Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO CRISTIANO EN IMAGENES
Happy Birthday Marita777 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Bienvenidos 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 *-* Cumpleaños *-* 
 Pedidos de oraciòn 
 Dudas y preguntas aqui!! 
 FONDOS PARA COMPARTIR 
 PANEL PERSONAL DE GREISCRIS 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Hombres de la Biblia 
 Mujeres de la Biblia 
 Promesas de Dios 
 Ayuditas Biblicas 
 Perlitas Biblicas 
 Meditaciones Diarias 
 Sanidad Interior 
 Reflexiones 
 Respuestas a tu necesidad 
 Temas Biblicos 
 Estudios Biblicos 
 Guerra Espiritual 
 Estudio: Guerra Espiritual 
 Sectas, religiones y creencias 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Jovenes son el futuro 
 El noviazgo 
 Tu espacio Lider 
 Matrimonios 
 Tu lugar mujer 
 Espacio infantil 
 NO al aborto 
 Consuelo y ayuda 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 El Espirìtu Santo 
 Temas doctrinales 
 Nombres Biblicos y sus significados 
 Hechos de los Apostoles 
 El Apocalipsis 
 El tabernaculo 
 Libro de los Romanos 
 Bosquejos y Sermones 
 Enseñanzas de Jesùs 
 Parabolas 
 Fe poderosa 
 La vida de Jesùs 
 Crecimiento de la Iglesia 
 Proverbios 
 Los Salmos 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Eclesiastes 
 Los Pastores y sus deberes 
 ILustraciones Cristianas 
 ¿Que aprendistes en esta tu Iglesia? 
 Homilectica 
 PREDICAS EN VIDEO 
 Videos y peliculas Cristianas 
 Musica Cristiana 
 KARAOKE CRISTIANO 
 BENDICIONES CON POWER POINT 
 Alabanza y Adoraciòn 
 CARICATURAS CRISTIANAS 
 Gifs variados 
 ABC...COMPARTIMOS 
 AQUI...TODO DE NAVIDAD 
 NOMBRES ANIMADOS 
 TAGS DE IMAGENES PARA FIRMITAS 
 Tubes 
 Saluditos variados 
 TARJETAS CON VERSICULOS BIBLICOS 
 Material Psp 
 Material para fondos 
 Fondos de Escritorio 
 PROGRAMAS PARA DESCARGAR 
 Link de Bendiciòn 
 Hazlo tu mismo 
 Tutoriales.. PC... PSP 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Salud y Belleza 
 Cosina 
 MANUALIDADES 
 Comunidades Amigas 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Instinto Natural 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 
 
  Tools
 
Homilectica: Las 10 plagas de Egipto
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: greiscris  (Original message) Sent: 16/05/2010 02:36
Las 10 plagas de Egipto

LECTURA:

ÉXODO 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. INTRODUCCIÓN: UN SOLO DIOS PUDO CONTRA 10 DIOSES DE EGIPTO: ÉXODO 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.

AUNQUE LAS PLAGAS ERAN PARA EGIPTO (REP EL MUNDO Y EL FARAÓN (REP: EL DIABLO), EL PUEBLO DE DIOS ESTA SUFRIENDO ALGUNA DE ESAS PLAGAS ESTAN TODAVIA MERMANDO LA VIDA ESPIRITUAL ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, YA QUE MUCHOS TIENEN ESOS DIOSES Y PLAGAS EN SUS CORAZONES.

1 Reyes 8:38-39 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

1. Agua en sangre, 7.14–25.

2. Ranas, 8.1–15.

3. Piojos, 8.16–19.

4. Moscas, 8.20–24.

5. Plaga en el ganado, 9.1–7.

6. Úlceras en la gente, 9.8–12.

7. Granizo, fuego, 9.13–35.

8. Langostas, 10.1–20.

9. Densas tinieblas, 10.21–23.

10.La muerte de los primogénitos, 11–12 (el juicio final).

Agua DEL RÍO en sangre, 7.14–25.

El río Nilo es el más largo del Mundo mide 5.584 Kilómetros, Al río Nilo se le adoraba como dios puesto que era su fuente de vida (Dt 11.10–12), y cuando Moisés convirtió el agua en sangre Dios mostró su poder sobre el río.

EL AGUA Y EL RÍO REPRESENTA AQUÍ LA FUERZA DEL ENEMIGO QUE SE LEVANTA COMO RÍO.

Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él..

MUCHOS SE DEVUELVEN A BEBER LAS AGUAS DEL NILO CUANDO DEJAN A JEHOVÁ.

Jeremías 2:18-19. Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

EL DIABLO QUIERE DARNOS AGUAS ROBADAS POR QUE ÉL ES UN LADRÓN.

Proverbios 9:17 Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso.

EL ENEMIGO QUIERE ENGAÑAR A MUCHOS Y LUEGO ARRASTRAR A MUCHOS CON EL RÍO DE MALDAD.

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

MATEO 7:24-26.

2. Ranas, 8.1–15.

A la diosa Hect se la pintaba como una rana, el símbolo egipcio de la resurrección. ¡La plaga de las ranas sin duda volvió a la gente en contra de Hect!.

HAY UNOS 2.000 TIPOS DE RANAS LA RANA REPRESENTA LA INMUNDICIA YA QUE COMEN INSECTOS, REPRESENTAN LA FRIALDAD YA QUE ESTE ANFIBIO NECESITA ESTAR FRÍO, TAMBIÉN REPRESENTA A LA INMUNDICIA Y A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS.

Levítico11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,

El Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

A LAS RANAS NO LE GUSTA LA SAL, MARCOS 9:50, NI EL FUEGO 2DA TIM 1:6

3 . Piojos, ÉXODO 8.16–19.

LOS EGIPCIOS CUIDABAN MUCHO SU CABELLO Y ERA OBJETO DE CULTO YA QUE APARECEN EN PIRÁMIDES, TALLADURAS CABEZAS DE EGIPCIOS LUCIENDO UN CORTE (PARECIDO AL DE NIÑA BONITA).

LOS PIOJOS Y LAS MOSCAS CONTAMINARON A LA GENTE, UN TERRIBLE GOLPE, PORQUE LOS EGIPCIOS NO PODÍAN ADORAR A SUS DIOSES A MENOS QUE ESTUVIERAN INMACULADAMENTE LIMPIOS Y CON SUS CABELLOS.

HAY QUIEN ESTA MÁS PENDIENTE DE SU CONDICIÓN FÍSICA Y SU CABELLO, ROPA, ZAPATOS QUE DE SU COMUNIÓN CON DIOS, Y ESO PUEDE SER CAUSA DE SU MUERTE ESPIRITUAL, RECORDEMOS EL CASO DE ABSALON.

EN EL CASO DE ABSALÓN, SE ENVANECIÓ A CAUSA DE SU CABELLERA, LA QUE MÁS TARDE FUE PARTE DEL MOTIVO DE SU MUERTE CUANDO SE LE ENREDÓ EN LAS RAMAS DE UN ÁRBOL.

2 Samuel 14:25-26 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real. (1 SICLO 4 CENTAVOS DE DÓLAR O SEA 80 DÓLARES UNOS 56.000 BOLÍVARES.)

2 Samuel 18:9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.

(TESTIMONIO DE LA ANCIANA: SIN ZAPATO O CON ZAPATOS GLORIA A DIOS)

4-MOSCAS. 8.20–24.

LAS MOSCAS=Baal-Zebub (SEÑOR DE LAS MOSCAS). BAAL-ZEBUB QUIZÁS SE REFIERA AL DIOS QUE PRODUCÍA O PREVENÍA LA PESTE DE LAS MOSCAS.

INSECTO DE MAS DE 6.000 ESPECIES, DE UNOS 6 MILÍMETROS DE LARGO, LAS MOSCAS TIENEN SEIS (6) ALAS DESTRUYEN COSECHAS, VIVEN COMO PARÁSITOS DEBAJO DE LA PIEL DE LOS ANIMALES, Y TRANSMITEN SEIS 6 ENFERMEDADES COMO


1-EL TIFUS.

2-EL CARBUNCO.

3-EL CÓLERA.

4-LA DISENTERÍA.

5-LA MALARIA.

6-EL DENGUE.


LAS MOSCAS LES GUSTA LOS CADÁVERES DE PERSONAS Y ANIMALES, EL EXCREMENTO, A SATANÁS SE LE COMPARO CON EL PRÍNCIPE DE LAS MOSCAS Y LOS DEMONIOS.

San Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

LOS EGIPCIOS EMBALSAMABAN A LOS MUERTOS CON PERFUMES PARA CONSERVAR LAS MOMIAS Y QUE LAS MOSCAS NO LLEGARAN A SUS MUERTOS. HAY QUE CUIDARSE DE QUE LAS MOSCAS QUE NO HAGAN HEDER NUESTRO TESTIMONIO. Eclesiastés 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

5. Plaga en el ganado, 9.1–7.

LA PLAGA ATACÓ AL GANADO QUE ERA SAGRADO PARA LOS EGIPCIOS; HATOR ERA LA «DIOSA-VACA»

HATOR, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, DIOSA DEL CIELO Y REINA DEL FIRMAMENTO. HIJA DEL DIOS DEL SOL, RA, Y MUJER DEL DIOS DEL CIELO, HORUS, ERA DIOSA DE LA FERTILIDAD Y PROTECTORA DE LAS MUJERES Y EL MATRIMONIO. TAMBIÉN ERA DIOSA DEL AMOR Y LA BELLEZA, POR LO QUE SE HA IDENTIFICADO A MENUDO CON LA DIOSA GRIEGA AFRODITA. VENERADA EN TODO EGIPTO, SE REPRESENTABA CON UNA VACA TACHONADA DE ESTRELLAS O COMO UNA MUJER CON CABEZA DE VACA.

EL TORO SAGRADO ERA PTAH, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, ERA UNO DE LOS DIOSES MÁS IMPORTANTES. LO DESCRIBEN COMO “CREADOR DE LA TIERRA, PADRE DE LOS DIOSES Y DE TODOS LOS SERES DE ESTA TIERRA, PADRE DE LOS PRINCIPIOS”. SE LE CONSIDERABA EL PROTECTOR, ASÍ COMO UN PODEROSO SANADOR. SE LE SUELE REPRESENTAR COMO UNA MOMIA QUE SOSTIENE LOS SÍMBOLOS DE LA VIDA, EL PODER Y LA ESTABILIDAD.

APIS, BUEY SAGRADO DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS. ERA CONOCIDO POR ELLOS COMO HAPI Y LO CONSIDERABAN COMO LA ENCARNACIÓN DE (OSIRIS PUESTA DEL SOL). EN EL TEMPLO DE PTAH EN LA CIUDAD DE MENFIS HABÍA INSTALADA UNA SALA APARTE PARA APIS. SE CREÍA QUE CUANDO APIS EL TORO MORÍA, APARECÍA UN NUEVO (TORO) Y TENÍA QUE SER DESCUBIERTO: SE LE RECONOCERÍA POR ALGUNAS SEÑALES SAGRADAS EN SU CUERPO, TALES COMO SU COLOR (PRINCIPALMENTE NEGRO) Y UN NUDO BAJO SU LENGUA. APIS ES A MENUDO REPRESENTADO COMO UN HOMBRE CON CABEZA DE BUEY.

EL TORO REPRESENTA LA FUERZA ENEMIGA CONTRA DIOS Y SU OBRA LOS TOROS EN BASÁN, ERAN TOROS CRIADOS EN UNA REGIÓN MUY FÉRTIL, ERAN LIBRES, FUERTES Y FEROCES, Y LLEGARON A CONSTITUIRSE EN UN SÍMBOLO DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL QUE ERAN FIEROS Y NUMEROSOS.

Salmos 22:12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado.

6. Úlceras en la gente, 9.8–12.

LOS DIOSES QUE CONTROLABAN LA SALUD Y LA SEGURIDAD FUERON ATACADOS EN LAS PLAGAS DE LAS ÚLCERAS, CON LA PRESENCIA DE TANTAS MOSCAS Y RESTOS PUTREFACTOS DE RANAS Y GANADOS, NO ERA DE EXTRAÑARSE QUE SE MULTIPLICARAN LAS ENFERMEDADES ERUPTIVAS.

DEUTERONOMIO 28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

LA ULCERA ERA UNA ENFERMEDAD EN LA PIEL PARECIDA A LA SARNA, Y ASI HAY QUIEN ESTA CONTAMINADO Y DESEA CONTAMINAR A LOS DEMÁS, (ILUSTRACIÓN: DE UN HOMBRE QUE DIJO: YO ME VOY A IR AL INFIERNO PERO NO ME VOY A IR SOLO, ME VOY A LLEVAR A MAS DE UNO CONMIGO).

LA ULCERA PRODUCE MAL CARÁCTER Y REBELIÓN CONTRA DIOS Y SUS LIDERES.

LEER NÚMEROS 16:24:33.

ESTA PLAGA LA VAN A LLEVAR LOS QUE ADOREN Y RECIBAN LA MARCA DEL ANTICRISTO.

El Apocalipsis 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

7. Granizo, fuego, 9.13–35.

UN INSTRUMENTO DE JUICIO Y CASTIGO DIVINOS. LAS TORMENTAS DE GRANIZO SIEMPRE VAN ACOMPAÑADAS DE OTROS FENÓMENOS NATURALES TALES COMO RELÁMPAGOS Y TRUENOS, EL JUICIO ERA CONTRA EL DIOS, SETH, EL PROTECTOR DE LAS COSECHAS.

MUCHA GENTE CONFÍA EN SUS COSECHAS O SEA EN SUS BIENES QUE POSEE Y SON INDOLENTES A LA OBRA DE DIOS, ESTO LO EXHORTÓ EL PROFETA ISAÍAS.

Isaías 32:9-11 Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá. Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.

LEER: LUCAS 12:16-21.

Hageo 1:5-6 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

8. Langostas, 10.1–20.

LA LANGOSTA VINO Y SE COMIÓ LO QUE QUEDÓ DE LAS COSECHAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA DE GRANIZO, PONIENDO EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DE LA GENTE. DE ESA MANERA CONTINUABA EL ATAQUE DIVINO SOBRE EL DIOS (ISIS, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, ES LA DIOSA DE LA FERTILIDAD Y DE LA MATERNIDAD. SEGÚN LA CREENCIA EGIPCIA, ERA HIJA DEL DIOS GEB (TIERRA) Y DE LA DIOSA NUT (CIELO), HERMANA-ESPOSA DE OSIRIS, JUEZ DE LOS MUERTOS, Y MADRE DE HORUS, DIOS DEL DÍA.

EL PUEBLO DE ISRAEL SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LA LANGOSTA POR DESOBEDIENCIA.

MUCHOS PROFETAS NO SE AFANARON Y HASTA MURIERON POR LAS COSAS DE DIOS POR EJEMPLO: JEREMÍAS, ISAÍAS, JUAN EL BAUTISTA, ESTEBAN, JACOBO, PEDRO, PABLO, EL SEÑOR JESUCRISTO, PERO: NOSOTROS NO NOS QUEREMOS MORIR NI DE HAMBRE AFANADOS POR COSECHAR EN TRABAJOS Y AFANES, QUE NOS APARTAN DE DIOS).

San Mateo 6:31-33 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

A VECES VIENEN A NUESTRA VIDA ESTAS COSAS: ENFERMEDAD, ESCASEZ Y MISERIA POR QUE ESTAMOS ADORANDO AL DIOS ISIS DE LAS COSECHAS Y EL AFÁN, MAS QUE AL DIOS VERDADERO DE ISRAEL.

Joel 1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

9. Densas tinieblas, 10.21–23.

EL OSCURECIMIENTO DEL SOL TENÍA UN DOBLE EFECTO. PRIMERO, ASÍ DEMOSTRABA DIOS SU PODER SOBRE EL SOL, EL MÁS POTENTE SÍMBOLO RELIGIOSO DE EGIPTO. SEGUNDO, ELLO CONSTITUÍA UN ATAQUE FRONTAL CONTRA EL MISMO FARAÓN, YA QUE A ÉSTE SE LE CONSIDERABA LA ENCARNACIÓN DE AMÓN-RA, EL DIOS SOL (EN EGIPCIO, 'OCULTO'), ANTIGUA DEIDAD EGIPCIA, AMÓN ERA REPRESENTADO COMO UN CARNERO, SU MUJER MUT (EN EGIPCIO, 'LA MADRE'), Y SU HIJO, EL DIOS DE LA LUNA KHONSU (EN EGIPCIO, 'ATRAVESAR EL CIELO')

POSTERIORMENTE ESTE DIOS SE ADORABA COMO TAMUZ SIMBOLIZABAN LA MUERTE ANUAL DE LA VEGETACIÓN Y SU REAPARICIÓN EN LA PRIMAVERA. HABÍA FIESTAS EN EL MES CUARTO PARA CELEBRAR ESTOS ACONTECIMIENTOS: PRIMERO ENDECHAS Y PLAÑIDOS DEBIDO A LA MUERTE DE TAMUZ, Y DESPUÉS CANCIONES Y ALEGRÍA POR SU RESURRECCIÓN. LAS FIESTAS TERMINABAN EN ORGÍAS REPULSIVAS.

