Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

.мαяισlleттe eмpιяe.
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 

    
.MARIOLLETTE EMPIRE

{ 7   E S T A C I O N E S }


 O v i d i o
{ 01 Agosto – 30 Septiembre }
   
Mientras transcurre esta estación las montañas elevan alturas y cambian de forma. También suelen moverse de lugar en momentos imperceptibles donde las marionetas, fauna y flora duermen o no se percatan de su actividad. El Cardinal de Tierra se vuelve peligroso.
   Durante esta estación ocurre el eclipse estelar, sucede cuando las lunas se funden con el sol en busca de concretar un antiguo y legendario pacto de amor. Este espectáculo dura 19 segundos y quien lo observa cae "sin vida" mientras su psyché vuela al cielo hipnotizada ante el evento. Durante este corto tiempo todo el Imperio se ilumina de blanco, las plantas, el agua, las casas, todo brilla en la oscuridad como si estuviera cubierto de ectoplasma luminoso. La psyché de la marioneta puede volver a su cuerpo original o bien no regresar nunca dejando a su antiguo huésped en un profundo sueño. En el Cardinal de Fuego, las armas Shinzouhi son bañadas en aguas del oasis de los ríos del lugar en manos de su amo, bajo el blanco del eclipse estelar, purificando la hoja y consagrando la sangre que ésta ha tomado.
   Además, en los días de lluvia el arcoíris se vuelve triste, vea donde se vea... todos los colores son reemplazados por sus complementarios, como secuela por haber dejado atrás a un frío invierno. Sin embargo esta estación se prepara para recibir a la primavera y los brotes de las flores y plantas comienzan a brillar como si fueran luces en un árbol de navidad.
   Es una época de transición, de cambio, y pareciera que los
[Will] de cada marioneta se ven atenuados hasta el fin de la estación.
   Sus colores predominantes, aquellos
fríos y oscuros.

Eventos.
20 de Agosto. Eclipse Estelar (Todo el Imperio)

 P r i m a v e r a 
{ 01 Octubre – 12 Noviembre }
   Las semillas y plantas de cristal retoman su fulgor, los pétalos se alzan seductores, y el colorido que se había olvidado en Ovidio retorna en una brisa de esplendor. La hermosura del Cardinal de Fuego atrae a turistas, sus plantas extrajeras y exóticas formando un perfecto paisaje al contraste del rojo de sus tierras; el Cardinal de Agua reluce en sus colores y se vuelve el sitio principal de las parejas en espera de la Noche del beso carmín, es la época principal de las bodas, creyendo en la bendición de una tierra fértil tras el eclipse estelar.
   En el Cardinal de Tierra la madre Gaia pareciera presentir los sentimientos puros y verdaderos entre dos marionetas, siendo el sentimiento el calor requerido para nacer así una pequeña flor sobre la tierra en la que estas marionetas se posan. A lo largo de la historia se han encontrado las flores más hermosas, su génesis en el verdadero amor, el cariño, o la sinceridad. Si esta flor es cortada, morirá sólo cuando el sentimiento que la hizo nacer, se desvanezca para siempre de este mundo.
   En el Palacio Imperial se celebra el Frülingfest, mas sus preparaciones inician 15 días antes a manos de los Windsohn y los Bufoons; los primeros son conocidos por hacer relucir la belleza innata del área y del evento, llamando a los vientos con sus melodías de antaño; y los últimos por crear espectáculos en el Coliseo que invocan, provocan, y evocan los sentidos hacia una realidad irrealista envuelta en sueños – todo una gran apertura para el verdadero clímax, el viaje de las psychés de marionetas caídas durante el año, desde la tierra, nieve, mar o infierno, guiadas por las melodías de los Windsohn hacia el centro del Imperio, en dirección al Templo del Cielo.
   Sus colores predominantes, aquellos de cada Cardinal.


Eventos.
5 de Octubre. Frülingfest (Palacio Imperial)
31 Octubre. Noche del beso carmín (Cardinal de Tierra)

 A n d o r a
{ 13 Noviembre – 31 Diciembre }
   Después de la primavera, terminan de desarrollarse los huevos de los Rybas, peces de color amarillo bastante peculiares pues en su aleta derecha poseen una espinilla que los identifica y diferencia de los peces amarillos habituales. Encontrándose solo en el Cardinal de Agua, cuando una marioneta los saca de su hábitat natural y los Rybas tienen contacto con el aire se convierten en pequeños dragones de tamaño como un puño que despliegan sus alas y emigran hacia el Cardinal de Tierra. Curiosamente éstos nunca llegan a su origen. En todo el Imperio regresan desde muy lejos, insectos que ponen huevos dentro de los frutos de los arboles, atraídos por su sabor dulce para alimentar a las larvas. Las frutas incubadoras se vuelven fluorescentes, por eso durante esta estación se recolectan por la noche para detectar cuales cosechar, evitando así los frutos venenosos que de día no se distinguen. Los científicos del Cardinal Sur aprovechan a recolectar los frutos para estudiarlos y aprovechar sus rendimientos. Como el verano está cerca los volcanes comienzan a hacer erupción y en Cardinal Este se ve afectado por pequeños pero peligrosos tornados de fuego y tierra que arremeten contra los desiertos, haciéndose sus dueños.    Sin embargo, algunas flores pierden la totalidad de su color, tomando tonos de las nubes durante el atardecer brindando un espectáculo romántico e íntimo con excepción a los días de lluvia.
   En todo el Imperio, cae una sensación térmica bastante tropical, calurosa y húmeda aún en días de nubosidad, provocando que el
Cardinal de Agua comience a abrir sus parques acuáticos y sus danzas tomen un candor más erótico y desenfrenado dentro de toda su elegancia.
   La noche del 31 de Diciembre, en vísperas para el Doomsday, se celebra en el
Cardinal de Fuego la noche de Walpurgis, donde en todos los distritos de encienden gigantescas hogueras alrededor de guirnaldas de flores de cerezo y sombreros con adornos amarillos. La más grande hoguera se ubica en el palacio del Cardinal, justo en el Centro de los ríos Seel y Hertz, venerando y agradeciendo a la psyché de Walburga, mariposa de una de las primeras feuermaske que se cree es protectora de Gaia y de la fertilidad en el árido lugar, guía de los guerreros muertos, benefactora del honor y poder en las hazañas por venir. Todos los años, en la hora previa al Día Zero, se planta un árbol en el palacio ante los rezos de los Wissen y la familia real del Cardinal, como signo de la eterna gracia y responsabilidad hacia el Imperio y en especial, su pueblo. Desde nobles hasta ladrones disfrutan la celebración, cubriéndose todos con largas túnicas, capuchas y ropajes carmín, danzando, bebiendo, y disfrutando sin título importar.
   Es en esta víspera que ocurre durante 3 horas a nivel de todo el Imperio un aumento de los
[Special] en las marionetas de alto poder, y los ataques tipo [Fuego] tienen un 100% de efectividad; dando a lugar a torneos y luchas de distrito en distrito en el Cardinal de Tierra, donde reina el honor y el buen juego.
    En tanto, las hogueras se encienden, y los Teufel comienzan a reír.
    Los colores predominantes, los cremas y tonalidades suaves.

Eventos.
31 de Diciembre. Walpurgisnacht (Cardinal de Fuego - Cementerio Fantom)

 DOOMSDAY - Día Zero 
   Es un día de 24 hrs entre el 31 de Diciembre y el 1 de Enero, de época atemporal al igual que en el Templo del Cielo, como si la naturaleza hubiese olvidado su propio temperamento, y su indiferencia recae sobre todo el Imperio. Ni frío ni calor, ni nieve ni completamente despejado el cielo, humedad relativa, flora relativa, todo pareciese olvidar la existencia del tiempo, y disfrutar del espacio en el que se está en el momento. Las psychés reposan en sus lugares, y pocas veces se ve el batir de sus alas durante este día. En el Templo del Cielo, se alzan lo cantos y melodías, orando por los buenos tiempos a Gaia, y rogando clemencia a Dioses en lo alto que los hilos de toda marioneta manejan.
   No se realizan fiestas, ni bailes, ni guerras. En este día pareciera probarse una gota del sabor a paz, y una calma se apodera de todo corazón, sea marioneta, planta o animal. Ni siquiera los teufel parecen querer romper la extraña sensación que en esas horas se crea, contando la leyenda que es el momento en el que Él pierde ligero control sobre ellos, el pacto perdiendo algo de definición, algo de color, como si la canción de su desaparecida psyché generara el más fuerte eco entre sus pechos…

[Para los marionetistas, este es el período de tiempo comprendido entre las 00.00 hrs del 31 de Dic, y las 12.00 hrs del 1 de Enero.]

 V e r a n o
{ 01 Enero – 29 Febrero }
   La actividad volcánica en el Cardinal de Fuego llama a la alerta en todo el Imperio. La tierra aumenta de temperatura, el desierto se vuelve insostenible, y la minetita comienza a emitir ondas electromagnéticas que hacen más fácil su detección en las minas, pero más difícil su extracción, mucho del material disminuyendo su pureza. La alarma suena lo largo de todo el Cardinal de Tierra, pidiendo ayuda a los dragones y wassermaskes para el control de los incendios. En tanto, festivales de verano se celebran en las calles del Palacio Imperial, rosas rozagantes de cristal haciendo magia de luz entre las paredes, y los mismos pétalos que cubren el Palacio crean arcoíris que cambian con la posición del sol.
   Marionetas de todo el Imperio viajan al
Cardinal de Agua para disfrutar del parque acuático, las atracciones de las escuelas de danza, y el festival del 14 de febrero celebrado en medio de sus aguas: Tränenmond. Las dos lunas en el cielo jamás se habían visto tan hermosas, rodeadas de luces, cantos, y el reflejo de una pintura magistral.

Eventos.
14 de Febrero. Tränenmond (Cardinal de Agua)


O t o ñ o
{ 01 Marzo – 12 Abril }
   En Otoño, la vegetación en el Cardinal de Tierra se vuelve aún más hermosa, mientras que el Cardinal de Fuego parece desposeído de su rosa atracción, a excepción de las Lycoris venenosas, cuyo rojizo color se mantiene firme y apasionado desde el verano, en especial alrededor del Cementerio. Se dice que si regalas 4 Lycoris rojas, un Teufel visitará a la persona que las recibió; y cuando alguien deja el Cardinal de Fuego para jamás volver, Lycoris rojos crecerán al eco de sus pasos, en el camino que jamás volverá a recorrer.
   Las hojas y flores caen, pero nueva vida surge bajo los mares en el Cardinal de Agua, la temperatura del agua óptima para nueva vida marina. Setas comienzan a surgir a inicio de mes, desde el centro del imperio hacia la periferia, cubriendo caminos, creciendo en desiertos y bosques, brillando bajo las aguas del Cardinal de Tierra, en tantos colores como el arcoíris es capaz de mezclar. Distintas propiedades los viajeros les han otorgado: oasis en medio de la tortura cálida del sol, efectos alucinógenos que te hacen revivir las memorias más felices, veneno en lo más puro de su forma, y los rumores más sabrosos cuentan de setas de color esmeralda que son capaces de revivir a los muertos, o conceder vida eterna. Setas tan pequeñas como una semilla, y otras tan grandes como pilares en medio de cascadas y ríos. En el Cardinal de Agua se usan para hacer espectaculares cenas y codiciados vinos.


 S p u r i a
{ 13 Abril – 31 Mayo }
   Durante esta estación, que es la que precede al invierno las marionetas tienden a perder el control de sus poderes y por eso recomiendan quedarse en casa. Los niveles [Will] de las personas se desequilibran y pierden el manejo de las habilidades, notándose más en aquellos quienes niveles de control son bajos y teniendo menos influencia en las marionetas de [Will] elevado. Durante esta época ocurre una sobrepoblación de fantoms que aprovechan de posesionar el cuerpo de sus desiguales. El Cardinal de Fuego se vuelve oscuro y peligroso. Además, los arboles comienzan a cobrar vida y es el momento del año que los bosques se vuelven arriesgados. Los Baums, son los arboles que logran sobrevivir el otoño perdiendo la totalidad de las hojas y durante esta estación obtienen el privilegio (o consuelo por haber perdido sus grandes y voluminosas copas) de la capacidad de hablar, expresarse, caminar con sus raíces y cambiar la ubicación para poder pasar el invierno en un lugar resguardado de las heladas. Es el momento en que los viajeros más arriesgados van en busca de sus historias, contadas por árboles de milenios desde el descenso de Gaia.
   El Palacio Imperial se vuelve extraño, las ropas colgadas en los tendales aparecen moviéndose y volando por distintos callejones como si alguien estuviera llevándolas puestas, e incluso algunas llegan a desaparecer, volviéndose una cuestión de suerte para las marionetas. Una vez casi llegado el invierno, del cielo comienzan a caer pequeñas plumas blancas de apenas centímetros de diámetro regándose por todo el imperio avisando a sus habitantes la llegada de la nieve. Y las gotas de rocío habituales por la madrugada se elevan hacia arriba brindando un espectáculo único en donde parece que la lluvia no cayera de arriba hacia abajo.

 I n v i e r n o
{ 01 Junio – 31 Julio }
   Una de las épocas más frías y peligrosas de todo el Imperio. Las temperaturas se encuentran cercanas a los -45°C a fines de Junio, haciendo que las marionetas que se encuentran a la intemperie se resquebrajen, y ante el más mínimo roce, se destruyan, la psyché congelándose en el proceso, y el alma siendo perdida para siempre.
   El 26 de Mayo, entre las 18’17’’ y las 19’59’’59’’’, las psyché migran al Templo del Cielo en un espectáculo de sonidos, colores y aromas desde todo el Imperio, las primeras gotas de lluvia y nieve mezcladas con fragmentos de la estela a su paso. Se dice que cuando los mismos fragmentos se acumulan en ciertas proporciones, nuevos elementos y minerales son creados en cada Cardinal, pero los estudios han mostrado ser irresolutivos. Sin duda, bajo la nieve que cubre al Cardinal de Tierra y las criaturas que no hibernan, las gemas se encuentran a la espera de ser descubiertas.
   El desierto se cubre escasamente de blanco a mediados de estación, el evento jamás durando más de 3 días, dejando a su paso ríos sin vida que pronto han de desaparecer, sin ver jamás agua del cielo más que en forma de chubascos; mientras el Cardinal de Agua se protege ante las lluvias torrenciales y las inundaciones en las partes más bajas, y el hielo cubriendo la superficie de sus caminos acuáticos y lagos, los accesorios para el cabello brillando en copos de nieve, los trajes fluyendo como las olas del mar, y los centros de espectáculo cubren el hielo y realizan espectáculos sobre las congeladas aguas.

T e m p l o   d e l   C i e l o
No existen las estaciones, solo el día, la noche, y un apacible clima.
                
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved