Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ¿Cómo contesto esto, sobre idolatría? Es por un argumento católico
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: RobertoDC  (Original message) Sent: 10/10/2012 18:17
Mañana veré si puedo refutarle la idolatría a mi compañera que lamentablemente se pasa de necia, y debo estar preparado. Ya estoy recopilando mucho material, y citas.
Ahora, ¿qué dicen de esto que vi en un foro?
 

1.- Imágenes e idolos 

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

.

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

 Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado" 

(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.

Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.

Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará». 

(Núm 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

 

3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico. 

Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora: 

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

 Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente: 

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

 

4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes. 

Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

 

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios. 

Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.

Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

 

6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes. 

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube».     1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

7.- Dialogando con un pastor protestante sobre "procesión con imágenes".

 Te comento ahora sobre cómo responder cuando algún hermano te mencione que Dios prohibe el hacer procesiones con imágenes. Hace tiempo, al terminar un curso en Oklahoma, fuimos a dialogar con un pastor protestante y hablamos sobre este tema. Cuando se dio cuenta que la Biblia no prohíbe tener imágenes, ni arrodillarse ante ellas, ni tenerlas en el templo, entonces dijo que lo que sí estaba prohibido era pasearlas porque eso sí era idolatría.

Entonces le dije que buscara la siguiente cita bíblica:

 "David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".

 2 Sam 6,1-3

Mire muy bien: Allí encontramos que está: 

* El Rey.

* El pueblo.

* El Arca de la Alianza.

* Las imágenes de ángeles (querubines). 

* La carreta. 

* Y la llevan de un lugar a otro.

¿Eso es una procesión?, le pregunté al pastor.

Se queda pensando y... -Nó--me dice--eso no era una procesión, era una mudanza, pues se estaban cambiando de casa. Qué increíble ocurrencia con tal de no aceptar la verdad. Todavía hoy me río al acordarme de ese comentario.

Por supuesto que no era una mudanza, le repliqué, siga leyendo los versículos siguientes(2 Sam 6,5) y allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando. ¿Acaso cuando alguien se cambia de casa le dice al chofer: "Cántenme alabaré en el camino"?. No. Eso no era mudanza, era una procesión con imágenes, y lo dice en todas las biblias del mundo.

 

8.- Las imágenes en el Nuevo Testamento. 

Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna" 

Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:

 "¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.

 

9.- El último recurso que no falla. 

Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.

Cierre su Biblia y dígale amablemente: "Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.

- Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son idolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos idolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah...y si son de 100 mejor, yo colecciono idolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son idolos solamente son imágenes.

Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que entenderá la diferencia.


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 10/10/2012 18:28
Hermano, a esa paposa idolatra zampahostias la puedes contestar con este material mio que tengo publicado en mi libro de las 21 tesis:

LAS MENTIRAS DEL PAPISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES

(1)

Por Tito Martinez


El culto idolátrico de las imágenes es algo establecido y permitido claramente por los jerarcas del catolicismo romano desde el año 787.

Veamos las siguientes citas tomadas del Concilio de Trento y del Catecismo católico:


Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

238. Fue especialmente el Concilio Niceno II [año 787], "siguiendo la doctrina divinamente inspirada de nuestros Santos Padres y la tradición de la Iglesia Católica", el que defendió con fuerza la veneración de las imágenes sagradas: "definimos, con todo rigor e insistencia que, a semejanza de la figura de la cruz preciosa y vivificadora, las venerables y santas imágenes, ya pintadas, ya en mosaico o en cualquier otro material adecuado, deben ser expuestas en las santas iglesias de Dios, sobre los diferentes vasos sagrados, en los ornamentos, en las paredes, en cuadros, en las casas y en las calles; tanto de la imagen del Señor Dios y Salvador nuestro Jesucristo, como de la inmaculada Señora nuestra, la santa Madre de Dios, de los santos Ángeles, de todos los Santos y justos".

239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.

Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas.

241. Es necesario, sobre todo, que los fieles adviertan que el culto cristiano de las imágenes es algo que dice relación a otra realidad. La imagen no se venera por ella misma, sino por lo que representa. Por eso a las imágenes "se les debe tributar el honor y la veneración debida, no porque se crea que en ellas hay cierta divinidad o poder que justifique este culto o porque se deba pedir alguna cosa a estas imágenes o poner en ellas la confianza, como hacían antiguamente los paganos, que ponían su esperanza en los ídolos, sino porque el honor que se les tributa se refiere a las personas que representan".

244. Por su significado cultual, la Iglesia bendice las imágenes de los Santos, sobre todo las que están destinadas a la veneración pública, y pide que, iluminados por el ejemplo de los Santos, "caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme en nosotros el hombre perfecto según la medida de la plenitud en Cristo".


Observe bien lo que enseña el papismo. Los jerarcas idólatras de esa secta falsa afirman claramente que el culto a las imágenes se estableció en el año 787, en el segundo concilio Niceno. ¿Lo ha entendido?, esto significa que JAMÁS los cristianos de los primeros siglos dieron culto a las imágenes, y por supuesto esa maldita idolatría jamás la practicaron los apóstoles ni el resto de los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, usted no va a encontrar ni una sola palabra en el Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos hacían imágenes del Mesías, de María o de los santos para darlas culto. Es cierto que en las catacumbas de Roma, donde se refugiaban los cristianos cuando eran perseguidos por los emperadores romanos, se han encontrado grabados en las pareces algunos símbolos de peces, y también de algunos personajes bíblicos, pero los idólatras papistas ocultan que esos símbolos en forma de pez NO ERAN IMÁGENES DE CULTO, sino solamente símbolos que servían para que los cristianos se reconocieran entre ellos mismos, y los grabados de personajes bíblicos encontrados en esas catacumbas tampoco eran imágenes de culto, sino simples ilustraciones de personajes bíblicos, este tipo de ilustraciones de personajes bíblicos también los tenemos los protestantes en muchos de nuestros libros y revistas, PERO NO COMO IMÁGENES DE CULTO, sino solamente como ilustraciones. Lo mismo hacían los primeros cristianos, ellos podían dibujar o grabar ilustraciones de personajes bíblicos, pero esas imágenes nunca eran de culto, los verdaderos cristianos JAMÁS se postraban ante ellas para venerarlas o darlas culto. Como ya hemos visto, este culto idolátrico a las imágenes fue establecido solamente a partir del año 787. Por lo tanto, el culto a las imágenes es una práctica absolutamente ANTICRISTIANA Y DIABÓLICA, introducida en la iglesia apóstata solamente a partir del año 787, ¡y esto lo saben perfectamente los jerarcas del papismo!, sin embargo, ellos rechazan la verdad, y prefieren engañar al mundo y enseñar la mentira y la idolatría.

En esas citas que he tomado del papismo también se dice bien claro que el culto es a la imagen y también a la persona que representa, es decir, a las dos cosas. Según el papismo, cuando los papistas se postran ante las imágenes para darlas culto, adorarlas u honrarlas, entonces se está honrando a la imagen, y a la persona que representa. Este terrible engaño satánico se refuta de la forma más sencilla. En primer lugar el segundo mandamiento de Dios en el Decálogo dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para HONRARLAS o venerarlas, lo cual es quebrantado descaradamente por el papismo desde hace muchos siglos, y en segundo lugar, los santos que representan esas imágenes es absolutamente IMPOSIBLE que se sientan honrados por el culto que los papistas dan a esas imágenes. Por ejemplo, el Hijo de Dios, el Mesías Jesús, es imposible que se sienta honrado cuando alguien se postra de rodillas ante una imagen de un crucifijo para darla culto, ya que el propio Dios dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para darla culto, honra. ¿Cómo el Hijo de Dios se va a sentir honrado por algo que Dios prohíbe?, ¡es imposible! Dios prohíbe en su santa ley que nos hagamos cualquier imagen de culto y nos postremos ante ellas para honrarlas, por lo tanto, ni el Hijo de Dios, ni María, ni los santos se sienten honrados cuando los papistas idólatras se postran ante las imágenes para darlas culto, al contrario, el Hijo de Dios, y Dios mismo, sienten repugnancia e indignación por la idolatría practicada por los papistas.

Surge ahora una pregunta, si los jerarcas del papismo saben que el culto a las imágenes comenzó en el año 787, y que por tanto dicho culto a las imágenes jamás fue practicado por los primeros cristianos, y que dicho culto idolátrico y anticristiano está prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo, ¿por qué entonces lo permiten y no lo han erradicado totalmente del catolicismo?, yo solo he encontrado dos explicaciones:


a) Porque la iglesia católica romana es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, y forma parte de la Gran Babilonia religiosa que abarca a todas las religiones falsas e idolátricas del mundo.


b) Porque el futuro falso profeta papal, el cual será el aliado religioso del futuro falso mesías, la bestia, engañará al mundo para que DEN CULTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA:


“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. “ (Ap.13:13-15).


Como podemos ver, el falso profeta papal hará que el mundo haga una imagen del falso mesías, la bestia, y hará que el mundo se postre ante ella para darla culto. Ahora bien, para que ese futuro falso profeta papal ordene que el mundo haga una imagen de culto del falso mesías SU IGLESIA TIENE QUE PRACTICAR EL CULTO A LAS IMÁGENES, ¿y cual iglesia que se hace pasar por cristiana, y tiene su sede en Roma, permite y practica el culto a las imágenes?, ¡solo la iglesia católica romana!, por eso es que los jerarcas de esta iglesia del diablo no prohíben el culto a las imágenes, sino que lo permiten y lo fomentan, ya que, según el Apocalipsis, el último papa del catolicismo, el falso profeta, hará que el mundo de culto a la imagen del falso mesías. Esa imagen de culto que mandará construir el falso profeta papal podrá hablar y dar órdenes, haciendo que sean muertos todos aquellos cristianos o no cristianos que no quieran dar culto a esa imagen del falso mesías.

En el siguiente apartado vamos a conocer los argumentos que el catolicismo romano esgrime siempre para apoyar y justificar el culto idolátrico a las imágenes. Vamos a analizar los textos bíblicos que los lacayos del papismo esgrimen para permitir que los papistas se postren ante las imágenes para darlas culto o adoración. Todos esos falsos argumentos papistas van a ser refutados y pulverizados uno por uno.


ARGUMENTOS DADOS POR EL PAPISMO PARA JUSTIFICAR SU IDOLATRÍA


Veamos los que dicen los jerarcas de la gran ramera, la iglesia católica romana:


1- Según el papismo no todas las imágenes a las que se venera o da culto son ídolos, es decir, ellos dicen que los ídolos son solamente las imágenes de dioses falsos que adoran los paganos, pero dicen que las imágenes que venera o da culto la iglesia católica no son ídolos.

RESPUESTA:. ¿Y de donde sacan ellos esa idiotez?. ¿Es que no leen Éxodo 20?. Este mandamiento de Dios está hablando bien claro que CUALQUIER IMAGEN a la que se la da honra, veneración, ¡eso es un ídolo!, es decir, si uno se postra ante cualquier imagen, y la da culto, veneración, está quebrantando ese mandamiento de Dios y es un IDÓLATRA. En Apocalipsis 9:20-21 se está mencionando a las IMÁGENES DE CULTO, ¡cualquier imagen de culto!, las cuales son llamadas ÍDOLOS, y aquellos que se postran para VENERAR a esos ídolos o imágenes de culto, entonces recibirán la terrible ira de Dios. Los papistas entran de lleno en esa condenación así como en el grupo de aquellos paganos idólatras que recibirán la ira de Dios por postrarse ante las imágenes para darlas culto. Ciertamente no todas las imágenes son ídolos, pero LA IMAGEN SE CONVIERTE EN UN ÍDOLO CUANDO SE LA DA CULTO. Por lo tanto, como el papismo da culto a las imágenes, entonces esas imágenes son ÍDOLOS.

Yo en ninguna parte he dicho que esté en contra de las imágenes, Dios tampoco está en contra de las imágenes, porque hasta él mismo permitió a su pueblo que hicieran cierto tipo de imágenes, pero siempre IMÁGENES DECORATIVAS, ORNAMENTALES, ¡¡¡NUNCA IMÁGENES PARA QUE EL PUEBLO SE POSTRARA ANTE ELLAS Y LAS DIERA CULTO!!!, esto es todo lo contrario de lo que hace el catolicismo, el cual hace imágenes para que los papistas se postren ante ellas y las den culto.


2- El papismo siempre cita el caso de Josué y David, para así justificar su maldita y diabólica idolatría. La Biblia dice que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto, encima de la cual había dos imágenes de Querubines que Dios mandó fabricar, pero los papistas dicen la burda mentira de que Josué hizo lo mismo que hacen los católicos, y que él se puso a dar culto o venerar a esas dos imágenes de los Querubines (Josué 7:6). Ahora bien, el texto bíblico dice bien claro que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto en señal de dolor y de ARREPENTIMIENTO, porque ellos habían pecado, y se pusieron a orar a IEVE delante del Arca, en ninguna parte dice la Biblia que ellos se postraron para dar culto a las dos imágenes de los Querubines o para hablar a esas dos imágenes de los Querubines.

Y respecto al caso de David, el texto bíblico tampoco dice por ninguna parte que él se postró para dar culto a los dos Querubines que había encima del Arca del Pacto, el texto tampoco se refiere a una procesión papista, en la cual sacan en los hombros a sus muñecos/ídolos para vitorearlos y darles culto. El texto bíblico dice bien claro que lo que hizo David e Israel fue sencillamente una MUDANZA del Arca del Pacto, desde la casa de Abinadad, hasta la casa de Obed-edom geteo, leamos el pasaje: 

"David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de IEVE de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de IEVE con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de IEVE se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido IEVE a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a IEVE aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de IEVE? De modo que David no quiso traer para sí el arca de IEVE a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de IEVE en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo IEVE a Obed-edom y a toda su casa." (2Samuel 6:1-11).

Como puede ver, no se trataba de una procesión papista, en la cual se da culto a las imágenes, sino que era una MUDANZA, en la cual el Arca del Pacto fue trasladada DESDE LA CASA DE ABINADAB, HASTA LA CASA DE OBED-EDOM GETEO, donde estuvo tres meses guardada. Por lo tanto, solo un embustero puede decir que ese traslado del Arca del Pacto se trataba de una procesión de imágenes al estilo papista. Mientras David y el pueblo trasladaban el Arca del Pacto, David danzaba y cantaba en honor de IEVE, ¡en ningún momento se dice que David o el pueblo se postraran para dar culto a las imágenes de los dos Querubines puestos en el Arca, ni tampoco a vitorear a esas dos imágenes de los Querubines!


SIGUE ABAJO




Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 10/10/2012 18:29

LAS MENTIRAS DEL PAPISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES

(2)

Por Tito Martinez



3. Los papistas suelen decir lo siguiente: "No es lo mismo una imagen de Cristo, o de su madre, que nos recuerdan a esos personajes existentes y vivos, que una estatua de un baal, o de un tláloc Inexistentes." 

RESPUESTA: ¿Y cuando he dicho yo que los cristianos no podamos tener imágenes del Mesías o de María?. Los mismos evangélicos o el jehovismo atalayado tienen cientos de imágenes o ilustraciones del Mesías y de María en su abundante literatura, eso no es nada malo, no es ningún problema y no tiene que ver nada con la idolatría. El problema es POSTRARSE ANTE ESAS IMÁGENES PARA DARLAS CULTO, y eso es lo que hace el papismo, el cual hace que los papistas se postren ante esas imágenes para darlas culto y hablarlas, y esto es precisamente lo que Dios prohíbe en Éxodo 20, donde se dice bien claro que no nos postremos ante NINGUNA IMAGEN, ni las demos honra, veneración, pues quien hace eso entonces está bajo la maldición de Dios, y al final recibirá su ira, tal como dice Apocalipsis 9. Y que no suelten los papistas esa mentira de que ellos no dan culto a las imágenes, sino solo a lo que representan, porque eso es una asquerosa MENTIRA, ya que el papismo dice bien claro que los católicos se postran ante las imágenes para darlas culto:

“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.

Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas."

Como podemos ver el clero papista dice bien claro que es a la IMAGEN/ÍDOLO a las que ellos dan culto, veneración, honra... ¡¡¡¡y eso es precisamente lo que Dios prohíbe claramente en Éxodo 20!!!!Que los papistas nos den un solo ejemplo tomado del Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos se postraban ante las imágenes para darlas culto, veneración, ¡no van a encontrar ni un solo versículo!

En Apocalipsis 9 leemos que los que recibirán la ira de Dios son aquellos que se POSTREN (proskuneo) ante las imágenes, para darlas culto. Leamos el pasaje del Apocalipsis: "Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).

La palabra griega que aparece en Apocalipsis 9 es PROSKUNEO, cuyo significado primordial es POSTRARSE PARA DAR VENERACIÓN, HONRA, y quien haga eso delante de una imagen, sea la imagen que sea, entonces recibirá al final la terrible ira de Dios.

Los lacayos e idólatras del papismo dicen lo siguiente: "Las imágenes son un signo externo necesario para ayudarnos a ponernos en relación con Dios-Espíritu".

Es decir, según esa iglesia falsa e idolátrica, los ídolos (imágenes) son cosas necesarias para adorar a Dios en espíritu, ¡¡pero serán embusteros esos idólatras papistas!!, ¿y donde enseña eso el Nuevo Testamento?, ¿entonces por qué los primeros cristianos jamás utilizaban imágenes (ídolos) para adorar a Dios?, ¿o es que esos santos de los primeros siglos no adoraban realmente a Dios? Solo un hijo del diablo y embustero puede decir esa idiotez diabólica de que las imágenes/ídolos son necesarias para adorar a Dios.

El papismo anticristiano e idólatra dice:

“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

Y el Apocalipsis dice:

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).

Quiero dejar claro que la Biblia ni los verdaderos cristianos estamos en contra de las imágenes, Dios tampoco está en contra de las imágenes, porque hasta él mismo permitió a su pueblo que hicieran cierto tipo de imágenes, pero siempre IMÁGENES DECORATIVAS, ORNAMENTALES, ¡¡¡NUNCA IMÁGENES PARA QUE EL PUEBLO SE POSTRARA ANTE ELLAS Y LAS DIERA CULTO!!!, esto es todo lo contrario de lo que hace la iglesia católica romana, la cual hace imágenes para que los papistas idólatras se postren ante ellas y las den culto, ¡eso sí que es idolatría!


4- Los papistas, para justificar su idolátrico culto a las imágenes, siempre citan el relato de la serpiente de bronce que IEVE mandó construir a Moisés. Esta historia la encontramos en Números 21:4-9. Leamos el pasaje:

Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y IEVE envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra IEVE, y contra ti; ruega a IEVE que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y IEVE dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Según los papistas, hacer imágenes de culto es bueno y bíblico, porque Dios mandó a Moisés hacer esa serpiente de bronce. El engaño de los papistas idólatras es tremendo, ya que esa imagen de la serpiente que Dios ordenó construir a Moisés NO ERA UNA IMAGEN DE CULTO, sino simplemente una imagen simbólica, que representa al Mesías Yesous, el cual fue colgado también en un palo, un madero, para el perdón de nuestros pecados, y de igual manera que el pueblo de Israel miraba a esa serpiente de bronce colgada en el madero y eran sanados del veneno de las serpientes, también nosotros al mirar por fe al Mesías que fue colgado en el madero somos sanados del veneno del pecado. Por lo tanto, esa serpiente de bronce de ninguna manera era una imagen de culto, Dios jamás ordenó que esa imagen fuera hecha para que el pueblo se postrara ante ella y la diera culto, veneración, sino que era una imagen SIMBÓLICA, para que el pueblo la mirara. Siglos después el pueblo de Israel convirtió a esa serpiente de bronce en una imagen de culto, y entonces el gran rey Ezequías, de Judá, destruyó esa imagen de la serpiente, leamos el pasaje:

“En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de IEVE, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En IEVE Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a IEVE, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que IEVE prescribió a Moisés. Y IEVE estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba.” (2Reyes 18:1-7)

Por lo tanto, el argumento que dan los papistas es totalmente falso y diabólico. Ellos dan esos argumentos tomados de la Biblia para intentar justificar su maldita idolatría pagana que practican dentro de la gran ramera, la cual les enseña a postrarse ante las imágenes para darlas culto, algo que está totalmente prohibido por Dios en su santa ley.


5- Muchos papistas idólatras defienden su culto a las imágenes diciendo que algunas de ellas son milagrosas, sobrenaturales. Esto sucede, por ejemplo, con la famosa imagen de la “virgen de Guadalupe”, la “patrona” de México, la cual es considerada por muchos papistas como una imagen sobrenatural, no hecha por el hombre, sino creada por Dios. La adoración satánica que millones de papistas rinden a esa imagen de Guadalupe es pura idolatría, ¡y la iglesia católica romana la promociona, patrocina y permite! Todos estos papistas idólatras han sido engañados por el padre de la mentira, Satanás, el cual tiene poder para hacer señales y prodigios mentirosos, para así poder engañar al mundo entero (Ap.12:9). Veamos lo que dijo el Mesías Jesús:

"Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mt.24:24).

Y el apóstol Pablo dijo lo siguiente:

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Jesucristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (2Corintios 11:13-15).

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el poder de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidadpara los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2Tesalonicenses 2:8-12).

Como podemos ver, el Nuevo Testamento dice bien claro que el diablo también tiene poder para hacer grandes señales y prodigios mentirosos, para ENGAÑAR a los necios e idólatras como por ejemplo a los papistas, y uno de esos grandes engaños satánicos es ese maldito ídolo/imagen guadalupeño, el cual ha engañado a millones de papistas idólatras que se irán derechos a la destrucción del fuego eterno, por embusteros e idólatras, ya que el Apocalipsis dice bien claro cual será el terrible destino final de todos los idólatras y mentirosos:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).

He de decir que la idolatría no es solamente el culto o veneración de las imágenes, sino también la AVARICIA POR EL DINERO O RIQUEZAS:

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Col.3:5). Este tipo de idolatría es más sutil que el burdo culto a las imágenes, y muchos han caído en esa avaricia por el dinero y las riquezas. Por ejemplo, muchos judíos y predicadores “evangélicos” no dan culto a las estatuas o imágenes, sin embargo, son unos idólatras igual que quienes se postran ante las imágenes para darlas culto, ya que ellos son avaros para el dinero y las riquezas, esos judíos y predicadores malvados dan culto a ese tipo de riquezas mundanas, y hacen lo que sea para enriquecerse y acumular dinero. El poder papal, por ejemplo, es la institución malvada y anticristiana más idólatra que existe en el mundo, ya que el papado no solo practica la idolatría del culto a las imágenes, y enseña al mundo que es bueno dar culto a las imágenes, sino que también son los campeones en laAVARICIA, la ambición por el dinero y las riquezas, y esto lo puede comprobar cualquiera leyendo un poco la Historia de Europa, y especialmente la historia de los papas durante la edad media, cuando el poder papal dominaba y subyugaba a toda Europa, y esos papas viciosos, asesinos y avaros vivían en las más nauseabunda opulencia, avaricia y corrupción moral. Hoy en día sucede lo mismo en el poder papal, lo que ocurre es que se hace de forma mucho más disimulada y oculta, para engañar a los necios.


6- Muchos papistas idólatras citan también el pasaje Hechos 5:34 para justificar el culto a las imágenes practicado por su iglesia, la gran ramera, sin embargo, cualquiera que lea ese pasaje de Hechos verá que en él no habla por ninguna parte del culto o veneración de IMÁGENES, sino de un doctor de la ley, llamado Gamaliel, el cual se levantó para hablar, y era respetado o venerado por el pueblo. Es decir, ¡el texto no tiene que ver NADA con el culto a las imágenes o ídolos. Por lo tanto, el ejemplo que esgrimen esos papistas idólatras es falso e idiota en extremo.

Estos mismos papistas también citan el pasaje Mateo 27:29, y repiten la misma idiotez y falsedad, sin embargo, ese pasaje bíblico no tiene que ver nada con el culto idolátrico a las imágenes. Ese pasaje dice simplemente que los soldados romanos, en son de burla y escarnio, se postraron ante el Mesías Jesús para darle reverencia falsa. ¿Donde menciona ese pasaje el culto a las imágenes?, ¡en ninguna parte!

El mandamiento de Dios en Éxodo 20:2-5 les CONDENA A LOS PAPISTAS, y los desenmascara como idólatras adoradores de dioses falsos y de culto a las imágenes, por eso es que esa secta del diablo, el papismo, sabiendo esto, borró totalmente ese mandamiento de Dios en los catecismos de su iglesia.

IEVE dice claramente en ese segundo mandamiento del Decálogo que no tengamos otros dioses AJENOS, es decir, falsos, y también dice que no nos hagamos imágenes DE CULTO, ni nos postremos ante ellas para venerarlas, honrarlas. Ahora bien, resulta que los papistas, y otras muchas sectas que se hacen pasar por cristianos, tienen otros DIOSES FALSOS, AJENOS, a los cuales ellos adoran y dan culto. Por ejemplo, ellos tienen a un falso y monstruoso DIOS TRINO, ¡¡el cual jamás es mencionado en la Biblia!!, y el Hijo de Dios y sus apóstoles jamás enseñaron ese falso dios trino. Ellos adoran a ese falso dios trino. al cual dan culto idolátrico. Tienen también a un falso y repugnante dios-galleta, llamado “hostia”, al cual adoran como si se tratara de Dios mismo. Ellos enseñan bien claro que ese falso cristo-galleta es el mismísimo Hijo de Dios, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, y se postran ante él para adorarlo como si de Dios mismo se tratara. Ellos, los idólatras papistas, tienen miles de IMÁGENES DE CULTO, delante de las cuales se postran para darlas reverencia, veneración, algo que está totalmente prohibido por Dios en ese segundo mandamiento del decálogo. Por lo tanto, los papistas idólatras no son más que unos descomunal HIPÓCRITAS, ya que tanto ellos como su secta ramera e idólatra TIENEN DIOSES FALSOS O AJENOS, ASÍ COMO IMÁGENES DE CULTO, A LOS CUALES ADORAN Y DAN REVERENCIA, ¡¡quebrantando así descaradamente ese segundo mandamiento del Decálogo!!.

Como ya dije, cualquier imagen a la que se da culto se transforma en un ÍDOLO. Los papistas dan culto a las imágenes, por lo tanto, ellos son unos IDÓLATRAS, pues dan culto a los ídolos. Repito: no toda imagen es un ídolo, pero toda imagen a la que se da culto se convierte en un ídolo.


7- Uno de los mayores cultos idolátricos practicado por el papismo es el culto a la virgen María, el cual es central y fundamental en la vida religiosa del catolicismo romano. Los idólatras papistas que practican este pagano culto “mariano” dicen siempre que María es la "madre de Dios", y ellos citan siempre el único y mismo versículo para demostrarlo: Lucas 1:43.

Ahora bien, los idólatras papistas que enseñan que María es la “madre de Dios” mienten como bellacos, primero porque ese pasaje de Lucas 1:43 no dice por ninguna parte que María fuera la Madre de Dios, ya que ese texto simplemente dice que Isabel llamó a María "la madre de mi señor", y esa expresión, "mi señor" aparece en otras partes de la Biblia aplicada a seres humanos. Por ejemplo, Sara llamaba a su esposo Abraham "mi señor", y otros muchos personajes bíblicos también eran llamados “mi señor” (Gen.18:12, ver también 24:12, 32:4, Num.36:2, etc.), sin embargo, Sara no consideraba a Abraham Dios.

Esa expresión, "mi señor" es simplemente una expresión judía de respeto hacia personas humanas honorables y nobles, utilizada también por Isabel para referirse al niño que María estaba gestando.

La frase pagana "la madre de Dios" JAMÁS APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO, ¡y los papistas lo saben!. Usted no va a encontrar ni a Pedro, ni a Pablo ni a ningún otro apóstol llamando a María "la madre de Dios", por la sencilla razón de que los apóstoles no eran unos paganos idólatras y embusteros como son los papistas.

Estos papistas idólatras también dicen que María es la "Reina del cielo", y ellos citan siempre el pasaje de Apocalipsis 12:1. Sin embargo, esa interpretación que da el papismo es absolutamente diabólica, falsa y ridícula, como voy a demostrar: Ese pasaje de Apocalipsis 12:1 no menciona a María por ninguna parte. La "mujer" simbólica de ese pasaje del Apocalipsis de ninguna manera representa a María, porque resulta que esa "mujer" del Apocalipsis es simbólica, Y REPRESENTA A ISRAEL, no a María. Las 12 estrellas representan a los 12 tribus de Israel. Por ejemplo, el Apocalipsis dice que esa "mujer" HUIRÁ AL DESIERTO, A UN LUGAR PREPARADO POR DIOS, DONDE SERÁ SUSTENTADA POR 1260 DÍAS, TRES AÑOS Y MEDIO (Ap.12:6). ¡María jamás huyó al desierto para ser sustentada durante 1260 días!. Pero hay más, el Apocalipsis dice que esa "mujer" tiene descendencia aparte de Jesús (Ap.12:17), ¡y resulta que los papistas dicen que María no tuvo más hijos!, es decir, esa interpretación que dan los papistas traiciona a los propios papistas. En fin, es mentira decir que esa "mujer" es María, y mayor mentira es decir que María es la "Reina del cielo". Ni el Nuevo Testamento, ni el Evangelio, enseñan jamás que María sea la Reina del cielo. Pero resulta que el Antiguo Testamento sí que menciona a una "Reina del cielo", leamos quien esa "Reina del cielo" a la cual los papistas marianos dan ese culto idolátrico:

"¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira... Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en nombre de IEVE, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? " (Jer.7:17-18, 44:15-19).

¿Ha leído usted bien ese pasaje bíblico?, ¡esa mujer-ídolo es la misma REINA DEL CIELO a la cual el papismo da culto!. Esa Reina del cielo que los papistas adoran o veneran no es la verdadera virgen María, sino el ÍDOLO diabólico que esos judíos apóstatas ya conocían y adoraban hace muchos siglos. Ese ídolo, llamado "Reina del cielo", pasó del oriente medio a Europa, por medio de la religión de Grecia y de Roma, y se le dio diferentes nombres, como Diana, Afrodita, etc., pero aun se seguía llamando también "la Reinadel cielo", y después, la iglesia apóstata e idólatra, la gran ramera romana, SE APROPIÓ TAMBIÉN DE ESE ÍDOLO-DEMONIO, manteniendo el mismo y antiguo nombre de "Reina del cielo", pero enseñando la gran mentira de que esa Reina del cielo era la virgen María, lo cual es una burda mentira, pues la Biblia y el Evangelio JAMÁS llaman a María "la Reina del cielo". ¡¡los papistas sencillamente mantienen el mismo culto idolátrico a la Reina del cielo que esos antiguos judíos apóstatas hacían!!.

Por supuesto que María y los santos pueden ser venerados u honrados por nosotros, los cristianos bíblicos, ¡yo también venero u honro a María, y a los demás santos, como Pablo, Pedro, Juan, Florián Polanco, Toño, Omar Romero, etc., pero lo que no entienden los papistas idólatras es que para venerar u honrar a esos santos de Dios NO HACE FALTA DAR CULTO A NINGUNA IMAGEN, ya que eso está prohibido por Dios en su santa ley. Cuando los papistas se postran ante esas imágenes de culto están deshonrando a Dios, al Mesías Jesús y a los santos, pues están infringiendo el mandamiento de Dios y cometiendo IDOLATRÍA.

Como ya he dicho en este estudio, las imágenes o estatuas nos son cosas malas, ¡las imágenes en sí mismas no son nada malo!, incluso Dios permitió que se construyeran cierto tipo de imágenes. El problema es que los papistas DAN CULTO A ESAS IMÁGENES, lo cual está totalmente prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo. Nosotros los protestantes verdaderos (los cristianos bíblicos) también tenemos muchas imágenes o ilustraciones del Mesías, de María y demás santos en nuestra literatura, ¡pero nunca las damos culto ni nos postramos ante ellas para honrarlas o venerarlas!


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: RobertoDC Sent: 10/10/2012 18:33
Gracias hermano

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 11/10/2012 01:31
hermanos

1    Éxo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,

2    fue para moises Éxo 25:21  Y pondrás la cubierta sobre el arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
Éxo 25:22  Y de allí me testificaré a ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que estarán sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

3   Jos 7:10  Y el SEÑOR dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Jos 7:11  Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado en sus vasos.

Isa 44:13  El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa.
Isa 44:14  Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia.
Isa 44:15  El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él.
Isa 44:16  Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, ¡Oh! me he calentado, fuego he visto;

4    Efe 5:20  dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo;

Flp 2:9  Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10  que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
Flp 2:11  Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.

Col 3:17  Y todo lo que hagáis, sea de palabra, o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias al Dios y Padre por él.

5  1Re 11:6  Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, y no siguió plenamente al SEÑOR, como le había seguido su padre David.
1Re 11:7  Entonces Salomón edificó un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está frente a Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
1Re 11:8  Así hizo también para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
1Re 11:9  Y el SEÑOR se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado del SEÑOR, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
1Re 11:10  y le había ordenado en cuanto a esto que no siguiera a otros dioses, pero él no guardó lo que el SEÑOR le había ordenado.
1Re 11:11  Y el SEÑOR dijo a Salomón: Porque has hecho esto, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, ciertamente arrancaré el reino de ti, y lo daré a tu siervo.

6    1Co 3:9  Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10  Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11  Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
1Co 3:17  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.
1Co 3:18  Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
1Co 3:19  Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.

7   Heb 9:4  el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto;
Heb 9:5  y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.
Heb 9:6  Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer tabernáculo para oficiar en el culto;
Heb 9:7  pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.
Heb 9:8  Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie;
Heb 9:9  lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,

Heb 9:10  puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas .
Heb 9:11  Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12  y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13  Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Heb 9:15  Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


8    Rom 1:22  Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24  Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom 1:25  porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

9   esto tampoco falla

Mat 22:15  Entonces se fueron los fariseos y deliberaron entre sí cómo atraparle, sorprendiéndole en alguna palabra.
Mat 22:16  Y le enviaron* sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial.
Mat 22:17  Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no?
Mat 22:18  Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas?
Mat 22:19  Mostradme la moneda que se usa para pagar ese impuesto. Y le trajeron un denario.
Mat 22:20  Y El les dijo*: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?
Mat 22:21  Ellos le dijeron*: Del César. Entonces El les dijo*: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Jua 4:21  Jesús le dijo*: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22  Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.
Jua 4:24  Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

    




Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: generador Sent: 07/08/2017 05:57

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved