Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: + SOLO FALTA ESTO ...+
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: APOLOGISTA ASD  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2012 18:09
Solo falta que alguien aqui salga con la "doctrina" que la Biblia esta a favor de la guerra, porque en el Antiguo Testamento Dios permitia la guerra y hasta preparaba a su pueblo (Israel) para la guerra y librar batallas, con guerreros entrenados.
 
Claro que en el Antiguo Testamento hay varios relatos en donde Dios permitia varias cosas por consierar al Pueblo de Israel.
 
¿La Pregunta es: En el Nuevo Testamento (y no solo en el Nuevo Testamento sino) Dios esta a favor de la guerra?


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: concursante Enviado: 06/06/2012 20:52

Las apariencias son engañosas hermano, que dices de este versículo de lo escrito:

34 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque yo he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.

Preparados para la guerra?

Las apariencias son engañosas, pero el Cristo dio una batalla, que fue la decisiva en su causa, en su venida y muchos no lo comprenden…

21 "El hermano entregará a muerte a su hermano, y el padre a su hijo. Se levantarán los hijos contra sus padres y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23 Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra. Porque de cierto os digo que de ningún modo acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Aparentemente son cosas absurdas que las personas se han encargado de ponerlo de cabeza según el deseo de su deseo, y los señores de la guerra, se sienten pro-tejedores de la palabra escrita y esas mismas harán su sentencia, en el día de su juicio…pecado capital,… para los transgresores que escudado por lo escrito tuercen para su propia perdición…

Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden. 14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:

De oído oiréis, y nunca entenderéis;     y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo  se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente. Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen! 17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

Cuando todos alcancemos a entender que solo uno, en la tierra se encuentra el poder de todo lo creado por su voluntad, descansaran de su agonía, que se encuentra mas allá del poder de Dios y en él solo se encuentra la voluntad de todo en todos, y son en nuestros actos que va cambiando la causa de lo creado en su voluntad, es decir son nuestros actos los que nos mueven a seguir el camino, en nuestras obras, en lo bueno y en lo malo, pero es Dios que lo tiene programado la causa, de ir por diferentes caminos…

5 Yo soy Jehovah, y no hay otro. Aparte de mí no hay Dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces, 6 para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que yo. Yo soy Jehovah, y no hay otro. 7 Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la (la guerra) adversidad. Yo, Jehovah, soy quien hace todas estas cosas.’

Que ironía que el Dios de la guerra, vino en la tierra como el príncipe de paz y la paz del que lo da al mundo…

27 »La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14

Y el Dios de la guerra decía:

15 y dijo: "Oíd, todo Judá y habitantes de Jerusalén, y tú, oh rey Josafat, así os ha dicho Jehovah: ’No temáis ni desmayéis delante de esta multitud tan grande, porque la guerra no será vuestra, sino de Dios. 2Cron.20:  

22 Ciertamente muchos cayeron muertos, porque la guerra era de Dios. Y habitaron en el lugar de aquéllos hasta el cautiverio. 1 de Cron 5:

Siempre se ha estado en guerra:

Éxodo 15: Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.

Isaias 42; 13 Jehovah saldrá como valiente, y como hombre de guerra despertará su celo. Gritará, ciertamente lanzará el grito; sobre sus enemigos prevalecerá.

 

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apoc12:

10 Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad; si alguien mata a espada, tiene que ser muerto a espada. ¡Aquí está la perseverancia y la fe de los santos! Apoc.13

Pero el Dios de guerra que trae la paz del mundo dice en sus profecías, de los que seremos enseñados por Dios, el príncipe de paz:

2 Muchas naciones vendrán y dirán: "Venid, subamos al monte de Jehovah y a la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehovah.

 

3 El juzgará entre muchos pueblos y arbitrará entre naciones poderosas, hasta las más distantes. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera. Y no habrá quien los amedrente, porque la boca de Jehovah de los Ejércitos ha hablado.

Esperamos esa paz de los hijos de paz…Pero es necesario que todo esto suceda…

 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: APOLOGISTA ASD Enviado: 06/06/2012 22:44
ASI ES CONCURSANTE...
 
Lo que he querido decir esque asi como muchos han tergeversado las Escrituras, creyendo que Dios esta a favor de la poligamia, solo faltan que asi mismo crean que Dios esta a favor de la guerra literal. Pues Dios permitió tanto la guerra literal como la poligamia.
 
Ahora bien, no porque Dios permitió la guerra y la poligamia (entre otras cosas), Dios quiere que vivamos asi, de ninguna marea; Dios lo permitió pero la pregunta es ¿Donde Dios manda a vivir asi?, una cosa es que en el Antiguo Testamento lo permitió y otra esque lo haya ordenado.
 
Gracia y paz


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados