Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO CRISTIANO EN IMAGENES
Happy Birthday ₪ŷėļė₪ !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Bienvenidos 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 *-* Cumpleaños *-* 
 Pedidos de oraciòn 
 Dudas y preguntas aqui!! 
 FONDOS PARA COMPARTIR 
 PANEL PERSONAL DE GREISCRIS 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Hombres de la Biblia 
 Mujeres de la Biblia 
 Promesas de Dios 
 Ayuditas Biblicas 
 Perlitas Biblicas 
 Meditaciones Diarias 
 Sanidad Interior 
 Reflexiones 
 Respuestas a tu necesidad 
 Temas Biblicos 
 Estudios Biblicos 
 Guerra Espiritual 
 Estudio: Guerra Espiritual 
 Sectas, religiones y creencias 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Jovenes son el futuro 
 El noviazgo 
 Tu espacio Lider 
 Matrimonios 
 Tu lugar mujer 
 Espacio infantil 
 NO al aborto 
 Consuelo y ayuda 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 El Espirìtu Santo 
 Temas doctrinales 
 Nombres Biblicos y sus significados 
 Hechos de los Apostoles 
 El Apocalipsis 
 El tabernaculo 
 Libro de los Romanos 
 Bosquejos y Sermones 
 Enseñanzas de Jesùs 
 Parabolas 
 Fe poderosa 
 La vida de Jesùs 
 Crecimiento de la Iglesia 
 Proverbios 
 Los Salmos 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Eclesiastes 
 Los Pastores y sus deberes 
 ILustraciones Cristianas 
 ¿Que aprendistes en esta tu Iglesia? 
 Homilectica 
 PREDICAS EN VIDEO 
 Videos y peliculas Cristianas 
 Musica Cristiana 
 KARAOKE CRISTIANO 
 BENDICIONES CON POWER POINT 
 Alabanza y Adoraciòn 
 CARICATURAS CRISTIANAS 
 Gifs variados 
 ABC...COMPARTIMOS 
 AQUI...TODO DE NAVIDAD 
 NOMBRES ANIMADOS 
 TAGS DE IMAGENES PARA FIRMITAS 
 Tubes 
 Saluditos variados 
 TARJETAS CON VERSICULOS BIBLICOS 
 Material Psp 
 Material para fondos 
 Fondos de Escritorio 
 PROGRAMAS PARA DESCARGAR 
 Link de Bendiciòn 
 Hazlo tu mismo 
 Tutoriales.. PC... PSP 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Salud y Belleza 
 Cosina 
 MANUALIDADES 
 Comunidades Amigas 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Instinto Natural 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 
 
  Tools
 
Matrimonios: EL VALOR DEL PERDÓN EN LA FAMILIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: greiscris  (Original message) Sent: 03/06/2010 07:17


EL VALOR DEL PERDÓN EN LA FAMILIA

EL PERDÓN es reconocer nuestros errores y reconocer el daño que hemos ocasionado a nuestra familia, por dejarnos llevar por la Violencia Familiar, que es el flagelo que la esta destruyendo, el perdón para que tenga buenos resultados debemos hacerlo con una actitud de arrepentimiento se debe buscar restaurar este daño, acercándonos a nuestro cónyuge o hijos para pedirles perdón, con el deseo de no volver a cometer más este error. Este es un valor indispensable que debe existir en todo hogar, para restaurar nuestra vida Moral, y así borrar todos los rencores y heridas que pudiera haber ocasionado nuestro error cometido en la familia. Esto significa que el perdón es la puerta de entrada a la Armonía Familiar.

Debemos perdonar y saber pedir perdón por el bien de nuestra salud mental, física y espiritual, pero cuando absurdamente guardamos rencor, remordimiento o resentimiento con nuestra familia, esto dañara totalmente a nuestra vida, perjudicando más a nuestros hijos, quienes sufren por la indiferencia y la falta de cariño que existe en sus padres. Por eso es muy importante evitar que el problema empeore más, tomando valientemente la decisión de perdonar y saber pedir perdón, ambos son necesarios para que vuelva la tranquilidad y la paz a nuestro hogar.

LOS PASOS QUE DEBEMOS TOMAR PARA LLEGAR AL PERDÓN:

Primero, tenemos que reconocer que somos responsables ante Dios y la sociedad de mantener nuestra familia unida.

Segundo, debemos tener un sincero arrepentimiento de nuestras malas acciones.

Tercero, tomar la decisión de subsanar los errores y cambiar las circunstancias para vivir en paz, en unidad y en Armonía Familiar.

Cuarto, actuar valientemente para acercarnos a pedir Perdón personalmente, que es lo ideal o también hacerlo por medio de una carta.

Quinto, no volverlo hacer mas, ni cometer mas errores en contra de la familia.

DE DONDE VIENE EL PERDÓN. El perdón es un deseo natural porque viene de lo más profundo de nuestro ser. Todos deseamos vivir con amor, en armonía, en bondad y en pureza; porque nuestra alma y nuestra conciencia originalmente son pura y llenas de bondad. Por eso, cuando nos encontramos en problemas, viviendo en violencia, conflictos, caos y confusión, instantáneamente nuestra conciencia nos remuerde y nos impulsa a solucionar nuestros problemas. Esto sucede porque en nuestra naturaleza interna surge el deseo de manifestar paz, tranquilidad, amor, y pureza. Este deseo natural debemos usarlo para recuperar la ARMONÍA FAMILIAR en nuestro hogar.


EL PERDÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.

EL PERDONARNOS ASÍ MISMO.- El perdón no solamente se da con otras personas sino también con nosotros mismos, porque a veces estamos dolidos y resentidos con nosotros mismos por un acto que pudiéndolo controlar no lo hicimos. Y este error es la que nos ata a una vida miserable y nos hace sentir despreciable frente a los demás. Por eso es indispensable perdonarnos a nosotros mismos, y esto se hace poniendo como testigo a Dios. Debemos perdonarnos por actos que hemos cometido conciente o inconscientemente porque una vez realizado este perdón quedamos liberados de todo pensamiento malo, que nos traía dolor y sufrimiento, y que nos estaba arrastrando a una vida de miseria. En realidad nuestras desgracias son consecuencias de nuestros errores que no hemos sabido perdonarnos con anticipación.

EL PERDÓN CON DIOS.- Pedir perdón a Dios es clamar su ayuda, su misericordia, su compasión y sus piedades para que nos de fuerza y vigor de seguir adelante. No existe nada para Dios que pueda impedir a que nos llegue su perdón. Por eso cuando clamamos su perdón nos llega inmediatamente y se hace evidente cuando empezamos a recuperar todo lo que habíamos perdido. Recuperaremos nuestra familia, nuestros hijos, nuestras habilidades, nuestro gozo y el suplirá nuestras necesidades. Luego nos queda solo vivir dándole gracias a Dios todos los días de nuestra vida, sabiendo que gracias a su perdón hemos recuperado su amistad. Esto es algo grandioso y sublime para nuestras vidas.

EL PERDÓN A NUESTROS PADRES.- Pedir perdón a nuestros padres por nuestra desobediencia es la llave del éxito para nuestras vidas. Sino lo hacemos jamás seremos felices ni aún teniendo las mejores cosas materiales, porque nuestros padres es sagrado para la bendición de nuestra vida futura, sin ella estamos perdidos. ¡Esta es una Verdad incuestionable! Desde el momento en que pedimos perdón a nuestros padres quedamos libres de todo resentimiento y herida que haya ocurrido en el seno de la familia y abrimos un camino hacia una nueva vida llena de bendiciones. Esto es fundamental para nuestras vidas porque solo con el perdón de nuestros padres en el futuro tendremos una familia feliz.

EL PERDÓN ENTRE ESPOSOS.- El perdón en el hogar es la esencia divina que da vida y alegría a la familia, es el bálsamo del amor entre los esposos. Cuando los esposos conocen la VERDAD como esencia misma de sus vidas, no hay nada que perdonar. Pero cuando aun queda en nuestros pensamientos resentimientos, rencor, venganza y amargura, inmediatamente debemos identificar este error y buscar darle una solución, pero este problema sólo se puede resolver pidiendo perdón a nuestra pareja, prometiéndole que nunca más se va volver a repetir. Luego también debemos pedir perdón a Dios, porque Él es el único que nos limpia de todo mal y nos da la fuerza moral para tener una vida feliz.

EL PERDÓN ENTRE PADRES E HIJOS.- Por lo general cuando los padres asisten a un Retiro Conyugal o alguna Jornada Familiar, cambian su Vida Matrimonial, porque se dan cuenta que todos los errores cometidos contra su familia no valía la pena, ya que, los estaba llevando a la destrucción de la vida de sus hijos. Por esta razón se debe estar dispuesto a pedir perdón a nuestros hijos con mucho Amor y Convicción y prometerles que en adelante no se volverá a repetir este error. Los padres por lo general después de haber pedido perdón a sus hijos, deben buscar vivir en ARMONÍA FAMILIAR, porque esto es vital para la vida de sus hijos.

La vida del cristiano esta fundamentado en la Ley del perdón, porque nuestro Señor Jesús dijo: Porque si perdonan las ofensas de los hombres, también el Padre Celestial les perdonará vuestras ofensas. En cambio, sino perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre los perdonará a ustedes, (mateo. 6:14-15). El Amor a Dios, nos hará reflexionar, que no es una amenaza lo que nos dice en Mateo 6: 14-15, sino es tomar la Verdad que viene de Dios, para que nos salvemos y alcancemos el Reino de Dios eternamente, y que mejor en familia o en comunidad.

EL PERDÓN TRAE GRANDES BENEFICIOS A NUESTRAS VIDAS, las cuales citaremos en forma ordenada:

a) Nuestros problemas traumáticos desaparecen, y se convierte en felicidad y unidad familiar.

b) Todo vuelven a su cause normal, y se supera cualquier incidente.

c) Restauramos los errores y aprendemos a vivir mejor.

d) Despertamos de nuestra pesadilla del odio, la indiferencia y el abandono, y volvemos a ver la luz del amor, la alegría y la Paz, con ojos lleno del amor de Dios.

e) Se produce una autentica transformación en nuestra vida interna.

f) Se comienza una nueva vida dejando todas las cosas malas atrás.

g) Abrimos el canal por donde fluirán las Bendiciones de Dios.


EL PERDÓN ENTRE ESPOSOS ES LA PUERTA

DE ENTRADA A SU ARMONÍA FAMILIAR



LA PAZ Y LA ARMONÍA FAMILIAR

SON LOS CAMINOS QUE DAN VIDA.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved