Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ¡¡¡'LA SEMANA SETENTA YA SE CUMPLIÓ EN EL PASADO.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 21/07/2017 01:05



LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

Por Ralph Woodrow

Copiado de su libro “Las Grandes Profecías de la Biblia”

http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm

Este estudio bíblico-cristiano lo puede descargar también en formato de

libro electrónico pdf



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Gustavo Enrique Sent: 23/07/2017 02:52
Hola Don Tito y gracias por los estudios
 
Me gustaria que en telegram tratarán temas como:
 
    Que profesión o estudios puede seguir un cristiano
    La familia
    El sexo (masturbación, fornicación y adulterio)
    Que puede y no puede vender un cristiano (gaseosas, pizzas, cervezas)
    El bautismo
    Como debe predicar el evangelio un cristiano
    Los Diez mandamientos

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Gerson3 Sent: 01/08/2017 15:59
Hola a todos: Aqui hay un extracto de un estudio sobre el pueblo de Israel, el extracto habla sobre el tema "las 70 semanas" si tienen tiempo, leanlo y analicenlo, y den sus comentarios:

Las 70 semanas

Mucho se ha hablado acerca de este tema, hay diferentes formas y ángulos que los expositores han usado para explicar su forma de interpretación. En esta investigación se tratará de mantener la secuencia simple y clara que se trae y se tratará de que concuerde con la idea que se está presentando. Esta profecía está dividida en tres grande partes, hablando superficialmente, primero: 7 semanas o 49 años para reconstruir la ciudad, segundo: 62 semanas o 434 años hasta la muerte del Mesías y la tercera fase: la última semana o 7 años es la más, se podría decir, controversial. Esta última semana, la semana 70 es la que ha creado una serie de interpretaciones, enseñanzas muy diferentes que han hecho que los mismos grupos cristianos rivalicen por la interpretación correcta. En este estudio que se está realizando, se tratará de enfocar en la última semana, la semana 70, y se tratara de describirla tan simple como sea posible, solo se tratará de seguir los eventos históricos que confirman la palabra de Dios. Muy bien, vamos a empezar:

La parte clave, se podría decir, para comprender esta semana es comprender la diferencia entre el pacto antiguo y el pacto nuevo. Si se comprende la diferencia entre ambos claramente, entonces los eventos descritos cronológicamente en la palabra de Dios resultarán más fáciles. El siguiente versículo es la base, por así decirlo, para empezar esta explicación, veamos:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dan: 9:24 (VRV)

Si prestamos atención, el mensajero dice: 70 semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad. ¿De qué ciudad está hablando? ¿Está hablando de la Jerusalén terrenal o de la Jerusalén celestial? Solo hay dos ciudades con ese nombre, la terrenal y la celestial, con esto en mente, se puede decir que el mensajero se refiere a la Jerusalén terrenal, ya que la Jerusalén terrenal fue totalmente destruida, por lo tanto se refiere al pacto viejo, ¿Cuándo fue destruida la Jerusalén terrenal? La mayoría sabe que en el año 70, por lo tanto la secuencia de los eventos que ocurren después de la semana 69 nos llevan forzosamente al año 70 del siglo 1, veamos: Primero se le quita la vida al mesías después de la semana 69 o después de la semana 62, como dice el texto: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí Dan:9:26 (VRV) Cuando el Hijo de Dios murió quito la impiedad del pueblo de Israel y trajo la justicia eterna, veamos: Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Isaías: 53:10(VRV) Después de la semana 69 el mesías limpio por así decirlo con su sangre a la nación de Israel, es decir el cordero de Dios que quita el pecado de la nación de Israel.

Muy bien, hasta aquí parece que todo está claro, pero falta una semana, la semana 70, la cual como ya se dijo, es la semana controversial, aquí la tenemos:

Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre él.  Dan: 9:26-27 (VRV)

Este príncipe del que hablan estos textos se han aplicado al mesías, el hijo de Dios, que con su sacrificio y muerte hizo cesar las ofrendas y sacrificios y otros lo han aplicado a un anticristo que vendrá en el futuro y que entrará a un templo reconstruido, que hará cesar los sacrificios presentados por el pueblo israelita. En este estudio se mantiene una línea recta, es decir que aunque se sabe que el sacrificio y muerte del hijo de Dios puso fin a los sacrificios y muerte de  animales, y aunque se sabe que habrá una persecución final para el pueblo de Dios, estos textos no están hablando ni del uno ni del otro. Si seguimos los eventos desde un enfoque simple, básico e histórico, nos daremos cuenta que no es de esa manera. Empecemos a ver los eventos cronológicos e inmediatos  después de la muerte del mesías príncipe y como cumplen la semana 70:

  Vamos a desglosar los textos.

-       Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento. Esa parte se sobreentiende que está hablando del general romano Tito Flavio Vespasiano, que más tarde llegaría a ser emperador romano, ya que a él se le encomendó el ataque sobre la Jerusalén terrenal.

-       Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre él.

Ahora enfoquemos en la última semana, la semana 70:

Año 66, Empieza la primera revuelta judía. Año 67, da inicio la semana 70, El emperador Nerón envía al general Tito Flavio Vespasiano a Palestina para sofocar la primera rebelión judaica. Año 68, El emperador romano Vespasiano logro aplastar la resistencia judía en el norte. Año 69 Vespasiano deja al general Tito con el control total. En este año, Roma empezaría a hacer las alianzas, pactos o el pacto con muchos para atacar a Jerusalén y destruirla. El texto dice confirmara el pacto con muchos. Léase aun la historia secular, por ejemplo la enciclopedia Wikipedia en su sección, “Sitio de Jerusalén” y se sorprenderá que Roma antes de atacar a Jerusalén con sus legiones o tropas hizo alianzas o pactos o pacto con muchos, en este caso Roma, a través del “príncipe” Tito, hizo pacto con Siria, Egipto y reyes aliados para atacar Jerusalén. Año 70, mitad de la semana 70,  Roma, a través del “príncipe” Tito Flavio Vespasiano con sus tropas y sus reyes aliados invaden Jerusalén, la destruyen totalmente, a tal grado que llegan hasta el gran templo, lo destruyen completamente, haciendo, a la mitad de la semana 70, cesar el sacrificio y la ofrenda, es decir el continuo sacrificio, la misma historia confirma la palabra de Dios. Año 71 y 72, Roma sigue con ímpetu atacando al pueblo de Israel como dice la escritura: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar. Año 73, este año es el último de la semana 70, es cuando Roma da el último golpe mortal sobre el pueblo de Israel, destruyendo la última fortaleza llamada Masada, el cual cae exactamente el 15 de Nisán del año 73, el cual cierra los 7 años de la semana 70, conforme a la palabra que dice: y esto hasta una entera consumación: y derramarse la ya determinada sobre él. Entonces la pregunta sería ¿Qué relación tiene la semana 70 con el tema del Israel terrenal y el Israel espiritual? Pues la respuesta sería bastante simple. La profecía de las 70 semanas le pone fin a la Jerusalén terrenal, al templo, al santuario, al continuo sacrificio y ofrendas de animales y permite la introducción total del nuevo pacto, la embajada, por así decirlo, de la nueva Jerusalén, la Jerusalén celestial, desde la muerte del mesías príncipe, con el rompimiento del velo en el lugar santísimo, lo cual significaba que el pacto antiguo estaba caducando y el pacto nuevo estaba entrando en vigencia, veamos para comprobar: Cuando Dios dijo: "Un nuevo pacto," hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer. Heb: 8:13 NVH 

Es decir que el pueblo de Israel sufrió una metamorfosis, por así decirlo, al cambiar de una dimensión física terrenal a una dimensión espiritual, a un plano mucho más alto, otra vez, no hay espacio para la doctrina del reemplazo, sino de la metamorfosis que sufrió el pueblo de Dios. En el día de pentecostés se podría decir que se inauguró el nuevo pacto para los mismos israelitas, al cual los gentiles posteriormente tuvieron y tienen el privilegio de entrar y ser partícipes de las promesas juntamente con los israelitas espirituales, teniendo ambos como padre a Abraham, todo esto confirma las palabras de Cristo que dijo: tengo otras ovejas que debo traer y entonces habrá un solo pueblo y un solo pastor. No dos pueblos, no dos pastores. Se pretende que con esta base de un solo pueblo y de una sola nación, se podrán comprender más claramente los siguientes temas llamados, la gran tribulación y el rapto.

Gracia y Paz! Att: Gerson Morales


Anuncios:

 

©2017 - Gabitos - All rights reserved