EL NOMBRE DE TAMUZ APARECE, CUANDO EZEQUIEL (8.14) RELATA QUE ENTRE LAS «ABOMINACIONES MAYORES» QUE ENCONTRÓ EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN HABÍA LA DE «MUJERES QUE ESTABAN ENDECHANDO A TAMUZ».

HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE AUN CONFÍAN EN LOS DIOSES DE LOS EGIPCIOS MUNDANOS, LEEN HORÓSCOPO Y CONSULTAN A LOS SIGNOS DEL ZODIACO.

JOSUÉ 10:12-13 La batalla DE JOSUÉ fue larga y feroz. Temeroso de que el sol se pusiera antes de la aniquilación del enemigo, la oración de fe de Josué apeló a la omnipotencia de Dios: el sol y la luna, deidades amorreas, se detuvieron a su orden, no sólo facilitando la victoria de Israel, sino demostrando la ineficacia de los dioses demoníacos de sus oponentes. Josué y sus guerreros se pararon en la brecha, contendiendo por los propósitos eternos de Dios, en la guerra espiritual.

EL REY JOSÍAS HIZO REFORMAS YA QUE ISRAEL SE HABÍA PROSTITUIDO CON ESTA ABOMINACIÓN.

2 Reyes 23:5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

LO QUE PASO EN EL ESTADO VARGAS EN VENEZUELA FUE UN JUICIO DE DIOS POR QUE LOS HOMBRES NO LE DABAN LA GLORIA A DIOS, SI NO A LOS BRUJOS, ÍDOLOS Y A LOS DEMONIOS.

Jeremías 8:2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

HAY QUE SALIR DE LAS TINIEBLAS DEL MUNDO A LA LUZ ADMIRABLE DE CRISTO.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

10.La muerte de los primogénitos, ÉXODO CAP. 11–12 (el juicio final).

LA VISITACIÓN FINAL DEMOSTRÓ QUE DIOS NO SOLAMENTE SEGUÍA CONTROLANDO LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA, SINO TAMBIÉN DE LA VIDA Y LA MUERTE. EL MISMO JEHOVÁ TRAE LA PLAGA. ELLO DEMOSTRABA QUE EL DIOS HEBREO ERA MAYOR QUE OSIRIS, EL DIOS EGIPCIO DADOR DE LA VIDA. LA PLAGA FINAL (LA MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS) CONQUISTÓ A MESQUEMIT, LA DIOSA DEL NACIMIENTO Y A JATOR, SU COMPAÑERA, SE SUPONÍA QUE AMBAS DEBÍAN VIGILAR AL PRIMOGÉNITO.

LOS EGIPCIOS ADORABAN A SUS HIJOS, LOS CONSENTÍAN Y LES PONÍAN LOS NOMBRES DE SUS DIOSES.

HAY MUCHOS HIJOS DE CRISTIANOS CON NOMBRES DE DIOSES EGIPCIOS, Y HAY MUCHOS HIJOS CONSENTIDOS.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Proverbios 23:13-14 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.

LA HIJA DE HERODIAS LA INSTRUYO SU MADRE MAL Y PIDIÓ LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA (HAY MADRES Y HNOS. QUE INSTRUYEN MAL A OTROS).

San Mateo 14:8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.

ESTAS PLAGAS ESTUVIERON EN EGIPTO Y ESTARÁN EN UN FUTURO EN LA TIERRA PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN ADORAR NI SOMETERSE A DIOS NI A SU PALABRA.

PODEMOS QUE ESTAS MISMAS PLAGAS APARECERÁN EN EL FUTURO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS, CUANDO DIOS PELEE SU CONFLICTO FINAL CON EL DIOS DE ESTE MUNDO, SATANÁS:

AGUA EN SANGRE (AP 8.8; 16.4–6);

RANAS (16.13);

ENFERMEDAD Y AFLICCIONES (16.2);

GRANIZO Y FUEGO (8.7);

LANGOSTAS (9.1);

TINIEBLAS (16.10).

DIOS ENTREGO LOS DIEZ MANDAMIENTOS A LOS ISRAELITAS PARA QUE NO ADORARAN A DIOSES AJENOS Y A NOSOTROS NOS EXHORTA A QUE LE SIGAMOS ADORANDO ÉXODO 20:1-18.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved