horas y horas hablando sobre estas cosas, pero lo único que he de decir, es que todas estas cosas son doctrinas de demonios tal cual se lee en 1 Timoteo 4:1.
 
Saludos.

Reply  Message 14 of 15 on the subject 
From: Soldado Sent: 20/04/2017 00:55
Yo estoy convencido que aquellos "milagros" que mucha gente asegura haber recibido por parte de: una virgen, un santo, o algún fallecido, son obra de entidades demoniacas los que al realizarlos, cumplen con el objetivo de apartar la atención que debe existir hacia Dios, por intermedio de Jesús.
Aquí en Chile hay verdaderos santuarios y dias especiales en donde la gente va a pagar tributos o "mandas" a virgenes santos o personajes fallecidos; ya sea con velas, autoflagelaciones, largas caminatas, placas de agradecimientos etc.
Gracia y paz.-

Reply  Message 15 of 15 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 22/04/2017 12:33
claro que si robert , los demonios esta detras de ciertos milagros , que experimenta esa gente que rinden culto a los muertos , como tambien estoy convencido que actuan dentro de los cultos religiosos 1Corintios 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. gracia y paz

Anuncios:

First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved