Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

lossalmones_2
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 debemos aligerar nuestro próximo vuelo 
 porqué la última batalla 
 Hola amigos! 
 OBJETIVOS DE ESTE FORO Y GRUPO. 
 FORO SALMONES 1 
 MIEMBROS DEL FORO "SALMONES 1".mar.2010 
 MIEMBROS ACTUALIZADOS EN FORO "SALMONES 1 y 2". 
 ENLACES POR TEMAS INDICE 
 INDICE Temático Referencial 
 BIOSFERA 10 
 GREEN PEACE MEXICO 
 MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 
 ESTAR PRESENTES 
 El Arte de la Divina presencia 
 BIBLIOTECA PLÉYADES 
 Mabel Collins - Luz en el Sendero 
 Luz en el Sendero 
 te crees un pollo?... 
 BIBLIOTECA UPASIKA 
 PROYECTO BLUE BEAM 
 BLUE BEAM Qué es. 
 EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
 Cómo se darán las cosas 
 HAARP 
 PALENQUE CHIAPAS, MÉXICO. 
 ENLACES ÚTILES 
 LA NUEVA TIERRA 
 MAPA DE ALERTAS MUNDIAL 
 TERREMÓTOS ÚLTIMOS EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL 
 Actividad solar, Lunar y de la Tierra en tiempo real 
 HORARIOS EN EL MUNDO 
 Ecoturismo Esotérico 
 Las Moradas deshabitadas 
 La Tierra Huéca 
 Nuestro PRIMER ANIVERSARIO de Foro y Grupo "Los Salmónes" 
 Liberación AHORA! 
 NUEVO SITIO DE STOP SECRETS 
 STOP SECRETS MEXICO (antiguo) 
 Mi página personal en STOP SECRETS 
 MI FACEBOOK 
 RED VOLTAIRE Red de Prensa NO ALINEADOS 
 Ser Azul 
 Bienvenidos a Hijos del Sol 
 NONONOPASARAN 
 Trinity 
 RAFAPAL 
 CONTRAPERIODISMO MATRIX 
 Blog de IRENE del Arco Iris 
 Isabel de la Fuente 
 Alexander Backman - CONCIENCIA RADIO 
 Razas alienigenas - Alexander Backman 
 El Fenómeno de la Abducción, QUÉ ES? 
 CASSIOPEANOS - La Onda parte 1 
 Reiki Paradharmadas 
 Asamblea Iniciatica 
 SORCHA FAAL EN ESPAÑOL 
 Relación general de archivos guardados en 4 shared aqui 
 SOL VERDE, mi canal de videos 
 Maya - Glosario Ley del Tiempo 
 GRUPO y envios de HERMES 
 Que piensas HOY? 
 Ser Azul revista digital NOV.10 
 MENSAJES DE ABIRA SAN 
 WIKILEAKS en español (traducción) 
 El mundo a través de mis ojos 
 XOLQUIR 
 ASTEROMIA 
 NASA TV 
 EN ÓRBITA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNAC. VIDEO EN VIVO 
 HERRAMIENTAS ADICIONALES 
 PIJAMA SURF 
 El mago y su chistera 
 Blog Ecoturismo esoterico- 2012 
 
 
  Tools
 
General: SAN ARTURO, SAN PATRICIO, TRINITARIOS, EL RITUAL DE LA TIERRA: VOLCANES, SISMOS,
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Alex argos  (Original message) Sent: 04/09/2010 06:05
  • SAN ARTURO, SAN PATRICIO, TRINITARIOS, EL RITUAL DE LA TIERRA: VOLCANES, SISMOS, (SEGUNDA PARTE)‏

  • 03/09/2010
     
     
     
    De: hermes rmartin espiritu segura (hermes2025@hotmail.com)
    Enviado: viernes, 03 de septiembre de 2010 10:39:42 a.m.
       
     
     
     

    SAN ARTURO, SAN PATRICIO, TRINITARIOS , EL RITUAL DE LA TIERRA: VOLCANES, SISMOS  (SEGUNDA PARTE)

      

    ADVERTENCIA: TODO LO QUE HAY ES INFORMACION, UNO PUEDO ANALIZAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, COMO SIEMPRE ES DEBATIBLE. Y DE PREFERENCIA ES PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD Y NO SUCEPTIBLES, ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

     

    Muy poco se conoce de este Santo, que se mencionan en crónicas de la Orden Trinitaria (con título de Beato). El martirologio cristiano, ni los Bolandistas (grupo estudioso y crítico de las leyendas de los santos), ni ningún otro santoral lo conoce (lógico que no lo encontrara, digo yo). Su fiesta se celebra el día 1 de septiembre, fecha en que, según estas crónicas, fue su martirio. Nació en Irlanda, que, en tiempos de San Arturo, había aumentado mucho la vitalidad católica, pero muchos cristianos padecían por la persecución de piratas sarracenos, que los capturaban para ser esclavos. Ante esto, Arturo entró en la Orden Trinitaria, dedicada a la liberación de cristianos y la predicación del Evangelio. Partió a Oriente a rescatar a los fieles que estaban prisioneros. Es casi seguro, según las crónicas de la Orden, que visitó los Lugares Santos. Se sabe que estuvo en Babilonia, si bien se ignora si vivió mucho tiempo en ella. A los discípulos del Corán se les hizo pesada su presencia, por su fe, caridad, aridente predicación y fue hecho prisionero en Babilonia y quemado vivo, por odio a la fe (para que después digan que solo los cristianos han matado).

    San Arturo

    Irlandés. Mártir de la Fe, sacrificado por los musulmanes en 1282. Este dato y los pocos más que conocemos y se dan por ciertos sobre él, proceden de las crónicas de la Orden de los Trinitarios. No es mencionado en el Martirologio Romano, ni en la monumental obra de los Bolandistas, ni en las otras colecciones hagiográficas. Su fiesta se celebra el día 1 de septiembre, aniversario, según parece, de su martirio.

    En Irlanda nació este Santo, cuyo nombre llevan tantos cristianos de nuestro país y de las naciones de Occidente. Irlanda, tierra de mártires y santos, ha dado mucha gloria a Dios, a través de los siglos, por la integridad y el vigor de su fe. Recibió por primera vez el Mensaje de Salvación, la Buena Nueva de Cristo, en el siglo y, por la predicación de San Patricio, que es considerado su principal Apóstol y venerado como Patrono de la nación. Ésta fue evangelizada a base de la fundación de algunos monasterios, que fueron verdaderos centros de irradiación apostólica y de cultura cristiana. Y a medida que los naturales del país, en ritmo acelerado, se iban convirtiendo al catolicismo, Irlanda misma se convirtió en foco de luz para todo el norte-centro de Europa.

    En tiempo de San Arturo la vitalidad católica de Irlanda había logrado gran auge. En su historial contaba con varios Santos y algunos teólogos famosos. Era conocido doquier, por otra parte, el dinamismo de los creyentes irlandeses, que les llevaba constantemente a empresas grandes. Nadie extrañaba, pues, que hubieran cuajado allí las órdenes Militares y la directamente emparentada con ellas, la Trinitaria. A ella perteneció nuestro Santo.

    A causa de las luchas entre cristianos y sarracenos y debido a los procedimientos de piratería de éstos, yacían en la esclavitud, en todas las ciudades musulmanas, centenares y hasta miles de cristianos, sufriendo toda suerte de penalidades. Sintióse Arturo con alma generosa para trabajar y aun para ofrecer su propia vida en aras de la liberación de los infelices cautivos. Y por esto ingresó en la ínclita y tan fervorosa milicia redentora.

    Pronto demostró sus actividades. Siguiendo con perfecta fidelidad las normas directrices de San Juan de Mata, fundador de la Orden, partió Arturo para el Oriente, a rescatar a los fieles que estaban prisioneros... Poco conocemos de sus andanzas por tierras semitas. Pero la celebridad de su heroísmo es indicio seguro del sendero de claridad que dejarían sus huellas, todas ellas en ruta de inmolación por Cristo. Sin cesar, resonaría en su corazón la promesa del divino Maestro: «El que pierde su vida, la recobrará».

    Es casi seguro —como de las Crónicas trinitarias se colige, guardadas en el convento de Cerf-Froid— que visitó los Lugares Santos, donde se acabaría de enardecer de amor a Jesús y a su Pasión. Este amor era el que le impulsaba a laborar y luchar por la libertad de los pobres reclusos de las mazmorras mahometanas, y por la abolición total de la esclavitud. Se sabe que estuvo en Babilonia, si bien se ignora si vivió mucho tiempo en ella.

    Su condición de fraile cristiano, su activismo proselitista, su celo ardiente y sus osadías, se hicieron odiosos a los discípulos del Corán. Y, según noticias de su Orden, fue apresado y allí mismo, en Babilonia, quemado vivo, por odio a la fe y a la doctrina de nuestra Religión.

    A raíz de haber obtenido Fray Arturo la palma del martirio, difundióse su veneración rápidamente por amplias regiones. Y ha sido y es grande la devoción que en muchas partes se le tiene, desde el siglo XIII.

    http://multimedios.org/docs/d001350/

      

    Versión de la cruz "patada" trinitaria, el símbolo primitivo de la Orden de los Trinitarios Calzados.

     Origen de los Trinitarios

      
    'La Orden de la Santísima Trinidad y de la Redención de Cautivos' u Orden Trinitaria (Trinitarios) es una familia religiosa fundada por el francés San Juan de Mata (1154-1213), de origen provenzal, con Regla propia, aprobada por Inocencio III el 17 de diciembre de 1198 con la bula Operante divine dispositionis; a la que se unió la praxis de San Félix de Valois (cofundador de la Orden). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la única intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad. Con rasgos profundamente evangélicos, Juan de Mata funda un nuevo y original proyecto de vida religiosa en la Iglesia que conecta la Trinidad y la redención de cautivos: la orden es Orden de la Santísima Trinidad y de la redención de cautivos, las casas de la orden son casas de la Santa Trinidad para la redención de los cautivos, y los hermanos de Juan de Mata son hermanos de la Santa Trinidad y de la redención de cautivos. La Regla escrita por Juan de Mata es el principio y fundamento de la Orden Trinitaria. Adaptada a través de ochocientos años por la tradición, y principalmente por el espíritu y la obra del Reformador Juan Bautista de la Concepción, se desarrolla en las Constituciones trinitarias aprobadas por la Santa Sede. La tradición trinitaria considera a san Felix de Valois cofundador de la Orden y compañero de Juan de Mata en el desierto de Cerfroid, en las cercanías de París. En Cerfroid se estableció la primera comunidad trinitaria y se la considera casa madre de toda la Orden. En su origen la orden nació con la intención de liberar a los cristianos que, habiendo sido capturados por los piratas, permanecían esclavos a lo largo de muchas ciudades costeras del Mediterráneo africano.
    Uno de los esclavos cristianos que fue liberado el 19 de septiembre de 1580, gracias al trinitario Fray Juan Gil quien logró reunir los 500 ducados oros exigidos para su libertad, lo fue Miguel de Cervantes Saavedra justo cuando el ilustre escritor ya se encontraba atado con "dos cadenas y un grillo" en una de las galeras de Azán Bajá lista para zarpar rumbo a Constantinopla.
    La tremenda importancia histórica de esta Orden, sin alarde de exageración, es que la Orden de los Trinitarios equivalió a la primera versión de la Cruz Roja en tiempos de la Baja Edad Media.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Trinitaria
    Los trinitarios: Los últimos serán los primeros, 5 PDF Imprimir E-Mail
    Escrito por Pablo Utrera Cardeñas.   
    04-12-2009.
    Uno de esos hombres clavados en el granito de la fe es otro trinitario, el Padre José Antonio Ramírez Muñoz, quien, en una de sus afirmaciones, dice algo que confirma o apuntala nuestra teoría:
    Si siempre el mundo ha sido oscuro, difícil de interpretar y, al mismo tiempo, un interrogante, quizás con más razón debemos decir esto del misterioso Medio Evo.
    Por una parte, las guerras de cariz fundamentalmente religioso: la oposición entre musulmanes y cristianos en armas e ideología.
    Por otra parte, el sentido casi supersticioso de la vida, incluso dentro del más estricto cristianismo, quizás debido a la decadencia de las estructuras eclesiales y a los intereses eclesiásticos de los príncipes cristianos. El Medio Evo, un tiempo fascinante, sí, para el historiador; pero, en algún modo, denigrante para la historia.
    Cierto es lo que dice el padre Ramírez Muñoz; porque, si la Orden del Temple tiene un francés por fundador (Hugo de Payens), quien, en 1118, se planta ante Balduino de Burgo (más tarde Balduino II de Jerusalén) para que nueve años más tarde, en 1127, el Papa Honorio II autorizara la Orden del Temple en el Concilio de Troyes, es también el francés Juan de Mata quien, en 1198, obtiene del Papa Inocencio III una bula que remite a la Casa de Cerfroid, para que, bajo los votos de castidad, pobreza y obediencia, le den un matiz especial a la Orden Trinitaria: la redención de cautivos.
    Así, mientras los templarios luchan como cruzados en todos los frentes cristianos de oriente y occidente, desde Armenia hasta las fronteras con Al Ándalus, para mermar el poderío de la Media Luna, los trinitarios hacen lo mismo, sobre todo en la raya de Castilla con Andalucía; pero guardan parte de su botín y repartimientos en rescatar a los cautivos que caen en mazmorra y cadenas.
    Es decir, que mientras los templarios atesoran tierras, posesiones, catedrales y conventos con enormes tesoros, los trinitarios, por voluntad de Juan de Mata, “apartan” un tercio de la soldada para rescatar cautivos. Visto está que, en la larga y oscura noche de la Edad Media, apareció una llama de solidaridad. Esa llama tenía forma de cruz: una cruz roja y azul sobre sayas blancas.
    Que los trinitarios guerrearon contra los árabes en la conquista del Santo Reino es tan evidente como que lo hicieron los templarios. Sus votos eran los mismos, su fin el mismo, sus aliados los mismos: los reyes cristianos de Navarra, Aragón y Castilla.
    Así, mientras los templarios acumulan riquezas y tierras sobre su voto de pobreza, con sus misteriosas y controvertidas cabezas (bafometos Supuesto ídolo o deidad. o caputs) y sus vírgenes negras, los trinitarios se ganan a los reyes con el aval del “rescate de cautivos”. Cada cual aplica su método a mayor gloria de la cristiandad.
    Así lograron que Alfonso VIII, Pedro el Cruel y sobre todo, Fernando III y Fernando IV concedieran un cúmulo de favores a los Caballeros de la Santísima Trinidad que impresiona tanto como molestó a los templarios.
    Así, Pedro el Cruel ordena que sean repartidas para los trinitarios todas las mandas testamentarias; Fernando IV los convierte en depositarios de todo lo que se llevaba el Estado; y Fernando III dona un cúmulo de casas y palacios que convertían a las ciudades conquistadas en feudos trinitarios.
    ¿No han tenido ustedes la suerte de caminar por la calle Trinidad de la ciudad de Úbeda, donde muchas de sus casas tienen una cruz trinitaria en su dintel? ¿Qué ocurrió en Andújar para que sólo quede una cruz trinitaria, precisamente bajo la celosía y sobre la puerta tapiada del Convento de las Trinitarias? ¿Qué ocurre en Andújar, hoy, en pleno siglo XXI, para que a su único hijo beatificado, el trinitario Marcos Criado, se le tenga abandonado como si de un fantasma de piedra se tratase? ¿Qué ocurrió a través de los siglos en Andújar para que desaparecieran todos nuestros archivos principales y tengamos que viajar hasta Baeza en busca de algún legajo? Algo importante habría que ocultar a las generaciones de la libertad juntera; algo que sólo interesaba a quienes ostentaban el poder; y el poder, hoy como ayer, lo ostentaban los conquistadores. El signo de la cruz imperó sobre la Luna Menguante.
    Si el Temple arde en la hoguera de la Isla de los judíos... ¿Qué pasó con sus cenizas? ¿Adónde huyeron sus desertores? ¿Quiénes les dieron posada y discreción a cambio de sus riquezas? ¿Hubo templarios en Andújar? ¿Hasta cuándo?
    Algunos, yo diría que bastantes, tendrían que vivir entre nuestras murallas, a las claras del día, ocultos o tránsfugas; porque, cuando Clemente V condena al Temple y la desbandada se convierte en zarabanda por las tierras de España y Portugal, aparece, en la iglesia de Santa María la Mayor, una relación de templarios andujareños con el objeto de confiscar sus tierras y posesiones.
    ¿Les habría dado tiempo a los templarios de Andújar a cobijarse bajo otras órdenes a cambio de recíprocas prebendas? Claro que sí.
    Es sospechosa la ausencia de signos templarios en la ciudad de Andújar que, como Úbeda, Baeza y Jaén, sintió sobre sus mezquitas el peso de la cruz templaria, en los primeros años del siglo XIII.
    Es sospechoso, cuando precisamente es aquí donde el rey Fernando III el Santo se aposenta; cuando con el arzobispo don Rodrigo y su madre doña Berenguela hacen de Andújar una verdadera corte.
    Ello da lugar a que el paúl Miguel Gutiérrez escriba:
    Esta buena madre infundió muy hondo, en el pecho del niño Fernando, el santo amor a María; y ésta, de los cielos y tierra reina, lo acompañó en todas sus conquistas.
    El conquistador de la tierra de María Santísima llevaba siempre, colgada del arzón de su caballo, la imagen de María, que colocaba en un altar en su tienda de campaña; por ello no dio batalla que no ganara.
    Y, a más abundancia sobre la crucial estancia del rey santo en nuestra ciudad, ciudad que fue punto de partida de numerosas e importantes conquistas, el arcipreste don Juan Rubio nos dice:
    En 1228, el rey entrega a los calatravos Martos y Porcuna, quedándose con Andújar y pudiendo hacer ya en el invierno distintos asientos de poblados y repartos de tierras, cercenando la concesión de donadíos. Si bien concedió algunos, consistiendo en dos casas, situadas en la ciudad de Andújar, a la Orden de Santiago en 1239...
    También la Orden del Temple se avino con varios caballeros para sostener el hospital de Santa María.
      

    http://4thwiseman.wordpress.com/2008/08/20/lucifer-luciferismo-y-baphomet/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios

    https://www.youtube.com/watch?v=d88pPGwcRS8&feature=related

      

    San Patricio

    http://www.corazones.org/santos/patricio.htm

      

    st_patrick1

     


     

     


    Anuncios:

    First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
    Reply  Message 2 of 5 on the subject 
    From: Alex argos Sent: 04/09/2010 06:08

    Se dice que los druidas celtas y los hechiceros usaban a los duendes como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

    Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.
    http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Patricio

    http://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_de_Irlanda
    San Patricio y los duendes
    Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios. 
    https://www.youtube.com/watch?v=f5AqhvLLur4

    Denominaciones de Duende en diferentes partes del mundo

    Existen muchas variantes de duendes en varios países y culturas del mundo, aunque universalmente los más populares son los de los países célticos:
    Cataluña: Follets
    Europa: duendes
    Irlanda: Leprechauns
    Escocia: HobGoblins y Puck
    Cornualles: Pixies
    Escandinavia: Trols
    Finlandia: Tontems
    Inglaterra y Gales: Gremlins
    Francia: Lutins
    Alemania: Kobolde
    España: Trasgos, Trastolillos, Trentis, Tentirujos, Nuberus en el norte,Trasnos en Galicia,Follets en Cataluña, o Mengues en Andalucia
    Turquía: Cin
    Norteamérica: elf
    México: Chaneques, Aluxes y Duendes.
    Sudamérica: también existen duendes en el folclore local de esos países:
    Argentina (principalmente en la Patagonia)
    Chile (en todo el territorio de este país, particularmente en la cultura Mapuche son conocidos como Laftraches).
    Colombia Su nombre es variado según su grupo étnico.
    Venezuela: Duendes Encantados.
    Perú: Muqui y en la selva chullachaqui
    Republica Dominicana: también llamados duendes
    Costa Rica también llamados duendes
    Latino América: duendes
    Puerto Rico: Bayamon
    Otra costumbre que relaciona a San Patricio es el de usar un trebol con esta planta se espanta a los duendes:



    Pero para traer mas suerte es de encontrar un trebol de cuatro hojas y valla que es dificil de encontrar:

    trauco


    Los duendes tambien son parte de historias en sudamérica, se dice que en el Perú los duendes toman a los bebés que no han sido bautizados, los arrastran de los pies y lo mueven a partes imposibles de llegar por sí solos. En Chiloé el duende más famoso es el Trauco, muy horrible, es la excusa predilecta las doncellas que aparacen embarazadas de un momento a otro; este acecha a las muchachas en el bosque, con su magia las hechiza y seduce las hace verlo como un apuesto principe y consuma sus deseos. Siguiendo en la isla tenemos a el Caleuche, barco fantasmagórico de brujos y duendes que navega las frías aguas de nuestra costa.

      

    http://esmiperu.blogspot.com/2007/10/la-creencia-en-el-muqui-huancavelica.html

    El Muki de los Andes

     
    En los Andes centrales, el Muqui o Muki, es un duende minero y, como tal, su existencia está circunscrita al espacio subterráneo: el Muqui habita en el interior de la mina. Ser fantástico que pertenece al extenso dominio de lo mágico, el Muqui se inmiscuye en el destino de los trabajadores del socavón, gratificándolos o escarmentándolos. es un misterioso enano conocido como el dueño de las minas. Su descripción varía de acuerdo a la época. Antiguamente, por la década de los años 1930se decía que recorría los socavones sosteniendo en la mano, una pequeña lámpara de carburo abrigado con un ponchohecho de lana de vicuña. Tenía en la cabeza dos pequeños cuernos relucientes y hablaba con voz suave. En la actualidad no es muy diferente, aunque ahora vista ropa de minero, botas de agua y use una linterna eléctrica a batería.La leyenda del Muqui, se encuentra ampliamente extendida en el ambiente minero de los Andes peruanos.La leyenda del Muqui, se encuentra ampliamente extendida en el ambiente de los Andes peruanos. A veces el pequeño duende toma también la forma de animal o de un hombre Blanco y rubio para presentarse a los mineros y engañarlos. Muki en quechuasignifica "húmedo" o "humedad". De ahí se dice que el Muki aparece en los lugares donde hay agua. Aunque también podría significar "el que asfixia" (Mukiq en quechua), asociándosele al gas mortal que suele encontrarse en algunos lugares de la mina. A pesar de la distancia y el aislamiento de los campamentos mineros, la creencia y la descripción del Muki es prácticamente la misma en la sierra desde Departamento de cajamarca , en el sur hasta Departamento de ayacucho,en el centro hasta Departamento de Pasco, aunque su nombre varía en algunos lugares. En Departamento de Arequipa,por ejemplo se le llama "Chinchilico; en Puno,"Anchancho" en Pasco,"Muqui"; y en Cajamarca, "Jusshi.Todas estas ciudades están localizadas en Perú.Por su naturaleza, el Muqui está emparentado con las "gentes pequeñas" que habitan las diversas minas del "mundo".Hermano distante del Leprechauns, natural de las minas irlandesas,elfo industrioso, marrullero y solapado., que gratifica a los buscadores de tesoros con monedasno pepitas de oro;y de los Trasgos, cuya estirpe los hace atenazados y malignos. Mas, existe un tipo de duende benigno para el hombre aquel que mora en las minas de estaño de Cornualles y Devon. Y, también están los enanos, habitantes de las minas del todo el Peru, todos los mineros lo identifican como un duende bondadozo por que los guía hacia los llacimientos de oro, pero todo minero le debe dar una reconpensa por la ayuda recibida de el, algunos le dejan una pepitas de oro y con eso le agradecen su ayuda...

    http://ever-saso.blogspot.com/

      

    Miles de indonesios huyen ante la tercera erupción del volcán Sinabung

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jKZNOs7qcCJgn52KRyYD0DCpFNnA

    Miles de indonesios huyen ante la tercera erupción del volcán Sinabung

      

    Nueva y violenta erupción del volcán en Indonesia

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jC4M1BuypiRf-pflDV_Nl1wkbLGw

    Habitantes de Tanah Karo huyendo ante la nueva erupción de Sinabung, este viernes.

    Por primera vez en 400 años hace erupción este volcán ubicado en Sumatra y más de 10 mil personas son evacuadas Hace erupción volcán del Monte Sinabung en Indonesia

    Por primera vez en cuatro siglos el volcán ubicado en el Monte Sinabung, de Sumatra, Indonesia, hizo erupción arrojando lava y una columna con más de un kilómetro y medio de ceniza y humo. A pesar de que desde el sábado el aumento de humo era notable, la alerta volcánica no se había elevado a rojo, por lo que muchos habitantes de pueblos cercanos se vieron tomados por sorpresa cuando pudieron ver al volcán emitir lava, paisaje que se lograba apreciar aún a 60 kilómetros de distancia.
    Por ahora más de 10,000 pobladores han sido evacuados frente al “peligro inminente” que representa para su seguridad la erupción del Monte Sinabung. Hasta ahora se desconoce si hay víctimas o daños materiales relacionados a la erupción. En el archipiélago de Indonesia, que incluye a Sumatra, existen al menos 129 volcanes activos.




     
     
     

    Sube grado de alerta por el volcán colombiano Nevado del Huila

     

     

    http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7126144.html

    Guatemala convocará a donantes para reparar daños por volcán y tormenta
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hGeq7k-E56PGizhKzvjqX7WzDj5A

     

     
    Cuatro sismos de entre 3,3 y 5,2 grados en la escala de Richter afectan el norte y centro Chile
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j3DApBoeZMcGeKn3d3utwkVHtEUw
     
    CUATRO TEMBLORES EN CHILE SE PERCIBEN EN LA ZONA DEL RESCATE
    http://noticias.terra.com.ar/cuatro-temblores-en-chile-se-perciben-en-la-zona-del-rescate,25ee56d13d2da210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
     
    Miedo en L'Aquila por nuevo sismo
    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=283266&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
     
     

     

    Subject: SANTA ROSA DE LIMA Y EL CAMBIO CLIMATICO, EL RITUAL DE LA TIERRA: VOLCANES, SISMOS, TERREMOTOS (PRIMERA PARTE)
    Date: Mon, 30 Aug 2010 19:03:12 +0000


    SANTA ROSA DE LIMA Y EL CAMBIO CLIMATICO, EL RITUAL DE LA TIERRA: VOLCANES, SISMOS  (PRIMERA PARTE)

      

    ADVERTENCIA: TODO LO QUE HAY ES INFORMACION, UNO PUEDO ANALIZAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, COMO SIEMPRE ES DEBATIBLE. Y DE PREFERENCIA ES PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD Y NO SUCEPTIBLES, ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

     

    Santa Rosa de Lima y el cambio climático



    Viendo los resultados de esta última cumbre no podemos dejar de recordar una profecía de santa Rosa de Lima. Fallecio 24 de agosto  (dia de San Bartolome, ver capitulos anteriores) de 1617.


    "El fin del mundo llegará cuando los barcos anclen en la Plaza de Armas de Lima"
    https://www.youtube.com/watch?v=I52rze4GxwA&feature=related


    Al conocerla (en la epoca  del virreynato, cuando nadie hablaba de un cambio climático) inmediatamente nos preguntamos ¿cómo pueden anclar los barcos en la Plaza de Armas? Imposible! Se puede llegar a pensar que fue una locura de la santa decir semejante cosa. Hasta que, casi 400 años después, los científicos empezaron a dar la voz de alarma sobre un aumento de la temperatura del planeta, unos pocos grados que nuestros sentidos no pueden percibir pero la naturaleza sí y está provocando el descongelamiento de glaciares:

    Gran bloque de hielo se desprende de la Antártida

    Se desprende un glaciar en los Alpes Suizos


    Se desprende enorme glaciar en Groenlandia


    ¿A dónde va a parar todos esos bloques de hielo descongelados? al mar...y el nivel del mar lógicamente aumentaría y se saldría de sus límites naturales....

    El recalentamiento global producido por la contaminación atmosférica de gases de invernadero antropogénicos está derritiendo los hielos de la Antártida y Groenlandia de manera que alarma a los científicos, aunque era algo previsto. Lo grave es que el proceso es más rápido de lo que se pensaba y debe esperarse para muy pronto el alza del nivel del mar en cantidades significativas.

    Gran parte de la Antártica y Groenlandia está rodeada por barreras de hielo flotantes, que están siendo afectadas por el aumento de la temperatura del mar, y adelgazándose rápidamente. Estas barreras hacen de soporte para los glaciares que cubren estos continentes polares, cuando esas barreras desaparecen, derretidas por el alza en la temperatura del mar generada a su vez por el calentamiento global, los glaciares aumentan su velocidad de caída y se precipitan al mar antes de lo usual, derritiéndose a su vez.

    Los investigadores de la NASA han publicado recientemente un informe en la revista Science, donde describen los cambios medidos en el grosor de las capas de hielos basándose en los avances técnicos y en las observaciones realizadas durante la década pasada. Estos sentenciaron:

    "Las capas de hielo polar están cambiando en una escala de tiempo relativamente corta, esto es en décadas en lugar de miles de años. Las más precisas mediciones actuales nos dicen que los cambios a gran escala son generalizados". "Estas observaciones van contra el modelo aceptado sobre las capas de hielo, que careciendo de las capacidades observacionales modernas, se basaban generalmente en presunciones de estado estacionario". "Las capas de hielos de la Antártica y Groenlandia juntas, contienen agua, en forma de hielo, suficiente como para hacer subir el nivel del mar en 70 metros". "El mar sube (actualmente) de nivel a razón de 1,8 milímetros por año impactando la circulación del océano y el clima". (
    http://www.ecyrano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=153:cambio-climatico-en-la-actualidad&catid=47:cambio&Itemid=71)


    No somos fatalistas. Una profecía es tan sólo eso hasta que se llega a cumplir, si es que se cumple...El PADRE le ha dado al hombre la capacidad, la inteligencia, y la libertad para labrar su destino. Es posible revertir el daño ecológico y evitar una catástrofe, aun estamos a tiempo para producir un cambio. Sin embargo, lo sucedido en Copenhague nos obliga a pensar que los poderosos no quieren hacer nada, y de seguir así marchamos hacia una catástrofe climática mundial con consecuencias económicas y sociales nunca antes imaginadas.

    La humanidad va a tener que aprender a ser más solidaria....como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga"

     
    Tambièn dijo: Cuando el àrbol del naranjo florezca (suena al àrbol de la higuera) "Lima perecerá, Arequipa se hundirá y Cusco florecerá"
    EL MISTI SIN NIEVE
    http://larevista.aqpsoluciones.com/?p=19940
     
    CONFLICTO LIMITROFE ENTRE CUSCO Y AREQUIPA
    http://larevista.aqpsoluciones.com/?p=20772
     
    En la introducción al libro Rosa Limensis, del historiador Ramón Mujica Pinilla, el también historiador Josep Ignasi Saranyana dice que la santa tuvo visiones sobrenaturales que comunicó en confesión a miembros de la Compañía de Jesús. Por su lado, el sitio web del Arzobispado de Lima afirma que ella no hizo profecías apocalípticas o políticas, aunque admite que vaticinó la fundación del Monasterio de Santa Catalina de Siena, en Lima. De Santa Rosa se han conservado algunas cartas y unos dibujos, hallados en 1923, que hizo para graficar a uno de sus confesores “las experiencias íntimas de su vida espiritual”, a decir de Mujica Pinilla. Sin embargo, éste añade la posibilidad de la existencia de una autobiografía de Santa Rosa no hallada hasta el momento: “… a mediados de 1622 ya hay indicios de que los cuadernos autobiográficos de Rosa habrían sido secuestrados por el Santo Oficio de Lima y enviados a Madrid para ser evaluados por la Inquisición”. Así lo señala en Rosa Limensis, donde a continuación cita un documento hallado en el Archivo Histórico Nacional de España que, a la letra, menciona un: “libro manuscrito de la hermana rosa y (de las) calificaciones que a el se an dado que todo vino con carta del 4 de Mayo del año pasado de 1622. Se queda mirando y a su tiempo se os ordenara lo que devais haçer y entretanto consultad con el Iltmo. Sr Inquisidor General…”. ¿Será posible que ese manuscrito contenga las profecías tan temidas por los limeños?

    [vs08c.jpg]

    En 1615 los Piratas Holandeses al mando de Jorge Spilbergen deciden tomar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puerto del Callao en días previos a la fiesta de La Magdalena. La noticia corre pronto hasta Lima y con ello la proximidad y desembarco en el Callao, lo que altera los ánimos de los ciudadanos. Ante esto, Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para orar ante el Santísimo por la salvación de Lima.
    Apenas llegada la noticia del desembarco, la terciaria subió al Altar, y cortándose los vestidos y remangados los hábitos puso su cuerpo para defender a Cristo en el Sagrario. Los ánimos del vecindario eran alarmantes, llegando a huir muchos de Lima hacia lugares distantes.
    Misteriosamente el Capitán falleció en su barco, y ello supuso la retirada de los enemigos. En Lima todos atribuyeron el milagro a Rosa y por ello en sus imágenes se le representa portando a la Ciudad sostenida por el ancla.

    En Argentina y Uruguay por el mes de agosto ocurre la "Tormenta de Santa Rosa". La tradición atribuye a Rosa el origen de este fenómeno natural que logró la huida de los enemigos de tierras peruanas.
    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134447-Que-pasa-que-no-llega-la-tormenta-de-Santa-Rosa/
    Ya cerca del final de su vida, cayó gravemente enferma. Pasó los últimos tres meses de su vida en la casa de Gonzalo de la Maza, un contador notable del gobierno virreinal, cuya familia le tenía particular cariño. En este lugar se levanta el Monasterio de Santa Rosa de Santa María de Lima.
    Murió a los treinta y un años de edad en las primeras horas del 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó
    El día 30 de agosto de cada año se celebra su solemnidad como día feriado en toda la República del Perú y países latinoamericanos, este día, su imagen (descubierta el día de la canonización en 1671 en la Catedral) recorre las calles de Lima acompañada de las banderas de todos los países de América y grandes multitudes de fieles que venidos de distantes lugares comparten el mar humano que honra a su compatriota. En España se celebra el 23 de agosto día de su muerte.
      
    • Patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales, Proclamada en la Basílica de San Pedro en Roma por el Papa Clemente X en 1671.
    • Patronazgo sobre diversas regiones, ciudades, pueblos, instituciones educativas, Asociaciones, instituciones privadas, asociaciones, Cofradías y otros que depositan las oraciones que la Santa Limeña elevará a Dios.
    • Patrona de la ciudad de Lima
    • Patrona de la República del Perú
    • Patrona titular de la Sede Episcopal de la Arquidiócesis Primada de Lima
    • Patrona del Venerable Cabildo Metropolitano de la Ciudad de Lima
    • Patrona de la Tercera Orden Dominicana de la Provincia de San Juan Bautista del Perú
    • Patrona de las Enfermeras del Perú
    • Patrona de la Policía Nacional del Perú (el 30 de agosto de 1957 un Decreto Supremo la nombró Patrona de las fuerzas de la Policía del Perú; renovado posteriormente en la década de los años 1990).
    • Patrona de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Patrona de la minería del Perú, proclamada en 1996.
    • Patrona de la Real y Pontificia Universidad de San Marcos (Hoy Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
    • Patrona de la Diócesis De Santa Rosa, Guatemala.
    • Patrona de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.
    • Patrona de las Fuerzas Armadas del Paraguay.
    • Patrona de Venta de Baños, (Palencia), (España).
    • Patrona de Guamasa, localidad de San Cristóbal de La Laguna, municipio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife/España)
    • Es tenida popularmente como Patrona de la Mujer, las costureras y floristas.
    • Santa Patrona de la ciudad de Sittard [1], provincia de Limburg, Países Bajos (en holandés).
    • Patrona de la Provincia Dominicana de Flandes (Bélgica) de la Orden de los Hermanos Predicadores.
    • Patrona de Pelequén, comuna de Malloa, VI Región. Chile.
    • Patrona de Puerto Murta, comuna de Chile Chico, XI Región. Chile.
    • Patrona de la Villa de Yotala, Capital de la provincia Oropeza del Depto. de Chuquisaca de la Republica de Bolivia - Sud America
    • Patrona de Santa Rosa Norte de Bolivar (Colombia)
    • Patrona de el Pueblo de Santa Rosa, Santuario de la Divina Pastora (Barquisimeto, Venezuela)
    • Patrona de Villaguay, Entre Rios, Argentina.
    • Patrona de la Provincia de La Romana, Republica Dominicana
    • En El Salvador, Centro America, en el Departamento de La Unión, existe una ciudad que lleva el nombre de Santa Rosa de Lima, y esta fue fundada en honor a la santa peruana, y sus fiestas son celbradas en el mes de agosto.
    • Patrona de las poblaciones de Caruao y Todasana; en la parroquia Caruao del Estado Vargas en Venezuela. Sus fiestas inician desde el 28 hasta el dia 31 de agosto, siendo el día 30 cuando se realizan en el climax de sus festividades, los bautismos y primeras comuniones en las iglesias de cada población, después de una vigilia desde el día 29 en casa de algún habitante que ha solicitado que la Santa Patrona percnocte en su hogar en retribución de promesas hechas; en medio de rezos y cantos hasta el amanecer, luego es llevada en procesión hasta la iglesia.
    • Patrona de la ciudad de Melchor Muzquiz en Mexico cuya parroquia lleva este nombre en su honor.
    • Patrona del pueblo de Santa Rosa Xochiac en el Distrito Federal (Mexico)
    • Patrona de la Institución Santa Rosa de Lima, Buenos Aires, Argentina
     
    2 "coincidencias" causalidades: Santa Rosa de Lima muere el dia de San Bartolome 24 de Agosto y es tambièn Patrona de la Minerìa.
    Esta es la relaciòn con la tierra (ver capitulo anterior San Bartolome Debajo del árbol de la Higuera, Muquis, Mineria, Mineros 33)
    El Ritual de la Tierra lo ampliaremos en la Segunda parte con los Volcanes, Sismos. 


    Reply  Message 3 of 5 on the subject 
    From: Alex argos Sent: 04/09/2010 06:11
    SAN BARTOLOME, DEBAJO DEL ARBOL DE LA HIGUERA, MINEROS 33, 72 MUERTOS EN MEXICO (SEGUNDA PARTE)
    Date: Sun, 29 Aug 2010 16:43:12 +0000


     

    SAN BARTOLOME, DEBAJO DEL ARBOL DE LA HIGUERA, MINEROS 33, 72 MUERTOS EN MEXICO (SEGUNDA PARTE)

     

    ADVERTENCIA: TODO LO QUE HAY ES INFORMACION, UNO PUEDO ANALIZAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, COMO SIEMPRE ES DEBATIBLE. Y DE PREFERENCIA ES PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD Y NO SUCEPTIBLES, ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

     

     

     

     Para Jesús, Natanael no es un desconocido: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi» (Jn 1,48). ¿De qué higuera?

      

    El àrbol de la higuera, significan muchas cosas:

     De todos los árboles, quizás sea el que más se siente la vida que late en su interior, al abrazar el tronco o una rama, se nota que es un organismo vivo, con una piel blanda y un corazón que palpita, manteniéndolo siempre fresco, a pesar del calor que exista a su alrededor. Vive intensamente los ciclos de las estaciones: en invierno presenta un aspecto desolador, parece un árbol seco, con sus ramas retorcidas clamando al cielo. En primavera se llena de pequeñas hojitas tiernas de color verde vivo, que se harán grandes en verano, sólo su olor ya evoca esta estación, no hay nada más placentero, en las horas de máximo calor que estar a su sombra. En otoño cambian de color las hojas, se viste de ocre, como presagio del frío que pronto llegará.

       En el antiguo Egipto la higuera representa los ritos iniciáticos, para los que se adentraban en los secretos de la religión. La madera de la Higuera Africana o Sicomoro (Ficus sycomorus) la utilizaron para la fabricación de sarcófagos.

       Existía en la Grecia clásica un grupo místico: los sicofantes (de sykon, higo, y phaíneim, revelar: los reveladores del higo) que dirigían los cultos agrarios de la fecundidad de la tierra, pues estudiando al higo y su formación conocían la regulación de los ciclos naturales. El poder de los higos no era sólo simbólico sino que adquirió peso político, estratégico y económico, llegando incluso a prohibirse la exportación de higos fuera de Ática. En ese momento el calificativo de sicofante recayó sobre quienes denunciaban a los contrabandistas de higos. Posteriormente se llamaban sicofantes a los que actuaban como acusadores profesionales en el sistema judicial griego, fueron muy impopulares. Los hubo especializados en temas concretos, como la política. Se tuvieron que instaurar severas sanciones a los sicofantes que actuaban abusando de su capacidad de incriminación. En nuestro idioma aún se conserva el término de sicofante con el significado de calumniador e impostor.    La leyenda de la fundación de Roma relata que Rómulo y Remo eran alimentados por la loba a la sombra de una higuera. Parece ser que Catón "el Censor" propuso al senado romano acometer la Tercera Guerra Púnica enseñando a los senadores unos hermosos higos recolectados en Cartago, para fomentarles la envidia y ambición por apoderarse del vergel del que disfrutaban el pueblo vecino. Junto con el olivo y la vid simbolizan paz, abundancia y bienestar. El higo fue uno de los frutos de la tierra prometida (Números 13,23). En el Antiguo Testamento se nombra repetidas veces a la higuera y siempre con el sentido de bienestar y prosperidad como por ejemplo en la cuarta visión del profeta Zacarías, anunciando la mesiánica venida del "Germen".
     No obstante la exuberancia que representa la higuera es frágil, es un árbol que se puede secar y convertirse entonces en un árbol maldito. La simbología cristiana representa a la sinagoga como una higuera seca, por no reconocer al Mesías, al igual que cualquier secta cristiana cuyas herejías hayan secado sus ramas.
      Natael, un intelectual que se preguntaba -¿De Nazaret puede salir cosa buena?- Cuando Jesús le encuentra le dice: -te he visto cuando estabas debajo de una higuera- (S. Juan 1,49).
       En las tradiciones indoeuropeas, por ser el árbol del látex y por las innumerables semillas del fruto, se asocia frecuentemente a la higuera con los ritos de fecundación. Era el árbol consagrado a Dionisos, el dios helénico de la lujuria.
       En la India es el árbol de Visnú y Shiva, su culto se asocia con la serpiente, que también simboliza la fuerza fecundante.    Para el pueblo kotoko del Chad, podar un higuera yangale acarrea la esterilidad. Las mujeres de esta cultura, para aumentar su lactación, recogen el látex que genera por incisiones en la corteza.

       En el Norte de África el higo es sinónimo de fecundidad y más concretamente de testículo, tanto es así que para evitar la mal sonancia en el lenguaje habitual, cuando se quieren referir al higo, por eufemismo sustituyen el nombre del fruto por el de la estación anual en la que madura.

       El islote de Hilario es un monte de Lanzarote que se quedó aislado del resto de la isla por un mar de lava que inundó la antigua vega de Timanfaya entre los años 1730-36. Cuentan que hubo un pastor, llamado Hilario, que durante 50 años subía al monte acompañado de su camella, según la leyenda plantó en su cima una higuera; el árbol, aunque agarró, jamás dio fruto porque la higuera no puede alimentarse de fuego. En recuerdo de aquello, actualmente en ese lugar se puede ver el tronco seco de una higuera y el esqueleto de un camello, como monumento a la tenacidad y constancia humana.

       En Asia existe una higuera imponente, la higuera de Bengala o de las pagodas, Ficus religiosa, que puede llegar a desarrollar una extraordinaria copa de hasta 700 m de diámetro. En la civilización prehindú de Mohenjo-daro (III milenio a.C.) representa el árbol cósmico junto al cual posan las diosas desnudas. Posteriormente, en la India védica es el árbol del mundo, el eje axial que une el cielo y la tierra. Bajo uno de estos árboles Buda recibió la iluminación que le llevó a fundar una de las mayores religiones del mundo. En la iconografía antigua, este árbol representa al mismo Buda y la extensión de su doctrina. En Anuradhapura, en Sri Lanka, se venera a una higuera a la que le asignan una edad de 2.000 años, la llamada Bodhitaru o árbol de la sabiduría; según una leyenda budista ceilandesa recogida en el año 1000 por Upatissa, este árbol creció de una rama desgajada de la higuera en la que Buda recibió su iluminación.
    http://www.ambiente-ecologico.com/revist57/muceda57.htm
      

    Árbol de la vida   _________   Árbol Sefirótico
    El concepto de Árbol de la vida como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión, la filosofía, la mitología, y en otras áreas. El Árbol de la vida tallado, pintado, bordado o impreso ha existido desde el comienzo de la historia.


     

    Árbol Elemental
    El Árbol elemental describe la naturaleza de la materia (que en el siglo XIII quería decir el origen y las relaciones entre el fuego, el aire, el agua y la tierra)

    Árbol de la iluminación Bodhi
    El árbol Bodhi fue la higuera (Ficus religiosa) debajo de la cual Buda (fundador del budismo) se sentó a meditar (en el siglo VI a.C.)



     

    Yggdrasil
     
     

    Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jotunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mimir.
    http://amimedamiedo.blogspot.com/2010/02/arboles-mitologicos-i.html
      

    El árbol Asvattha o Pipala
      
    PERO LAS MITOLOGIAS IRLANDESAS, CELTICAS NOS HABLAN QUE DEBAJO DE LA HIGUERA VIVEN LOS DUENDES.
      
    Y EN SUD AMERICA EXISTEN UNOS DUENDES FAMOSOS QUE VIVEN DEBAJO DE LA TIERRA LLAMADO LOS MUQUIS Y ESTA RELACIONADO CON LA MINERIA.
    Los nuquis o mukis (quechua: duende) son pequeños seres de la mitología andina que habitan en cuevas.
    Se dice que son pequeños duendecillos (o quizá duendecillos fantasma) que habitan y cuidan las minas. Muchos mineros de Bolivia, Perú, Ecuador, y Colombia aseguran haberlos visto.
    Habitan en lugares desérticos, atacan produciendo bastante miedo a sus víctimas o adversarios, se dice que suelen llevarse niños solos e indefensos; un secreto de personas antiguas para enfrentarlos es quitarse el cinturón o correa de los pantalones y darles con el cinturón con mucha fuerza sin dejarse vencer por el miedo.
    La fusión de la cultura indígena con la cristiana, supuso también la inclusión de creencias occidentales con respecto a este mito, tal como que las principales vícitimas de estos duendecillos era los niños moritos, aquellos que aún no habían recibido el bautismo; incluso se menciona en algunos lugares del sur del país, que son estos niños no bautizados, eran quienes se convertían en los duendecillos. Según Los Antiguos Relatos, Los niños que no son Bautizados, son raptados por los Duendes, los cuales viven (o se esconden) en los árboles de Higo (higuera) o platanales, para que se conviertan en uno de ellos. El niño que se encuentra con estos seres, aparte de recibir un gran susto adquiere una piel muy pálida, por lo que se recomienda llevar lo más antes posible a una iglesia para que reciba el Sacramento.

    El Muqui - Muki duende de las minas

    Se trata de un personaje un pequeño duende de las minas a los que los mineros denominan muqui o mukis, la cuestión es que me dijo que sacrifican personas en las minas, algo aterrador desde donde se lo vea y que siempre son personas que al inscribirse para trabajar mencionan que no tienen pariente alguno ni nadie que reclame por el ante una posible desaparición sin explicación.

    Por que los sacrifican?

    Según mi primo ellos son sacrificados para apaciguar la ira del Muki o Muqui guardián de la mina, me puse a investigar sobre este personaje y es muy conocido en los andes centrales (Perú-Bolivia) su tamaño llega más o menos el muslo de un hombre, y que a estos duendes les encanta jugar con los mineros y en ocasiones quiza sin que ellos sepan sus juegos terminan con la muerte del minero, También algunos dicen que quieran atraparlos ya que el Muki o Muqui una vez capturado ayuda al minero que los capturó a conseguir oro en cambio de recuperar su libertad.
     
     
    Como sea si quieres ser minero al inscribirte di que tienes diez hijos que mantener dos mujeres y que tu mantienes a tus padres y abuelos asi ya no te sacrifican.

     

       Esta fue la primera imagen que probó que los mineros atrapados se encontraban con vida en Chile

    Imagen

    Luis Urzúa, el primer minero que fue visto con vida. (El Mercurio/GDA)
    A casi tres semanas del derrumbe de la mina chilena “San José”, la familia del minero Raúl Bustos presentó la primera demanda en contra de los dueños del yacimiento y de las autoridades estatales que permitieron las operaciones de la empresa, según informó el abogado de la familia, Remberto Valdés.
    “(La denuncia) Es por el delito de prevaricación, buscando la sanción penal por haber obtenido irregularmente la autorización para el ejercicio de las faenas y así dejar atrapados a los 33 mineros”, dijo Remberto Valdés a la agencia France Press.
    Valdés dijo que la acción legal fue presentada en un juzgado de Caldera, a donde pertenece el yacimiento San José y se ha interpuesto en contra de las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y de los dueños de la mina, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn.
    El Servicio Nacional de Geología y Minas es la entidad encargada de fiscalizar la minería en Chile y ha sido criticado por autorizar la reapertura de la mina pese a que un año antes fue clausurada por un accidente.
    Asimismo la justicia chilena ordenó hoy retener 900 millones de pesos (1,7 millones de dólares) a la empresa minera San Esteban, dueña del yacimiento San José.
    http://elcomercio.pe/noticia/629450/esta-fue-primera-imagen-que-probo-que-mineros-atrapados-se-encontraban-vida-chile
     


     

    https://www.youtube.com/watch?v=bBakrxwdthk

     

    https://www.youtube.com/watch?v=LH1rUDRinI0&feature=topvideos

     

    Chile: muestran imágenes de los mineros atrapados

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100827_0451_muestran_imagenes_mina_lf.shtml

     

    Texto del Evangelio (Jn 1,45-51): En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
     

     


    Reply  Message 4 of 5 on the subject 
    From: Alex argos Sent: 04/09/2010 06:14

    El milagro: los 33 mineros vivos

    Milagro en Chile: están vivos los 33 mineros atrapados

    Enviaron un mensaje en papel y los mostró una cámara; su rescate llevaría 2 o 3 meses

    SANTIAGO, Chile.- "Estamos bien en el refugio los 33", decía el mensaje escrito sobre un papel con tinta roja, y a todo Chile se le nubló la vista. Fueron 17 días. Días de incertidumbre, de desesperanza, de miedo. Más de dos semanas en las cuales 33 mineros permanecieron, y permanecen, atrapados en el fondo de la mina San José, en las cercanías de Copiapó, en el desierto chileno de Atacama, unos 900 kilómetros al norte de Santiago.

    Los 33 trabajadores atrapados desde hace 17 días en una mina chilena se encuentran vivos

    Los trabajadores pudieron hacer llegar a una de las sondas enviadas por los equipos de rescate una nota

    Una de las sondas alcanzó los 688 metros de profundidad y llegó a escasos 20 metros del refugio en el que se encuentran

    http://www.diariodenavarra.es/20100822/internacional/los-33-trabajadores-atrapados-desde-hace-17-dias-mina-chilena-encuentran-vivos.html?not=2010082221522406&idnot=2010082221522406&dia=20100822&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30
     
    HASTA AQUI TODO BIEN, PERO PASA ALGO EXTRAÑO. ¿PORQUE 33? ESE NUMERO ACASO NO ES DE LA LOGIA MASONICA ILLUMINATTI LUCIFERIANA? ¿NO SON ACASO EL GRADO 33 UN NUMERO DE LOS MASONES?.
      
      

     

     

    Veamos brevemente el simbolismo esotérico que encierra el billete de un dólar americano:

    - En él se repite 7 veces el 13: es el numero de flechas, de hojas en la rama de olivo, de estrellas con cinco puntas (símbolo masónico por excelencia) y de barras verticales en el escudo del anverso, además de los 13 escalones de la pirámide del reverso y de las letras de las leyendas superiores de ambas caras.

    - El águila del anverso, símbolo solar egipcio de la iniciación, sustituyo en 1841 como pájaro nacional de los EEUU al fénix del diseño inicial, cuya cola tiene plumas rojas y azules, colores que formarán la bandera americana.

    - Sus alas muestran 32 y 33 plumas, una referencia a los 32 grados del Rito Escocés y al honorario 33º.

    INRI, que significa "Igna natura renovatur integra". TRADUCIDO: POR EL FUEGO DE LUCIFER SE RENUEVA TODO.

    - En su boca hay un pergamino con la frase E pluribus unum, una referencia a que por la integración de las 13 colonias iniciales en una sola nación muchos se convierten en uno, pero también a que los antiguos iniciados creían que todos los dioses son manifestaciones de Uno.

    - La pirámide truncada muestra 72 piedras, un número sagrado que también alude a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º. Representa la represión de la antigua sabiduría y a las sociedades secretas en que aquella se refugió, cuyos escalones iniciáticos están distanciados de su cúspide invisible y omnisciente: “el ojo que todo lo ve” dentro de un triángulo. Este es el símbolo masónico del Gran arquitecto del Universo que todo lo ilumina, el Ojo de Horus y Ra; y la piedra angular que falta en la Gran Pirámide y que antaño atraería fuerzas cósmicas capaces de iluminar y regenerar al iniciado en las cámaras interiores.

    MARDUK CON EL SIMBOLO DEL PENTAGRAMA EN SU TUNICA

      

      

      

    - Por encima del ojo, la leyenda Annuit Coeptis (Él favorece nuestro comienzo) expresa la creencia de los fundadores en que el nacimiento de EEUU tiene una inspiración divina.

     

     
     ANNUIT COEPTIS = ÉL APRUEBA NUESTRA EMPRESA
    ANNUIT COEPTIS = ÉL APRUEBA NUESTRA EMPRESA
    El ojo omnisciente era un símbolo de los viejos tiempos. Los babilonios y los egipcios lo exhibían en muchas formas, una fue "Udjat" o el "ojo de Horus" que también identifica a Lucifer. Udjat es el ojo del Dios egipcio pagano Horus. Este era el jeroglífico más común entre los egipcios, y la clave de su religión. El "ojo" por encima de la masa humana o base de la pirámide. Los individuos situados en la parte alta de esta pirámide tienen más poder y conocimiento que los de abajo. Esta estructura piramidal ha sido copiada en casi todas las estructuras organizadas: empresas, gobiernos, sociedades, mafia, etc
     

    - En el escalón inferior, una cifra en 9 números romanos: 1776, año de la Independencia pero también de la fundación de los iluminados de Baviera.

    - Bajo el mismo, el emblema de Novas Ordo Seculorum (Nuevo Orden de los Siglos o de las Eras) sugiere que quienes crearon el Sello hace dos siglos pretendían que la fundación de EEUU supusiera el cambio utópico anhelado por los iniciados a través de los siglos. Wallace veía en él todo un símbolo del New Deal.

     

      

    Imagen

     

     

    UNA DE LAS CARTAS ILLUMINATTIS DICE CURIOSAMENTE: MANIFESTACION MILAGROSA O MANIFESTACION DE MILAGRO, FIJENSE EN LA IMAGEN, PARECE UNA ZONA MINERA.  O MANIFESTACION DE MILAGRO EN MINAS. ¿PERO SI ESTA CARTA FUE DISEÑADA MUCHOS AÑOS ANTES, INCLUSO ANTES DE LAS CAIDAS DE LAS TORRES GEMELAS. ¿PORQUE AHORA SE HA HECHO QUE OCURRA UN MILAGRO EN UNA ZONA MINERA?.
    LA RESPUESTA ES EN EL MENSAJE QUE DICE LA CARTA HABLA DE UN TAL BOB DOBSS, ES EL FUNDADOR DE LA IGLESIA DE LOS SUBGENIOS, SE ENCARGAN DE HACER UNA SATIRA DE TODO LO QUE ES RELIGION Y TEORIAS CONSPIRATORIAS. PERO ELLOS BUSCAN UN DIA EN ESPECIAL QUE OCURRIRA UN GRAN EVENTO Y LO HAN DENOMINADO EL DIA X. O EL DIA X -X- X. COINCIDIENDO UNA VEZ MAS CON EL DIA 10 -10 -10.
     
    AQUI EN ESTE ENLACE DICE ESTAN VIVOS. CURIOSAMENTE ASI DIJERON DE LOS 33 MINEROS.
    http://estanvivos.tumblr.com/post/525865921/la-iglesia-del-subgenius-es-una-organizacion
     
    AHORA PASEMOS A LOS 72. COMO SE VIO ES UN NUMERO ILLUMINATI TAMBIEN (LOS 72 GRADOS QUE TIENE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS)  Y EN MEXICO A HABIDO UNA MATANZA DE 72 PERSONAS. ¿¿COINCIDENCIAS?? Y EN LA EPOCA DE LA MATANZA O MASACRE DE SAN BARTOLOME QUE YA LO HABIA COMENTADO EN LA PRIMERA PARTE.
     

    http://www.eltiradero.net/fueron-72-inmigrantes-asesinados-los-hallados-en-mexico-5071/
     
    EN LA PELICULA EL ORIGEN TAMBIEN ESTAN ADVIRTIENDO SOBRE EL PORTAL 10::10 O DIA 10-10-10
      
    https://www.youtube.com/watch?v=jiSY1EgIxdk

     


     

     RE: SAN BARTOLOME CONTRA ASHTAR SHERAN, TORNADOS DE FUEGO (PRIMERA PARTE)
    Date: Thu, 26 Aug 2010 14:39:22 +0000

     

    SAN BARTOLOME CONTRA ASHTAR SHERAN, TORNADOS DE FUEGO, (PRIMERA PARTE)

     

    ADVERTENCIA: TODO LO QUE HAY ES INFORMACION, UNO PUEDO ANALIZAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, COMO SIEMPRE ES DEBATIBLE. Y DE PREFERENCIA ES PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD Y NO SUCEPTIBLES, ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

     

     Un tornado de fuego se registró en Brasil 

    Tornados de fuego en Brasil

    [ 25 de Agosto de 2010 07:16 ] Se originaron en San Pablo a raíz de los incendios forestales. El humo generó problemas de tráfico y pánico en los ciudadanos.
     

    https://www.youtube.com/watch?v=jki4uzcGDuY&feature=player_embedded

    San Pablo, Asunción y Jujuy.- Los incendios forestales que castigan la frontera ente Brasil y Paraguay, y que se extendieron por todo el país, dieron forma a un extraño fenómeno natural. En la zona de San Paulo se presentó un tornado de fuego, combinación de altas temperaturas, baja humedad, vientos secos y los focos ígneos que se convirtieron en un dolor de cabeza para la región.
    Las autoridades de Brasil dieron cuenta de más de doce mil focos de incendio en todo el país, que en algunas regiones ya han consumido áreas equivalentes a un millón de canchas de fútbol, informaron fuentes oficiales.
    Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), la situación es peor en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde abril pasado, como es el caso de Brasilia y sus alrededores.
    Pero nadie imaginó que algo así podía suceder. En cercanias de la ciudad paulistana una lengua de fuego se elevó varios metros por sobre el suelo, cuando un tornado atravesó un sector con llamas extendidas por todo el suelo.
    El humo hizo que el tráfico se paralizara durante algún tiempo, pero no pasó de un susto para los paulistas que contmplaron extrañados y paralizados de miedo las extrañas escenas.
    Según precisó el diario Folha de São Paulo, los esfuerzos por acabar con el fuego en la región fueron infructuosos y los incendios llegaron hasta una favela. Cerca de 300 personas quedaron sin hogar.
    Según expertos, los niveles de calor y humedad que se registran en San Pablo son similares a los del desierto del Sahara.

    Una región al rojo vivo

    Mientras tanto, unos 1.770 focos de incendio han sido detectados en Paraguay y las autoridades temen que aumente ese número debido al viento norte.
    El experto de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería Edgar Mayeregger aseveró hoy que algunos de esos focos se están combatiendo exitosamente, pero advirtió que la velocidad del viento norte puede acrecentar la cantidad y cobertura en el territorio nacional.
    Las localidades más afectadas son las del Parque Ybytyruzú, departamento de Guairá, cerca de la capital, y también se ven afectados Caazapá y están en zona de riesgo los departamentos de Cordillera, Caaguazú y Canindeyú.
    Las zonas contaminadas con humareda son los departamentos de Misiones, Central y Cordillera, y parte del departamento de San Pedro.
    También Bolivia sufre los incendios forestales, que aumentaron en la última semana de 25.000 a 34.328 focos, dañando dos millones de hectáreas, la mayoría en la región amazónica del país, segúns eñaló Cliver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierra.
    Rocha explicó que el fuego pone en riesgo asentamientos humanos en los municipios de Puerto Rico, en el departamento amazónico de Pando, norte de Bolivia; además de Ascención de Guarayos y Concepción en el departamento de Santa Cruz.
    El funcionario precisó que información satelital ubicó 34.328 focos de calor que dañan 2.063.065 hectáreas, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado, con 18.217 focos de calor, seguido por Beni con 14.226 focos.
    La Autoridad de Bosques y Tierra de Bolivia teme que la actual ola de incendios forestales iguale o supere el registro de 2004, cuando hubo 50.000 focos de calor que dañaron seis millones de hectáreas.
    Agregó que no existen indicios de lluvia y existe preocupación por la presencia de fuertes vientos que expandirán los incendios forestales.
    Rocha confía en que las gestiones iniciadas por el gobierno de Evo Morales a sus vecinos de Brasil, Argentina y Chile tenga éxito para combatir con hidroaviones los focos ígneos.

    También en el norte argentino

    A su vez, 1.500 hectáreas del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, resultaron arrasados por incendios, mientras el fuego continúa en tres frentes, uno de los cuales salió de los límites nacionales y avanza sobre terrenos provinciales en el departamento de Valle Grande.
    El jefe del Departamento Incendios del Parque, Nelson Valiente, dijo hoy que “van a llegar hoy al lugar de los incendios 12 hombres, del Parque y de la provincia", para combatir el fuego que en los últimos días había aumentado debido a las altas temperaturas y el viento.
    “El fresco de la jornada va a ayudar a los hombres en el terreno”, manifestó el funcionario, quien sostuvo que ellos siguen el fuego de forma satelital analizando las “manchas negras", pero hay zonas en que el fuego se desarrolla en cañadones y tienen dificultades para la lectura. (Folha de São Paulo, DPA y Télam)
     

     


    Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

    De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

    De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.



    Etimologías y Nombres Relacionados

    Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jacobo en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

    Existen otros nombres relacionados; Principalmente la Ishtar mesopotámica y en general otros nombres aparentemente relacionados con el término "estrella". Así tenemos:

    Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Ester del hebreo, Stára del persa, Astaroth del israelí, Astar del abinisio, Athar del árabe.

    En la actualidad, con la aparición de los cultos OVNI (que adoran a supuestos extraterrestres), ha surgido un nuevo paralelismo. Ha cobrado gran importancia entre las sectas de orientación New Age, un ser llamado Ashtar Sheran, que puede interpretarse como una nueva versión de aquellas antiguas divinidades.

     

     

    24 de Agosto "Día de San Bartolomé Apóstol"

    Fuentes bíblicas
    Según el Evangelio de Juan, Natanael fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección (Juan 21:2). Según los Hechos de los Apóstoles, fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13).
    Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia Apostólica Armenia.
    Patron de los Curtidores
    En el arte suele representársele con un gran cuchillo, aludiendo a su supuesto martirio, según el cual fue desollado vivo, razón por la que es el patrón de los curtidores. En relación también con su martirio aparece en ocasiones despellajado, mostrando su piel cogida en el brazo como si se tratara de una prenda de vestir
     

    [BARTOLOMEO.jpg]


    Reply  Message 5 of 5 on the subject 
    From: Alex argos Sent: 04/09/2010 06:16

    ¿alguien sabe porque día de San Bartolomé 24/8 el diablo no tiene vigilancia ?

    Y es el dia en que hay mas fuegos fatuos o se los puede ver??
     
    Según la tradición, San Bartolomé expulsó a un demonio, denominado "Astaroth", de un templo donde éste vivía dentro de una estatua.
    San Bartolomé demostró la ineficacia de la estatua, que decía curar las enfermedades, expulsó al demonio y consagró el templo a Jesús.
     

    Una treta del demonio - de las menos mencionadas tal vez - es la de la aparente curación. A la común imagen de un ser horrible que siembra el mal evidente, se confronta una realidad más astuta, que siembra el error en un campo aparentemente bello y seguro. Ésto vio el Apóstol, y así curó de su ceguera al pueblo armenio que se hallaba sometido por ignorancia en las garras de Ashtar o Astarte.

    Cuenta el testimonio de San Isidoro, Eusebio y Nicéforo, que en una ocasión San Bartolomé Apóstol , habiendo predicado el Evangelio en Licaonia, pasó a la India, y después a la Menor Armenia, y en una ciudad de ella entró en un templo donde era adorado Astarot (también conocido como Astarté, Asthar Sheran).

    Estaban allí muchos enfermos esperando ser sanados por aquel demonio, el cual, por ser astutísimo, usaba de un engaño con aquella miserable gente, permitiéndolo Dios por sus pecados, y era que cegaba a unos, poniéndoles en los ojos impedimentos para que no viesen, y a otros impedía sus miembros, pies o manos, de la misma forma, y en semejante manera hacía otros males. Después daba orden de que se los trajesen a su presencia en aquel templo, y sus sacerdotes le rogasen los sanase, y quitaba él aquellos ocultos impedimentos, y luego eran sanos. A otros que él no había enfermado, también usando de remedios naturales y medicinas ocultas, por algún breve tiempo los curaba. Había otros enfermos que, por no poder aprovecharse de medios semejantes, se los dejaba como habían venido, echando excusas aparentes de que por culpa de ellos mismos no los sanaban.

     

    Además de estos engaños que hacía Asthar o Astarot , daba también oráculos, avisando de cosas que habían de suceder, y como hablaba a tiento, unas veces acertaba, otras mentía, aunque no le faltaban modos como colorear sus mentiras. Por todo esto era aquel ídolo famoso, concurría a él gente de muchas partes, tenía muchos sacerdotes que hacían con él grandes ganancias, y el mismo rey de aquella tierra, llamado Polemón, le estimaba en mucho, aunque nunca le había podido sanar una hija que tenía que había enloquecido. Entrando, pues, el Apóstol San Bartolomé en el templo, enmudeció el demonio, y no hizo más cura en enfermo alguno. Habiendo visto esto sus sacerdotes, y que iban a quedarse sin oráculo por este motivo, ni responder a cosa que le preguntasen, acordaron de consultar otro demonio llamado Berith, de otra ciudad cercana. Y preguntándole por qué Ashtar Sheran Astarot no hablaba, el mismo respondió:

    obama-unicorn-300x450.jpg

    http://www.cracked.com/forums/index.php?topic=54756.msg1281702

     

    -Porque Bartolomé, Apóstol del verdadero Dios, entró en esa ciudad y templo, y le tiene encadenado con cadenas de fuego. Y así, harto tiene que entender en sus duelos, sin tomar cuidado de otra cosa. Y si acaso fuese que vieren al Apóstol Bartolomé que digo, rogadle de mi parte que no venga aquí, para que no me suceda lo mismo que a Ashtar o Astarot.

    Por esto que dijo aquel demonio se tuvo noticia del Apóstol, y el rey le rogó que curase a su hija trastornada, y era un demonio que se había apoderado de ella, y a tiempo hacía locuras grandísimas: a manera de un perro rabioso mordía y despedazaba todo lo que podía haber a las manos, tanto que era necesario tenerla atada con cadenas. San Bartolomé la hizo desatar y lanzó de ella al demonio, quedando con perfecta salud. Y fue gran consuelo para sus padres. Predicó allí a Jesucristo, y para prueba de lo que predicaba, y la ceguedad en que antes estaban adorando a Astarot, llevó al rey y a mucha gente a su templo, donde estaban los sacerdotes de aquel ídolo, y estando callados todos oyóse una voz terrible y espantosa del mismo ídolo, que dijo:

    -Oh gente miserable y ciega, ¿para qué me ofrecéis a mí sacrificios, que ni soy Dios ni tengo poder alguno, antes estoy atado con cadenas de fuego por los ángeles ministros de Jesucristo, cuyo Evangelio predica Bartolomé, Apóstol suyo?

    Le mandó que declarase los engaños que hacía en los enfermos que sanaba, y los declaró, por lo cual todos los presentes creyeron en Cristo y echaron sogas a la estatua, derribándola en tierra hecha pedazos, y aparecieron por las paredes muchas cruces hechas por ministerio de ángeles. Vieron así mismo al demonio, que salió del ídolo en figura de hombrecillo negro, con el rostro prolongado y una barba larga, los ojos encendidos como fuego, y echando de ellos centellas, y por las narices lanzaba un humo negro y hediondo. Los cabellos de la cabeza le llegaban hasta el suelo, cubriéndole un cuerpo feísimo y mal hecho. Tenía muchas cadenas de fuego alrededor de sí. Era de tan mala figura que el rey y todo el pueblo que le vio quedaron como atónitos y asombrados. Entonces le ordenó el Apóstol que se fuese al desierto y no apareciese más entre la gente, y él obedeció.

    Un tornado de fuego se registró en Brasil

     

     
    San Bartolomé apóstol
    Last judgement.jpg
    San Bartolomé en un detalle del Juicio Final, por Miguel Ángel. 1535-41. Capilla Sixtina (El Vaticano)
    Apóstol y Mártir
    Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesias no calcedónicas
    Festividad 24 de agosto rito romano
    11 de junio ritos orientales
    Atributos cuchillo
    Bartolomé fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre (en griego Βαρθολομαίος) procede del patronímico arameo bar-Tôlmay, "hijo de Tôlmay" o "hijo de Ptolomeo". Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14). En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Nathanaël, que también es relacionado siempre con Felipe. Louis Réau considera que su nombre procede de la unión de bar (hijo) y Ptolomeo siendo, por tanto, descendiente de la Dinastía Ptolemaica. Santiago de la Vorágine añade acerca de su figura que “se mantuvo ajeno al amor de las cosas en este mundo, vivió pendiente de los amores celestiales y toda su vida permaneció apoyado en la gracia y auxilio divino, no sosteniéndose en sus propios méritos sino sobre la ayuda de Dios”.
    Fuentes bíblicas
    Según el Evangelio de Juan, Natanaël fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección (Juan 21:2). Según los Hechos de los Apóstoles, fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13).
    Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia Apostólica Armenia puesto que fueron los primeros en fundar el cristianismo en Armenia.

     Iconografía

    La imagen de San Bartolomé a lo largo de la Historia del Arte ha sufrido escasas modificaciones siendo común la representación del santo en el momento del martirio, siendo desollado, bien sobre un potro o atado a un árbol. También se le ha representado obrando milagros: resucitando a los hijos del rey Polimio y liberando a la hija de éste poseída por el demonio, en escasas ocasiones aparece siendo flagelado. En el arte suele representársele con un gran cuchillo, aludiendo a su supuesto martirio, según el cual fue desollado vivo, razón por la que es el patrón de los curtidores. En relación también con su martirio aparece en ocasiones despellejado, mostrando su piel cogida en el brazo como si se tratara de una prenda de vestir.[1] En la época Barroca es común verlo representado como apóstol, con largo manto blanco, asiendo las escrituras sagradas y mostrando el cuchillo.
    También se le representa sujetando con una cadena a una diablesa. El origen de este símbolo puede ser doble: 1º en los evangelios apócrifos, San Bartolomé requiere a Cristo resucitado que le muestre al maligno "Belial", después de habérselo mostrado, Jesús le indica "Písale la cerviz y pregúntale"; 2º según la tradición, expulsó a un demonio, denominado "Astaroth", de un templo donde éste vivía dentro de una estatua. San Bartolomé demostró la ineficacia de la estatua, que decía curar las enfermedades, expulsó al demonio y consagró el templo a Jesús.
    Respecto a su fisonomía, el santo es representado según la descripción que Berith hace a los enfermos y que así es narrada en La leyenda dorada de Santiago de la Vorágine: “Es un hombre de estatura corriente, cabellos ensortijados y negros, tez blanca, ojos grandes, nariz recta y bien proporcionada, barba espesa y un poquito entrecana... Su semblante presenta constantemente aspecto alegre y risueño”.

    Martirio

    Su martirio y muerte se atribuyen a Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio que San Bartolomé había convertido al cristianismo. Como los sacerdotes de los templos paganos, que se estaban quedando sin clientela, protestaran ante Astiages de la labor evangelizadora de Bartolomé, Astiages mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, tal como él había hecho con su hermano. Ante la negativa de Bartolomé, el rey ordenó que fuera martirizado en su presencia hasta que renunciase a su Dios o muriese.
    En la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la piel que se representa es un autorretrato del mismo autor, detalle que no se descubrió hasta bien entrado el siglo XIX.

     Festividad

    Su festividad se conmemora el 24 de agosto entre los italianos y españoles; el 11 de junio los griegos, coptos y sirios; el 8 de diciembre los armenios.

    Patronazgo

    San Bartolomé es el patrón de aquellos que trabajan las pieles, fabrican o usan cuero, guantes, abrigos, cinturones y botas. También de las modistas por llevar su piel sobre los brazos. Es sanador de las convulsiones, crisis espasmódicas y enfermedades nerviosas en general.
    Es patrón de multitud de pueblos y ciudades, entre ellas:

     
     
    La Matanza o Masacre de San Bartolomé (en francés Massacre de la Saint-Barthélemy) es el asesinato en masa de hugonotes[1] (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista) durante las Guerras de religión de Francia del siglo XVI. Los hechos comenzaron el 24 de agosto de 1572 en París, extendiéndose durante los meses siguientes por toda Francia.
     
     
    Representación de la Matanza de San Bartolomé según François Dubois (Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausana).
     
    "Una mañana a las puertas del Louvre". Pintura de Edouard Debat-Ponsan, del siglo XIX. Catalina de Médicis vestida de negro.
     

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     

    ©2017 - Gabitos - All rights reserved