Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ¿Quien es "desde" y "hasta" el siglo?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 22 on the subject 
From: bravoaquiles  (Original message) Sent: 12/05/2017 21:18
una de las muchas caracteristicas del Dios verdadero encontraste con los dioses falsos que nos brinda la escritura(antiguo-testamento) como son....,omnipotenciaGénesis 17:1;inmutabilidadMalaquías 3:6-7;omniciencia,omnipresencia,Salmo 139:7-12; santidad;Éxodo 15:11etcc pero aparte es la "eternidad" la que tocaremos y porque no? en el Antiguo testamento nos encontramos con indicios como este salmo,90-2“Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo,Desde el siglo(owlanG5769) y hasta el siglo(owlanG5769), tú eres Dios.

nadie tanto trinitario como unitario inclusive el mismo pucho-trucho pondria en tela de juicio aqui la naturaleza eterna de jehova en este pasaje por cuanto jehova existe desde antes del siglo del cual no hay nada y eso es la atemporidad donde no hay tiempo y solo donde Dios puede existir.!!! yaque la palabra hebrea transliterada empleada aqui es OwlanG5769 que conota eso mismo"perpetuidad en el tiempo,edades,siempre,mundo,eternidad"
 

pero en el NT nos topamos con un dato revelador en el pasaje de hebreos,1-2 donde leemos que
En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el
universo(aiOnasG165):
 

jesus creo los SIGLOS

por consiguiente la traduccion correcta deberia ser

pero nose queda aqui' yaque de hecho en cuestion aionasG165 denota mas como "edades,,perpetuidad en el tiempo,universo,siempre,mundos,siglos,eternidad" de acuerdo al lexico anti-trinitario de henry thayer


entonces significa basicamente lo mismo que owlamG5769 pero como sera en la septuaginta? que es la traduccion de los manuscritos hebreos al Griego



aqui leemos su equivalente del salmo90-2 que es el 89-2 donde se traduce "siglos" la palabra griega que se vislumbra en hebreos,1-2 y que es vertida comunmente asi es aionasG165 en el NT. por consiguiente cristo tiene que ser el Dios que es "desde" y "hasta" los siglos porcuanto estos fueron hechos(creados) por EL..esto es lo logico y razonable donde no hay cabida para el prejuicio teologico
yaque su par hebrea es owlamG5769 en el salmo,90-2 y ambas palabras denotan lo mismo tambien la LXX....esto asu vez se vuelve en un poderoso argumento a favor de la plena eternidad y Deidad de cristo jesus(!!!)


Anuncios:

First  Previous  8 to 22 of 22  Next   Last  
Reply  Message 8 of 22 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 27/06/2017 21:06
Sabemos que todo el que es nacido de Dios no peca, pues el que fue engendrado por Dios lo guarda, y el maligno no lo agarra. 
(1Jn 5:18 BTX)

decir "engendrado por Dios",es lo mismo que decir "creado por Dios",según https://diccionarioactual.com/engendrar/:

¿Qué es engendrar? El origen de la palabra engendrar se remite al latín ingenerare (engendrar- infundir, inspirar- crear, producir, dar a luz). Está formada por el prefijo in- (en) y el verbo generare, cuya raíz ge- proveniente del indoeuropeo cuyo concepto es dar a luz, parir, engendrar. Se puede decir que su significado literal es el de “introducir el elemento generador en” o sea, en cierta manera, sembrar, implantar.

es obvio que si son Padre e Hijo,el Hijo nació del Padre,tal como lo vierte el texto griego del anterior pasaje,
no puedo insertar el pasaje por problemas técnicos,veréis que dice,que el nacido de Dios no peca,
porque el nacido de Dios lo guarda,el nacido de Dios que guarda al otro nacido de Dios,es Jesús.

Reply  Message 9 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 05:08
Saludos bravoaquiles; Mira tu dices lo siguiente, pero te iré contestando a cada cita que pegas ¿Queda claro? y te iré desmontando tu unicitarismo, ya que es más falso que Júdas, poned ¡¡atención!!:
 
Primera cita: 
 
Version Jerusalen 1998

Gén 17:1  Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: "Yo soy El Šadday, anda en mi presencia y sé perfecto. 
 
Si vas a la reina valera es erróneo, porque la palabra dios todopoderoso eso es falso, es una mala traducción; sino el Shaddai  o Sadday como la vierte Jerusalen 1998 y eso significa (Dios de la montaña) Esa palabra en la reina valera o en otras traducciones es falsificada.
 
Enseguidas en algunos mn. te contesto a las otras.
 


Reply  Message 10 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 05:46
Bravoaquiles, He de decirte que en el AT, se mencionan 2 entidades divinas llamadas Yahweh o IEVE; uno el TodoPoderoso Supremo y el otro que era el Shaday o Sàdday como lo vierte la versión Jerusalén 1998, ese Sàdday, es un Ángel especial enviado por el Todopoderoso Supremo que es Él Primer Yahweh (es decir el TodoPoderoso Supremo es el primero), ya que el AT, menciona a dos IEVE o Yahweh como lo quieras decir, son 2; el que está en el cielo (Todo Poderoso Supremo) y el segundo Yahweh o IEVE, que se les aparecía a los humanos en la época AC cuando descendía. Era el Segundo Yahweh o IEVE; por tanto ese Yahweh o IEVE, era el Señor Jesús en su preexistencia divina, y él es el Yahweh ó EVE de los Ejércitos que menciona Malaquías 3:6-7 como es el Yahweh, IEVE, Dios o el Elohim de la montaña, el poderoso de la montaña; ya que es él; es decir el segundo Yahweh o IEVE, quién se aparecía a los Patriarcas o a los antiguos, como quieras llamarlos; repito el segundo Yahweh o IEVE es quién se aparacía a los humanos, pero el siempre enseñó que debemos de adorar al primer Yahweh o IEVE, que es el TodoPoderoso Supremo 
 
 
Mal 3:6  Porque yo Yahweh no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.  
 
Acá se está refiriendo en el anterior Verso, es decir al 6  al Supremo, y en el siguiente, en el 7, a ese ángel especial llamado igual, el Segundo IEVE o Yahweh.

Mal 3:7  Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
 
Y si quieres pruebas contundentes de las dos entidades llamadas IEVE o Yahweh o como quieras llamarlas, encantado te cito los pasajes.
 
Bueno sigamos
 

Reply  Message 11 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 05:54
Veamos el Salmos 139:7-12, que nos dice:
 
Sal 139:7  ¿A dónde me iré de tu Espíritu?  ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 
 
Sal 139:8  Si subiere a los cielos, allí estás tú;  Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 
 
Sal 139:9  Si tomare las alas del alba  Y habitare en el extremo del mar, 
 
Sal 139:10  Aun allí me guiará tu mano,  Y me asirá tu diestra. 
 
Sal 139:11  Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;  Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 
 
Sal 139:12  Aun las tinieblas no encubren de ti,  Y la noche resplandece como el día;  Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 
 
¡¡¡Pués claro!!!, Omnipresencia y omnisciencia del TodoPoderoso Supremo, el Padre Celestial, se refiere al Primer Yahweh o IEVE, como te decía en los msjes anteriores; pero hay otro Yahweh o IEVE, a quién se les aparecía a los antiguos o Patriarcas, es el SEGUNDO YAHWEH O IEVE, y era ese ángel especial, y era el Shadday o Sàddai (Dios de la montaña)
En este caso es al TodoPoderoso Supremo, y eso tienes que saber diferenciar criatura.
 
Sigo---->

Reply  Message 12 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:04
Fijate bravoaquiles, tu mismo te pones la soga en el cuello con este pasaje:
 
Éxo 15:11  ¿Quién como tú, oh IEVE, entre los dioses?  ¿Quién como tú, magnífico en santidad,  Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
 
Eso enseña que hay otros Dioses, pero no esos hechos por el Hombre, sino hay muchos otros dioses inferiores a él; es un cántico de Moisés y de María, enseñando que hay muchos dioses pero siendo él Yahweh o IEVE Supremo el Dios de Dioses. Deut_10:17
 
Sigamos

Reply  Message 13 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:14
Bravoaquiles, citas el siguiente verso:
 
Versión Nueva Jerusalen 1998 es mejor traducción.
 
Sal 90:2  Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios. 
 
¡¡¡Pués claro criatura!!, si antes de formar los montes, la tierra, el mundo y el orbe ¡¡ojo!! orbe Cúpula terreste, por tanto la tierra es plana, ¡¡¡porsupuesto que Dios el Padre, es antes de esa creación criatura¡¡¡ pero eso no significa que el otro ser divino llamado Yahweh o IEVE no haya existido o que los Ángeles, Arcángeles, Querubínes, Serafínes, etc..., no existiesen;  solo habla de la creación del universo y la tierra plana y sus habitantes.
 
Sigamos.

Reply  Message 14 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:19
A parte que en mi mensaje anterior es una oración elevada al Padre Celestial, al Primer Yahweh o IEVE, y es de Moisés que enseñan lo que enseña el Pentateuco, más enfocado a la creación, ya que un Yahweh o IEVE, le dice a otro Yahweh o IEVE, hagámos al hombre, para allá va enfocado esa oración Sálmica ¿Entiendes criatura?
 
Sigamos

Reply  Message 15 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:27
Bravoaquiles, ese pasaje te desmonta el unicitarismo, es otro de los pasajes que solito te pones la soga al cuello:
 
Heb 1:1  Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas
 
Heb 1:2  en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; 
 
Por tanto Dios el Padre (1) Hizo el los mundos por medio de ¿Quién? DEL HIJO
 
Por tanto Son dos entidades divinas, criatura, no uno solo, sino dos, Dios el Padre el Yahweh Supremo habló después de los profétas, a través de su HIJO, eso significa, en otras palabras como dice la versión RV1960, que hablo por medio de su hijo ¿Entiendes? Por tanto son 2, no uno ¡¡¡criatura engañada!!
 
Sigamos.

Reply  Message 16 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:35
Bravoaquiles, después citas el siguiente verículo para demostrar tu necedad:
 
Sal 89:1  [Poema. De Etán el indígena. ] 
 
Sal 89:2  El amor de Yahveh por siempre cantaré, de edad en edad anunciará mí boca tu lealtad. 
 
Es un poema criatura, que es elevada al Supremo Yahweh o IEVE, ¿Dónde hasta lo que te he desmontado la inexistencia de otros dioses o el segundo Yahweh o IEVE?, en ninguna parte, en niguna parte, solo habla del TodoPoderoso Supremo, eso si es ¡¡claro!! Pero no niega los otros, ya que hay un montón de pasajes, donde se enseñe la existencia de otro ser divino Yahweh o IEVE, que es el Señor Jesús en su preexistencia divina; o no sabes leer o te engañaron, así de simple.
 
Espero que reflexiones, y oraré por tí, para que salgas de ese engaño.
 
Bueno Para que seguir, si ya con esto el resto es para corregirte.
 
Mis más sinceros deseos, que Dios te bendiga, ya que mucha falta te hace, y lee por ti mismo, no lo que te inculcan las iglesias mal llamadas evangélicas por un falso pastor y etc...


Reply  Message 17 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 06:47
Una cosa hay que aclarar en el mensaje 10 que es Mío: Lo pego por si se confunden
 
Mal 3:7  Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho IEVE de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

En éste pasaje de Malaquías 3:7, en un principio se está refiriendo al Yahweh o IEVE Supremo, al Padre, por eso dice seguidamente refiriéndose al segundo Yahweh o IEVE "ha dicho IEVE de los ejércitos" Ya que Éra el enviado de Yahweh Supremo, que estaba y está y sigue estando en el cielo, ya que el que descendía y se aparecía era el SEGUNDO YAHWEH O IEVE, y era el Señor Jesús en su preexistencia divina.
 
Saludos, gracia y paz a todos los hermanos y hermanas.

Reply  Message 18 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 07:02
Bueno Bravoaquiles, el trinitarismo conlleva al unicitarismo, por tanto es la misma cosa, ya que el trinitarismo, enbuten a un dios padre, dios hijo, y dios espíritu santo, por tanto, es un unicitarismo camuflado, así de simple, tres dioses en uno, cuando eso no lo enseña la biblia por ninguna parte, a no ser que hayas leído las falsificaciones como la reina valera, como 1 juan 5:7, esas palabras criatura son apócrifas, es decir son falsas, son palabras que jamás nunca las enseñó Juan, sino que la agregaron para engañar a quién las crea; y justamente salistes tú criatura engañada.


Reply  Message 19 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 28/06/2017 07:07
Este es tu dios Bravoaquiles:

Reply  Message 20 of 22 on the subject 
From: Gustavo Enrique Sent: 29/06/2017 14:13
Saludos
 
Yo creo en el Padre y el Hijo
 
Los que creen en el trinitarismo o unicitarismo quisiera que me contesten estas preguntas:
 
1. ¿El Padre Celestial murió en la cruz?
2 ¿Quien resucitó a Jesucristo?
3 ¿Quien esta sentado al lado derecho del Padre?
4. ¿Porque tengo que pedirle al Padre Celestial en el nombre de Jesucristo?
5. ¿No enseña la Palabra de Dios que Esteban vió a Cristo sentado al lado derecho del Padre?
 6 ¿No enseña la Palabra de Dios que a Dios nadie le ha visto jamás?


Reply  Message 21 of 22 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 01/07/2017 00:20
Hermano Gustavo, muy buenas preguntas, veamos si son capaces de responder.
 
Gracia y paz

Reply  Message 22 of 22 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 01/07/2017 23:17
y dime hermano Pablo , pregunto participastes del debate del día 20 de junio 2017 ?por que más o menos en el minuto 60 un hermano hace un magistral comentario sobre las cartas de Juan y el anticristo , dime lo escuchaste?todavía crees que digo tonterías?te pregunto  por qué me la impresión que todavía mantienes tu postura ,y es una lástima que aún no entiendas esa gran verdad.gracia y paz

Anuncios:

First  Previous  8 a 22 de 22  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved