Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 
General: ¿CÓMO SE LLAMABA EL SUEGRO DE MOISÉS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: KRYPTO  (Original message) Sent: 16/06/2011 19:05
KRYPTO has deleted this message


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: soldadosdejesucristo Sent: 16/06/2011 19:48
Shalom Kripto:
Te expongo aqui esta informacion para ver si te ayuda en las didas que tienes:

El Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia dice que:

Reuel significa “amigo de Dios” y era probablemente el nombre original, pero la palabra “padre” es ‘ab y se refiere también al máximo patriarca de un clan. Reuel, como el supremo patriarca, era el que hacía todos los arreglos matrimoniales para sus descendientes mujeres. El probablemente era un abuelo (o quizá el bisabuelo), y esto es perfectamente válido dentro de la combinación de las palabras padre/hija. En la cultura de la antigüedad era perfectamente aceptable decir que un abuelo o bisabuelo era el padre de alguien (Ej: Jesús era llamado Hijo de David). Por inferencia lógica, se puede decir que alguien era “suegro de” no siendo exactamente el padre directo de la esposa.

JETRO: Sacerdote de Madián, conocido también como Reuel (Éx 2.16, 18). Hospedó y dio trabajo a Moisés cuando este huía de Faraón y luego le dio su hija Séfora por esposa. Después de cuarenta años, cuando Moisés le avisó que se volvería a sus hermanos en Egipto, Jetro le despidió amistosamente (Éx 4.18).

Posteriormente Jetro y Moisés se encontraron en el desierto y estuvieron presentes también Séfora y sus dos hijos (18.1–7). Al escuchar Jetro el relato de las cosas portentosas que Jehová había hecho a favor del pueblo de Israel, no solo reconoció que «Jehová es más grande que todos los dioses», sino que ofreció a Dios holocaustos y sacrificios (18.8–12). Jetro aconsejó a Moisés establecer ayudantes para administrar justicia al pueblo (Éx 18.13ss).[2]

1. Debido a un error de copiado de un masoreta, que añadieron la vocalización al texto hebreo original, hicieron que jtn se leyera jôtên, “suegro”; pero se debería leer jtn, “cuñado”. Hobab era hijo de Jetro, suegro de Moisés, ,por lo tanto Hobab cuñado de Moisés.

2.Que Hobab sea el suegro de Moises, y Jetro el patriarca, del cual toma nombre la familia. Esta es una opinión , de quien comenta que “Esto sirve para reafirmar nuestro punto: Reuel/Jetro era el patriarca supremo, Hobab era su hijo y el suegro de Moisés.”


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Jesus Alberto Sent: 19/06/2011 20:02
soldadosdejesucristo has hidden this message

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved