Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Geometria Sagrada: EL LABERINTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2010 21:57

EL LABERINTO

Nos parece muy interesante esto del laberinto...

Si nos hacemos un poco reflexivos podemos comprobar que mi verdad, teoría, o creencia sobre mi religión o mi vida espiritual es siempre la más valida, esto es debido, en muchos casos, a la educación con la que hemos crecido, estudiado etc.

Y con el pasar del tiempo, desde nuestra infancia o adolescencia e incluso en nuestra juventud, principalmente,  hemos ido reforzando unas actitudes religiosas que lejos de ser conscientes de ellas, más bien nos hemos limitado a imitar o a guardar las formas para evitar ser censurado, criticado, señalado o marginado. 

Incluso hemos sido empujados por la sociedad a realizar unos compromisos que nunca entendimos lo que hacíamos, llegando al extremo en muchos casos de materializar un juramento como testimonio de mi única creencia de salvación.

En otros casos y con el pasar del tiempo, hemos cambiado de forma religiosa para seguir en otra creencia, que otros dicen; que es la verdadera y salvadora de todos nuestros males...

Si somos un poco críticos con nosotros mismos, podemos llegar a la conclusión que mis creencias, no son más que otra teoría, basada en algo que leímos, algo que nos dijeron o simplemente algo con lo que hemos crecido, apoyándonos o creyendo ciegamente en lo que otros han dicho...

Por lo tanto no es de extrañar encontrarnos en el mundo multitud de escuelas y autores diferentes que proclaman doctrinas similares o contradictorias sobre el Espíritu humano.

Este laberinto de teorías en que se encuentra el que ansía la verdad, aparece trazado en el suelo de muchas catedrales como símbolo de los complicados corredores de la mente.

En el centro del laberinto se encuentra el lábaro del templo, el hacha de doble filo (origen de la palabra laberinto). Allí está la síntesis, el conocimiento directo, la verdadera Gnosis.

Solo mediante la propia experiencia, mediante la experimentación de las realidades sensibles y suprasensibles podremos escapar del opio de las teorías.

No se trata de creer o no creer sino de vivenciar, de comprobar por uno mismo.

Y partiendo de nuestra propia realidad consciente, donde nos basamos en nuestra propia experiencia, y no en la de los demás, es como podremos salir del laberinto...  

 

Siempre las catedrales han sido “Cátedras” para la conciencia, pero para poder comprender dichas cátedras se necesita de la humildad de quien sabe que no sabe nada

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Thenard Enviado: 17/06/2010 22:15
Fragmento del libro Gran Atractor de Implosión (órdenalo aquí),  Autor: Dan Winter,  Traducción: Arturo Ponce 

Si tuvieras que hacer los movimientos necesarios para nacer, el primer movimiento que harías, sería girarte de dentro hacia fuera.

Cuando el ectodermo y el endodermo intercambian sus lugares, (girándose de dentro hacia fuera) entonces el huevo seguramente se volverá un feto.

Comenzar a crear un hoyuelo (vértice) depende tanto de cómo el giro añadido por el esperma, aprende la geometría de la recursión:

Ahora, si necesitas un dispositivo mnemónico para recordarte de la sensación kinestesica de caminar alrededor de la superficie del "moebius" que es la dona que se gira de dentro hacia fuera (lo que hace a la arquitectura del hoyuelo sustentable), debes encontrar una manera de proyectar el mapa de 7 colores (codificando los 7 giros del tetraedro), en una superficie plana como las sombras en la pared de la cueva de Platón.

Esto te dará el laberinto de 7 circuitos

imágen: phallus (falo) en el centro es la caida hacia el punto, la danza hacia la sombra, meter el "qwiff", arc... ángel

Luego, empezando con la "Llave Griega", añadimos un giro para llegar al circuito de 7 pliegues del Laberinto Cretense del Minotauro.

Un kinestesico mnemónico para tejer el Camino de Giro para voltear de dentro hacia fuera la Memoria Corporal.

Desde 1 dimensión... la llave Griega

A la 2da dimensión... el laberinto

A la 3ra dimensión... la dona de 7 colores.

Aprendiendo a dirigir el Camino Magnético para recurrir (girándose de dentro hacia fuera), es la memoria de cómo ordenarse... y así dar vida: el giro en el centro atencional de la recursion.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados